Guerra social entre World of Warcraft y Final Fantasy

Las cuentas oficiales de las dos sagas se enzarzan en un debate épico en las redes sociales.

Es normal ver cómo comunidades de aficionados se enfrentan en encarnizadas batallas dialécticas en las redes sociales para defender la superioridad de sus juegos preferidos. Un comportamiento especialmente marcado en los títulos MMO, con comunidades muy activas y numerosas. Pero resulta sorprendente cuando son las cuentas oficiales de estos juegos las que lideran estos enfrentamientos virtuales.

El mensaje en Twitter de un conocido streamer mencionando las cuentas oficiales de World of Warcraft y Final Fantasy preguntando cuál de los títulos debería comprar desencadenó el duelo entre ellas. Cada uno de los juegos sacaba pecho y abogaba por las bondades de sus mundos persistentes. Blizzard tiene claro qué juego es mejor: en el suyo los personajes disparan rayos por los ojos. Por su parte Square Enix cree que es mucho mejor poder lanzar meteoritos del tamaño de edificios.

El divertido debate entre las dos cuentas y sus legiones de fans incluso llamó la atención de las cuentas de otros juegos, como Overwatch que no dudaron en disfrutar de este titánico y divertido enfrentamiento.

Resulta muy gratificante comprobar cómo la comunidad de jugadores y los pesos pesados de la industria saben disfrutar de manera sana del mundo de los juegos lejos de polémicas y choques desagradables e innecesarios.

¿Qué opinas tu?

Share

19 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Creo q final fantasy esta bueno tiene buenos graficos y todo buena trilojia de histoira pero como wow q empeso con el mundo de los mmo por favor es el 1 y no xq sea el juegoq jugamos mucho sino xq lo tiene todo mejores mapas mejores dimenciones de graficos y exelente historia
    ademas final fantasi paso de juana pa la hermana no hay quin los entienda…

      • Kaul el 13 abril, 2017 a las 5:26 pm
      • Responder

      jaja lo que es no tener idea. Socio, el WoW no es ni de asomo el juego que empezó con los MMO, de echo toma muchos elementos del EverQuest como inspiracion (ver documental de la Blizzard Looking for Group), y mucho antes que este incluso ya existian los MMO como Ultima Online o Neverwinter…y las historias de los FF mas claras no pueden ser, no entiendo a que complejidad te refieres…Por cierto, la unico aspecto en el que el WoW podria ser superior al FF Reborn es solamente en contenido high end (que por supuesto, el WoW le lleva la ventaja por ser un juego que lleva mas de 10 años de explotacion y desarrollo y por tanto tiene mas mazmorras,raids, BGs etc) pero solo eso; graficos y mapeado gana FF por nada mas mencionar que el motor grafico del WoW sigue siendo el mismo desde hace siglos, solo se le han hecho algunas modificaciones para mejorar las Luzes, sombreados y modelos pero fuera de eso sigue siendo el mismo, eso comparado con un motor grafico para juegos de next gen con el que cuenta el FF es calderilla

      • THe_LiCH_KiNG el 9 mayo, 2017 a las 12:23 pm
      • Responder

      Mas alejado de la realidad no puedes estar. FF es y sera siempre por exelencia un mega juegazo y como dice Kaul antes de WoW ya existian otras franquicias MMO Neverwinter Nights etc Ademas de que FF XV ahora no es online pero tiene unos graficos con los que solo sueña Legion y no es por tirarlo por el suelo vamos que WoW es mi MMORPG favorito pero la realidad es la realidad!

    • Atreyu el 16 mayo, 2017 a las 3:11 pm
    • Responder

    El mio seguira siendo el Wow, como fan yo soy un genio en la Historia,los Objetos, los Personajes. Final Fantasy en mi opinion es mas complejo.

    • Atreyu el 31 octubre, 2017 a las 4:51 pm
    • Responder

    Leo, un compañero me dijo que el Otaku y el Gamer se define por cuanto tiene, no por el fanatismo, yo creo lo contrario, o sea viceversa; pero estoy confundido.¿Que piensas tu?

    P.D.:¿Has visto, alguna vez, la serie Trollhunters?

    • Atreyu el 1 diciembre, 2017 a las 8:04 pm
    • Responder

    Leo, nunca respondiste mi pregunta. Esta arriba.

    1. No creo que en ninguno de los dos casos sea por cuanto tiene (ya sea contenido virtual) sino por cuanto admira, quiere o como tu dices es fan a él. Acá te dejo los 2 terminos Otaku y Gamer, y en el caso de los excesos que pasa a ser Ludópata.

      El término otaku se emplea popularmente en Japón y se ha adquirido en otros países como sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime y/o manga.

      Un jugador de videojuegos, jugón​ o videojugador, también conocido por el anglicismo gamer, es toda persona que le gustan los videojuegos. Al jugador que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos en general, sean videojuegos o no, se le designa en español el apelativo de jugón, aunque en función del tipo de juego se le puede llamar con un término más característico.
      Un videojugador es aquella persona que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento extenso sobre estos. También, aunque más ocasionalmente, se designa en español a este jugador habitual apasionado de los videojuegos, pero también entra dentro de los geeks. Ninguno de esos términos es necesariamente peyorativo o indica una patología en las personas designadas. Sin embargo, cuando un jugador alcanza un nivel patológico de adicción a los videojuegos (u otros tipos de juegos) se dice que es un ludópata.

    • Atreyu el 5 diciembre, 2017 a las 9:04 pm
    • Responder

    Leo, ¿has visto alguna vez Arthur y los Minimoys (las peliculas, no los libros)? Si es asi, quiero saber si le van a sacar una cuarta. A mi me encanto cantidad este universo.

    1. Nop

    • Atreyu el 7 diciembre, 2017 a las 7:26 pm
    • Responder

    Leo, tengo una pregunta arriba.

    • Atreyu el 27 diciembre, 2017 a las 1:16 pm
    • Responder

    Que viva el Sword Art Online.

    • TheKing el 27 diciembre, 2017 a las 3:47 pm
    • Responder

    A si que viva el Sword Art Online y el Akame Ga Kil

    • Atreyu el 29 diciembre, 2017 a las 8:28 am
    • Responder

    TheKing, eres de los mios.

    • Atreyu el 27 febrero, 2018 a las 9:00 am
    • Responder

    Leoric, como se definen los juegos de accion aventura. World of Warcraft esta en esta categoria.

    1. WoW es un MMORPG (massively multiplayer online role-playing, en español Videojuego de rol multijugador masivo en línea), nada que ver con juegos de acción o avetura.

    • Atreyu el 6 marzo, 2018 a las 8:20 am
    • Responder

    No, Leoric. Yo no digo el MMORPG; sino el universo en general.

  2. Es un universo de fantasía como los de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien., Narnia de C. S. Lewis o el Universo de Harry Potter de J. K. Rowling,

    • Atreyu el 6 marzo, 2018 a las 9:08 am
    • Responder

    Hablando de esos mundos, desde mi punto de vista, junto a Indiana Jones, Star Wars, entre otros; quedaron mejores que la pelicula de Warcraft. Los llamo los mas clasicos.

    • Atreyu el 10 marzo, 2018 a las 9:49 am
    • Responder

    Si, Leoric. World of Warcraft es un mundo de fantasia, pero tiene sus partes de ciencia ficcion. Ejs: los draenei, la Legion Ardiente y los Titanes, pueden considerarse extraterrestres, en este universo esta presente la cosmogonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.