Blizzard enfureció a los usuarios de World of Warcraft

A un día de que estuviera disponible el parche 7.2 de World of Warcraft, correspondiente a la expansión The Tomb of Sargeras, algunos usuarios comenzaron a quejarse en contra de Blizzard pues descubrieron que la compañía había modificado la forma en que el crecimiento de nivel de los personajes se manifestaba en el desarrollo del juego; en un término más apropiado, estamos hablando del scaling, mismo que se reflejaba en los enemigos que enfrentábamos pues su nivel se adaptaba proporcionalmente al nuestro tomando como base el desarrollo de los personajes. Hoy la base se toma según el equipo e ítems que tengamos.

Un usuario de World of Warcraft se dio cuenta del cambio, que no había sido anunciado en las notas del parche 7.2 por parte de Blizzard, al jugar con otros compañeros y notar que los niveles de vida de los enemigos eran diferentes según el jugador que los enfrentaba, por lo que decidieron investigar y descubrieron que esto se debía a que los enemigos estaban tomando como parámetro el equipo y los ítems, pero no el nivel del jugador. Inmediatamente usaron el foro de la plataforma online de Blizzard (el otrora Battle.net), y manifestaron su desacuerdo. Al poco tiempo, el número de usuarios molestos aumentó.

Tras los reclamos, Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, publicó la respuesta a la situación en un post independiente en el foro oficial de Blizzard y en el mismo explicó que no habían ocultado información al respecto y que el problema radicaba en un bug que está presente en el parche 7.2, sin embargo, confirmó que sí se viene un cambio respecto al scaling y que el problema impide que los jugadores experimenten esa modificación tal como fue planeada.

Ion Hazzikostas informó que el crecimiento de los jugadores llegó a niveles muy altos, algo que está complicando la forma en que el sistema de World of Warcraft asimila los mismos y esto los ha llevado a considerar otras opciones de desarrollo de nivel y la forma en que esto modifica proporcionalmente al juego: “la progresión en términos de poder es un parte esencial de WoW, y lo último que queremos es quebrantarla. Consideramos la importancia de esa progresión al discutir la forma en que esta se desarrollaría cuando trabajábamos en Legion y poco después de su lanzamiento, y explicamos que no teníamos planes de relacionar el poder con el equipo. Sin embargo, una vez que Legion tomó su camino observamos algunos efectos secundarios que no correspondían a nuestros planes y eso nos hizo reconsiderar”.

Finalmente, el director de World of Warcraft confirmó que una vez que se repare el bug que relaciona directamente al equipo e ítems con el nivel de los enemigos, podrán explicar las modificaciones que el desarrollo de nivel experimentará en un futuro cercano.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Los jugadores de World of Warcraft son tan fuertes que ya rompen constantemente el juego?

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 31 marzo, 2017 a las 4:27 pm
    • Responder

    Todavia no acabo de entender eso de que los enemigos se adaptan al nivel del jugador? eso es para todas las zonas (incluso las que antes eran para “level bajos”)?
    O sea que yo ando chilin por ahi, me pongo a pelear con un mob e inmediatamente este coje el nivel que tenga yo? ¿que pasa si estoy en grupo con jugadores de niveles muy superiores a mi (o inferiores) y nos enfrentamos a un mob? que nivel coje este¿?
    …mmmh me parece que el WoW es un barco que ya le esta entrando agua hasta por los costaos, seria hora ya de cambiar los aires y hacer otro MMORPG ¿porque habran cerrado el proyecto Titan aquel?

    1. No al parecer es en el Legión y sólo en los npcs del parche 7.2. Pero al parecer que por el lvl y las habilidades que han alcanzado los players habrán cambios próximamente. Del Titan ese nunca oí mas nada.

        • Ghostred en 1 abril, 2017 a las 2:14 am
        • Responder

        Pero seria bueno q los npc se adaptaran a ti, yo soy fan a los RPG y sin duda esa es la parte q mas me gusta, aparte Kaul a ti no te gustan los Golpes y el Masoquismo aqui tienes un buen ejemplo

          • Kaul en 28 abril, 2017 a las 3:23 pm
          • Responder

          OJO, a mi me gusta la dificultad y el reto papa (no el masoquismo) pero si tengo level maximo y armas supuestamente tufadas, pos deberia ser un DIOS ante todo lo que no sea un Boss Elite, !que pa eso cojo nivel!, para ser un dios ante las pulgas (mobs del mapa). Pero si no hubiesen esas “pulgas” cual seria la diferencia de cojer nivel o no, si la dificultad siempre seria la misma (dificil en todos los casos)?

  1. La verdad es que desde el parche 7.1 The Nighthold ya se estaban viendo algunos cambios respecto a esto. Hace un mes mientras leveliaba mi arma artefacto Blades of the Fallen Prince y me encontraba en el Monasterio Escarlata no pude dejar de notar que la vida y el daño de los npc habia cambiado pues esa no era mi primera visita a ese lugar. Casi me vi abrumado por los guardias que se encontraban posicionados ahi y por si fuera poco gracias a que tuve ayuda de otro player que se encontraba haciendo las mismas quest que yo pude pasar y derrotar al Alto Comandante Goodchilde. Veremos que pasa en el nuevo parche cuando implemente mi cliente a la nueva version!

    1. Espera un segundo !!! Lo que dices que jugabas ya era el Legion con las armas actefato ? Ya salio el legion aqui en Cuba offline? La ultima expansion que he jugado fue el pandaria !

      1. Realmente lo estoy jugando online en el server oficial de Firestorm el registro y uso es gratis lo que tienes es que tener internet. Bueno yo lo juego por la red nauta pagando a 1.50 la hora. Yo todos los viernes compro un total de 10 horas para todo el fin de semana y asi poder jugar. Sin latencia ni retrasos y esta muy bueno el server!! Sin errores ademas de que es un server fantasma de la blizzard para todo aquel que no pueda o no desee pagar en un server oficial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.