[Guía] ICC – Carapútrea

Carapútrea es un nuevo tipo de abominación que se encuentra en los Talleres de la Plaga en la Ciudadela de la Corona de Hielo. Es parecido a Panzachancro y, junto a él, protegen a su creador, el Profesor Putricidio.

  • Nivel: ??
  • Raza: Abominación
  • Salud: 8,645,000 [10n] / 43,000,000 [25n]

En contrapunto a Panzachancro, las habilidades de Carapútrea se centran en los mocos y las babosas.

Habilidades

  • Infección mutada: Inflige entre 3,413 y 3,587 puntos de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la sanación recibida en un 50% durante 12 segundos. Después de eliminar la Infección (bien porque expire o bien disipándola) aparecerá un Moco pegajoso donde estaba el objetivo. (Inflige entre 3,900 y 4,100 en el modo de 25 jugadores)
  • Raudal de mocos: La inundación de mocos inflige entre 4,388 y 4,612 puntos de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento en un 25%. (Inflige entre 5,363 y 5,637 en el modo de 25 jugadores)
  • Pulverizador de babosa: Carapútrea elegirá a un jugador al que lanzarle el pulverizador infligiendo a todos los jugadores en un cono formal entre 5,363 y 5,637 puntos de daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos frente al chorro. (Inflige entre 6,338 y 6,662 en el modo de 25 jugadores)

Moco pegajoso

Aparece al disiparse los efectos de Infección mutada

Moco pegajoso: El moco dispara un charco de baba verde junto al objetivo. La baba verde inflige entre 2,925 y 3,075 puntos de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento en un 50%. (Inflige entre 3,900 y 4,100 en el modo de 25 jugadores)

Moco emanador débil: El Moco emanador inflige entre 3,413 y 3587 puntos de daño de naturaleza a los enemigos a menos de 10 metros y provocará que el Moco pequeño se una con un moco cercano.

Moco grande

Aparece al unirse 2 mocos pegajosos

  • Moco emanador: El Moco emanador inflige entre 4,388 y 4,612 puntos de daño de naturaleza a los enemigos a menos de 10 metros y provocará que el moco grande se una con mocos cercanos. (Inflige entre 4,875 y 5,125 en el modo de 25 jugadores)
  • Moco pegajoso: El moco soltará un charco de baba verde cerca del objetivo. La baba verde inflige entre 2,925 y 3,075 puntos de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento en un 50%. (Inflige entre 3,900 y 4,100 en el modo de 25 jugadores)
  • Moco inestable: Cada vez que absorbe un moco pequeño, aumenta el daño infligido en un 20%. Se puede acumular hasta 5 veces tras las cuales explotará.
    • Deflagración de moco inestable: El moco explota destruyéndose en el proceso e inflige entre 9,750 y 10,250 puntos de daño de naturaleza a los enemigos a menos de 6 metros. (Inflige entre 11,700 y 12,300 en el modo de 25 jugadores)

Estrategia

La batalla contra Carapútrea es bastante sencilla si se realiza correctamente la estrategia. En ciertos puntos la batalla recuerda a Grobbulus en Naxxramas. Son imprescindibles 2 tanques para este combate. Salvo este requisito, el resto de la banda deberá dividirse de la manera habitual.

Posicionamiento

La habitación de Carapútrea es circular y sólo tiene una entrada que se cerrará una vez se inicie el combate.

El Tanque Principal correrá al centro de la sala y colocará a Carapútrea de espaldas al resto de la banda. Todos los jugadores deben colocarse en un semicírculo tras el jefe al mínimo rango posible. Esto dejará a todo el grupo a salvo del Raudal de mocos que ahora explicaremos.

El combate

Tan pronto esté todo el mundo colocado, deberán empezar a hacer DPS sobre el jefe, manteniendo en todo momento la posición inicial. Dado que no hay fase de enfurecimiento o que necesite un daño excesivo, es recomendable usar Herísmo/Ansia de Sangre al comenzar el combate para maximizar el daño.

Inundaciones de Mocos

Durante el encuentro, los enormes tanques de moco liberarán parte de su carga inundando cada vez una cuarta parte de la sala pero nunca alcanzando el centro. En el esquema vienen representadas como Noreste, Sudeste, Noroeste y Sudoeste.

Aunque la manera en que se inundan los sectores es aleatoria hay cierto patrón que siempre se cumple. Si el primer sector que se inunda es el Sudoeste, el próximo puede ser Noreste, Noroeste o Sudeste. Si el siguiente es el Noroeste, el próximo puede ser Noreste o Sudeste. Si el tercer sector inundado resulta ser el Sudeste, el último será el Noreste. Tras las 4 inundaciones, se reiniciará y ocurrirá de cualquier manera. El sector que es inundado es aleatorio pero no puede ser inundado de nuevo hasta que todos los sectores se hayan visto inundados.

Con el posicionamiento recomendado, ningún jugador debería recibir daño del Raudal de mocos.

Pulverizaciones de… ¡mocos!

Carapútrea seleccionará a un jugador aleatorio de la banda (que estará detrás suya) y comenzará con su Pulverización de mocos durante. Tras un determinado tiempo (1,5 segundos), Carapútrea lanzará Pulverizador de babosa durante 5 segundos infligiendo un gran daño cada segundo.

Para evitar que toda la banda reciba ese daño, el jugador seleccionado (que será anunciado por alerta de banda) se quedará inmóvil mientras que todo el grupo corre junto al tanque principal. Una vez que comience la pulverización, el jugador debe abandonar su posición para volver con sus compañeros recibiendo así un único jugador daño.

Una vez que Carapútrea termine de lanzar Pulverizador de babosa, todo el mundo debe volver a su posición normal y continuar con el combate.

Grandes y pequeños mocos

Cada 15 segundos, Carapútrea lanzará sobre un jugador Infección mutada que actúa de una manera similar a la de Grobbulus. Mientras el jugador esté infectado, recibirá daño y la sanación que reciba se verá reducida en un 50%. Una vez se disipe manualmente o al pasar los 12 segundos, aparecerá un Moco pegajoso.

Al jugador infectado, deben disiparle rápidamente la Infección para que aparezca el Moco. Una vez aparezca deberá mantenerlo hasta que otro jugador tenga otro. Cuando 2 Mocos pegajosos están cerca, se unirán para formar un Moco Grande.

Tan pronto como aparezca el Moco grande, el tanque secundario se encargará de moverlo por la sala en círculos (evitando las inundaciones) ya que se mueve realmente lento y estaremos a salvo de Moco pegajoso y Moco emanador. Los jugadores que queden infectados, correrán en el camino del Tanque secundario para dejar el Moco pegajoso que será absorbido por el Moco Grande gracias a su aura de Moco emanador. Cada vez que absorba un moco, aumentará su daño y su tamaño por lo que es importante que el tanque lo lleve lo más alejado posible para evitar recibir daño innecesario.

Una vez el Gran moco haya absorbido 5 pequeños mocos, se quedará inmóvil y comenzará a lanzar Deflagración de moco inestable durante 4 segundos tras los cuales explotará lanzando mocos por todos lados haciendo bastante daño en el lugar del impacto. El tanque simplemente debe alejarse para evitar recibir el daño.

Sanando Carapútrea 25H

Composición de banda

  • 2 tanques (o 1 tanque y 1 DPS cuerpo a cuerpo placas para el kiteo de las babosas)
  • 5-6 healers

En el combate contra Carapútrea tendremos a un tanque solamente recibiendo daño directo del jefe. El otro tanque (o un dps placas) estará recogiendo las babosas pequeñas que van saliendo y tanqueándolas a distancia alrededor de la sala. Si éste lo hace bien, no debería recibir prácticamente nada de daño. El boss normalmente será tanqueado en el centro, y el daño que pudiese haber en raid será de alguna de las siguientes fuentes:

  • Pulverizador de babosa: Carapútrea selecciona a un jugador aleatorio y lanza un chorro que debe ser evitado, poniéndose en los lados o espalda del jefe.
  • Raudal de mocos: De los recipientes verdes que hay alrededor de la sala, cada cierto tiempo saldrá el líquido que contienen, inundando parte de la sala. También debe ser evitado, ya que en versión heroica además de hacer bastante daño, ralentiza de forma acumulativa, hasta que eres incapaz de moverte y escapar. Si el tanque encargado de llevarse a las babosas se queda paralizado, los paladines habrán de lanzarle Mano de Libertad para que pueda salir.
  • Infección mutada: Carapútrea pondrá esta enfermedad en un jugador aleatorio, que recibirá daño y además verá reducidos los efectos de sanación sobre sí mismo, por lo que deberá ser eliminada lo antes posible.

Al eliminar la Infección mutada, aparecerá un Moco Pequeño. Éste, lanza Moco Pegajoso a su alrededor y además tiene un aura llamada Moco Emanador Débil  que va haciendo daño a su paso y que hace que se junte con otro Moco Pequeño si están cerca. Por tanto, si hubiese un Moco Pequeño cerca del raid, habremos de tener en cuenta que ésta va a estar recibiendo cierta cantidad de daño.

Los Mocos Pequeños han de ser juntados para formar Mocos Grandes. Tienen las mismas habilidades que los Mocos Pequeños pero hacen más daño y de alcanzar a alguien a melé le matarían instantáneamente. Cada vez que se juntan Mocos, ganan cargas de Moco Inestable hasta que alcanzan 5, momento en que se producirá una Deflagración de Moco Inestable. Como consecuencia de esta explosión, saldrá un chorro de moco del Moco Grande en dirección a cada jugador del raid, que impactará sobre su posición en el momento de producirse la explosión. Todo el mundo ha de moverse de dicha posición inicial para evitar el daño. Hay que tener en cuenta que el momento en que hay que apartarse es cuando el Moco Grande termina de lanzar el hechizo de Deflagración de Moco Inestable y no antes, ya que la posición de cada uno en ese momento será en la que impacten los mocos voladores. En caso de hacer esto mal, el daño en el raid será muy alto.

La principal diferencia con el modo normal, es que en heroico también habrá Gas Inmundo en el raid, para lo cual tendremos que tener a nuestros dps a distancia colocados fuera del centro de la sala y espaciados entre sí para que no afecte a varias personas simultáneamente.

  • Paladines: Señal de la Luz en el tanque principal (el tanque que se encarga de los Mocos no debería recibir prácticamente daño si lo hace bien, no obstante habrá que estar pendiente de él) y curáis raid.
  • Chamanes: Concentrad vuestras curas en la melé con Cadenas de Sanación y apoyad en los miembros que estén parados en el Raudal de Mocos o tengan Gas Inmundo con Mareas Vivas y Ola de Sanación Inferior.
  • Sacerdotes Sagrado: El Rezo de Alivio será muy útil ya que habrá mucho daño ambiental y estará rebotando continuamente. Círculo de Sanación en los miembros que estén cercanos (sobre todo melé) y Renovar y Sanación Relámpago en los que estén más alejados entre sí.
  • Sacerdotes Disciplina: los Escudos serán muy útiles en toda la raid dado el continuo daño que habrá.
  • Alguno de los anteriores sanadores deberá encargarse de eliminar la Infección Mutada y curar al jugador que la lleve. Lo mejor es eliminarla en cuanto aparezca y curar el daño que produzca la babosa, dado el efecto de reducción de sanación que conlleva dicha Infección. El portador de la enfermedad deberá correr de inmediato hacia la posición del tanque secundario para dejarle el Moco Pequeño.
  • Druidas: el daño continuo de raid hará que sean necesarios HoT’s en toda ella. Ya que los melé están más cercanos, el Crecimiento Salvaje se aprovechará más en ellos.

La mayor dificultad de este encuentro reside en una correcta organización para llevar los Mocos hasta el tanque secundario. Si esto está bajo control, el daño no es muy alto y es perfectamente manejable. Ahora bien, si comienzan a aparecer demasiados Mocos y no se juntan adecuadamente, comenzará a haber muchísimo daño y el encuentro se complicará bastante.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kaul en 28 abril, 2017 a las 12:17 pm
    • Responder

    Leo creo que deberias cojer esta parte y ponerla en rojo y letras mayusculas: – “Una vez aparezca (moco pegajoso) deberá mantenerlo hasta que otro jugador tenga otro. Cuando 2 Mocos pegajosos están cerca, se unirán para formar un Moco Grande.Tan pronto como aparezca el Moco grande, el tanque secundario se encargará de moverlo por la sala en círculos. Los jugadores que queden infectados, correrán en el camino del Tanque secundario para dejar el Moco pegajoso que será absorbido por el Moco Grande” -.
    Ayer en el de 25 players con Ailen, un encuentro tan sencillo como este se volvio un incordio porque los que tenian los mocos pequeños detras no hacian esto y tenia entonces uno que estar como un loco con el moco grande moviendolo por toda la sala (y esparciendo daño inecesariamente ademas) e incluso llevandolo a la zona de peligro porque algunos “machacateclas” los atacaban los mocos pequeños y no se movian de su lugar esperando a que el tanke 2do (álias “el acrobata”!! al parecer) se los quitase de encima.
    A ver pikete, los mocos pequeños son invulnerables al jalado de agroo (Provocar, Taunt, Shallenging Shout, etc) si los machacateclas no los unen cuando los tengan encima, el 2do tanke no puede jalarlos, solo a los Mocos grandes, por tanto; si tienen un moco pequeño encima, ÚNANLOS!! no esperen a que el segundo tanke los coja porque eso es imposible, son invulnerables al “jalar” de los tankes…

    1. Kaul, ayer lo dije antes de empezar a fajarnos con el, aunque lo ponga en rojo, en negrita y arial 200, si la gente no procesa la información es por gusto, muchos “macheteros” como yo los llamo, son zombis y su habilidad humana de de procesar información (que es bastante reducida) se ve anulada cuando entran en ese proceso berserker – kamikazi.

        • Ghostred en 13 mayo, 2017 a las 12:11 am
        • Responder

        Solo tienen 2 neuronas una hacer daño y la otra criticar a los demas, en mi caso a estos bosses no le e tankeado todavia porq no tengo la habilidad, ni la ropa necesaria, con habilidad quiero decir tener las facultades para poder aguantar el daño de ellos

    • THe_LiCH_KiNG en 12 mayo, 2017 a las 3:56 pm
    • Responder

    Si de ese tipo hay miles en el server nacional y online tambien! Solo saben darle al boton que flashee en la pantalla y listo!! Es como si tubieran el poder de Execute todo el tiempo activado!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.