Lunargenta

La joya de la corona de los elfos de sangre es su capital, la Ciudad de Lunargenta, situada en el Bosque Canción Eterna en las ancestrales tierras de Quel’Thalas. La belleza de las agujas y calles de Lunargenta contrasta de forma radical con La Cicatriz Muerta, el sendero corrupto que Arthas abrió a través de la ciudad en su búsqueda de poder. Tras sufrir la destrucción casi absoluta a raíz del ataque de Arthas a la Fuente del Sol, Lunargenta ha renacido como una animada ciudad. Recientemente, el renacimiento de La Fuente del Sol ha animado a los elfos, quienes han continuado recomponiendo las cicatrices de Lunargenta con la esperanza de devolver a su capital su antiguo esplendor.

Características generales

  • Nombre: Ciudad de Lunargenta
  • Tipo: Capital
  • Razas:
    • Elfos de sangre
    • Orcos
    • Trol de selva
    • Tauren
    • Renegados
    • Goblin
    • Gnomos parias
  • Gobierno: Interregno (aparentemente); monarquía hereditaria (anteriormente)
  • Líderes: Señor Regente Lor’themar Theron
  • Idiomas: Thalasisano, Orco, Común, Zandali, Taur-ahe
  • Afiliación: Quel’Thalas (Rebelión Horda)
  • Localización: Norte del Bosque Canción Eterna

Historia

La ciudad de Lunargenta fue fundada por los elfos nobles como su capital, después de su llegada a Lordaeron miles de años atrás. La ciudad fue construida con piedra blanca y vegetación parecida al estilo del antiguo imperio kaldorei, combinándolos con la topografía natural del paisaje. En la ciudad se ubicaban la famosas Academias de Lunargenta como centros de aprendizaje de la magia arcana. También se observaba la Aguja Furia del Sol, un majestuoso palacio que albergaba a la familia real de los elfos nobles y a la Asamblea de Lunargenta (también conocido como “El Consejo de Lunargenta”), el organismo rector de los elfos. A través de un estrecho tramo de mar al norte se ubica la isla que contiene la Fuente del Sol.

Bajo el gobierno del Gran Rey Anasterian Caminante del Sol, la ciudad se mantuvo fuerte frente a varios conflictos internos de Quel’Thalas. Las Guerras Trol, perpetradas por el vengativo imperio Amani (a quienes los elfos nobles habían desterrado después de su éxodo a Quel’Thalas), fue una de las primeras.

Segunda Guerra

La Ciudad de Lunargenta vio pasar el tiempo durante milenios sin que los sucesos de Azeroth le afectaran. En la Segunda Guerra, la ciudad quedó relativamente intacta gracias a los esfuerzos de los elfos magos que utilizaron los poderes de la Fuente del Sol para crear una barrera mágica que resistió el fuego de los dragones de la Horda. La propia nación estaba protegida por las piedras rúnicas, que rechazaron la invasión por parte de los trol y orcos. El Rey Anasterian tenía su corte en la Aguja Caminante del Sol dónde, junto al Consejo, juró acabar con los Amani de una vez por todas.

Tercera Guerra

En la Tercera Guerra, el caballero de la muerte Arthas, invadió la ciudad junto a La Plaga con la intención de llegar hasta la Fuente del Sol. El Rey Anasterian y los miembros del Consejo fueron asesinados, al igual que la mayoría de la población de la ciudad. Las fuerzas de la Plaga se mantuvieron por un tiempo en sus ruinas, pero tiempo después la abandonaron.

Pese a estar cierto tiempo en la ciudad, los no-muertos no dañaron los edificios. Durante un periodo, la ciudad fue un pueblo fantasma; tan solo habitada por los espíritus de los elfos asesinados. Los únicos visitantes de la ciudad eran cazadores de tesoros, que se aventuraban en las ruinas en busca de cualquier objeto valioso, aunque los fantasmas no lo ponían muy fácil.

Ascensión de los elfos de sangre

Tras la exterminación parcial de los elfos nobles, los supervivientes se hicieron llamar a sí mismos como “elfos de sangre” en honor a los caídos. Su Príncipe, Kael’thas Caminante del Sol, escogió a sus más poderosos seguidores para hacerle frente a La Plaga en Lordaeron, dejando al forestal Lor’themar Theron con la tarea de aliviar a la patria de los atroces hechos de la Plaga que habían manchado su reino. Bajo su mandato, los elfos de sangre han hecho numerosos intentos para salvar las ruinas de Lunargenta, aunque los ya sobrecargados Errantes podrían hacer ante La Plaga. Sin embargo, esta lucha unilateral iba a tomar un giro inesperado.

Reclamación

Tras los acontecimientos de la Trilogía del Pozo del Sol, Lor’themar Theron y Halduron Alasol fueron abordados por un contingente de magistri enviados a Quel’Thalas por orden de Kael’thas. Su líder, un maestro mago llamado Rommath, compartió con su pueblo las nuevas enseñanzas radicales propuestas por Kael’thas (y por consiguiente, por Illidan Tempestira), lo que llevó a que los gente elfos de sangre encontrasen una razón para reclamar su patria. Bajo el mando de Rommath, los magistri rápidamente recuperaron y reconstruyeron gran parte de la Ciudad de Lunargenta en “solamente una noche”.

La ciudad fue reconstruida de manera elaborada. Las agujas imponentes de Lunargenta fueron levantadas hacia el cielo una vez más, y toda la parte oriental de Lunargenta ha sido totalmente recuperada por los sin’dorei. Sin embargo, la parte occidental ha ido más allá de la curación convencional – La Cicatriz Muerta funcionó como un obstáculo.

Una gran cantidad de energía demoníaca ha sido utilizada en la ciudad. Cristales engarzados, dotan a la ciudad del poder necesario para su mantenimiento diario que incluyen castillos volantes, robots patrulla arcanos y mecanismos de limpieza. Debido al aislamiento que produce su situación geográfica, los elfos de sangre están en contacto directo con Sylvanas, su benefactora, a través de un orbe de traslado que los transporta a las Ruinas de Lordaeron en los Claros de Tirisfal evitando así las peligrosas Tierras de la Peste.

Cabe recalcar que Lunargenta albergó por un tiempo a un naaru prisionero llamado M’uru, cuyos poderes fueron drenados por los magistri con el objetivo de hacer más poderosos a los caballeros de sangre de Lady Liadrin.

La ciudad es gobernada por el Señor Regente de Quel’Thalas, Lor’themar Theron, quien comparte la corte con el General Forestal de Lunargenta, Halduron Alasol y con el Gran magister de Quel’Thalas, Rommath.

La voluntad de Lunargenta fue probada en este hecho pues el mismo Kael, tras su derrota en el Castillo de la Tempestad, secuestró a M’uru de la Meseta de La Fuente del Sol.

Los guardianes mágicos recordaban constantemente a todo el mundo de la ciudad al líder de los elfos de sangre y su salvador, el Príncipe Kael’thas, recitando líneas de propaganda cuidadosamente redactadas. Esto ayudó a evitar que los habitantes elfos de sangre de la ciudad olvidasen a quien le debían su lealtad absoluta. Sin embargo, cuando Kael’thas traicionó a su pueblo, los guardianes arcanos fueron cambiados para reflejar la traición de Kael’thas y ahora dan propaganda referente a Lor’themar Theron como el salvador de los elfos de sangre.

El Desembarco

Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

En la sala de Rommath, Aethas y él analizaron un dispositivo Mogu. Parecía funcionar como un cristal ardiente. Cuando el dispositivo fue activado, un sha apareció y amplificó la ira de estos hasta que murió. En ese momento e Señor Regente se dio cuenta de que Garrosh hacía exactamente lo mismo que Kael’thas algunos años atrás.

Tras la traición de algunos miembros Atracasol, Jaina purgó Dalaran. Gracias a Rommath, Aethas fue salvado junto con otros Atracasol. Muchos de los supervivientes de Dalaran se han dirigido a Lunargenta tras la purga. Volvieron a la Corte del Sol, donde Lor’themar les esperaba. Enfurecido, se ve obligado a permanecer en la Horda y ordena devolver los juguetes de Garrosh con la esperanza de matarlo. El siguiente paso es suyo.

Apariencia

Los elfos de sangre se encuentran atrapados en una lucha contra su sed de magia, atrapados entre el dominio de este deseo o dejar que les domine y la dualidad de Lunargenta refleja su lucha interior. Uno de los lados en ruinas, el otro restaurado a su antigua gloria, magnífico en el exterior, persistente oscuridad en el interior. Pequeños detalles como las macetas flotantes y los omnipresentes cristales verdes brillantes subrayan aún más la idea de que los gobernantes de esta ciudad están completamente aborrecidos de magia. Sin embargo, las ideas verdaderamente interesantes se revelan cuando los jugadores mirar con más detenimiento lo que está pasa en la ciudad. Más allá de los lujosos caminos, detrás de las cortinas, se encuentran interiores oscuros y sombríos, y los que exploran el otro lado de la Ciudad de Lunargenta pueden encontrarse con que la hermosa fachada de la ciudad sólo sirve para ocultar la verdad, su lado más siniestro.

Personajes importantes

Lor’themar Theron es el Señor Regente de Quel’Thalas en ausencia del Príncipe Kael’thas y el actual líder de los elfos de sangre de Azeroth. Tras la traición y muerte de Kael’thas, aparentemente Lor’themar se ha convertido en el único gobernante de su pueblo. Halduron Alasol es el nuevo General Forestal de Lunargenta comandante militar de los elfos de sangre de Azeroth. El Gran magister Rommath es el líder de todos los magos elfos de sangre en Azeroth, además fue el más fiel seguidor de Kael’thas.

M’uru fue el naaru que secuestraron los elfos de sangre y la fuente de poder de los caballeros de sangre. Solía aparecer cerca a los instructores de paladines y estaba vigilado por el Magister Astalor Jurasangre y por Lady Liadrin, la primera de los caballeros de sangre. Desde el Parche 2.4, M’uru fue de nuevo capturado y llevado a la Meseta de la Fuente del Sol (jefe de banda de 25 jugadores), y Liadrin ya no está presente en la ciudad.

Lunargenta es la única adornada con una serie de eventos interactivos, la mayoría de los cuales aluden a la política y a las facciones de Quel’Thalas y su gente. Varios caballeros de sangre pueden ser vistos hablando de la difícil situación y futuro de su orden, como los iniciados Colin y Emeline. Se puede ver al Campeón Vranesh patrullando por la ciudad criticando a los guardias y a los Errantes. A su vez, los Errantes discuten su propio punto de vista, haciendo referencia a los métodos más saludables para mantener la nación segura.

Geografía

  • La Puerta del Pastor (entrada principal)
  • Camino de los Ancestros (área por detrás de la puerta principal)
  • El Bazar (área de comercio al noroeste del Camino de los Ancestros)
  • El Intercambio Real (área de comercio al noreste del Camino de los Ancestros)
  • El Frontal de la Muerte (zona sordida al norte del Camino de los Ancestros)
    • El Sagrario (gremio de brujos)
  • Plaza del Errante (distrito militar al norte del Intercambio Real)
  • La Corte del Sol (distrito real entre el Frontal de la Muerte y el Intercambio Real)
    • Aguja Furia del Sol (palacio real)
      • Sagrario Interior (teletransporte a Entrañas que está detrás de la sala del trono)

Puntos de interés

Los siguientes puntos de interés se encuentran en la Ciudad de Lunargenta:

  • Dos bancos.
  • Dos casas de subasta.
  • Dos posadas.
  • Diez buzones de correo.
  • El maestro de vuelo se encuentra fuera de la ciudad.
  • Una orbe de traslado que enlaza la ciudad con Entrañas.

La Puerta del Pastor

La Puerta del Pastor es la principal y única entrada convencional a Lunargenta y está decorada con una majestuosa estatua que recuerda al Príncipe Kael’thas Caminante del Sol. Una entrada igual de grande abre el camino a la mitad occidental de Lunargenta, aunque sólo lleve al poblado conocido como la Plaza Alalcón; la porción occidental de la ciudad que pudo ser reconstruida.

Aunque la puerta tiene la distinción de ser la única entrada práctica a Lunargenta, hay otras dos: la orbe de traslado al fondo del palacio real que ofrece el pasaje a las Ruinas de Lordaeron y un portón gigantesco al oeste del Bazar. Dicha puerta está cerrada y vigilada presumiblemente debido a los inconvenientes que una puerta trasera podría traer y al hecho de que el control de los elfos de sangre en el oeste de Lunargenta no sea lo suficientemente fuerte como para garantizar otra puerta tan segura como la del Pastor.

Camino de los Ancestros

  • El Camino de los Ancestros
    • Registro de Lunargenta (servicios de hermandad y proveedor de tabardos)
    • Artículos arcanos de Velaani (vendedores de componentes de alquimia y varitas)

El Camino de los Ancestros ofrece el segundo vistazo a la hermosa capital de los elfos de sangre. Varios adornos mágicos adornan las calles mientras varios árboles tocados por la esencia del otoño crecen en los pequeños parques de la ciudad. Sus admirables colores conjugan bien con las paredes y edificios de la ciudad. También es quizás el primer avistamiento de los gólem arcanos, obviamente hablando de los que aún siguen bajo buen control, no propensos a la malfunción. Estas pesadas construcciones robóticas incitan a los ciudadanos de Lunargenta a permanecer respetuosos ante la ley, a promover la alegría y a cantar alabanzas a su líder, el regente de Quel’Thalas: Lor’themar Theron.

Es además el punto central de la ciudad pues se enlaza a los vecinos del este, norte y oeste. Alberga varios instructores de profesión y ofrece una entrada trasera a la sala de magistri llamada el Telar de Maná en la corte oriental del Intercambio Real. Es de notar la presencia de los aliados de la Horda de los sin’dorei en el Camino de los Ancestros: Harene Correllanos para instruir a los druidas y Gez’li para los chamanes, al norte de Artículos arcanos de Velaani. Los famosos Tauren Chieftains también están de visita en la capital, presenciando todo desde un balcón cerca a la entrada a la ciudad y a la derecha del Registro de Lunargenta.

La Asociación de constructores de Lunargenta también puede ser vista en acción realizando sus labores en el punto de conexión entre el Camino y el Intercambio Real.

El Bazar

  • El Bazar
    • El Descanso del Caminante (posada)
    • El Banco de Lunargenta (banco)
    • Escudos de plata (arsenal de escudos)
    • Espadas y Hachas (arsenal de armas)
    • La Sastrería Fiable de Keelen (sala de sastrería)
    • Galas de Lunargenta (mercado de tela y mochilas)
    • Víveres (mercado de suministros generales)

El Bazar es la principal zona de comercio de Lunargenta y contiene a una de las dos casas de subastas junto a todos los servicios esenciales que cualquier sin’dorei puede necesitar: un arsenal de armaduras y armas, un banco y una variada colección de vendedores y otros. El Bazar contiene una de las posadas de la ciudad, conocida como El Descanso del Caminante con alimentos apetitosos y bien conjurados compartidos con refrescantes bebidas que calman la sed de uno durante el tiempo que fuese necesario.

En las afueras, una fuente colosal está asentada en el centro del Bazar, mientras una multitud reunida en la zona más occidental discute acerca de las políticas del liderazgo élfico. El Conjurador Tyren ronda también por el Bazar, lanzando fuegos artificiales al aire.

Una ironía graciosa del Bazar es la tienda de Sastrería Fiable de Keelen, cuyo pulcro trabajo parece ser dudoso tras visitar a los gnomos leprosos que están debajo de su salón principal. Galas de Lunargenta está a su disposición para cualquier necesidad que los sin’dorei puedan tener relacionadas con los paños.

El Intercambio Real

  • Intercambio Real
    • Casa de subastas de Intercambio Real (casa de subastas)
    • La Sala del Descanso (sala de magistri)
    • Joyería de Lunargenta (sala de joyería)
    • El Relicario (sede del Relicario, sala de arqueología)
    • Banco Real de Cambio (banco)

El Intercambio Real es una extensa variación del Bazar, tal vez menos dedicada al comercio. Aunque también cuenta con una casa de subastas y un banco, no presenta otros puntos de interés trascendentes, aparte de su fuente brillante rodeada de gatos, conejos y palos de escoba imbuidos con magia que recorren las calles.

Los magistri tienen su propio espacio con un cristal demoníaco en él. El Relicario, una organización de elfos similar a la Liga de Expedicionarios de la Alianza, tiene su base de operaciones situada aquí, aunque sus miembros consideran que su bóveda, tesoros, artefactos y secretos no están en “este plano de existencia.” En el lado opuesto está la sala de joyería, con instructores y mercaderes.

El Frontal de la Muerte

  • El Frontal de la Muerte
    • Posada de Ciudad de Lunargenta
    • El Sagrario (gremio de brujos)

Como su nombre indica, el Frontal de la Muerte presenta la vista más siniestra de Lunargenta, aunque su posada adyacente al Intercambio Real no lo sugiera. Sin embargo en el otro bando descansan los maestros pícaros y brujos de los sin’dorei.

Dentro del Sagrario residen varios elfos brujos y un escalofriante encolado de cristales demoníacos se mantienen fuera de la percepción del público general. Aquí, los brujos drenan su poder sin esfuerzo, rodeados por aquellos con los mismos fines. Encima se encuentra la sección de pícaros de la ciudad al parecer encabezados por la Instructora Cel.

Otro personaje del Frontal es Keyanomir, cuyos esbirros súcubos sólo salen en la oscuridad.

Plaza del Errante

  • Plaza del Errante
    • El Refugio de los Forestales (refugio de los Errantes; instructores de cazadores)
    • La Sala de la Sangre (sede de los caballeros de sangre; instructores de paladines y maestros de batalla)

La Plaza del Errante es la base de operaciones de los Errantes y la Orden de los Caballeros de sangre aunque ambos grupos parecen mantener su propia distancia. Si bien muchas bases de los Errantes están ubicadas en las afueras de la ciudad (como en el Retiro del Errante), tienen una base conocida como El Refugio de los Forestales en la parte norte de la ciudad. Los Caballeros de sangre dominan la sección más formidable de la ciudad: la intimidante Sala de la Sangre. Bajo fuerte custodia, la mayoría de sus dirigentes se encuentran en la sala, salvo la notable ausencia de la matriarca Lady Liadrin que viajó a Shattrath para conseguir otra fuente de poder para la orden. La sala también contiene a los maestros de batalla de Lunargenta: Alenjon Filosol e Irissa Sangrestrella. La parte más profunda de la sala fue en cierto tiempo la residencia del cautivo naaru M’uru. Ahora sólo están en ella Astalor Jurasangre, varios magistri y el segundo al mando: Lord Solanar Sangre Colérica.

En los exteriores, hay un terreno de prácticas donde los Errantes y los héroes elfos perfeccionan sus habilidades con armas, gracias a los muñecos de entrenamiento. Cerca de ese terreno se encuentra los elfos guerreros liderados por Alsudar el Bastión y los instructores y mercaderes de ingeniería y herrería.

La Corte del Sol

La Corte del Sol constituye el norte de la ciudad, excluyendo el palacio real. Decorada por la más grande de las tres fuentes de Lunargenta, la Corte del Sol se cierne sobre la Plaza del Errante y el Frontal de la Muerte. Contiene a los instructores, mercaderes, PNJs u objetos relacionados a las profesiones de inscripción, herboristería, alquimia y reforja.

Desde la corte se puede apreciar toda la gloria de las imponentes agujas de Lunargenta.

Aguja Furia del Sol

  • Aguja Furia del Sol
    • Sagrario Interior

La Aguja Furia del Sol es el palacio real de Lunargenta, donde el Señor Regente de Quel’Thalas Lor’themar Theron comparte escenario con el General Forestal de Lunargenta Halduron Alasol y el Gran magister de Quel’Thalas Rommath. La aguja fue erigida después del anterior palacio real, conocido como Aguja Caminante del Sol, destruido en la invasión de la Plaga. Un fuerte y recio puente cubierto con una alfombra carmesí real abre el camino al palacio, con dos largas filas de guardianes de Lunargenta, firmes y vigilantes, ubicados en sus bandos. Decorada por dos monumentos imponentes, varios emblemas de Quel’Thalas y la buena protección por dentro y por fuera, la Aguja Furia del Sol es inconfundible.

A la izquierda del pasillo de la entrada se encuentran los maestros e instructores de sacerdotes sin’dorei mientras que a la derecha los magistri entrenan a los magos novatos en la orden; junto a ellos se encuentra el portal a las Tierras Devastadas. Al frente y en el centro de la aguja se encuentran los tres líderes de Quel’Thalas, resguardados por los guardias reales.

Detrás del palacio real se encuentra el Sagrario Interior, donde la orbe de traslado transporta a los héroes a las Ruinas de Lordaeron.

Conexiones de viaje

Vuelo

  • Plaza Alalcón
  • Aldea Brisa Pura
  • Tranquillien
  • Tramo del Sol

Nota: Al hablar con la maestra de vuelo Georgia, en la Capilla de la Esperanza de la Luz, se activan las demás rutas de vuelo a Lunargenta (resto de los Reinos del Este).

Teletransporte

  • Entrañas (desde la orbe de traslado en el Sagrario Interior)
  • Portal Oscuro, Tierras Devastadas (desde la Aguja Furia del Sol)

 

Share

1 comentario

    • abel en 7 agosto, 2019 a las 8:59 am
    • Responder

    estoy de cuerdo,es un lugr hermoso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.