Elune

Elune es la principal deidad adorada por los elfos de la noche. Se asocia con la mayor de las dos lunas de Azeroth, la Dama Blanca, y es la madre de Cenarius. En la mitología tauren, es conocida como Mu’sha, y es el ojo izquierdo de la madre tierra.

Elune es una de las pocas diosas verdaderas del mundo, y la más poderosa de todos los eternos de Azeroth. Durante la creación del mundo, protegió a todos los seres vivos y les dio la oportunidad de crecer y prosperar. Cuando encontraba violencia, su influencia traía la calma y la paz mientras que su poderosa sanación proporcionaba una nueva oportunidad para prosperar.

Así fue durante muchos siglos, hasta que las energías arcanas comenzaron a filtrarse al mundo a través del Pozo de la Eternidad. A pesar de sus intentos por alejarlos de él, Elune observó con horror como sus hijos espirituales, los kaldorei eran seducidos por el poder del pozo. Su compañero Malorne y su hijo Cenarius trataron de ayudarla a evitar la llegada de la Legión Ardiente a través del pozo pero los demonios finalmente cruzaron hacia Azeroth y extendieron una ola de muerte y destrucción tan devastadora que ni la diosa de la luna pudo evitar.

Una vez que sintió que había logrado de nuevo cumplir con su cometido y traido a Azeroth una nueva era de paz, los reinos humanos bajo la corrupta influencia de la magia de los elfos nobles se sumieron en el caos. Poco después la Horda orca llegó desde Draenor y desató una gran guerra que consumió el mundo. Desde que sus seguidores volvieron del Sueño Esmeralda no se sabe si la diosa de la luna volverá a hacer acto de presencia durante esta época tan turbulenta.

 

Características generales

  • Nombre: Elune
  • Título: La Madre Luna, La Diosa Luna, La Guerrera de la Noche, Mu’sha (por los tauren), La única Verdadera Diosa de Azeroth
  • Género: Femenino
  • Raza: Eterna
  • Afiliación: En primer lugar elfos de la noche, aunque puede ser adorada por otras razas
  • Ocupación: Personificación de la Dama Blanca, la Madre Luna, la Guerrera de la Noche
  • Localización: Desconocida
  • Estado: Activo, Eterno
  • Allegado(s): Cenarius (hijo), Malorne (amante), Remulos, Ordanus, Zaetar (nietos), Celebras (bisnieto), Cavindra, (bisnieta), An’she (hermano según los tauren)
  • Estudiante(s): Tyrande Susurravientos (Suma sacerdotisa y elegida)

Culto

Se sabe que se rinde culto a Elune desde hace 14.000 años, antes de la llegada de Azshara y los Altonatos. Probablemente sus primeros adoradores fueran los kaldorei más primitivos que poblaron Kalimdor. El lugar donde la adoraban estaba cerca de Zin-Azshari, aunque las Hermanas de Elune trasladaron el templo a Suramar donde se constató que Azshara estaba más interesada en el lujo para ella y los Altonatos que para el resto de su pueblo. Después de la caída de Suramar, Elune fue la principal fuente de esperanza para millones de refugiados que huyeron de la Legión Ardiente. Sus enseñanzas fueron el centro del universo de los elfos de la noche durante los siguientes diez mil años.

Elune espera dedicación por parte de sus sacerdotisas aunque no quiere que le ofrezcan cada momento de sus vidas – eso demuestra el amor y la comprensión de la Madre Luna. Una de esas formas de culto se llama el “Ritual de la Alta Luna”.

En la actualidad el centro de culto se localiza en el Templo de la Luna en Darnassus donde Tyrande ejerce de Suma Sacerdotisa.

Religión

Elune es venerada por diversos grupos como las Centinelas o las Hermanas de Elune. A pesar de que la mayoría son organizaciones formadas por elfos de la noche no todos se centran en ella, los druidas por ejemplo prefieren a Cenarius. En cualquier caso, los elfos de la noche no profesan realmente una religión monoteista sino más bien politeista como así lo atestigua el Templo de la Luna de Suramar donde había frescos y murales que representaban a Elune rodeada de otros dioses que crearon el mundo. Podría decirse que el Elune ejerce una posición dominante sobre el resto de dioses pero sin llegar a anularlos ya que los elfos de la noche suelen usar la palabra ‘Dios’ en plural – “que los dioses nos ayuden”, suelen decir.

Los tauren tienen un mito llamado El venado blanco y la Luna donde Elune (o Mu’sha como la conocen ellos) se enaomar de Malorne (Apa’ro). También los terráneos conocen a Elune aunque no le profesan ningún tipo de devoción.

Apariencia

Es difícil diferenciar a la diosa a través de la luz que la rodea, sólo se vislumbra una la piel blanca y unos cabellos largos y claros, elegantes tela de araña como vestiduras y un anillo de platino en su frente. Sus ojos son brillantes orbes, luz de la luna, y ella sonríe con inmutable tranquilidad.

Elune nunca se dio a conocer a cualquier ser viviente en el plano físico, aunque a veces se representa como una elfa de la noche con una piel que brilla con intensidad, con los ojos de la luna de plata pura, y sus ropas adornadas con joyas de plata.

Clase

En los RPG, Elune está clasificada como Sanadora y su alineamiento es Legal bueno.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.