Cho’gall

Cho’gall, líder del Martillo Crepuscular e iniciado del Quinto Círculo del Consejo de la Sombra, es un ogro de dos cabezas, el primero de los ogros magos, y aprendiz de Gul’dan. Cho’gall, junto con varios ogros de su tipo, tiene actualmente dos nombres, uno para cada cabeza -Cho y Gall.

Características generales

  • Nombre: Cho’gall
  • Título: Primero de los Ogros Magos
  • Género: Masculino
  • Raza(s): Ogro mago (Mutante)
  • Clase: Mago, Warlock
  • Afiliación: Martillo Crepuscular, Dioses Antiguos; anteriormente Antigua Horda, Consejo de la Sombra
  • Ocupación: Jefe del clan Martillo Crepuscular, Iniciado del Quinto Círculo del Consejo de la Sombra
  • Localización: Bastión del Crepúsculo, (Tierras Altas Crepusculares)
  • Estado: Vivo
  • Mentor(es): Gul’dan

Biografía

Cho’gall es un ogro de dos cabezas junto con Negrozón, uno de los primeros vistos en muchas generaciones. Fue entrenado en las artes arcanas por el brujo Gul’dan, convirtiéndose en uno de los más terroríficos y venerados miembros de la Vieja Horda durante la Primera y la Segunda Guerra contra los humanos.

Cho’gall se convirtió en el líder de un clan orco después de que el jefe previo fuera ejecutado por desobedecer al Consejo de la Sombra. Tras renombrar el nombre del clan por el de Martillo Crepuscular, destruyó los registros del antiguo nombre y del nombre del jefe.

Cho’gall fue extremadamente poderoso, y también un loco muy peligroso. El clan, que tanía poco de tribu y parecía más una secta religiosa que adoraba la venida del apocalipsis. Como jefe y mano derecha de Gul’dan, Cho’gall ayudó a su maestro en la creación del Caballero de la Muerte y del Altar de Tormentas así como en el proceso que transformaba ogros normales en ogros magos.

Cho’gall y el Martillo Crepuscular siguieron a Gul’dan y al clan Cazatormentas cuando el brujo investigaba el paradero de la Tumba de Sargeras en las Islas Abruptas. Aunque no entró a la tumba, Cho’gall fue asaltado cuando defendía a Gul’dan por el clan Black Tooth Grin comandados por Rend y Maim, los hijos de Blackhand, que habían sido enviados por Orgrim Doomhammer para destruir a los clanes traidores que habían abandonado la guerra contra la Alianza justo antes del asalto a Ciudad Capital. Aunque muchos perecieron en las Islas Quebradas, algunos miembros del clan de Cho’gall lograron sobrevivir, incluyendo al propio Cho’gall, quien durante mucho tiempo se le había dado por muerto.

Cómic

Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Tras la batalla en la Tumba de Sargeras, Cho’gall escapó al sur de Kalimdor donde se refugió dentro de la cámara de C’Thun en el Templo de Ahn’Qiraj. Mientras la Alianza y la Horda se centraban en derrotar al Rey Exánime, Cho’gall comenzó la resurrección de su nuevo maestro, el Dios Antiguo C’Thun, que deformó monstruosamente el cuerpo del ogro durante el proceso.

Med’an y el Nuevo Concilio de Tirisfal derrotaron a Cho’gall utilizando a Atiesh el bastón de Medivh provocando que Ahn’Qiraj se desplomara sobre el ogro, sepultándolo bajo un amasijo de piedras.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Cho’gall aparentemente sobrevivió al derrumbe de Ahn’Qiraj y es uno de los enemigos a batir en la nueva expansión. Aparece en numerosas cadenas de misiones en La Masacre y las Tierras Altas Crepusculares. Su imagen aparece en algunos lugares de Azeroth hablando con los cultistas.

Durante el evento pre-Cataclysm, Cho’gall comandó a cuatro de los lugartenientes elementales que atacaron las capitales de la Alianza y la Horda. Los jugadores que se encontraran cerca podían escuchar sus conversaciones con la Princesa de La Corona Theradras, que estaba al mando de los elementales de tierra asignados a invadir Orgrimmar y Forjaz. También le ruega a la Hidromántica Kulratha de la Tribu Furiarena, hermana de la Hidromántica Velratha, para fortalecer a Kai’ju Gahz’rilla, una mascota de los Dioses Antiguos.

Durante la cadena de misiones de la Tierras Altas de Arathi, los jugadores pueden presenciar la presentación de su nueva arma: el El Martillo del Crepúsculo.

Después de varios enfrentamientos, Cho’gall hace su última aparición en el Bastión del Crepúsculo, la banda de Grim Batol en las Tierras Altas Crepusculares donde es el enemigo final en el modo normal y el penúltimo en modo heroico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.