Draenor

Draenor fue la patria de la raza orca y el último refugio de los Draenei antes de su llegada a Azeroth. Cuando el chamán orco Ner’zhul abrió a la vez todos los portales dimensionales de Draenor para encontrar nuevos mundos que conquistar, el planeta se colapsó y explotó. Desde entonces diversos trozos flotan por el Vacío Abisal, el más grande de ellos es lo que hoy se conoce como Terrallende.

Trasfondo

Hace algunos miles de años, los draenei, una facción de los eredar que se opusieron a la Legión Ardiente y se separaron de sus hermanos, encontrando un tranquilo planeta en el Vacío Abisal donde asentarse. Los draenei lo llamaron “Refugio de los Exiliados”, en Eredun: “Draenor”. Los orcos, que no tenían más nombre para el lugar que ‘mundo’, adoptaron eventualmente el nombre de Draenor.

Draenor era un mundo tranquilo dominado por vastos planicies y pantanos. Originalmente, había muchas razas inteligentes de las que las más poderosas eran los orcos. Los orcos vivían en una silenciosa sociedad chamanística, hasta que unos líderes hambrientos de poder, liderados y manipulados por Gul’dan, hicieron un pacto de sangre con Mannoroth, un general de la Legión Ardiente, que transformó a los orcos en bárbaros conquistadores llenos de sed de sangre. La magia demoníaca usada por los orcos transformó Draenor en un páramo desértico. A las órdenes de Kil’jaeden, los orcos masacraron a los draenei, esclavizaron a los ogros, y extendieron un oscuro dominio sobre Draenor. Antes que se autodestruyeran, Medivh y Gul’dan abrieron el Portal Oscuro, permitiendo a la Horda acceso al mundo de Azeroth para empezar una nueva guerra y abriendo el camino a la segunda invasión de la legión.

Los pocos draenei supervivientes intentaron embarcar en un barco dimensional y se lanzaron al vacío en busca de un nuevo hogar.

Sin embargo la Horda fue derrotada y volvió a Draenor a través del Portal Oscuro. Detrás de los orcos les siguió una expedición de la Alianza con el objetivo de exterminarlos. Fue entonces, en el albor de la batalla, cuando Ner’Zhul abrió todos los portales dimensionales con el objetivo de escapar a conquistar otros mundos. La sobrecarga dimensional a la que fue expuesto Draenor fue excesiva y el planeta explotó. Hoy día a los restos flotantes del planeta se les conoce como Terrallende.

Warlords of Draenor

Draenor es una tierra de magma y metal, piedra y vapor. Las ciudades-forja cubren sus lunas gemelas de niebla y humo, y enormes engranajes deforman la tierra. Crueles sabron, alados arakkoa, gronn con púas en la piel y criaturas aún más extrañas dominan los confines del mundo, devorando todo lo que matan. Enigmáticos refugiados draenei han convertido una ciudadela de la costa en una magnífica hacienda compuesta por las bibliotecas y las salas de adoración de su civilización intemporal. Mientras tanto, los esclavos de la Horda de Hierro fabrican máquinas de guerra que apuntan hacia los draenei y hacia otros mundos. Reinos, clanes, tribus, hombres, mujeres, niños… Todos están tan tensos como la cuerda de un arco.

Criaturas nativas

  • Orcos mag’har
  • Ogros
  • Draenei
  • Arakkoa
  • Gronn
  • Genosaurios
  • Sablerón

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.