Orgrimmar

Orgrimmar es la imponente ciudad capital de los orcos y de la Horda en su conjunto. Situada en el extremo norte de Durotar, es el hogar del Jefe de Guerra de la Horda, Vol’jin. Al igual que todas las capitales, tiene bancos, instructores de clase y de profesión y también casas de subasta.

Más allá de su rol como ciudad capital, es un centro de gran población para los jugadores de la Horda, principalmente por razones históricas. Previo a los recientes estrenos de novedades, cuando existía una sola casa de subastas para cada facción, en Orgrimmar estaba la correspondiente a la Horda. Desde la introducción del sistema de unión de subastas, esta necesidad tuvo que disminuir. Sin embargo, Orgrimmar todavía es uno de los principales centros para los jugadores de base tradicional. Otras funciones vitales del juego también están presentes en Orgrimmar: bancos, vendedores, y clases de entrenamiento (con la excepción de la profesión de joyero). Todos los campos de batalla están representados por Battlemaster presente en la ciudad. El PvP recompensa a los vendedores que están en Orgrimmar. La ciudad se conecta a las demás ciudades hordas en Kalimdor por medio de un sistema aéreo, y poseen un zeppelín afuera que lleva a los jugadores a Undercity, Thunder Bluff o a Grom’gol Base Camp en Stranglethorn Vale.

Características generales

  • Nombre: Orgrimmar
  • Tipo: Capital
  • Razas:
    • Orcos
    • Trol de selva
    • Tauren
    • Renegados
    • Elfos de sangre
    • Goblin
    • Etéreos
    • Ogros
    • Semiorcos
  • Gobierno: Jefatura tribal
  • Líder: Antiguamente Vol’jin
  • Idioma: Orco, Común, Taur-ahe, Zandali, Goblin, Bajo Común
  • Creencia: Chamanismo, Vudú, Demonología, Luz Sagrada, Druidismo
  • Afiliación: Horda
  • Localización: Norte de Durotar

Historia

Orgrimmar ha sido el eje central de la comunidad orca desde el final de la Tercera Guerra. La ciudad fue fundada por Thrall y la llamó haciendo honor a su amigo y mentor, el ex Jefe de Guerra Orgrim Doomhammer. Se trata de un conjunto fortificado protegido por sólidas murallas, puertas y altas torres. Las cadenas montañosas del norte de Durotar forman una barrera natural en la parte trasera de la fortaleza, y además las partes del complejo están talladas en la propia montaña.

Orgrimmar es muy hospitalaria con todos los miembros de la Horda y es un importante centro de comercio. Los visitantes pueden volar por la ciudad a través de zepelíns o con sus propias monturas, o simplemente caminar por la fortaleza por las puertas principales.

Thrall llevó a los orcos al continente de Kalimdor, donde fundaron una nueva patria con la ayuda de sus hermanos tauren. Nombrando a su nueva tierra Durotar por el padre de Thrall. Los orcos pasaron de ser un conjunto de monstruos sedientos de sangre a estar dedicados a la supervivencia y a la prosperidad en lugar conquistado. Con la ayuda de los nobles tauren y los astutos trols de la tribu Lanza Negra, Thrall y sus orcos esperaron con interés una nueva era de paz en su propia tierra. A partir de ahí, comenzaron la construcción de la gran ciudad guerrera, Orgrimmar. Nombrado en honor al ex Jefe de Guerra, Orgrim Doomhammer, la nueva ciudad se construyó en poco tiempo con la ayuda de los goblin, tauren, trols, y el Mok’Nathal Rexxar. A pesar de tener algunos problemas con los centauros, arpías, truenagartos furiosos, kóbolds, el brujos orcos malvados y jabaespines, Orgrimmar prosperó al final y se convirtió en el hogar de los orcos y de los trols Lanza Negra.

En la actualidad, Orgrimmar se establece en la besa de una montaña entre Durotar y Azshara. Es de hecho una ciudad guerrera, es el hogar de innumerables orcos, trols, tauren (estos dos últimos, con la llegada al poder de Garrosh, ha disminuido su número) y cada vez hay más renegados, así como los elfos de sangre y goblins que hayan sido aceptados en la Horda.

Población y cultura

Aunque la mayoría de los habitantes de la ciudad son orcos, aquí también hay una presencia fuerte de trols, sobre todo en el Valle de los Espíritus. Las razas de la Horda también utilizan Orgrimmar como centro de comercio, no sólo de bienes materiales, sino también de ideales. Por ejemplo, varios estivales se celebran aquí, incluyendo un festival tauren para el solsticio de invierno y otros.

A pesar de que la “Nueva Horda” de Thrall se aleja de la influencia demoníaca y de la agresión brutal que una vez fue conocida por algunos, se rumorea que el Filo Ardiente constantemente se infiltra en Orgrimmar a través de túneles subterráneos bajo la ciudad, por el Circo de las Sombras, una oscura caverna donde habitan brujos y pícaros.

Devastación: Preludio al Cataclismo

Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Después de la Guerra contra el Rey Exánime y la Guerra contra la Pesadilla, se realizó una gran celebración en honor a Garrosh y a los combatientes de Rasganorte. Sin embargo, los furiosos elementos de fuego enloquecieron y causaron la destrucción y quema total de varios edificios de Orgrimmar. Thrall pidió ayuda a Gazlowe para reparar los daños pues decidió viajar a Nagrand con el fin de descubrir el porqué de esta anomalía. Poco antes de su partida, Thrall nombró a Garrosh como su sucesor en el mando de la Horda.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Garrosh Grito Infernal reconstruyó la mayor parte de la arquitectura de la ciudad; ahora sus fortalezas se encuentran entre las más imponentes de Azeroth. Gran cantidad de torres metálicas con púas vigilan las calles de la ciudad y las banderas rojas y negras de la Horda ondean en cada puesto. Casi todas las razas han sido canalizadas hacia sus propios distritos, desde los tauren en el Valle de la Sabiduría, hasta los trols en el Valle de los Espíritus. El Fuerte Grommash se alza por encima de todo lo que hay en Orgrimmar, lo que permite a Garrosh vigilar a su pueblo.

Hay un distrito conocido como los “Suburbios Goblin” cerca al Valle de los Espíritus y una puerta trasera que conduce a Azshara. El Valle del Honor se ha convertido en el segundo distrito de comercio, con un banco propio, casa de subastas y posada.

Áreas afectadas:

  • Valle de la Fuerza: la posada es más grande y ahora tiene un buen bar; Gamon todavía está ahí; la casa de subastas se ha rediseñado y es dirigida por goblins; el Fuerte Grommash está en lugar del banco que se trasladó cerca de la entrada, también dirigida por goblins; en el lado noroeste se encuentra un edificio con forja y yunque; en el lado norte hay un túnel que conectra el Valle con el Circo de las Sombras y el Valle de la Sabiduría.
  • La Calle Mayor: Ahora al aire libre, algunas partes parecen esta en construcción; también contiene una alguna al centro con un embarcadero.
  • Valle del Honor: Ha sido remodelado y ahora es otro distrito comercial con su propio banco, casa de subastas y posada.
  • Valle de la Sabiduría: El distrito tauren, remodelado con arquitectura tauren, un subastador, un banquero y una posada en lugar del Fuerte Grommash.
  • Fuerte Grommash: Ahora ubicado en el Valle de la Fuerza donde solía estar ubicado el banco.
  • Valle de los Espíritus: El acuoso distrito trol, rediseñado con la arquitectura Trol y la adición de un subastador, un banquero y una posada; hay un cercano túnel que lo enlaza con el Valle de la Sabiduría; al sur de éste se encuentra el nuevo distrito goblin conocido como los Suburbios Goblin, que tiene su propia posada, banco y casa de subastas.
  • Otros: Las torres de zepelín a Entrañas/Campamento Grom’Gol y Rasganorte/Cima del Trueno, así como el maestro de vuelo, y el instructor y vendedor de monturas voladoras han sido trasladados a la ruta aérea de Orgrimmar, entre los Valles de la Fuerza y la Sabiduría.

Mists of Pandaria

Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El clímax de la expansión Mists of Pandaria será la gran invasión a Orgrimmar, con la Alianza y la Horda realizando un asalto a la ciudad para poner fin al reinado del Jefe de Guerra. Se desconoce el verdadero factor de esta invasión; sin embargo, Blizzard aseguró que Garrosh se ha corrompido “haciendo algunas cosas realmente desagradables debajo de Orgrimmar”. Se sospecha que tenga alguna conexión con la presencia del chamán oscuro en la Sima Ígnea. En el parche 5.3, una nueva zona del complejo de cuevas de la Sima se abrió donde se descubrió que era el lugar donde Garrosh había guardado todos los artefactos que la Horda había saqueado en Pandaria, incluídos huevos de proto-draco y armas.

Geografía

Orgrimmar está situado en el extremo norte de Durotar, en las estribaciones de la cordillera que separa Durotar de Azshara. Varios valles se han excavado en la montaña y proporcionan una forma natural de la disección de la ciudad en varias zonas, incluyendo el Valle de los Espíritus, el Valle de la Fuerza, el Valle de la Sabiduría y el Valle de Honor. Varias tiendas se encuentran en la Calle Mayor, un camino que conduce desde el Valle de la Fuerza hasta el Valle de la Sabiduría. Aquellos que busquen pociones o instruirse en las artes oscuras del pícaro o del brujo puede encontrar túneles por la ciudad que conducen al Circo de las Sombras.

Valles

La mayoría de Orgrimmar está dividido en “valles” que funcionan como los barrios de la ciudad de la Alianza. Cada una de estos valles son diferentes entre sí: tipos de personas, tiendas, etc. La ciudad se divide en valles naturales. El valle central es está considerado el corazón económico de la región. Esta zona está repleta de todo tipo de actividad, debido a la proximidad tanto de la casa de subastas, el banco, las tabernas y el maestro de vuelo.

  • Valle de la Fuerza
    • Fuerte Grommash
    • Sala de las Leyendas
  • La Calle Mayor
  • Valle del Honor
    • Círculo del Valor
    • Bastión de los Valientes
  • Circo de las Sombras
    • Sima Ígnea
  • Valle de la Sabiduría
  • Valle de los Espíritus
    • Suburbios Goblins

Puntos de interés

  • Hay varios bancos en Orgrimmar, cerca de cada valle.
  • Las casas de subasta se encuentran en todos los valles.
  • El maestro de vuelo está localizado en la Ruta aérea de Orgrimmar, al norte del valle de la fuerza.
  • La Sala de las Leyendas está situada en un piso superior con miras al Valle de la Fuerza.
  • Hay 35 buzones en todo Orgrimmar.

Personajes importantes

Desde su trono en el Valle de la Fuerza, el Jefe de Guerra Vol’jin gobierno con el apoyo constante del caballero de sangre Pyreanor, el guerrero Eitrigg y en otro tiempo, el sabio chamán Sauranok el Místico. Juntos guiaron a la Horda en los conflictos contra las facciones opuestas como la Alianza, La Plaga y las fuerzas de la Legión Ardiente. Aunque el ex-jefe de guerra Thrall permitía la visita de pescadores y mercaderes humanos en la ciudad, Garrosh declaró guerra a todo humano o miembro de otra raza de la Alianza. Con el apoyo de los goblin del Cártel Pantoque y la prominente Jefa Mida, Orgrimmar se ha convertido en una ciudad guerrera.

Conexiones de viaje

Vuelo

  • Cerrotajo, Durotar
  • Cima del Trueno, Mulgore
  • Terminal de Cohetepista del Sur, Azshara
  • Muelle Pantoque, Azshara
  • El Cruce, Los Baldíos del Norte
  • Empalizada Mor’shan, Los Baldíos del Norte
  • Puesto del Hachazo, Vallefresno
  • Poblado Murohelecho, Marjal Revolcafango
  • Trinquete, Los Baldíos del Norte
  • Vista Eterna, Cuna del Invierno
  • Gadgetzan, Tanaris

Zepelín

  • Entrañas, Claros de Tirisfal
  • Cima del Trueno, Mulgore
  • Campamento Grom’gol, Norte de la Vega de Tuercespina
  • Bastión Grito de Guerra, Tundra Boreal, WotLK

Portal

  • Escalera del Destino, Tierras Devastadas
  • Nordrassil, Monte Hyjal
  • Espiral Inmortal, Vashj’ir
  • Templo de la Tierra, Infralar
  • Ramkahen, Uldum
  • Puerto Faucedraco, Tierras Altas Crepusculares
  • Dominios Grito Infernal, Península de Tol Barad
  • Honeydew Village, Bosque de Jade, MoP

Orgrimmar antes del Cataclysm

Orgrimmar después del Cataclysm

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.