N’raqi / Ignotos

Los N’raqi, o comúnmente conocidos como Ignotos son una raza nacida a partir de la materia orgánica de los amorfos cuerpos de los Dioses Antiguos durante la primera era de Azeroth. Son astutos e inteligentes, que siguen a sus misteriosos amos con una lealtad cercana al fanatismo.

Fueron vistos por primera vez en Azjol-Nerub en los acontecimientos de Warcraft III: The Frozen Throne. Hicieron su primera aparición en World of Warcraft con su segunda expansión, Wrath of the Lich King y desde entonces han convertido en uno de los avistamientos más comunes en las zonas influenciadas por los dioses antiguos.

Características generales

  • Nombres: N’raqi o Ignotos
  • Facción/Afiliación: Fuerzas de los Dioses Antiguos (Imperio Negro)
  • Líder racial
    • Y’Shaarj †
    • Yogg-Saron
    • N’Zoth
    • C’Thun
  • Planeta de origen: Azeroth
  • Idioma primario: Shath’yar (se presume)

Historia

Cuando los dioses antiguos se incrustaron en el primigenio Azeroth, extendieron su presencia corrupta a por el mundo. Dos razas distintas fueron creadas a partir de los amorfos cuerpos de los dioses antiguos: los n’raqi y los aqir. Encarnaban la manifestación física de la voluntad de los dioses antiguos y por ello les servían con una lealtad cercana al fanatismo. Los n’raqi ejercían como capataces implacables, comandando a los aqir para erigir imponentes ciudadelas y ciudades-templo alrededor de los enormes cuerpos de sus amos. Esta civilización se encontraba cerca del centro del continente más grande de Azeroth. A medida que se extendía por todo el mundo se conocería como el Imperio Negro. Hace incontables eones que los ignotos batallan en una guerra sin fin entre ellos contra las fuerzas de N’Zoth, C’Thun y Yogg-Saron.

A pesar de que los Dioses Antiguos fueron encerrados, los ignotos continúan a su servicio, obedeciendo sus órdenes. Su número es infinito, al igual que su poder, sin embargo se encuentran encerrados bajo la corteza terrestre.

Warcraft III

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Durante la carrera contrarreloj que libraron Arthas y Anub’arak para llegar a tiempo al Trono Helado y defender al Rey Exánime del ataque de Illidan, tuvieron que tomar un atajo subterráneo por los túneles nerubianos del reino de Azjol-Nerub. Dentro de las galerías, aún quedaban miembros de la resistencia que no habían caído bajo el influjo de la no-muerte e incluso enanos. Sin embargo, a medida que Anub’arak y Arthas se iban adentrando en las profundidades, encontraron una región del reino inferior del imperio arácnido que estaba infestado de, en palabras de Baelgun, “antiguas cosas horribles”. Pronto comprobaron que el enano no mentía ya que un terremoto provocado por un hechizo de Illidan, había causado una grieta por la que algunas criaturas lograron acceder desde las profundidades. Su aspecto era extraño y recordaba vagamente a criaturas humanoides ya que estaban cubiertas de enormes tentáculos que parecían que les hacía formar parte de una monstruosa entidad a la que Anub’arak se refirió como el “Forgotten one”. El señor de la cripta parecía conocer a estas criaturas aunque no por ello dejara de sobresaltarse al verlas y aconsejar a Arthas que luchara como nunca antes lo había hecho si quería salir de allí con vida. Finalmente, los dos campeones del Rey Exánime consiguieron sobrevivir a la lucha contra el gigantesco ente que parecía controlar a los ignotos aunque éstos no pararon de emerger de las profundidades en un número cada vez mayor, lo que obligó a los dos siervos de Ner’zhul a huir y dejar atrás los horrores de los abismos.

Comics

Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Theramore fue atacada por un ignoto que había despertado Cho’gall, cuyas intenciones no eran otras que las de secuestrar a Med’an. Durante la batalla, Med’an consiguió invocar intuitivamente, los poderes arcanos de la magia chamanística para derrotar a la criatura.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Parece ser que durante la Guerra de la Araña, los nerubianos de Azjol-Nerub, mientras huían de La Plaga excavando túneles hacia lo más profundo de la corteza, despertaron un mal que llevaba oculto mucho tiempo: los ignotos que servían a Yogg-Saron. Atrapados entre dos frentes, el imperio arácnido cayó presa del Rey Exánime y ahora, con el despertar del Dios de la Muerte, muchos ignotos han aparecido en Ahn’kahet, liderados por Herald Volazj, y en Ulduar, obedeciendo al General Vezax.

Muchos otros se han dejado ver en Corona de Hielo como Hablaoscuro R’khem y también bajo la Ciudadela Corona de Hielo, en un lugar llamado Naz’anak: The Forgotten Depths.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Las grietas producidas por el cataclismo, han liberado a nuevos ignotos. En Vashj’ir es posible verlos en las Profundidades Abisales y en el Trono de las Mareas. Al parecer, los Dioses Antiguos han puesto a disposición de los naga, su ejército de ignotos, así como a Ozumat para luchar contra Neptulon. Junto a los naga, también es posible verlos en las Islas Perdidas, luchando contra los goblin.

En tierra firme pueden verse ignotos en Costa Oscura, Vallefresno, Sierra Espolón, el Pantano de las Penas y las Tierras Altas Crepusculares. Uno de ellos, Erudax, es uno de los generales de Alamuerte, al que sirve desde Grim Batol, encargándose de la producción de crías de dragones crepusculares.

Algunos ignotos han aparecido durante eventos cuya gran importancia hace pensar que han pasado de ser meros peones a recibir encargos más importantes. Se desconoce cómo pero algunos personajes que han sido corrompidos por los Dioses Antiguos, como Grundy MacGraff o el Major Samuelson, se han convertido en ignotos pero siguen teniendo su aspecto normal como disfraz con el que pasan desapercibidos entre los habitantes de Azeroth.

Apariencia física

Existen varios tipos de ignotos, cada uno con sus características física distintivas.

Los ignotos comunes recuerdan vagamente a criaturas humanoides que, como su nombre indica, no tienen una cara que, como en el caso del resto de criaturas, permita identificar a cada uno. Uno de sus brazos es más largo que el otro, grotesco y deforme, mientras que el otro es mucho más pequeño y su función no pasa de la de un pequeño tentáculo para poder agarrar cosas.

Existen ignotos acuáticos, como los de Vash’jir que se diferencian del resto de sus congéneres en sus ojos, que son mucho más grandes.

Los lanzadores de hechizos llevan máscaras y sus tentáculos son más delgados que el resto de ignotos.

Los generales ignotos son miembros de alto rango que lideran al resto de ignotos. Poseen un gran tamaño y un duro caparazón entre otras diferencias físicas.

Ignotos importantes

  • Avatar of Soggoth – Avatar de Soggoth the Slitherer. – Matable
  • Harbinger Aph’lass – Líder de la invasión a Cima del Espolón. – Matable
  • Harbinger Aphotic – Líder de la invasión a Vallefresno. – Matable
  • The Beast Unleashed – Disfrazado como el enano Grundy MacGraff en Kirthaven en las Tierras Altas Crepusculares. – Matable
  • Erudax – El Duque de las profundidades. Último jefe en Grim Batol. – Matable
  • Faceless of the Deep – Líder de los naga de Vashj’elan en las Ruinas de Vashj’elann en las Islas Perdidas. – Matable
  • Hr’nglth the Lost – Vaga por el Pantano de las Penas. – Matable
  • Ick’thys the Unfathomable – Se encuentra en las Profundiades Abisales de Vashj’ir. – Matable
  • Darkspeaker R’khem – Hecho prisionero por los vrykul en las Saronite Mines de Corona de Hielo. – Vivo
  • Samuelson desenmascarado – Disfrazado como el Mayor Samuelson en el Castillo de Ventormenta. – Matable
  • Shok’sharak – Se encuentra en la Scalding Chasm de las Profundidades Abisales. – Matable
  • Soggoth the Slitherer – Enterrado en la Master’s Glaive de Costa Oscura. – Matable
  • Comandante Ulthok – El Príncipe Purulento. Es el segundo jefe del Trono de las Mareas. – Matable
  • General Vezax – Líder de los ignotos de Ulduar, vigila los pasillos que llevan a la Prison of Yogg-Saron. – Matable
  • Herald Volazj – El último jefe de Ahn’kahet. – Matable
  • Yor’sahj the Unsleeping – Un fiel sirviente de Alamuerte desde la caída del Bastión del Crepúsculo que le ayuda a liberar a más ignotos de las profunidades en las Maw of Shu’ma del Alma de Dragón – Matable
  • Yoth’al the Devourer – Guardián del Devouring Artifact en Costa Oscura. – Matable
  • Warlord Zon’ozz – Líder de las fuerzas de N’Zoth. Milenios antes de ayudar a Alamuerte en el Templo del Reposo del Dragón del Alma del Dragón, luchó con los ejércitos de Yogg-Saron y C’thun.

Cultura

Idioma

Los ignotos hablan un “lenguaje propio” que ninguna raza de Azeroth es capaz de entender ni pronunciar. Un ejemplo de esto es la extraña pronunciación de Herald Volazj durante el enfrentamiento en Ahn’kahet. Sus frases resuenan telepáticamente en la mente de los jugadores cercanos, traducidas de alguna forma misteriosa, algo que también ocurre con Darkspeaker R’khem, que se comunica telepáticamente junto a una mezcolanza de sentimientos que igualmente se transmiten al receptor. No todos los ignotos son capaces de acompañar sus palabras con susurros telepáticos traducidos; los rondadores ignotos de Naz’anak no son capaces de comunicarse más allá de su habitual grito de asalto “Shur’nab… shur’nab… Yogg-Saron!”, lo que parece indicar que solo los ignotos más poderosos tienen la habilidad de poder expresarse a otras razas de manera telepática.

Facciones

No se conocen organizaciones propias de ignotos ya que parece que todos obedecen a un mismo fin. No obstante en The Frozen Throne, cuando Arthas y Anub’arak se adentran en Azjol-Nerub, se encuentran con varios grupos de ignotos que son llamados de manera general ‘Los Sinrostro’ así como una especie particular de color rosáceo que posteriormente han sido categorizados en battle.net como ‘Unbroken’.

Tipos

  • Horror ignoto
  • Rondador ignoto
  • El Olvidado
  • Guardián de Yogg-Saron
  • Guardián inmortal

RPG

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La leyenda dice que los ignotos vivieron en Azjol-Nerub mucho antes de que La Plaga llegara, haciendo descender a los nerubianos demasiado como para llegar a cazarlos. Los misteriosos ignotos son unos monstruos ancestrales que estuvieron durante mucho tiempo prisioneros bajo el hielo y que recientemente han quedado nuevamente en libertad. Los ignotos tienen una gran herencia mágica. Cuentan entre sus miembros con lanzadores de hechizos arcanos de gran poder. Aunque su inteligencia es limitada, tienen una fuerte tradición como nigromantes. La Plaga ha descubierto un segundo túnel hacia el Antiguo Reino y Baelgun sabe que los ignotos superan a los no-muertos en todos los aspectos por lo que, ante la perspectiva de que acaben en libertad por Rasganorte, ha jurado cerrarles el paso y detenerlos a toda costa.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.