[Guía] ICC – Reina de Sangre Lana’thel

La Reina de Sangre Lana’thel es una elfa de sangre convertida a la no-muerte por el Rey Exánime. Ahora es la Reina de Sangre de los San’layn.  Se encuentra en las Salas Carmesí en la Ciudadela de la Corona de Hielo.

  • Nivel: ??
  • Raza: Caído Oscuro
  • Salud: 14,200,000 [10n] / 59,400,000 [25n]
  • Tiempo de enfurecimiento: 6 minutos

La Reina de Sangre aceptó sus tareas de supervisar las operaciones de la plaga en Azeroth. Cada vez que veía su espada, le hacía recordar su anterior vida. Sin poder permitirse estas distracciones y con un grito que retumbó en las profundidades de Corona de Hielo, destruyó Quel’dalar y lanzó sus fragmentos tan lejos como pudo.

Habilidades

  • Embozo de Pena: Un aura de pena y desesperación emana de la Reina de Sangre e inflige 4,500 puntos de daño de las sombras cada 3 segundos a los enemigos cercanos.
  • Pacto de los Caídos Oscuro: Inflige 5,000 puntos de daño de las Sombras a ti y a los aliados no vinculados cercanos. Este efecto se acaba cuando los objetivos vinculados se encuentran en un radio de 5 metros. Afecta a 2 objetivos en el modo de 10 jugadores y 3 en el de 25 jugadores.
  • Espejo de sangre: Un 100% del daño que recibe se inflige a la fuente vinculada como daño de Sombras. Esto afecta al jugador más cercano al tanque.
  • Descarga de sangre crepuscular: Arroja un rayo de sangre oscura en el objetivo aleatorio, causando entre 9,250 y 10,750 puntos de daño al objetivo y a los aliados a menos de 6 metros del objetivo inicial. (Inflige entre 12,025 y 13,975 en el modo de 25 jugadores)
  • Sombras enjambradoras: Un enjambre de sombras consume al objetivo provocando que una masa de sombras aparezca alrededor del objetivo y le inflija entre 2,313 y 2,687 puntos de daño de Sombras cada 2 segundos. Esto va dejando nubes de sombras en el suelo que infligen daño a los jugadores que permanezcan sobre ellas. (Inflige entre 2,775 y 3,225 puntos en el modo de 25 jugadores)
  • Mordedura Vampírica: Inflige entre 12,025 y 13,975 puntos de daño al objetivo y le inocula la Esencia de la Reina de Sangre. (Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño en el modo de 25 jugadores)
    • Esencia de la reina de sangre: Estás infundido con la sangre de la Reina Vampírica durante un minuto. Aumenta el daño infligido en un 100% y un 15% del daño infligido por el jugador, lo sana. Los ataques no causan amenaza. Pasados 75 segundos (60 en el modo de 25 jugadores), la Sed de sangre demente afectará al jugador.
    • Sed de sangre frenética: El jugador debe saciar su ansia de sangre (en 10 segundos) o perderán su voluntad cediéndosela a la Reina de Sangre Lana’Thel. Obtienes una nueva habilidad en tu barra de lanzamiento: Mordedura vampírica.
    • Mordedura Vampírica: Inflige entre 12,025 y 13,975 puntos de daño al objetivo y le inocula la Esencia de la Reina de Sangre Mordiendo a un jugador amistoso, saciará tu necesidad de sangre. No puede ser usado en Vampiros existentes. (Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño en el modo de 25 jugadores)

En el Aire

Remolino de descarga de sangre: Crea una vorágine de descargas de sangre cada 2 segundos durante 6 segundos. Cada remolino, lanza Descarga de sangre crepuscular al objetivo, al igual que cuando está en el suelo.

Estrategia

El combate contra la Reina de Sangre es bastante complicado teniendo en cuenta su ajustado tiempo de enfurecimiento, los limitados intentos que tendremos para derrotarla y los vampiros. Es un combate muy intenso para los sanadores, especialmente por el Embozo de pena, que infligirá daño de Sombras cada 3 segundos a toda la banda y por la segunda fase.

No hay requisitos especiales de composición salvo la necesidad de usar 2 tanques. Son recomendables auras de protección a Sombras e incluso pociones para los tanques, debido a la naturaleza del combate.

Posicionamiento

El tanque debe correr hacia la Reina de Sangre y colocarla de espaldas a la banda, bajo las escaleras. El Tanque Secundario, debe quedarse justo encima del Tanque principal debido al Espejo de Sangre.

Los DPS cuerpo a cuerpo se deben colocar detrás de la Reina de Sangre, aprovechando al máximo la distancia para nunca quedar cerca del tanque ya que de lo contrario podría recibir un daño inesperado.

Los DPS a distancia y los Healers, deben colocarse en semicírculo alrededor del tanque, con una separación de 6 metros para evitar recibir daño de Descarga de sangre crepuscular.

El Combate, en el suelo

Dado que sólo hay 6 minutos para derrotarla, tan pronto se inicie el combate, todos deberán comenzar a hacer daño.

El cambio entre fases, se produce a los 2 minutos aproximados del inicio del combate en el que la Reina de Sangre se alzará en vuelo. Tan pronto acabe, volverá al suelo con las mismas habilidades. Como referencia, la Reina de Sangre no puede levantar el vuelo más de 2 veces ya que significará que habrá enfurecido matando a toda la banda.

Pacto de los Caídos – Separados pero revueltos

Durante el combate, la Reina de Sangre usará Pacto de los Caídos Oscuro en 2 jugadores aleatorios (3 en el modo de 25) infligiendo daño a todos los jugadores que no estén enlazados, a menos de 10 metros. Para acabar con el daño, los jugadores que tengan el efecto del Pacto deberán reunirse.

Es recomendable usar el centro de la habitación y colocar una Bengala o un teletransporte de Brujo, para disipar cualquier duda.

Sombras enjambradoras

Cada poco tiempo, Lana’thel lanzará Sombras Enjambradoras a un jugador aleatorio de la banda que debe correr dejando las sombras por los bordes de la habitación, de manera similar a las Llamas de la Legión en el encuentro contra Lord Jaraxxus.

Los DPS cuerpo a cuerpo deben tener especial cuidado y moverse rápidamente, ya que podrían obligar a todos a moverse pudiendo causar graves daños en el grupo.

Esencia de la Reina de Sangre: Vampirizando a la banda

Si os habíais estado preguntando como podríais quitarle a la Reina de Sangre tanta vida en tan poco tiempo, aquí llega la explicación ya que entender esta mecánica, es la verdadera clave para acabar con ella.

A los 15 segundos de iniciar el combate, la Reina morderá al jugador con mayor amenaza que no sea un tanque, dándole la Esencia de la Reina de Sangre, aumentando su daño en un 100%, curándole un 15% del daño que hace y haciendo que sus ataques no generen amenaza extra. Tiempo después de esto, el jugador sentirá una Sed de sangre frenética que deberá saciar en 10 segundos. Durante esos 10 segundos, el jugador tendrá una única habilidad en su barra: Mordedura Vampírica. El jugador deberá morder rápidamente a un jugador que no tenga la Esencia de la Reina de Sangre usando esa habilidad con uno de sus compañeros, ya que de lo contrario quedará bajo el control de la Reina de Sangre. El jugador mordido recibirá a su vez la Esencia de la Reina de Sangre mientras que el Mordedor, renovará la Esencia de la Reina de Sangre a duración completa y, una vez pasado el tiempo, el jugador se volverá a sentir sediento. Hay que evitar morder a los Healers ya que no aumenta la sanación que realizan y únicamente estarán recibiendo daño; los tanques deberán ser los últimos en ser mordidos ya que, con la esencia no generarán amenaza.

Pronto os quedaréis sin jugadores que morder y que pasarán a las filas de la Reina de Sangre si no se hace correctamente.

Para aprovechar al máximo el daño, el jugador con mejor DPS debería ser el primero en ser mordido y el Heroísmo/Ansia de Sangre debería ser guardado para el minuto 03:00 aproximadamente cuando haya varios jugadores con los efectos de la Esencia de la Reina de Sangre, antes de que todos sean controlados.

Combate, en el Aire

A los 135 segundos de iniciar el combate aproximadamente, Lana’thel correrá hacia el centro de la habitación y saldrá volando. Tanques y DPS cuerpo a cuerpo deberán separarse y permanecer todos a más de 6 metros (al igual que los DPS a distancia y Healers). La Reina de sangre comenzará a lanzar el Remolino de descarga de sangre, o lo que es lo mismo, lanzará Descarga de sangre crepuscular a múltiples objetivos por lo que es muy importante, permanecer a más de 6 metros unos de otros.

Consejos rápidos y específicos de rol

Nunca dejes de revisar que estás a la distancia adecuada del resto de miembros de la banda. La gente tiende a moverse mucho durante un combate y el Team Speak / Ventrilo será tu mejor arma para avisar al jugador de que necesita moverse.

Tanques

Colocáos los dos juntos para recibir el daño del Espejo de Sangre.

DPS cuerpo a cuerpo

Aprovechad el tamaño de la Reina de Sangre, colocaos a la máxima distancia de los tanques posibles. Si sois objetivos de Sombras Enjambradoras, ¡aprisa! si os quedáis mucho tiempo, podéis provocar que vuestros aliados sufran un daño importante.

Cuando seas vampiro, aprovecha al máximo tus habilidades especiales.

DPS a distancia

Mantened la distancia en todo momento y aprovechad al máximo las habilidades especiales cuando estéis convertidos en vampiro.

Healers

El daño de este combate es bastante alto pero sostenido. Es ideal que un Paladín con Señal de la Luz se encargue de los tanques, y tener buenos sanadores en el resto de la banda.

Los DPS con la Esencia de la Reina de Sangre, no necesitarán curas si hacen bien su trabajo ya que son sanados un 15% del daño que hacen. Aseguraos de añadir el efecto a Grid o a vuestro addon de banda para estar alertas de la Esencia.

Sanando Reina de Sangre Lana’thel 25H

Composición de banda

  • 2 tanques
  • 5-6 healers

Es un encuentro que consta de dos fases, bastante divertido, donde los healers podremos sacar a relucir nuestro más alto HPS.

Durante la primera fase, toda la banda está sufriendo de forma constante daño de sombra, gracias a Embozo de Pena. Además, la Reina lanza aleatoriamente a la banda Descarga de Sangre Crepuscular, que hará daño al objetivo y a los jugadores que le rodeen en un radio de 6 m. Hay que evitar este daño extra colocándose muy repartidos por la sala.

Necesitamos dos tanques en este encuentro ya que la Reina aplica el efecto de Espejo de Sangre en el jugador más cercano al tanque principal (que obviamente habrá que procurar que sea el tanque secundario). Además, el tanque secundario estará recibiendo daño de Tajo Delirante.

Cada cierto tiempo, la Reina aplica Pacto de los Caídos Oscuros en tres jugadores aleatorios. Recibirán daño y tienen que juntarse en un punto predeterminado para que dicho efecto desaparezca. Es importante en este caso la rapidez de reacción de los afectados.

También colocará  Sombras Enjambradoras sobre un jugador, al cual le aparecerán unas llamas moradas en los pies y deberá correr alrededor de la sala y lejos de la gente hasta que el efecto se termine, dejando un rastro de llamas a su paso.

La peculiaridad de este encuentro es que la Reina lanza Mordedura Vampírica sobre un jugador (normalmente un dps), que ganará la Esencia de la Reina de Sangre, incrementando su daño y sanándose por una parte del daño realizado. 60 segundos después de ser mordido, el jugador ganará Sed de Sangre incontrolable y deberá a su vez morder a otro compañero antes de 15 segundos si no quiere terminar embelesado por Frenesí Incontrolable. Si esto llega a ocurrir, se perderá mucho daño pues el número de compañeros mordidos será mucho menor con el paso del tiempo, y además el afectado estará haciendo daño a la banda.

2 minutos después del inicio del combate, y 1 minuto y medio después, la Reina entra en la segunda fase. Lanza un miedo en área a todos los jugadores y Remolino de Descarga de Sangre sobre la banda. Para evitarla toda la banda tiene que estar muy separada entre sí. Es muy importante la supervivencia durante esta fase, así que todas las clases que dispongan de habilidades de reducción de daño deben usarlas en este momento.

  • Paladines: Normalmente estaréis destinados a curar a los dos tanques. En modo heroico el daño es bastante alto, así que estad muy atentos y no escatiméis en curas. Algún paladín de la banda tendrá que sellar con Luz, esas curas pasivas se notan mucho. En la segunda transición a fase 2, cuando lance el miedo en área, es recomendable aprovechar el Sacrificio Divino y Protección Divina para amortiguar daño en vuestra party.
  • Chamanes: Cadenas de Sanación en toda la banda. Vigilad que no estén demasiado separados vuestros objetivos entre sí para maximizar la efectividad (por supuesto, a melé seréis más efectivos). Cuando el jefe lance Pacto de los Caídos Oscuros, lanzad Cadenas sobre los tres afectados ya que se juntarán y les subiréis la vida a todos ellos. Usad vuestro Tótem de Tremor para reducir la duración del miedo en el inicio de la fase 2.
  • Druidas: Rejuvenecimiento y Crecimiento salvaje en cuantos miembros de la banda podáis. Aprovechad el Alivio Presto en compañeros que sufran bajones bruscos de vida. Tranquilidad será muy útil en la fase 2.
  • Sacerdotes sagrado: Renovar – Círculo de Sanación – Rezo de Alivio – Sanación relámpago instantánea a discreción. Al igual que los chamanes, cuando haya tres compañeros afectados por el Pacto, usad Círculo de Sanación y Rezo de Alivio en ellos.
  • Sacerdotes disciplina: no es el encuentro ideal para ellos dado el tipo de daño constante que hay (los escudos se rompen en seguida y puede que no podáis renovarlos antes de que se termine Alma Debilitada). No obstante, poner escudos en toda la banda amortigua muchísimo daño.

Los sacerdotes (también los dps) usaréis Resguardo de Miedo en vosotros mismos y cuando la Reina lance el miedo en área, usaréis un Disipación en Masa para eliminarlo de vuestros compañeros.

Durante la fase 2, y sobre todo en la primera vez que ocurra, la prioridad de todos los healers son los compañeros que estén mordidos. Hay que evitar que mueran ya que perder a un vampiro al inicio del combate supone una pérdida de dps altísima (el número de vampiros crece exponencialmente y perder a uno de ellos implica bajar el dps de la banda una barbaridad). Toda la banda ha de separarse en cuanto se termine el miedo para evitar compartir el daño con los compañeros.

La peculiaridad del modo heroico es que cuantos más compañeros hay convertidos en vampiros, más daño hace Embozo de Pena. La parte buena es que sólo sufrirá este alto daño una pequeña parte de la banda, ya que los jugadores mordidos se autosanarán en gran parte al hacer daño. Así que al final del combate, no descuidéis la vida de los compañeros no mordidos.

Share

2 comentarios

    • Kaul en 20 marzo, 2017 a las 5:05 pm
    • Responder

    Viejo en serio todos estos bosses en el WOWJC funcionan bien 100% con del daño como es y todas esas mecanicas de fase? no es que dude de lo bueno que puedan ser los que han conseguido ya el titulo de Kingslayer pero es que en todas las guias se remarca tanto es aspecto “comunicacion” entre los players, posicionamiento y coordinacion milimetrica que en serio me hace dudar que en el server todas estas mecanicas y poderes de los bosses funcionen al 100%; porque segun veo como no tengas team speak (o todos los del raid sean del mismo club, lo cual es improbable) estas frito para lograr estas cosas…a no ser que un mes antes te hayas estado estudiando (literalmente) las guias y te sepas hasta el dia que le cae la regla al Boss y a cada miembro de tu equipo O_O!

      • Ghostred en 21 marzo, 2017 a las 1:47 am
      • Responder

      wawawa pero si con un poco de comunicacion se hace facil matar aparte no veo a todos los bosses tan dificil, no se pero cada vez q leo lo veo un poco facil por asi decirlo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.