[Guía] Chamán Restauración PvE 3.3.5

Los Chamanes son maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza, utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo y cuentan con uno de cada elemento: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Éstos aparecerán a los pies del Chamán y otorgan Beneficios a todos los miembros del grupo o banda que se encuentren en el rango de efecto (algunos Tótem, sobre todo los de fuego, hacen daño al oponente). El secreto para jugar bien con el Chaman es aprender a utilizar el correcto en la circunstancia correcta para optimizar el daño adicional que otorga al grupo y mejorar su supervivencia. Los Chamanes son excelentes interrumpiendo hechizos y también cuentan con una forma muy graciosa de revivirse solos: Reencarnación.

A continuación encontrarás una Guía de Chamán Restauración PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Variante 1

Variante 2

Diferenciación

La única diferencia entre las dos ramas arriba mencionadas es que la opción 1 es más para banda ya que maximiza crítico y no cuenta con “Enfoque de

Sanación” debido a que por lo general habrá Paladines con el Aura de concentración activa que afecta a toda la banda, y cumplirá con el mismo efecto de este talento.

Por otro lado la opción 2, cuenta con el talento mencionado, haciendo esa diferencia mucho más general, sin depender de la presencia de un paladín y sirviendo de igual modo para instancias normales y heroicas.

 Glifos

  • Mayores
    • Glifo de Marea Viva
    • Glifo de Sanación en Cadena
    • Glifo de Ola de Sanación
  • Menores
    • Glifo de Vida Renovada
    • Glifo de Caminar sobre el agua
    • Glifo de Respiración Acuática

Otros glifos mayores opcionales podrían ser:

  • Glifo de Escudo de Tierra (si eres sanador de foco principal de: Tank)
  • Glifo de Ola de sanación inferior  (si eres sanador de foco principal de: Tank)

 Gemas

  • Meta – Diamante de asedio de tierra perspicaz
  • Rojas – Poder con hechizos + Crítico
  • Amarillas – Celeridad
  • Azules – Poder con hechizos + MP5

 Estadísticas

  • Celeridad

Se considera la estadística más importante

El tiempo de reutilización global (GCD) de todas las habilidades es de un 1.5s, por ende si no se rebaja GCD demoraremos más en usar una habilidad de sanación, sin contar el largo tiempo de lanzamiento de las poderosas sanaciones de esta clase, sobre todo cuando se es en especial Restauración en bandas, ya que se usa más la Sanación en Cadena, que la misma ola de sanación inferior.

¿Por qué Más?

En la mayoría de los grupos de bandas, se tendrá una celeridad base sin contar el equipo de 8% aproximadamente: 5% de Tótem de Cólera de Aire + 3%

Aura Lechúcica Mejorada.

Ahora dado que el tiempo de lanzamiento por hechizos viene dado por la siguiente formula modificado por celeridad y después de calcular talentos:

Tiempo de lanzamiento modificado por celeridad = Tiempo Básico de Lanzamiento / (1 + Índice de Celeridad / 3278)

Y que cada 1% de Celeridad se obtiene a partir de 32.78 base en el nivel 80

Sin contar Heroísmo o Ansia de Sangre

Y contado con los respectivos saltos de este índice

Sanando solo con Sanación en Cadena en 15 segundos (Sin tótems):

2.4 segundos = 137 Índice de Celeridad

2.3 segundos = 286 Índice de Celeridad

2.2 segundos = 447 Índice de Celeridad

2.1 segundos = 625 Índice de Celeridad

2.0 segundos = 820 Índice de Celeridad

1.9 segundos = 1036 Índice de Celeridad

 Ya habremos hecho más de 1.2millones en sanación directa sobre un objetivo! Y más de 600mil de solo sanaciones periódicas.

  • Poder con hechizo y crítico

Nuestra segunda estadística a aumentar junto a crítico, aumenta las sanaciones directas, y la cantidad de mana regenerada por cada sanación crítica realiza, son atributos indispensables para cualquier lanzador de hechizos directo y/o sanador.

  • Mp5 e intelecto

Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto.

Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 40% de tu mana sin haber tenido un uso óptimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.

Son las estadísticas finales, ya que serán provistas por el equipo básicamente, y se usará estrictamente para los bonos de meta y de equipo.

Estadísticas finales ideales aproximadas

  • +3900 de Bono de Sanación
  • +954 de índice de celeridad
  • +420 de Regeneración de Mana
  • +40% de crítico con habilidades de Sanación

Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.

Todo lo anterior es sin tótems.

Y el Óptimo de Celeridad a obtener es 1269 para tener el final GCD en 1 segundo, que es el valor mínimo y que no se reduce con encantamientos temporales bus de otras clases, heroísmo o ansia de sangre.

 Encantamientos

  • [Pecho] Encantar pechera: estadísticas potentes
  • [Piernas] Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro
  • [Manos] Encantamiento: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
  • [Casco] Arcanum de alivio de gozo o Inscripción de la tormenta superior
  • [Hombros] Inscripción del risco superior
  • [Muñeca] Encantamiento: Encantar brazales: poder con hechizos excelente o Encantar brazales: intelecto excepcional
  • [Capa] Encantamiento: Encantar capa: velocidad superior
  • [Escudo] Encantamiento: Encantar escudo: intelecto
  • [Arma] Encantamiento: Encantar arma: poder con hechizos poderoso
  • [Correa] Encantamiento: Hebilla eterna
  • [Pies] Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar

Estrategia básica

La rotación básica siendo Sanador de Tank principal y/o O, será:

  • Escudo de Tierra -> Mareas Vivas -> Ola de sanación inferior

Y la rotación básica siendo Sanador de Banda principal y/o O, será:

  • Siempre tener Escudo de mana Up -> Sanación en cadena, partiendo del objetivo con menos HP -> Mareas Vivas sobre el objetivo amistoso con menos HP.

Si notas que le están pegando mucho al Tank sea o no tu objetivo principal, usa mareas vivas y escudo de tierra sobre él y sánale hasta que tenga el buf: Entereza ancestral para mitigar el daño.

El uso de Tótem de Marea de Mana ha de hacerse cuando necesitas optimizar tu regeneración de mana junto a tu escudo de mana y reposición, o si bien estás libre de tiempo de reutilización y mantener UP a todo tu grupo o banda sin restringir tu Mana.

Fuerza de las mareas, úsalo si quieres prácticamente asegurar que 4/6 sanaciones realizadas sean críticas y por ende, regenerar mana, o activar Entereza Ancestral sobre los objetivos o bien el bono de tier 10.

Presteza de la Naturaleza, úsalo siempre y cuando necesites realizar una sanación de carácter urgente, o bien quema su tiempo de reutilización para maximizar sanación si toda la banda o grupo necesita Upear su HP al mismo tiempo.

La prioridad como chaman restauración es mantener up a todo grupo y banda siempre que sea necesario, pero lo más importante es mantener al tank y otros sanadores vivos.

Recuerda tener Arma de Vida Terrestre en tu arma todo el tiempo.

Tótems

En el llamado de tótems que desees ten esta congelación principal:

  • Tótem Fuerza de la tierra (Tierra)
  • Tótem Lengua de Fuego (Fuego)
  • Tótem fuente de Mana (Agua)
  • Tótem Cólera de Aire (Aire)

Sufrirá modificaciones: hay un Caballero de la muerte en tu grupo, o Chaman Mejora ya que algunos lo tienen mejorado, esto es para el tótem de tierra.

Si tienes el Tanque principal en tu grupo, y no hay paladines en la banda o grupo usa el tótem de garra de piedra en cada tiempo de su reutilización.

Tótem de Tremor si hay algún chance de entrar en miedo o sueño.

El tótem de fuego será modificado si Necesitas frente a algún boss Resistencia a la escarcha.

En Agua pon el tótem de corriente de sanación si hay otro chaman con Fuente de mana Activo.

El Tótem de Marea de Mana úsalo cuando necesites mana estrictamente.

Tótem de Limpieza si hay algún chance de ser envenenado o enfermado con alguna habilidad

Addons

  • Omen Threat Meter
  • HealBot
  • Bartender
  • OmniCC
  • Deadly Boss Mods
  • Doom Cooldown Pulse

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9 comentarios

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  1. Saludos a todos y para ti leoric principalmente … Tengo una duda en cuanto a la guia de chaman …Q es la cantidad de celeridad q llevo pq algunos dicen q es 1000 y otros 1200 y en tu blog dice q son 1036 …Y si puedes x favor pon la guia de chaman mejora pve q me interesa 1un monton

    1. No tengo la menor idea no he jugado chamán nunca.

        • Nagrand on 6 abril, 2017 at 8:54 pm
        • Responder

        Ok …

  2. Leo yo puedo facilitarte en cuanto a las guías de clases en todas sus variantes pvp y pve y puedo facilitarte una página con criterio en internet donde puedes buscar en sus forums buenas guías

    1. Si Emery estoy necesitado de colaboradores para ese tipo de contenido ya que mi tiempo es bastante limitado.

  3. Bueno Leo tu dime donde te puedo enviar el contenido….mira este es mi correo aqui me puedes dejar el listado de los contenidos que necesita y yo te ayudo….tu blog esta super bueno….y me gustaría que estuviera completo por ambos lados se que eres un gran conocedor de los aspectos pve y del mundo del wow…así que te voy a ayudar por el otro lado el pvp…

    david.martinezm@estudiantes.uo.edu.cu
    david.mayeta@cubava.cu —A este me puedes escribir cuando me veas conectado

    • Rampagetor on 21 agosto, 2017 at 3:28 pm
    • Responder

    Me gusto la pagina y la guia

  4. leo pienso q esto esta bueno ojala pudieras ponerlo pvp … por otro lado en el wow jovenclub ya nadie juega pvp por la lag q ay pero al menos tenerlo … este pve te quedo espesial …

    • miguel on 6 septiembre, 2017 at 3:41 am
    • Responder

    una gia de chaman mejora pve me custaria que la pusieran

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