Puño Negro

Blackhand fue el Jefe de Guerra de la Horda durante la Primera Guerra contra el reino de Azeroth. En World of Warcraft se refieren indirectamente a él como Puño Negro aunque la traducción exacta sería Mano Negra.

Características generales

  • Nombre: Jefe de Guerra Blackhand, Puño Negro, Mano Negra
  • Título: El Destructor, Temible Líder de los Orcos, Jefe de Guerra de la Horda
  • Género: Masculino
  • Raza: Orco (Humanoide)
  • Clase: Guerrero, Raider
  • Afiliación: Clan Roca Negra, Horda, Consejo de la Sombra, Horda de Hierro
  • Ocupación: Jefe de la Horda, Líder del clan Roca Negra, Jefe de los Rocanegra
  • Localización: Varias en Draenor; Fundición Roca Negra
  • Estado: Fallecido
  • Allegado(s): Urukal (pareja), Rend, Maim y Griselda (hijos)

Biografía

Un asaltante de Sythegore Arm, y uno de los guerreros más respetados de la Horda, Blackhand se convirtió en un grandioso jefe del poderoso clan Blackrock en Draenor. Conocido como un genio en tácticas y un dictador despiadado que exigía el respeto de sus guerreros, su ego y su ansia de poder le hicieron muy fácil de manipular – un hecho que Gul’dan descubrió rápidamente.

Poco a poco, Blackhand fue cayendo bajo la influencia de Guldan. La pureza de los orcos fue siendo reemplazando por las viles artes oscuras de la brujería y la corrupción. La Legión Ardiente había influenciado a los orcos de tal manera que empezaron a atacar brutalmente a los draenei, con quienes convivieron en paz durante años. Gracias al apoyo popular, sin duda manipulado por Gul’dan, Blackhand fue elegido Jefe de Guerra de la recién creada Horda. Desde su puesto en la Ciudadela del Fuego Infernal, Blackhand dirigió las siguientes campañas de asalto a los draenei, incluyendo la invasión a la Ciudad de Shattrath.

Blackhand lideró a la Horda a través del Portal Oscuro luego de acabar con casi toda la raza draenei y los condujo a una eventual guerra contra el Reino de Azeroth, esta guerra fue conocida como la Primera Guerra. Azeroth cayó, pero Blackhand quedó vulnerable luego de que Gul’dan cayera en coma en un intento de robar información perteneciente a la Tumba de Sargeras de la mente de Medivh. Aprovechando la oportunidad, el segundo al mando, Orgrim Doomhammer, decidió tomar el poder de la Horda. Orgrim era uno de los pocos orcos leales a sus principios que había en la Horda, había descubierto la existencia del Consejo de la Sombra y la verdad acerca de cómo habían manipulado a Blackhand. En un ataque sorpresa, Doomhammer apuñaló por la espalda a Blackhand y le cortó la cabeza convirtiéndose así en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda y del clan Roca Negra.

The Burning Crusade

Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

La Horda tiene como ficha de rey en el Evento de ajedrez de Karazhan a Blackhand, en este caso denominado como Mano Negra.

The Warlords of Draenor

Un maestro de armas sediento de poder y con una mente brillante para la estrategia, Puño Negro tiene tanto la ambición para gobernar como la crueldad para mantener a los conquistados bajo su yugo. Bajo su liderazgo, los audaces orcos del clan Roca Negra defienden todo un mundo con la fuerza del acero. Los esclavos de Puño Negro trabajan sin descanso a golpe de látigo construyendo aterradoras máquinas de asedio; armas que inevitablemente se volverán contra sus familias, vecinos y hogares.

Este jefe del clan Roca Negra, señor de la guerra de enorme musculatura y presencia dominante, desarrolló estrategias brillantes y mantuvo un orden riguroso en sus ejércitos. Siempre era capaz de cambiar el curso de la batalla. Siempre era capaz de encontrar el punto débil de su enemigo. Cuando los ogros atacaron y su clan se enfrentó a la aniquilación, consiguió vencer en el último momento gracias a una atrevida táctica orquestada junto a su segundo al mando, Orgrim. En la víspera de la batalla, el jefe se hizo con un arma famosa, el Martillo maldito, consiguiendo así restaurar la esperanza de lograr la victoria. Los elementos, fuerzas caóticas de la naturaleza que le habían permitido sobrevivir a esta experiencia, le recubrieron el puño con una piedra pesada y oscura que le inspiró su nombre: Puño Negro.

Puño Negro fue el primer jefe que se unió a la Horda de Hierro bajo el mando del legendario señor de la guerra Grommash Grito Infernal. Tras recibir unos planos detallados de manos de un misterioso profeta, Puño Negro guió al clan Roca Negra para industrializar la contienda a una escala colosal. Noche y día, las forjas de su fortaleza producían en masa herramientas de destrucción, máquinas con las que aplastar todo Draenor bajo sus pesadas ruedas y botas acorazadas. Puño Negro, un genio estratega al que no hay que subestimar, lidera batallones acorazados de orcos, ogros y gronn con una determinación aterradora.

Selva de Tanaan

Durante el Asalto al Portal Oscuro, Puño Negro ordenó a los Roca Negra detener a las fuerzas invasoras. Sus intentos por lograrlo fallaron y el campamento de los Roca Negra quedó inundado. Más tarde, es visto en la misma cima que el resto de Señores de la Guerra de la Horda de Hierro mientras Grommash Grito Infernal se dirigía a Thrall y Maraad.

Talador

Puño Negro lidera el asedio a Shattrath junto a Orgrim Martillo Maldito como su segundo. Tras no dudar en asesinar a aldeanos inocentes, ambos se enzarzaron en una pelea en la que Puño Negro acabó con su subordinado. Esto enojó a Durotan que con la ayuda de Yrel y Maraad lucharon con él sobre una fragata de guerra de los Roca Negra. Durante la batalla, Puño Negro derrotó a Durotan y mató a Maraad quien decidió salvar a Yrel a costa de su propia vida. Tras dejar fuera de combate a Durotan con su martillo, Yrel lo distrajo justo para poder sanar al jefe de los Lobo Gélido y sorprender a Puño Negro con un ataque de hacha que lo hirió en el hombro. Furioso, Puño Negro juró que los mataría justo antes de que Khadgar los teletransportó a salvo a tierra mientras el navío era destruido por una Estrella de Hierro justo antes de que Puño Negro escapara saltando por la borda hacia el mar.

Fundición Roca Negra

Tras la Batalla de Shattath, Puño Negro se encuentra en la Fundición Roca Negra, liderando a su clan en la fabricación del armamento que surte a la Horda de Hierro. La fundición no tarda en ser atacada por los héroes de Azeroth que se enfrentan a él en combate, acabando con una vida llena de crueldad y muerte.

Share

1 comentario

    • Darkwatcher el 21 noviembre, 2017 a las 6:57 pm
    • Responder

    este orco villano me parece uno de los mas duros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.