Pandaria

Pandaria es el hogar de los pandaren y el lugar de nacimiento de su ancestral imperio. Localizado en la parte sur de Azeroth, Pandaria fue oculta bajo una mágica bruma por su último Emperador, hace 10.000 años aproximadamente y por lo tanto desapareció en el mito y la leyenda. Sólo aquellos pandaren que dejaron su tierra natal en las espaldas de la gigantesca tortuga Shen-zin Su incluyendo los muy conocidos maestros cerveceros, han sido vistos fuera de su hogar. Incluso algunos proporcionaron ayuda a otras razas en la Tercera Guerra.

Tras la Devastación, la magia que mantuvo oculta a Pandaria desde el Gran Cataclismo se disipó y los pandaren emergieron de los bosques de bambú de sus ancestros para mostrar al mundo su estilo único de batalla (y poderosas cervezas) al resto de Azeroth.

Este continente puede ser accesible a partir de la expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria.

Historia

Rodeados de mitos y leyendas, rara vez se les ve y menos aún se les entiende, los enigmáticos Pandaren son un misterio para las demás razas de Azeroth. La noble historia del pueblo Pandaren data de miles de años, incluso antes de los imperios del hombre y del hendimiento del mundo.

Habitantes de una tierra fértil y maravillosa, los Pandaren alguna vez sufrieron la opresión de una monstruosa raza de ancestrales señores de guerra conocidos como los Mogu. Por medio de tenacidad, diplomacia y una forma única de combate sin armas, los Pandaren llevaron a cabo una revolución que sirvió para derrocar a los Mogu y establecer así el imperio Pandaren que prosperaría por miles de años.

En los oscuros días que siguieron al hendimiento del mundo, cuando los demonios entraron a Azeroth y pusieron a la totalidad del mundo mortal en peligro, el último emperador de los Pandaren descubrió una manera de proteger sus tierras de la devastación. Su trato con el destino ocultó su tierra con una bruma impenetrable durante diez mil años; pero la naturaleza de su transacción dejó a Pandaria embrujada desde entonces…

RPG

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Pandaria es una región legendaria de bosques de bambú y hogar de los misteriosos pandaren del Imperio Pandaren. Este Imperio fue fundado antes del Gran Cataclismo que sacudió el mundo y se cree que es tan antiguo como la civilización kaldorei. Compartían y negociaban recursos, suministros y conocimiento místico con los arrogantes elfos de la noche de Kalimdor central, poco antes de la Guerra de los Ancestros. Ya que la obsesión por la magia de los elfos de la noche llevó a muchos a la locura, los gentiles pandaren tuvieron que cortar las relaciones, se retiraron, cerraron sus fronteras y dejaron detrás a los elfos de la noche para siempre. Los clanes pandaren, o shao’dins, viajaron por los mares seas y establecieron tocas pero hermosas ciudades de piedra y de bambú robusto en una isla que llamaron Pandaria. Con el tiempo erigieron un nuevo imperio en la isla.

El mundo olvidó a los pandaren durante diez milenios. Poco después de la Tercera Guerra algunos reaparecieron, tal vez despertados de su aislamiento por la Legión Ardiente, cuya catastrófica llegada sacudió el mundo. Un disidente grupo de pandaren llegó a Kalimdor en plena guerra y estableció un asentamiento en Sierra Espolón. Pero este emplazamiento permanece tan secreto como su hogar natal, a pesar de la habilidad de ciertos aventureros que exploran áreas no conocidas desde el Cataclismo.

Pandaria aparentemente es conocida por sus gemas (que se dice, son mágicas). Los dragones rojos creían que tres gemas trituradas de Pandaria eran uno de los componentes necesarios para rejuvenecer la Fuente del Sol.

Cómo llegar

Los jugadores podrán acceder a Pandaria mediante nuevas misiones disponibles en Orgrimmar y Ventormenta. Éstas son cortas y fáciles para que los aventureros lleguen al nuevo continente lo más rápido posible. Inicialmente, los aventureros cruzaban y atravesaban las brumas mediante naves de guerra estacionadas en las capitales al nivel 85. No habrá formas convencionales de acceder a Pandaria como barcos o zepelines, sino que se enlazará al resto del mundo a través de portales que llevarán al Bosque de Jade, y que pueden ser creados por un mago o bien accesibles en los emplazamientos que los pandaren han establecido en Ventormenta y Orgrimmar.

Regiones

  • Bosque de Jade (85 – 86)
  • Valle de los Cuatro Vientos (86 – 88)
  • Espesura Krasarang (86-88)
  • Cima Kun-Lai (87-89)
  • Estepas de Tong Long (89-90)
  • Desierto del Pavor (89-90)
  • Escalera Velada (90)
  • Valle de la Flor Eterna (90)
  • Isla del Trueno (90)

Mazmorras

  • Templo del Dragón de Jade 85-86
  • Cervecería del Trueno 86-88
  • Monasterio del Shadopan 87-90
  • Palacio Mogu’shan 87-90
  • Puerta del Sol Poniente 90
  • Asedio del Templo Niuzao 90
  • Corazón del Miedo 90+
  • Cámaras Mogu’shan 90+
  • Veranda de la Primavera Eterna 90+
  • Solio del Trueno 90+
  • Asedio de Orgrimmar 90+

Razas nativas

  • Beaver
  • Cloud serpent
  • Crane
  • Cricket
  • Duende
  • Goat
  • Grúmel
  • Hozen
  • Jinyu
  • Mántide
  • Mistlurker
  • Mogu
  • Mongoose
  • Mur
  • Mushan
  • Otter
  • Pandaren
  • Porcupine
  • Quilen
  • Raccoon
  • Saurok
  • Sha
  • Tiger
  • Water strider
  • Yak
  • Yaungol

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.