Arthas Menethil, ¿héroe o villano?

En esta crónica me gustaría reflexionar sobre algunos de los personajes más famosos y a la vez más controversiales del Mundo de Warcraft. Nuestro archiconocido Arthas Menethil, que convertido en Rey Exánime, es el enemigo a enfrentar en Wrath of the Lich King para acabar de una vez por todas con la Plaga extendida por Rasganorte.

Para algunos es su preferido, para otros es la misma encarnación del diablo. La historia de Arthas Menethil es una de las más completas para explicar el fenómeno de héroe convertido en villano cuando la ambición es la causa. Esta transformación se da durante los eventos de Warcraft 3, donde el joven paladín de los Caballeros de la Mano de Plata y heredero del reino de Lordaeron cae a la oscuridad por sus deseos de gloria.

Arthas es el joven príncipe heredero de Lordaeron, y protagonista principal junto con Illidan de Warcraft III y su expansión, The Frozen Throne. Arthas es un personaje peculiar, y es que es el más querido (de muy lejos) de toda la saga Warcraft, junto con Illidan, Varian Wrynn, Thrall y muchos otros. A lo largo de Warcraft III, Arthas evolucionará, pasando de un príncipe preocupado y dispuesto a hacer lo necesario por su gente, a uno de los seres más poderosos y peligrosos de todo Azeroth.

Historia (Resumen)

“Hijo mio, el día que naciste hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre, Arthas.Hijo mio, miré con orgullo como te convertías en un arma de rectitud.Recuerda que nuestro linaje siempre gobernó con sabiduría y fortaleza. Y sé que mostrarás moderación en el ejercicio de tu gran poder.Pero la verdadera victoria, hijo mio, está conmoviendo el corazón de tu pueblo. Te digo todo esto, porque cuando mis días lleguen a su fin, tú serás el Rey”

~Rey Therenas Menethil

Con estas palabras no es descrito el nacimiento de Arthas. Poco más sabemos de él, a parte de que recibió un caballo al que quería mucho y llamó Invencible, y que tenía una hermana mayor llamada Calia, de la que nada sabemos.

En su juventud Arthas recibió numerosos valores de su instructor y amigo Uther, entre los que destacó la justicia. En una de sus misiones, investigar la plaga que había aparecido en las tierras del norte, Arthas se encuentra cabalgando a lomos de Invencible cuando este tropieza en el hielo y cae. Arthas intentará sanar la pata rota del caballo.

Sin embargo es evidente que no va a salvarse, así que con lágrimas en los ojos acaba con la vida de su fiel amigo para evitar que este sufra. Con esta pesadumbre, el y Jaina, con quien tiene una incierta relación amorosa, se disponen a investigar el origen de la plaga.

Una vez en Andorhal, descubren que el grano ha sido infectado por el nigromante Kel’Thuzad, al que se enfrenta y mata.

Se dirigen entonces a Stratholme, donde descubre que todos los aldeanos han probado el grano. Este es un punto en el que la cosa se tuerce. Muy seriamente.
Arthas descubre entonces que la justicia no es blanca o negra, y se ve obligado a purgar una de sus ciudades. Esto también provoca que Jaina y Uther le abandonen.

Arthas entonces ve su justa venganza negada, y Mal’Gains, el señor del terror que lo ha planificado todo, le cita en Rasganorte.

Arthas se dirige lleno de ira hacia el norte, dónde tras una serie de desafortunados incidentes sólo diré que Arthas, en su desesperada búsqueda de justicia acaba siendo dominado por una poderosísima espada, Frostmourne o Agonía de Escarcha, forjada junto con el Yelmo de la Dominación por el Eredar oscuro Kil’Jaeden; y comete una serie de crímenes hasta que culminan en un apoteósico final cuando asesina a su propio padre.
Arthas entonces se dirige hacia la fuente del Sol con el objetivo de resucitar a Kel’Thuzad, arrasando Quel’Thalas y convirtiendo a Sylvanas en una banshee.

Tras la resurrección de Kel’Thuzad Arthas parte hacia Rasganorte, donde se encontrará con Anub’Arak, y juntos lucharan contra el ejército de naga y elfos sangrientos. Lucha entonces contra Illidan Tempestira, a quien deja malherido y aconseja dejar Azeroth.

Finalmente asciende hasta lo alto de esta, y se fusiona con el Rey Exánime, permaneciendo sentado en su trono, congelado, cinco largos años. Así nos despide Arthas al final de Warcraft III.

Su regreso y final

Arthas volverá en Wrath of the Lich King, la segunda expansión del juego. Arthas se mostrará más poderoso que nunca, demostrando un poder que incluso rivalizaría con el de su antiguo maestro.

Se mostrará varias veces a lo largo de la historia, instándonos a luchar contra el.

Arthas será el boss final de la última raid, siendo el boss que todos queríamos vencer pero al que ninguno queríamos ver morir.

La reflexión

Arthas es un personaje para muchos, emotivo. Al principio se muestra como el típico príncipe de cuento Disney, él cree en la luz y en la justicia, y es horriblemente angustioso ver como sus creencias acaban deshaciéndose en sus manos, hasta que cómo el mismo dice “sólo veo oscuridad”. Vemos como poco a poco su ira y locura aumenta. En Stratholme ve negada su venganza y se ve incapaz de repartir justicia, algo que le habían enseñado cómo obligatorio en su futuro cargo como rey. Esto sólo lo vuelve más loco.

Arthas es un personaje que podemos entender, y algunos se identifican. Es muy duro verle caer en su persecución por la justicia, pues al final sólo quiere el bien de su pueblo.

Todo el mal al final, no es culpa suya, si no de su espada poseída, la Agonía de Escarcha.

Número de muertes de Arthas

Arthas a lo largo de su historia mató a varios personajes de la historia de Warcraft, incluyendo a los reyes de las tres naciones poderosas. Esta lista incluye:

  • Señor de los esclavos (matado en Strahnbrad, Warcraft III)
  • Searinox (matado cerca de Strahnbrad, Warcraft III)
  • Maestro del clan Roca Negra (matado cerca de Strahnbrad, Warcraft III)
  • Kel’Thuzad (matado en Andorhal, Warcraft III; resucitado como exánime)
  • Venim Iceblade (matado cerca de Vega del Amparo, Warcraft III)
  • Calis Wraithson (matado cerca de Vega del Amparo, Warcraft III)
  • Mal’Ganis (matado en Rasganorte, Warcraft III; regresa en Wrath of the Lich King)
  • Capitán Falric (matado en Rasganorte, Arthas: La ascensión del Rey Exánime; resucitado como caballero de la muerte)
  • Capitán Marwyn (matado en Rasganorte, Arthas: La ascensión del Rey Exánime; resucitado como caballero de la muerte)
  • Rey Terenas Menethil II (matado en la sala del trono de Ciudad Capital, Warcraft III)
  • Gavinrad el Terrible (matado cerca de Andorhal, Warcraft III)
  • Ballador el Fuerte (matado cerca de Andorhal, Warcraft III)
  • Sage Truthbearer (matado cerca de Andorhal, Warcraft III)
  • Uther el Iluminado (matado cerca de Andorhal, Warcraft III)
  • Sylvanas Brisaveloz (matada en Quel’Thalas, Warcraft III; resucitada como una alma en pena)
  • Rey Anasterian Caminante del Sol (matado en la Isla de Quel’Danas, Arthas: La ascensión del Rey Exánime)
  • Dar’Khan Drathir (matado en la Isla de Quel’Danas, Arthas: La ascensión del Rey Exánime; resucitado más tarde)
  • Genjuros (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Haomarush (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Khanzo (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Mazrigos (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Throk’Feroth (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Jubei’Thos (matado en las Montañas de Alterac, Warcraft III)
  • Landazar (matado en Dalaran, Warcraft III)
  • Conjurus Rex (matado en Dalaran, Warcraft III)
  • Antonidas (matado en Dalaran, Warcraft III)
  • Dagren el Asesino de Orcos (matado en los jardines del palacio de Lordaeron, Warcraft III)
  • Halahk el Portador de vida (matado en los jardines del palacio de Lordaeron, Warcraft III)
  • Magroth el Defensor (matado en los jardines del palacio de Lordaeron, Warcraft III)
  • Jennalla Deemspring (matada en los jardines del palacio de Lordaeron, Warcraft III)
  • Festín de sangre (Abominación) (Matado en los jardines del palacio de Lordaeron, Warcraft III)
  • Sapphiron (matado en Rasganorte, Warcraft III; resucitado como un vermis de escarcha)
  • Olvidado (matado en el Reino interior, Warcraft III)
  • Reina de Sangre Lana’thel (matada en Rasganorte, Wrath of the Lich King; resucitada como la reina de sangre de los San’layn)
  • Señor supremo Drakuru (matado en lo alto de Voltarus, Wrath of the Lich King)
  • Dranosh Colmillosauro (matado en Rasganorte, Wrath of the Lich King; resucitado más tarde como Libramorte)

Share

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Aílen en 11 mayo, 2017 a las 6:55 pm
    • Responder

    este tema es super controversial en realidad arthas heroe o villano? es exactamente como me siento en estos momentos en el caso de illidan,realmente la blizzard gusta de cambiar el rol de un personaje por completo y eso es exactamente lo que hace tan adictivo sus historias y tramas.

    1. Así mismo Aílen, Illidan es otro ejemplo claro en el que uno le cuesta decidirse si es bueno o malo ya que el aplica “el fin justifica los medios”, como se cuenta en Presagistas – La historia de Illidan, en su caso también está una mujer en el medio y su amor por ella: Tyrande Susurravientos. Esto lo llevó a convertirse en “algo”, que como dice Maiev Cantosombrío “no es un demonio ni un elfo de la noche, sino algo más”. En su cruzada por la lucha contra la Legión Ardiente como dije antes “el fin justifica los medios”, sin embargo el termino en el parche 7.1 del Legion con Gul’dan en el Bastión Nocturno, nada que uno no sabe para que lado tomará.

      Presagistas – La historia de Illidan: http://visor.cubava.cu/play/2571_meapuiu6p89hd2sj42leqtvo1by70fzvt0k

        • maye en 11 mayo, 2017 a las 7:24 pm
        • Responder

        El caso de ilidan es muy parecido al de arthas ya que este fue capas de arrancarse los ojos para captar los demonio

    • MAYE en 11 mayo, 2017 a las 6:58 pm
    • Responder

    Debemos tener en cuanta que este es un héroe de la historia. Todo lo que este gran caballero de la luz se enfrento tenemos que tener en cuenta de que lo que le ocurrió no fue porque el lo deseaba solo fue una trampa Pero con lo ultimo que quedaba de Arthas
    Fue lo que salvo a todo AZEROTH de la plaga…….EN TONSE YO DIGO HEROE

    • Aílen en 11 mayo, 2017 a las 7:29 pm
    • Responder

    no concuerdo del todo contigo en lo personal simpatizo con arthas pero el no salvo a azeroth de la plaga no es menos cierto que su intension inicial era esa pero destruyendo ciudades y asesinando personas inocentes no se salva a nadie alguien dijo por ahi que arthas dejo de ser el en cuanto se convirtio en un caballero de la muerte.

    • maye en 11 mayo, 2017 a las 11:17 pm
    • Responder

    Nos tantee el tema tine para hablar porque todos tenemos criterios diferentes sobre este GRAN PERSONAJE:::: Solo de pende como lo mires Ejemplo la masacre de stratholme ::Nose Nose Pero la masacré era necesaria

      • Atreyu en 22 mayo, 2017 a las 3:43 pm
      • Responder

      Yo creo que tienes razon, fue necesaria para que la Plaga no se extendiera por todo Lordaeron.

    • THe_LiCH_KiNG en 12 mayo, 2017 a las 12:27 pm
    • Responder

    No hablen de Arthas o de Illidan si antes haberse leido sus libros. Por favor no caigamos en favoritismos ni en conclusiones apresuradas. Arthas era un Paladin defensor de la Luz y mas que eso era un Principe que se preocupaba por su reino mas que nadie y por sus habitantes. Que callera en la oscuridad fue solamente por su pobre conocimiento de juzgar correctamente las desiciones que tomaba! Por eso mismo el Profeta Medivh le dice cuando se encuentran: Mientras mas luches por defender a tu publo, mas rapido lo entregaras a las manos de tus enemigos. Y cuanta razon no tubo eh? Pues en su lucha por hacer lo que sea por su gente cayo tan profundo que el punto de no retorno fue cuando tomo la Espada Frostmourne. Algunos dicen que fue cuando asesino a toda esa gente en Stratholme yo pienso que no. Tomo una desicion la cual no era mala ni buena mas bien necesaria, crees que sintio placer en hacerlo? No, en su corazon el dolor era tal que prefirio hacerlo el mismo antes de que fuera otro por que era su pueblo. Arthas es mi personaje favorito y aun asi cuestiono la mayoria de sus desiciones tanto como cuando fue paladin como cuando se volvio The Lich King. En cuanto a Illidan el nunca fue malvado, el solo tenia bien claro lo que tenia que hacer desde la invasion de la Legion cuando la Guerra de los Ancestros. Hacer lo que fuera necesario para salvar Azeroth a si sea sacrificandolo todo. Si es cierto se ve un poco maquivelico de su parte pero hay desiciones fuertes que tomar y en la guerra no se puede tener miramientos. Secretamente crea los Cazadores de Demonios, secretamente ayuda a los defensores de Azeroth cuando se ven emboscados por demonios cuando la Alianza y la Horda invaden Draenor y se ven abrumados en Las Escaleras del Destino a la entrada del Portal Oscuro, no mata a la Guardiana Maiev, Ayuda a Akama a pesar que luego le quita su sombra pero bueno esas son nimiedades, asalta una ciudadela de la legion y tambien el mundo de nacimiento de los Nathrezim llamado Nathreza para robar la localizacion de Argus el mundo de la Legion e invadirlos luego. En fin puede que tomara desiciones que a los demas no le gustaran y que? Al menos alguien estaba haciendo algo por salvar el mundo y no sentado en sus traseros esperando que los demonios los cojieran con los pantalones bajos cuando salieran del baño. Arthas e Illidan estan cortados por la misma tela. Son capaces de ir hasta los confines de la oscuridad con tal de proteger lo que creen y lo que desean defender. O acaso no crees que si de verdad Arthas fuera malvado ya desde que se puso el Yelmo y comandaba el Azote no hubiera hecho invadir el mundo entero y haberlo conquistado? Claro que podia hacerlo pero no lo hizo por que aun tenia parte de su humanidad con el y eso era lo que lo frenaba la cual aun cuando se saco el corazon y lo sepulto en lo mas profundo de Icecrown Citadel continuo frenando el Azote ni cuando Tirion tomo la brillante desicion de destruirlo ya que segun el Arthas no tenia posibilidad de redencion. Asi que disculpen el periodico este que les deje aqui pero me parecio justo hacer recalcar algunas cosas antes de que se decanten por decir que fueron heroes o villanos!

    1. THe_LiCH_KiNG, no es caer en favoritismos o no, cada cual tiene su opinión y es libre de expresarla, se haya leído los libros o no, es su opinión, hay que respetarla según lo que conoce del personaje, nadie tiene la verdad absoluta y ni su opinión vale más que la de los otros.

      Arthas hizo muchas cosas buenas, y también muchas malas y mató mucha gente, que haya sido bajo la influencia de la Agonía de Escarcha, bueno Muradin le advirtió. Cada cual pondrá más peso en cada lado de la balanza según lo que cree y conoce.

      1. Para mi toda magia tiene un presio y ese el presio del poder de la Agonía de Escarcha estoy deacuerdo contigo leoric

    • Soul en 12 mayo, 2017 a las 12:52 pm
    • Responder

    Bueno en verdad arthas es los doss ggg al principio fue un heroe pero luego se covirtio en el mas temido de Azeroth y y no lo digo teoricamente,miren q los q se suponen q tienen los mejores players pve de la orda la guild insane pasaron un trabajo descomunal y lo lograron matar en dificultad normal gggg.hasta hoy creo q nadie lo a logrado matar en heroico.ASI Q HEROE O VILLANO LO Q SE ES Q ES UN TUFAO.

      • Atreyu en 22 mayo, 2017 a las 3:45 pm
      • Responder

      Jajajaja, en eso tienes razon, ES UN TUFAO, JEJEJEJE

    • THe_LiCH_KiNG en 12 mayo, 2017 a las 1:03 pm
    • Responder

    No he dicho que tenga la razon y en cuanto a la verdad es subjetiva toda persona tiene su verdad que necesariamente no es la de los demas. Pero en este caso hablo del Lore y en cuando un Lore es Cannon quiere decir que esa es la verdad de la Blizzard la cual hay que aceptar nos guste o no. Busca los comentarios de Ghostwalker o las entrevistas de Chris Metzen al respecto! No intento ser mas que nadie aqui simplemente pongo algunos puntos que establece la Blizzard y los entrelazo con mi opinion personal! Disuclpen si entendieron otra cosa. Me disculpo!

      • Ghostred en 14 mayo, 2017 a las 5:59 pm
      • Responder

      Decidme cual es el Apodo con el q Uther en las Camaras de la Reflexion llama al Rey Exanime, para mi es El Carcelero de los Malditos evitando q la plaga sin un señor a quien servir arrace Azeroth, y en cuestion e Illidan, muy facil, Arthas lo convencio q tomara la Calavera de Gul´dan ya q era la causante de la corrupcion q asola Frondavil, fue el q detuvo a la Legion Ardiente como Demon Hunter, yo creo q estos heroes-villanos solo brindaron su alma por su mundo(Azeroth), y como dijo su padre en la muerte de Arthas otro debia convertirce en el Lich King sino la plaga camparia a sus anchas por Azeroth, el cual se convetiria Bolvar Fordragon como su ultimo acto de servicio

    • THe_LiCH_KiNG en 16 mayo, 2017 a las 2:03 am
    • Responder

    Bueno para agregar un poco a este tema sobre Arthas decirles quiero que su hermana esta viva y es un miembro activo del SI:7. La red de espias y asesinos al mando del rey de Ventormenta!! De hecho ella fue la que asesino a Lillian Voss que luego es resusitada como no muerto por Sylvanas y luego puesta a dormir para siempre por nosotros los aventureros cuando ella mata a La Alta Obispo Whitemane en el Monasterio Escarlata!

      • Gosth en 22 septiembre, 2017 a las 11:47 am
      • Responder

      Dalia Menethil esta viva??? hmmmm tela por donde cortar señores…tela por donde cortar….esta blizzard es una cabrona jajajaajj

    • THe_LiCH_KiNG en 16 mayo, 2017 a las 1:50 pm
    • Responder

    Leo recuerda escribirme para mandarte las cosas que tengo y la guia de Shockadin!

    • TheKing en 18 octubre, 2017 a las 1:30 pm
    • Responder

    Para mi que arthas se hiso una queratina porque en la foto de arriba tiene el pelo mas lacio que el de mi hermana

    • Darwatcher en 31 octubre, 2017 a las 5:35 pm
    • Responder

    considero que arthas es uno de los personajes mas importantres de la historia de wow

    • TheKing en 10 noviembre, 2017 a las 1:34 pm
    • Responder

    MMM Arthas heroe o villano que pregunta mas difisil a la verdad no se que pensar por eso me mantengo neutral
    En mi opinion Arthas fue una de las figuras mas importate del WOW este personaje tomo muchas desiciones y malas y tambien buenas claro. Tal vez si se hubiera llevado por los consejos de Uther Jaina y Muradin no hubiera pasado lo que paso o tal vez todabia era un niño asustado con demasiadas responsibilidades ensima y obsesionado con la justisia o alomejor el error no fue de Arthas si no del Rey Therenas al darle tal responsabilidad a su hijo o se obsiono demasiado con la promesa del dia que se murio invensible.
    XD tambien note que era algo bruto cuando ataco sobre Stratholme no se dio cuenta que talvez alguien era alergico al pan o demasiado pobre para comprarlo o no se todavia no habia probado el grano y todavia se podia salvar

    • Azathot en 16 noviembre, 2017 a las 1:58 pm
    • Responder

    Mmm…quiero preguntar algo…que aunque no lo crean guarda mucha relacion con lo que ustedes discuten….que edad tenia arthas cuando se convirtio en lich king???…..Piensen…aparte…concuerdo con THe_LiCH_KiNG….un lider no es porque si….un lider no es aquel que sacrifica a los demas por el bien comun….un lider de verdad que se preocupe es aquel que sangra o que sacrifica lo que mas quiere por su pueblo…arthas sacrifico su alma….al igual que illidan que hizo cosas macabras…ok…pero por un bien comun…al final se desviaron…pero no somos asi al fin y al cabo…todo depende que cual sea nuestro objetivo…si es hacer el bien piensen que tan lejos llegarian por proteger aquello que aman y luego sigan discutiendo…para mi….arthas es un heroe…al igual que illidan….no tienen nada de villanos…y diran algunos…si si…pero si son malos ahora….por favor…si tienes que asesinar a miles para proteger a millones es obvio que muchos no acepten tus decisiones…por dios…Si la decision es tuya o la delegan en ti es porque saben que haras lo que haga falta sin remilgos…mientras arthas masacraba stratholme que hacian los demas???…nada…arthas sacrificó una ciudad…si….pero para salvar todo el reino…arthas mato a muradin…pero bueno…ya al final la ira y los malos prejuicios habian minado un poco su vision de lo que era bueno o no…pero al final apaleó como se merecia a mal ganis…que era el que él creia causante de todo lo que pasaba…..sus decisiones pesan…pero aumenten un poco la balanza y piensen que harian si tuvieran la edad que tenia arthas en ese momento, ahora…recuerden que en la epoca medieval esa gente iba a la guerra con 16 o 17 años…asi que razonen un poco….Saludos

      • Ghostred en 17 noviembre, 2017 a las 2:30 am
      • Responder

      no discrepo lo q dijo The_Lich_King, pero si te sabes la historia llegaras a una contradiccion, es verdad aniquilo Straholme con el fin de salvar a su pueblo, el cual asesino despues de su llegada a Lordareon despues de derrotar a Mal´Ganis en Nortrend

        • THe_LiCH_KiNG en 23 noviembre, 2017 a las 4:14 am
        • Responder

        Si hay una discrepancia el intenta de todo por salvar a su pueblo, mismo pueblo que luego aniquila completamente pero ya eso fue cuando cayo en el abismo mas profundo y su mente ya habia sido corrompida por Ner’zhul y el poder de Frostmourne! Fue es y sera el mejor personaje en la historia de WoW marco un antes y un despues y siempre a pesar de todo lo que hizo siempre sera el principe de Lordaeron! Long live the KING!!!

          • Lanxelot en 6 diciembre, 2017 a las 3:11 pm
          • Responder

          no simpre, lordaeron existe como continente pero no como reino ya es cenizas y polvo con sangre asi que es imposible que exista un principe sin reino o mejor dicho el autoproclamado despues del asesinato de therenas menethil rey de lordaeron,
          !!! el rey existe por su gente, pero un rey sin gente nopuede ser rey !!!!…….

            • THe_LiCH_KiNG en 13 abril, 2018 a las 8:30 am

            Lordaeron no es un continente es un Reino dentro del continente Reinos del Este. Puede existir principe sin reino asi como tambien puede haber Rey sin personas a las que regir o acaso Thoras TrollBane no es Rey? y sin embarco Alterac no existe en estos momentos.

    • Lanxelot en 6 diciembre, 2017 a las 3:28 pm
    • Responder

    Lich king sinto discrepar con tigo en ese punto de vista pero no me queda de otra, mira :
    -Lordaeron ya no existe como reino, solo es un continente
    -Arthas en el momento que asesino a su padre Therenas, se autoproclamo “Rey”.
    -! un rey existe para su gente y por su gente, por lo tanto un rey sin gente no es rey!.
    -en la penultima sinematica del WC III en las campañas de los humanos explican que fue de Lordaeron (como reino).
    -sin duda y mi arma mas poderosa, de Arthas Menethil solo queda recuerdos del otrora magnifico paldín que fue.
    -arthas es uno de los personajes mas entrovertidos del WC pero tambien lo son Uther, Turalyon, Tiryon, que pocos saben de donde salio tiryon, Alexandros Mogrine, Danath trolbane, entre otros con historias tan y quisas mas entretenidas que arthas. deja el fanatismo siego hermnao y ve la realidad.

      • THe_LiCH_KiNG en 13 abril, 2018 a las 8:36 am
      • Responder

      El ciego y el que no ve eres tu primero te voy a corregir una a una tus comentarios!

      1- Lordaeron si existe y es un reino no un Continente lee mas geografia y WoW Lore.
      2- El no se autoproclama Rey hasta que vuelve de Kalimdor en su mision de hacer que Ilidan mate a Tichondrius
      3- El Rey existe para dirigir y solventar la felicidad y el bienestar de su reino! Aunque no haya gente puede existir el Rey (Lee Maquiavelo a ver si aprendes algo)
      4- Juega Legion e intenta llegar un DK a level 110 entra en la Shadowlands y veras imagenes de Arthas por todos lados hablandote de un mal mayor que se retuerce en las entrañas de Azeroth.
      5- Arthas no es extrovertidos y si no sabes que significa la palabra buscala en un diccionario, continuando con esta linea de parrafo Uther, Tirion, Alexandros Mograine y Danath no han tenido una repercusion tan grande en el Lore y eventos de WoW como lo tuvo Arthas vamos que hasta le pusieron su nombre a una Expansion o Wrath of the Lich King se refiere a otro? Aqui todos sabemos de donde salio Tirion o acaso crees que aqui no leemos las novelas y relatos? Dejame con mi fanatismo al menos estoy instruido en todo lo que hablo y ponen aqui! El unico que no ve la realidad aqui eres vos! Buenos dias!

        • Raven en 13 abril, 2018 a las 9:33 am
        • Responder

        Esto me suena… me suena… Donde he escuchado esto antes? jajajajaja

          • THe_LiCH_KiNG en 13 abril, 2018 a las 11:30 am
          • Responder

          No quieras empezar lo que terminamos en Sylvanas que no tengo tiempo para boberias! No es mi culpa que ningua expansion de WoW se llame Wrath of Tirion o Uther Reborn o alguna estupidez de esas! Arthas es el personaje antagonico mas famoso de WoW le guste a quien le guste le pese a quien le pese!

            • Leoric en 13 abril, 2018 a las 11:46 am
              Autor

            Jajajaja hasta que Murloc el destructor de universos se vuelva el antagonista más famoso, jajaja, y dejen la fajadera de Sylvanas, cada cual tiene su opinión, para uno es buena y para otros es mala, no es una santa y en Battle for Azeroth veremos como queda.

            • Raven en 13 abril, 2018 a las 11:59 am

            NO PUBLICADO.
            LEORIC.

            • Raven en 13 abril, 2018 a las 12:20 pm

            NO PUBLICADO.
            LEORIC.

            • THe_LiCH_KiNG en 14 abril, 2018 a las 6:44 am

            Umm bueno si el Murloc Destructor de Mundos se hace famoso supongo que haran una expansion llamada Murloc Lord of Destruction entonces si Arthas seria un pelagatos comparado con el poder del dios murloc jajaj!! Esa no fue santa ni cuando estaba viva y en BfA es la Reina!

  1. xd es muy bueno q haigan eecho este programa de el wow mania por lo q en esto uno puede instruirse

    • IMPARCIAL en 30 abril, 2018 a las 11:36 am
    • Responder

    definitivamente una cuestion de favoritismo y mas aun de perspectiva…yo en lo personal no soy para nada fan de arthas, no me pregunten por ke, simplemente no me gusta su lore, no obstante reconozco ke en su momento fue “buena gente” o lo poco ke le duro…hasta ke blizz ke le cambio la cosa, yo como juego el wow desde el vanilla soy mas fan a illidan, es ke el black temple como raid incluso me gusta mas ke icc, y asi me pasa con todo el contenido de pve de bc, ke me gusto mucho mas ke el de wotlk, por supuesto las mejoras de gameplay y de pvp, etc siempre son bien recibidas…no obstante es mi humilde opinion y mi gusto particular (ahora saldran los detractores y los polemicos diciendome ke si estoy loco, ke no compares a la raid de bt con icc, o ke si northrend esta mas bonito, mas grande o mejor ke outland, como ya dije es mi criterio personal, no hay pk estar de acuerdo o no con el) y sobre el pk soy mas fan a illidan, pues….se me ocurren muchas cosas, pues ke tiene tremenda pintaza el tio, es prepotente, y un tipico badass y antiheroe (aunke esto ultimo le pega mas para post legion) sin embargo la historia de illidan me mola mas ke la de arthas, illidan siempre fue un rebelde, un tipo ke uso todo en sus manos para conseguir su objetivo, es cierto ke sus metodos pueden ser bastante cuestionables pero…el tipo cumplia, y cumplia bien, cuando malfurion, su hermano, le dio otra oportunidad para hacer las cosas bien, (ke si mal no recuerdo estaba preso precisamente por ir siempre hasta los extremos y por sucesos anteriores en otros enfrentamientos ke tuvo) illidan tratando de redimirse hace todo lo ke hizo, sucumbio a la calavera de guldan para tomar su forma demoniaca etc, lo de sacarse los ojos para detectar a los demonios ya era de antes creo, en fin….ke luego por esta gracia malfurion lo desterro, pero asi en esa forma siempre tuvo control pleno de su mente y voluntad, no como arthas ke ya estaba perdido en la oscuridad…..y le metio las manos a malanga, lo ke cuando viro y vieron como estaba le dijeron: mano bajando….entonces el hombre se lo tomo personal y bueno….se puso algo malito ggg, pero siempre me molo un mundo, su raid y su enfrentamiento, ahora luego de ver el video de presagistas sobre illidan y lo de como armo y PREPARO (la palabra mas importante en su argot ggg) a un ejercito de demon hunters…ufff, y luego el video del obsekio, ke si el elegido y bla bla gggg, dejenlo asi, ke esa es su esencia ggg, me despido con las palabras ke le dice una de sus demon hunters ke no sabia ke diferencia habia entre ellos y los demonios y es illidan el ke la hace entrar en razon:

    “…la diferencia entre nosotros y los demonios es ke ellos haran cualkier cosa por destruir azeroth, mientras nosotros sacrificaremos todo para impedirlo”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.