Bolvar Fordragón

El Alto señor Bolvar Fordragón fue un venerado guerrero de la Alianza y sirvió como Regente de Ventormenta como consecuencia de la desaparición del Rey Varian Wrynn. Al regresar éste al trono, Bolvar fue nombrado comandante de las fuerzas de la Alianza enviadas a luchar contra La Plaga en Rasganorte. Después de la traición del boticario Putress y la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera, se creyó que Fordragón había sido asesinado a manos de la Nueva Plaga o de los alientos infernales de los dragones rojos.

Sorprendentemente, Fordragón sobrevivió, su cuerpo fue alterado por las llamas de los dragones y fue llevado por la Plaga a la Ciudadela de la Corona de Hielo donde fue torturado por el Rey Exánime en un intento de doblarlo a su voluntad. Sin embargo, el noble espíritu de Fordragón resistió a las amenazas del Rey Exánime. Luego de la muerte de Arthas Menethil, el húesped mortal del Rey Exánime, Fordragon ordenó a Tirion poner el casco del Rey, que contenía todos los poderes de la Plaga, en su cabeza, de modo que sería el carcelero de los condenados por siempre. De esta forma, encerró al Rey Exánime en el Trono de Hielo una vez más.

Características generales

  • Nombre: Bolvar Fordragón
  • Título: Rey Exánime, Carcelero de los Malditos, Alto señor
  • Género: Masculino
  • Razas: Humano (No-muerto)
  • Clase: Paladín (anteriormente)
  • Afiliación: La Plaga (actualmente), Alianza, Ventormenta, Expedición de Denuedo (anteriormente)
  • Ocupación: Rey Exánime (actualmente); maestro del Bastión de Fordragón; Alto señor de la Alianza, Regente de Ventormenta (anteriormente)
  • Localización: Bastión de Fordragón (Cementerio de Dragones) hasta A [74] Regresa a Angrathar; actualmente, Trono de Hielo (Ciudadela de la Corona de Hielo)
  • Estado: Activo

Biografía

Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Bolvar Fordragón fue un leal servidor del Reino de Ventormenta y los soldados del reino vieron en él a un buen líder, tanto militar como político, que mantenía excelentes relaciones con el resto de las razas de la Alianza. Hizo todo lo posible para cuidar por los intereses de Ventormenta, que estuvieron a punto de caer bajo el encanto atractivo de Lady Katrana Prestor, al igual que otros muchos intereses del mismo reino. Su voluntad y su firmeza fueron cruciales para que las defensas de algunos territorios controlados aún se mantengan en pie.

Fue uno de los pocos que presintió y creyó que su gran amigo y Rey de Ventormenta, Varian Wrynn, posiblemente aún se mantenía con vida. Una de las justificaciones que hace que Bolvar mantuviese a la mayor parte del Ejército del Reino de Ventormenta concentrado en sus territorios, era por la preocupación infundada por Lady Katrana Prestor de que el próximo objetivo de los captores, secuestradores o asesinos del Rey Varian, fuese el hijo de este, el joven Príncipe Anduin Wrynn. Bolvar Fordragón sospechaba que la desaparición de Varian durante su viaje por asuntos diplomáticos hasta Kalimdor tenían que ver por el esfuerzo que intentaba hacer por mantener el pacto de no agresión existente entre la Horda y la Alianza, y que una serie de facciones “ocultas” deseaban que esto no prosiguiera, para que las razas de una y otra parte entrasen nuevamente en conflicto.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Tras el regresso de Varian, Fordragón comandó a la guardia de Ventormenta contra un ataque sorpresa de La Plaga, y más tarde con los papeles cambiados liderando el asedio de la Alianza en Rasganorte, donde ayudó a los jugadores de la Alianza a derrotar al exánime Thel’zan. En una audaz maniobra, su ejército sitió la puerta de Angrathar, la entrada a la ciudadela de la muerte del Rey Exánime. Ayudado por el líder de las Vanguardia Kor’kron, Dranosh Colmillosaurio, se enfrentaron al Rey Exánime en un combate en el que Dranosh cayó ante la fuerza de la Agonía de Escarcha, mientras que una explosión interrumpió el enfrentamiento entre Arthas y Bolvar. La detonación provenía de un ataque sorpresa que estaba liderando el Boticario Putress contra cualquiera que se encontrara en el campo de batalla en ese instante. Un ingente número de catapultas empezaron a lanzar barriles de la Nueva Plaga a los soldados de los dos bandos tras lo cual, Bolvar ordenó la retirada mientras caía víctima del gas. Su “muerte” provocó la ira del Rey Varian Wrynn que culpó a la Horda del ataque de los boticarios ya que estos estaban supuestamente bajo las órdenes de Sylvanas. Muy airado, Varian llevó a las fuerzas de la Alianza a la que se denominaría batalla por Entrañas con el fin de traer a Putress a la justicia.

Hubo un diálogo entre Korialstrasz y Alexstrasza tras el evento de la Puerta de Cólera. Debido a un bug que permitía que algunos jugadores hablen el idioma de los dragones, algunos jugadores pudieron interpretar las palabras de Alexstrasza:

Alexstrasza: [Dracónico] Ellos no deben conocer el destino del joven Paladín, no aún.

El escudo de Bolvar fue recuperado por los jugadores de la Alianza con la guía de Alexstrasza y entregado al rey Varian en la misión A [74] Renacer de las cenizas.

Caída del Rey Exánime

Más tarde se supo que Bolvar no había muerto sino que había sido capturado por el Azote y torturado personalmente por Arthas. A diferencia de Dranosh Colmillosaurio que sucumbió y fue levantado como caballero de la Muerte, Bolvar resistió cualquier intento de corromper su cuerpo.

Tras la muerte del Rey Exánime en la Ciudadela Corona de Hielo, se descubre el destino de Bolvar.

Carcelero de los Malditos

Después de que Arthas fuera derrotado Tirion tomó el casco del Rey Exánime y estuvo a punto de ponérselo. Justo intervino Bolvar, quien se hallaba en el Trono de Hielo deformado por las llamas de los dragones rojos. Como un último acto de servicio a Azeroth, Bolvar ordenó a Tirion que coloque el casco en su cabeza. Tirion lo hizo y el ahora “Carcelero de los Malditos” tomo el control de la Plaga. Tras ser coronado con el casco del caído Arthas, el Trono de Hielo empieza a reaccionar y la voz de Ner’zhul sale del casco advirtiendo a Tirion que se aleje y dando entrada a los sucesos que desembocarán en Cataclysm.

Misiones

Desde su posición en el Cementerio de Dragones, se relaciona a las siguientes misiones:

  • A [73] Un final y un principio
  • A [73] ¡Al Bastión de Fordragón!
  • A [74] Una audiencia con la reina de dragones
  • A [74] Regresa a Angrathar

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ghostred en 28 mayo, 2017 a las 11:25 pm
    • Responder

    Los paladines marcando el curso de la historia de Azeroth, Turalyon, Tirion, Arthas, Uther, Bolvar, Maradar, Nobungo o Nobundo, Todos han estado muy relacionados con el Lore, q nuestra clase perdure, q se mantenga firme….
    ¡¡¡¡¡¡FOR LORDAREON!!!!!!
    ¡¡¡¡¡FOR THE SILVER HAND!!!!!
    ¡¡¡¡¡FOR THE ALLIANCE!!!!!

      • THe_LiCH_KiNG en 30 mayo, 2017 a las 1:31 am
      • Responder

      Paladines dices? Han sido las mujeres de todos desde que salieron en el BC. Por favor han habido gente que han aportado mas al Lore que todos esos que has mencionado. Turalyon? puff no era mas que el segundon de Lothar que dejaba que sus sentimientos nublaran su juicio. Arthas no era mas que un principe pomposo que siempre queria tener la razon. Uther tenia la cabeza tan metida en el culo de la Luz que no veia mas nada que bien y mal. Bolvar ya hable de este mas arriba no me voy a repetir, Maraad creo que era lo unico que ha servido y aun asi solo pensaba en guerra, Nobundo no es un paladin es un Chaman y antes de ser chaman no fue un priest. y de Tirion no voy a hablar por que aqui todos saben que no era mas que un griton charlatan que solamente veia maldad en todo aquel que no se ajustara a su medida. Quieres ejemplos. En la quest de recoger el corazon de Arthas del fondo de ICC cuando le presentas a Tirion que es lo que dice? No hay redencion para Arthas no puede ser salvado que deben destruir el corazon y la ultima parte de humanidad que tenia Arthas, lo mismitico que dijo de Alexandros Mograine cuando su hijo Darion le pregunto si podria salvar el alma de su padre. Quien diablos le dice a el que tiene la razon? Quien le dijo a el que tenemos que hacer lo que el dice por que si. No se han puesto a pensar que ese corazon esa parte de Arthas era lo que impedia que el Azote destruyera el mundo? Quien dice que Arthas no podia ser salvado? Solo por que un estupido cegado por la Luz y la venganza lo dice? Vaya cosa si para ser paladin tengo que volverme como estos cretinos que dicen que el Amor por la Luz esto y esto otro mejor sigo jugando DK y los mando a volar a todos!

    • THe_LiCH_KiNG en 29 mayo, 2017 a las 12:26 pm
    • Responder

    Para mi no es mas que un advenedizo que queria poder y siempre lo quiso pero como siempre estuvo bajo la sombra de Varian vio esta oportunidad para lucirse! Al final no es diferentes de Arthas. Estoy seguro que ha sucumbido a la corrupcion del casco como mismo le paso al anterior o de que otra forma explicas que haya mandado a resucitar a los 4 Jinetes usando Heroes Famosos de la Horda y la Alianza e incluso intentar traer a la no muerte a su amigo Tirion. Esas no son acciones de alguien que desea el bien, esas no son acciones que tu harias con el cadaver de tu amigo sabiendo que durante toda su vida se opuso a la oscuridad siendo un faro de luz en las tinieblas! Para mi no es mas que un usurpador una rata rastrera que solo ansiaba poder por sobre todo y no le bastaba ser la sombra del rey de Stormwind!

    1. El peor de todos los Lich King que han habido -y eso que solo han sido dos contandolo a él!!- para mi sinceramente pudieron haberle buscado un mejor final a Arthas, algo que dejara la posibilidad de que en una expansion futura volvieramos a enfrentarlo o incluso luchar junto a el una vez que se hubiese liberado de las ataduras del poder corrupto del casco. Pero haberlo matado y puesto a este IMPROVISA’O como Lich King fue de los peores cambios del Lore que devinieron luego del parche 3.3. Si al menos hubiese sido un heroe diferente, alguien con quien los jugadores hubieran sido capaces de desarrollar al menos una empatía o vinculo, alguien como Varian, Tirion o cualquier otro tal vez lo hubiese aceptado, pero este “random paladin” que no hiso nada!!? pfff por el amor de dios, este tipo tiene el “curriculum” vacio!! -no participó en ninguna de las dos guerras importantes ni se destacó en nada salvo lo de Onixya -Y pa’ eso no hiso nada relevante tampoco en esa linea de eventos!!- Arthas era diferente, uno jugó con el cuando el Warcraft III, lo vio crecer como heroe y caer como villano, pero este…inflador! lo vimos solo dos veces durante el juego y creo que si da 3 misiones es mucho incluso. Creo que incluso Gamon (el tauren NPC de la horda que esta en orgrimmar al que todos se entretienen matando en esta expancion y por ello desde el Cataclym lo volvieron elite y da durisimo!!) tiene más aptitud para haber sido LK que este…este…inflador de plantilla…

    • THe_LiCH_KiNG en 30 mayo, 2017 a las 3:32 pm
    • Responder

    No se me ofendan los que juegan Pala ya que yo tambien juego Pala Holy solo me estoy refiriendo a los NPC y a personajes del Lore! Nostros los players somos mucho mejores por mucho que ellos. Quien derroto a los Dioses Antiguos? Quien derroto a Lei Shen? Quien derroto a Kil’jaeden en Pozo del sol y a tantos otros? Nosotros y solo nosotros! asi que eso debe bastar para dejar claro que somos mejores que los NPC jajajaj!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.