Jefes del mundo

Los jefes del mundo son una clase especial de jefes que no se encuentran en mazmorras sino al aire libre, en zonas donde cualquier jugador puede hacerle frente. Sin embargo, para enfrentarse a ellos, es necesario crear una banda, ya que su dificultad hace muy difícil poder eliminarlos con un grupo de solo 5 jugadores.

Una vez eliminados, su tiempo de reaparición oscila entre 2 y 4 días.

Historial de jefes del mundo

Cuando se lanzó World of Warcraft, había dos jefes del mundo, Azuregos en Azshara y Lord Kazzak en las Tierras Devastadas. Fueron unos de los grandes exponentes de la rivalidad entre hermandades, no solo de la misma facción, sino entre facciones rivales, dando lugar a batallas campales entre la Horda y la Alianza siempre que los jefes aparecían, ya que su botín constaba de varias de las mejores piezas que se podían conseguir en aquel momento.

Poco después del evento de la apertura de puertas de Ahn’Qiraj, se añadieron los cuatro Dragones de la Pesadilla, cuyo botín con objetos con resistencia a varios elementos de la naturaleza fue muy cotizado. Además estaban envueltos en la cadena de misiones para conseguir [El cetro del Mar de Dunas].

No fue hasta el evento de la Aertura del Portal Oscuro, cuando el Alto Señor Kruul sustituyó a Lord Kazzak en las Tierras Devastadas. Una vez que Terrallende fue accesible en The Burning Crusade, aparecieron el Señor de fatalidad Kazzak en la Península de Fuego Infernal y el Caminante del Destino en el Valle Sombraluna. Su popularidad sin embargo fue corta ya que el botín que se podía obtener derrotándolos, fue superado apenas un par de meses después con la apertura de Karazhan.

A partir de entonces, los jefes del mundo cayeron en el olvido, ya que ni en lo que restaba de expansión, ni en Wrath of the Lich King ni Cataclysm aparecieron nuevos jefes (en Cataclysm aparecieron bajo la forma de mini-jefes).

No ha sido hasta Mists of Pandaria, cuando se han vuelto a recuperar con dos nuevos jefes del mundo que aparecen de inicio, Salyis’s Warband y el Sha of Anger.

Eventos

  • Omen
    Omen es el jefe final del evento del Festival Lunar. Se puede invocar en el Claro de Luna, junto al Lago Elune’ara

Terrallende

  • Señor de fatalidad Kazzak
    El Señor de fatalidad Kazzak, anteriormente Lord Kazaak, se encuentra en el Trono de Kil’Jaeden, una zona donde es necesario llegar con montura voladora, situada en la parte norte de la Península de Fuego Infernal. Consume el alma de todos los caídos para sanarse y provoca una maldición que vacía el maná de los jugadores si no es derrotado en los 3 minutos siguientes.

  • Caminante del Destino
    El Caminante del Destino se encuentra frente al Templo Oscuro en el Valle Sombraluna. Se trata de un poderoso atracador vil enviado por Kil’Jaeden para recordarle a Illidan que su antiguo amo no se ha olvidado de él.

Cataclysm

En Cataclysm se implementaron pequeños mini-jefes en cada una de las nuevas zonas accesibles aunque su dificultad no requería de un gran grupo para ser derrotados. Con un grupo simple de 5 personas era suficiente, normalmente. Cada uno de ellos deja caer un objeto épico.

  • Akma’hat
    Akma’hat es un coloso Tol’vir situado en Uldum

  • Garr
    El elemental de lava Garr volvió a hacer acto de presencia, tras el enfrentamiento en el Núcleo de Magma, en el Monte Hyjal.

  • Julak Fatalidad
    Julak Fatalidad es un despiadado que controla a un gigante de carne del mismo nombre en las Tierras Altas Crepusculares.

  • Mobus
    Mobus es un escualo que se encuentra en las Profundidades Abisales, dando vueltas a la Brecha Abisal.

  • Xariona
    Xariona es una dragona crepuscular que vuela alrededor del Templo de la Tierra de Infralar.

Pandaria

  • Banda guerrera de Salyis
    Vagando por el Valle de los Cuatro Vientos, se encuentra un mushan colosal y bien armado montado por un grupo de saurok liderados por el Chief Salyis, que parece más una fortaleza andante que una simple montura.

  • Sha de la Ira
    En la Cima Kun-Lai se encuentra el Sha de la Ira, el más poderoso de los sha de Pandaria. Avanza mientras corrompe infundiendo miedo a los que se topan con el, y sus gritos se escuchan desde el Bosque de Jade.

  • Nalak, el Señor de la Tormenta
    El guardián del palacio del Emperador Lei Shen. Sólo se puede luchar contra él cuando la Isla del Trueno ha sido completamente conquistada.

  • Oondasta
    Un gigantesco Demosaurio que los trol Zandalari han parapetado con una armadura y armas.

Draenor

  • Drov el Arruinador
    Los clanes de ancianos Roca Negra llamaban a Drov “el Arruinador”, y aprendieron rápidamente a rehuir al temible magnarón. Drov deja un rastro de destrucción allá donde va, e incluso la misma tierra siente su llegada y se aparta para abrirle camino.

  • Tarlna el Eterno
    Se dice que antes de que Tarlan llegase a Gorgrond, toda la región era un páramo yermo. Cuentan que la vegetación surgía en la estela de pasos que iba dejando el anciano genosaurio. Algunos dicen que la criatura es inmortal, que se renueva como un bosque tras las secuelas de un gran incendio. Se dice mucho acerca de Tarlna, pero poco es lo que se sabe con seguridad o se comprende.

  • Rukhmar
    Rukhmar aparece de forma ocasional como un halcón de fuego llameante que surca los cielos que cubren las altas Cumbres de Arak. Se desconoce el origen de este gran pájaro, pero Rukhmar es venerada como una deidad entre los arakkoa, quienes la consideran una encarnación del mismo sol.

  • Señor supremo Kazzak
    El señor supremo Kazzak ha emergido de El Vacío Abisal de nuevo, y observa los esfuerzos de Gul’dan en nombre de la Legión Ardiente. Se encuentra junto al Trono de Kil’jaeden, el corazón de la corrupción que ha infestado la Selva de Tanaan.

Islas Abruptas

  • Ana-Mouz
    Ubicación: Bastión Alma Vil, en Suramar Esta abyecta madre de diablillos descansa en las profundidades del Bastión Alma Vil, inmersa en una poza de energía vil pura. Su prole se arremolina a su alrededor mientras se absorbe los fétidos vapores del lugar y corrompe todo lo que se encuentra a su alcance.

  • Calamir
    Ubicación: Templo de las Mil Luces, en Azsuna Los modelos antiguos, llevados por la rabia, requirieron la presencia de Calamir, un ser de un poder mágico inmenso. Imbuido de los poderes del Fuego, la Escarcha y lo Arcano, Calamir borrará del mapa a todo aquel que ose interponerse en su camino.

  • Drugon el Sangrescarcha
    Ubicación: Acantilados Veloneve, en Monte Alto Drugon el Sangrescarcha ha aterrorizado durante años a las tribus de Monte Alto desde lo más alto de sus picos helados. A la vista de la oportunidad que le proporciona el caos, este poderoso ettin desciende ahora de sus dominios con la intención de tomar la región.

  • Derrelicto
    Ubicación: Cala del Naufragio, en Monte Alto Derrelicto emergió de las profundidades del océano para saciar su hambre. Los primeros en cruzarse en su camino fueron los múrlocs del pantano de Cala del Naufragio, que acabaron devorados por docenas. A pesar de que había aniquilado a la mayor parte de su tribu, estas criaturas adoraban al gigante como si fuera un dios, y siguieron alimentándolo con sus familiares y amigos hasta que la bestia quedó inconsciente. Cuando despierte, Derrelicto incluirá en su menú a todo aquel que habite la región.

  • Humongris
    Ubicación: Arrecife del Ocaso, en Val’sharah Humongris siempre ha soñado con dominar la magia. Al descubrir que no tenía aptitudes para las artes Arcanas, Humongris decidió dominar a un zahorí. Buscó y capturó al mago Padawsen, y ahora lo maneja como si fuera su varita, mediante violentas amenazas y un férreo control hace uso de su magia por todo el campo de batalla.

  • Levantus
    Ubicación: Arrecife Lithduin, en Azsuna Una vez interrumpido su sueño abisal, Levantus emergió para descubrir que unos extraños demonios poblaban las islas. La magia vil que se filtra en las aguas colindantes la ha provocado un humor de perros.

  • Na’zak el Maligno
    Ubicación: Túneles de Falanaar, en Suramar El alfa de los fal’dorei, esta monstruosidad horripilante acecha en las profundidades de los Túneles de Falanaar. Al revolverse entre los escombros, pone al descubierto piedras imbuidas de Ley y se alimenta de su energía Arcana mientras espera la llegada de una presa más suculenta.

  • Nithogg
    Ubicación: Nastrondir, en Tormenheim El gran dragón Nithogg perteneció una vez a los Thorignir, aunque dejó a su progenie poco después de que jurasen lealtad a los guardianes de los titanes. Nithogg creía que un día sería más poderoso incluso que los guardianes y se negó a ser su súbdito. En su lugar, se estableció en la montaña Nastrondir, donde cría a su prole y aterroriza las tierras cercanas cuando le apetece.

  • Shar’thos
    Ubicación: Grieta Enmarañada, en Val’sharah La corrupción de la Pesadilla acabó por devorar a este guardián de los claros. Él, que antaño insuflaba vida al bosque, ya solo deja una estela de destrucción y ruina a su paso.

  • Los Cazadores de Almas
    Ubicación: Tumba de los Reyes Antiguos, en Tormenheim Este trío de asaltantes y su tropa, enviados por Helya para saquear las criptas de los nobles reyes vrykuls, se han abierto camino hasta la Tumba de los Reyes Antiguos y quieren reclamar las almas que allí descansan.

  • J’im el Marchito
    Ubicación: Isla de los Vigías, en Azsuna Tras ser expulsado del santuario de Suramar, el cuerpo y la cordura de este Nocheterna se deterioraron con el tiempo. A punto de perder los últimos vestigios de su persona, sintió una energía proveniente de una cueva cercana. Dentro halló un fragmento de poder de la Fuente de la Noche. Lo mantiene vivo y le confiere poder, pero también comba el espacio-tiempo a su alrededor. Ha destrozado su mente por completo. Ahora nadie osa entrar en la cueva de J’im el Marchito. Hasta los necios comprenden el riesgo.

Jefes eliminados

  • Dragones de la Pesadilla
    Los Dragones de la Pesadilla fueron en otro tiempo los lugarteniendes de confianza de Ysera pero el oscuro poder del Sueño Esmeralda los ha corrompido y han atravesado los portales que dan a Azeroth para sembrar el caos y el terror en los reinos mortales.
    Los cuatro dragones son Emeriss, Lethon, Ysondre y Taerar que aparecían en los portales que había en Talloumbrío en Vallefresno, Rama Oniria en Feralas, Seradane en las Tierras del Interior, y la Arboleda del Crepúsculo del Bosque del Ocaso.

Otros

  • Azuregos
    Azuregos es un poderoso dragón azul que residía en Azshara, donde Malygos le había encargado vigilar unos antiguos artefactos mágicos. Siguiendo sus órdenes, Azuregos no dudaba en atacar a quien se acercara demasiado a su territorio. Como dragón azul poseía grandes conocimientos sobre magia, de la que no dudaba en hacer uso para atacar a sus enemigos.

  • Alto Señor Kruul
    Kruul fue el sustituto de Lord Kazaak en la Escara Impía de las Tierras Devastadas durante el evento de la apertura del Portal Oscuro.

  • Teremus el Devorador
    Teremus es un poderoso draco negro que se encuentra en las Tierras Devastadas. El enfrentamiento contra él era de los más largos del juego debido a que robaba vida de sus adversarios y se curaba completamente cuando su salud llegaba al 20%. Con Cataclysm, Teremus se convirtió en un simple mob raro, mucho menos poderoso que antaño.

Share

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. hola esta bueno eso de esta historia que aca cetrata por todas las cosas

  2. Leo este como q este boss Teremus el Devorador no se encuentra en nuestro sever xq me patie toda las tierras desbastadas y lo encontre o es q se actiba con alguna mision?

    1. No tengo la menor idea quizás este volando, recuerda que en esa zona hay unos portales que te suben a la loma.

      1. Sii por casualidad este da la montura del draco negro?’

        1. Si es el mismo skin.

      • Kaul on 26 mayo, 2017 at 12:43 pm
      • Responder

      Bueno mano, allá por los tiempos en los que leveleaba (2015), me lo encontré dando vueltas por la zona mientras hacia misiones, el tipo recorre todo el camino que bordea el Portal Oscuro y la zona de los Ogros que queda muy cerca de ahi…y no, no da montura, el Dragon Negro lo da…Sapphiron…Sartharion…bueno se me olvido el nombre siempre confundo a todas esas lagartijas, lo da el Dragon de la mazmorra que se encuentra en la parte mas baja de Reposo del Dragon, la que tambien da el logro del titulo del <>

  3. oe Leoric habra salido un nuevo jefe del mundo porque hace poco en Ventormenta habia un cocodrilo bastante tosco en el agua con el elite blanco pero e ahi mi duda porq en las maquinas de mi jc parace q tienen defecto congenito q los colores ni se entienden gg.

    • BlackJoker on 22 agosto, 2017 at 9:10 pm
    • Responder

    gracias por darme un norte de cada boss….ahora con el tema del cata que pondran hay par de ellos que tengo ganas de meterle las manos…pero algo me iquieta ..aparte de esos hay muchos elites aun mas duros con los cuales me he topado en el wrath of the lich king ..propongo que hagas un top asi vemos cuales dan mas duro de los que hay ..me propongo para recopilar informacion..un saludo bien grande Leo y que viva Valiant

    • daysel on 29 septiembre, 2017 at 1:36 am
    • Responder

    men donde se ecuentran

  4. me gustaron todos y fueron las mejores que e leido

    • Daisel on 21 marzo, 2018 at 3:27 pm
    • Responder

    Leoric por que razon azuregos no me dja atacarlo

    1. Ni idea, espera un reseteo.

    • ♛Allen96♛ on 27 marzo, 2018 at 6:53 am
    • Responder

    Leoric me dijeron una cosa y me quede con la duda pero no me lo creo dicen ke para un hunter es posible domar a Omen
    es imposible cierto domar a un jefe d emundo?

    1. Hola Allen96, el jefe de mundo Omen, perteneciente al Festival Lunar, en español nombrado Augurio, no se puede domesticar, ya que es catalogado como Demionio, y los cazadores sólo domestican Bestias, PERO, existe otra criatura llamada Augurio en el juego y es una bestia Rara, se encuentra en la Cima Kun-Lai en el Pandaria y si es domesticable, lo que tiene una particularidad, al parecer es completamente invisible y hay que seguir las huellas que deja y cuando estés en la última tirar un bengala para poder verlo y así domesticarlo.

  5. como se invoca omen dice q se puede invocar en el lago pero no dice como

    1. Si lo dice: Omen es el jefe final del evento del Festival Lunar.
      Como es lógico sólo se invoca durante el evento del Festival Lunar

      1. Gracias por cierto muy bueno tu player , tus mascotas y monturas

Deja un comentario

Your email address will not be published.