Un jugador alcanza el máximo nivel de WoW recogiendo flores

El personaje del usuario ha sido inmortalizado en la última actualización del título por Blizzard.

Esta historia es todo un ejemplo de perseverancia y autodeterminación. Un jugador alcanza el máximo nivel de experiencia de WoW sin participar en ninguna quest, ninguna batalla, y sin tomar partido por ninguna facción. Simplemente, recogiendo flores y minerales.

Doubleagent es un usuario que, como muchos otros miles, comenzó su historia dentro de World of Warcraft en la Isla Errante. Pero lo que le hace diferente es que, en lugar de pasar allí un par de horas y luego seguir evolucionando su personaje como el resto de compañeros, de la manera tradicional, decidió poner a prueba los límites de juego.

En una entrevista para PC Gamer, Doubleagent relata cómo su decisión le llevó a invertir una ingente cantidad de tiempo en el título de Blizzard. Este tipo de acciones, recolección y minería, generan 90 puntos de experiencia. Si se espera a la regeneración de recursos, se puede llegar a tardar cerca de 175 días en llegar al nivel 90.

Eso sí, el usuario no quiso compartir cuánto ha tardado en alcanzar el máximo nivel, 110, ya que no le interesan los comentarios negativos que esto pudiera generar en la comunidad de jugadores. Pero, de acuerdo al medio anglosajón, se calcula una dedicación de 8.000 horas, algo más de 300 jornadas jugando las 24 horas del día.

Tal actitud, comprendemos, no es la forma normal de comportarse en WoW. Por eso, algunos usuarios denunciaron, en repetidas ocasiones, al equipo de desarrollo al personaje tras encontrarlo al ver su nivel elevado en la Isla Errante. Blizzard, sin embargo, no pudo reprocharle nada, aquí sí animó a Doubleagent a una participación más activa del MMO.

Nuestro protagonista hizo caso omiso y persistió en su monótono ejercicio de recolección y “leveo”. La sorpresa a esta historia llegó en la última expansión, World of Warcraft: Legion, con la inclusión de un NPC llamado Venerable Shaman con un aspecto similar a su personaje, que incluso aumentó su nivel de 100 a 110 cuando lo hizo Doubleagent. Toda una sorpresa para el pacífico jugador, y un bonito gesto de la compañía americana.

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • echantress en 6 mayo, 2017 a las 3:31 am
    • Responder

    Clase loco

    • Arturo 1 en 6 mayo, 2017 a las 8:22 pm
    • Responder

    Esto es paciencia nivel dios.

      • Ghostred en 7 mayo, 2017 a las 4:25 am
      • Responder

      Nivel dios, creo q ni dios aguanta eso pero cada gamer con su librito

    • Aílen en 9 mayo, 2017 a las 2:58 pm
    • Responder

    Amen para ese colega, ese ya puede dar clases en el templo shaolin.Mis respetos.

    • Ghost en 12 mayo, 2017 a las 9:07 am
    • Responder

    ojala eso diera xp en nuestro server….y si la da no lo he notado en serio pero creo q o es q en LK no lo hace porq es asi o esta deshabilitada esa opcion

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.