¿Quién será el Jefe Final de Legion?

Hola “WoWmaniáticos”, hoy les traigo una crónica que tiene mucho de interesante, de especulación y de polémica. En Internet y las comunidades de World of Warcraft desde hace algún tiempo se especula y la gente da sus predicciones de quiénes serían los candidatos posibles para boss finales del Legion.

Al menos ya se sabe que en el parche 7.3 nuestros jugadores se aventuraran junto a Alleria Brisaveloz y Turalyon hacia Argus, mundo natal de los Eredar (Draenei) y probablemente una fortaleza de la Legión Ardiente, inclusive podría ser su cuartel general.

Mucha gente creía que el final del Legion era contra el Avatar Caído de Sargueras o Kil’Jaeden, pero esto ya no puede ser, ya que son el penúltimo y último boss respectivamente de La Tumba de Sargeras.

En Warlords of Draenor la gente se imaginó que el último era Gul’dan o Gromash, sin embargo Blizzard sacó de abajo de la manga a Archimonde, algo común en ellos, por lo cual uno no está seguro hasta las últimas.

La gente especula, da sus opiniones y llevan encarnizadas batalla de opiniones y predicciones por diferentes personajes importantes del WoW. A continuación les dejo un grupo de ellos, dinos que piensas tú y si consideras que es alguno de ellos o tienes otro en mente.

  • Sargeras – Es el creador y líder de la Legión Ardiente, era uno de los titanes creadores del universo.
  • N’zoth – El Dios Antiguo, uno de los muchos seres maléficos que fueron encadenados por los Titanes en Azeroth. N’zoth es el responsable de la Pesadilla Esmeralda. También es el ser que es en gran parte responsables de la corrupción de Neltharion (Alamuerte).
  • Jaina Valiente – Es la actual líder del Kirin Tor y gobernante de Dalaran. Es la hija del Gran Almirante Daelin Proudmoore y Princesa del Reino de Kul Tiras, aunque nunca ha hecho uso de dicho título. Jaina fue una de las más talentosas y destacadas hechiceras de Dalaran, a las órdenes del gran archimago Antonidas. Jaina juró acabar con la Legión Ardiente y sus oscuros agentes. Uniendo fuerzas con los elfos de la noche e incluso con la Horda orca, Jaina ayudó a derrotar al demonio Archimonde y a desterrar a la Legión. Entonces reunió a los humanos supervivientes de Kalimdor y fundó la ciudad portuaria de Theramore. Poco después de la caída de Alamuerte, la Horda bajo las órdenes de Garrosh Grito Infernal, realizó una incursión que acabo devastando Theramore. Jaina consiguió escapar con vida pero la experiencia la transformó, acabando con su carácter pacífico y cambiando su aspecto físico.

Incluso algunos haces incursiones más atrevidas como Azshara, Khadgar, Sylvanas Brisaveloz o incluso, Anduin Wrynn y Genn Cringris.

Mi opinión

Sargeras no tendría mucho sentido ya que como sería 20 personas peleando contra un Titán demoniaco, creador de la Legión Ardiente, capaz de destruir planetas, aunque ya van varias expansiones con demonios, acabar con Sargeras traería un final a la Legión Ardiente de una vez por todas y así se podría avanzar cronológicamente a otras expansiones como algunas con los Dioses Antiguos o los Señores del vacío.

En el caso de Illidan no tendría sentido, ya que actualmente acompaña a los jugadores tras la muerte de Gul’dan, al parecer está destinado a la luz, además sería una repetición de boss final, algo realmente inconcebible para muchos, pero esto le daría un final a la historia de venganza de Illidan y todos sabemos cómo a Blizzard le encanta este tipo de historias. Por otro lado Illidan terminaría sacrificándose por nosotros y por Azeroth volviéndolo la víctima de la Legión Ardiente, acabando con ella y con su propia vida.

Jaina es uno de los personajes que últimamente ha dado mucho que hablar, desde el bombardeo a Theramore hemos visto como Jaina ha comenzado a odiar a la Horda hasta la muerte (con su razón, ya yo odiaba a la Horda desde antes), pero desde que el Rey Anduin anunció que la alianza estaría uniendo sus fuerzas con la Horda para detener a la Legión ella se enfureció, además que una vez que Khadgar dijo que la horda sería admitida en el Kirin Thor, ella dejó el Kirin Thor y ha estado desaparecida desde entonces. ¿Qué estará haciendo? ¿Qué sería de ella si ahora está del lado de la Legión? Porque así es la única forma que puede vengarse de la Horda. Esto sería un final trágico para un personaje tan positivo hasta ahora (carne fresca para la Blizzard).

N’zoth, es uno de los candidatos con buenas posibilidades, se piensa que al cerrar La Tumba de Sargueras se despertará este Dios Antiguo. El arma artefacto del sacerdote sombras tiene unas frases algo atractivas al respecto, por ejemplo:

“El ver la pesadilla de Yogg-Saron en pleno crecimiento me llena de celos y algo de orgullo, la Legión se hunde muy profundamente, pero si bajan aún más, puede que no les guste lo que vayan a encontrar. El dios de la profundidad se retuerce en su prisión. Rompiéndose libre muy lentamente. Deberías apresurarte y derrotar al titán caído, ya que hay batallas más grandes por luchar.”

Estas indican que necesitamos matar a Sargeras para enfrentarnos a N’zoth al final del Legion, o al menos en la siguiente.

La Reina Azshara no  es una idea tan descabellada y viable; en el caso de los otros yo personalmente odio fervientemente a Sylvanas a diferencia de otros líderes hordas, en los otros casos sería posible ya que caerían bajo la corrupción de Sargueras o algo por el estilo.

A modo de conclusión, después de haber derrotado a Xavius en la Pesadilla Esmeralda, a Gul’dan en la Fortaleza Nocturna y a Kil’Jaeden en La Tumba de Sargeras, el boss final del Legion tiene que ser un personaje muy importante, tanto para los jugadores como para el lore en general, porque en esta expansión cada uno de los boss que han sido derrotados, han sido cada vez más importantes, y no es posible que el jefe final sea menos importante que los anteriores, ya que no tendría sentido, debe ser alguien a la altura de Sargeras o alguien muy importante a la altura del lore de WoW.

¿Qué opinas tú?

Share

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Emery en 12 mayo, 2017 a las 3:42 pm
    • Responder

    En mi opinión, ellos se van a tallar al q le pongan adelante….jajajajaj

    • THe_LiCH_KiNG en 12 mayo, 2017 a las 3:44 pm
    • Responder

    A mi opinion debe ser N’zoth pues de todos los dioses antiguos que queda por derrotar es el y es el mas poderoso de los 4. Aunque claro esta luego viene el parche 7.3 y pum directo para Argus y luego que creen ustedes. Como mismo dijo Illidan: Ahora mortales seguidme hacia el abismo!! Tendremos que viajar al Vacio a derrotar a los Señores del Vacio aunque lo veo poco probable. Como vamos a matar a un ser que practicamente es un dios (si no lo es ya) en su propia dimension donde es mas poderoso? Bueno habria que ver que planea Blizzard. Por ahora me decanto por N’Zoth para END BOSS de la expansion! Se hace referencia a que en la ciudad hundida de Nyalotha el duerme y que esta llena de pesadillas y horrores nunca vistos! Supongo que se refiere a N’Zoth y a los naga que se encuentran ahi! la Caja de enigmas de Yogg Saron dice: In the sunken city of nyalotha he sleeps and the nightmare there is so tick that you can even touch it. (En la ciudad hundida de Nyalotha el duerme y la pesadilla ahi es tan gruesa que puedes incluso palparla) Creo que mas claro ni el agua! Tambien en el libro Stormrage (Tempestira) se dice que en lo profundo del Sueño Esmeralda hay una grieta llamada la Grieta de Aln donde se piensa que se origino el este mundo magico, ahi la pesadilla tiene su bastion bien establecido ahi y que al mirar en ella Malfurion ve un abismo sin fondo que erradia energia primordiales las cuales el incluso no se atreveria a investigar y que el mal que controlaba a Xavius y mantenia la Pesadilla se encontraba en lo mas profundo de la Grieta Durmiendo!! en la profundidad de los mares de Azeroth!!!

    • Atreyu en 15 mayo, 2017 a las 3:35 pm
    • Responder

    Hola a todos, me llamo Atreyu, soy un fan a los videojuegos,animes y mangas; el Legion seria como La Batalla Final no yo opino que el jefe seria alguien de dicha faccion ya que ellos son los principales antagonistas de todo ese universo, o tambien alguno de la Plaga, ya que son los segundos,en mi opinion.

      • THe_LiCH_KiNG en 16 mayo, 2017 a las 1:54 pm
      • Responder

      Atreyu el Legion no es la Batalla Final como dices. La Legion no es mas que un poderoso enemigo pero no es el enemigo final. Si deseas saber mas leete el libro Cronicas Volumen 1 ahi detallan quien es realmente el malo detras de todo!

        • Atreyu en 17 mayo, 2017 a las 1:00 pm
        • Responder

        Lich King, esta aqui el libro ese.

          • THe_LiCH_KiNG en 18 mayo, 2017 a las 3:51 am
          • Responder

          Yo lo tengo pero en ingles! Ademas se lleva 19 megas!

            • REXARD en 29 agosto, 2017 a las 2:31 pm

            Lich_ como se puede conseguir ese libro man???

            • Atreyu en 27 febrero, 2018 a las 9:09 am

            Leo o Lich king, he querido preguntarles, pero simpre se me olvida. Explicenme como es eso de que la Legion Ardiente no es el enemigo principal; ellos son los responsables de todo lo que pasa en el universo.Ej: destruccion de mundos, el odio de la Alianza y la Horda, traiciones de razas y cambios de bandos.

            • Leoric en 27 febrero, 2018 a las 9:40 am
              Autor

            Lee Legión Ardiente, y ellos o son los únicos enemigos, estan los Dioses Antiguos y los Señores del Vacio, además de cualquier enemigo que se le ocurra agregar por el camino a la Blizzard, y por supuesto la guerra perpetua entre la Horda y la Alianza.

      • THe_LiCH_KiNG en 27 febrero, 2018 a las 10:34 am
      • Responder

      El malo final el que esta en guerra de el comienzo de todo contra la creacion, la Luz o como deseen llamarlo es el Vacio y en su representacion fisica son los Señores del Vacio unos entes tan poderosos que fueron ellos los que crearon a los Dioses Antiguos Y’shaarj, N’Zoth, Yogg Saron y C’thun! Todo ese caos y lucha entre el vacio y la luz viene representado por los Señores del Vacio y los Naaru.

    • hamsol en 12 junio, 2017 a las 3:04 pm
    • Responder

    hola wowmaniaticos mi nombre es hamsol , aparte de todas las propuestas de jefes finales q se han visto , kisiera q un personaje un poco subvalorqado como DARION MOGRAIME jugara un papel mas importante en futuros planes de la blizzard , este señor sin duda alguna es un duro!!! , y solamenter lo vemos en el templo de los caballeros de la muerte y en la mazmorra de ciudadela de la corona de hielo . SI alguien con mas conocimiento pudiera darme un criterio sobre DARION , ok deje su comentario xfavor! bye

      • ***[BOSS]*** en 16 octubre, 2017 a las 10:04 pm
      • Responder

      bien dicho creo que DARION MOGRAINE tambien es importante ya que es el comandante de tropas de la plaga y supuestamente el reemplazaría a ARTHAS cuando muriera

      • THe_LiCH_KiNG en 27 febrero, 2018 a las 10:22 am
      • Responder

      El no es infravalorado para nada Darion ahora pasa a ser el Lider de los 4 Jinetes en Legion pues muere a causa de las heridas que le provoca la Luz cuando intentan asaltar (de nuevo) Capilla de la Luz para robarse el cuerpo de Tirion y revivirlo como Caballero de la Muerte, ahi junto con Nazgrim, Salie Whitemane y Thoras Trollbane que anteriormente tenemos que resucitar para que sean parte de los 4 jinetes, esta accion falla y Darion antes de morir abre un porton de la muerte por el que escapamos y dado que la muerte no es algo que sea problemas para el Rey Exanime pues Darion revive de nuevo y es puesto como lider de los 4. Esto es la mision final de la campaña de los Caballeros de la Muerte en Legion!

    • ***[BOSS]*** en 16 octubre, 2017 a las 10:01 pm
    • Responder

    bueno realmente no es que quiera sonar ofensivo para nadie PERO yo era fanatico de Arthas y me duele mucho que halla dejado su legado en manos de otras personas para así ya no volverlo a ver más en ningún WOW sinceramente quisiera que la BLIZZARD lo incorporara nuevamente en el WOW,quizás en otra expansión como algún BOSS solo por el VOLTAGE que se manda!!!wowowow…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.