Muradin Barbabronce

Muradin Barbabronce (Muradin Bronzebeard en Warcraft III: Reign of Chaos) es un héroe de la Alianza, el hermano menor del rey enano Magni Bronzebeard y el hermano mayor del conocido explorador Brann Barbabronce. Se creyó que Muradin había muerto en Rasganorte cuando el joven príncipe Arthas Menethil se apoderó de la espada maligna Agonía de Escarcha. Sin embargo, los recientes eventos indicaron que Muradin sobrevivió, pero que caminó sin rumbo por Rasganorte sin recordar lo que había ocurrido hasta que se enteró varios años después. Luego de la petrificación de su hermano Magni durante el Gran Cataclismo, Muradin regresó a Forjaz para representar a su clan en el Consejo de los Tres Martillos.

Características generales

  • Nombres: Muradin Barbabronce
  • Título: <Representante de Barbabronce>
  • Género: Masculino
  • Raza: Enano barbabronce (Humanoide)
  • Clase: Rey de la Montaña (WC3); Explorador, Enano avatar, Enano prospector (WCRPG)
  • Afiliación: Natoescarcha, Alianza, Alianza de Lordaeron, Forjaz, Liga de Expedicionarios
  • Ocupación: Líder del clan barbabronce y del Consejo de los Tres Martillos, Rey de los Natoescarcha (como Yorg Cuoretormenta) (anteriormente) , Embajador del reino de Lordaeron (anteriormente)
  • Localización: El Trono (Forjaz); Fuerte Escarcha (Cumbres Tormentosas); El Rompecielos (Ciudadela de la Corona de Hielo)
  • Estado: Vivo
  • Allegado(s): Ancestro Barbabronce, Madoran Barbabronce (ancestros), Magni, Brann (hermanos), Moira (sobrina)
  • Estudiante(s): Arthas Menethil

Biografía

Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Durante la Segunda Guerra, Muradin sirvió como oficial entre Lordaeron y Khaz Modan y acompañó a los ejércitos de la Alianza antes de las batallas en Blackrock Spire y en el Portal Oscuro. Durante este periodo creció en la familia real, y se amistó con el joven príncipe Arthas Menethil. Al crecer Arthas, Muradin accedió a enseñarle todo lo que sabía acerca de lucha con espadas y los dos se convirtieron en grandes aventureros.

Muradin fue también uno de los miembros fundadores de la organización de enanos, Liga de Expedicionarios, fundación dedicada a la exploración y arqueología a través del mundo. En sus viajes, Muradin visitó Rasganorte y quedó fascinado con el desolado continente. Regresaba ahí usualmente, para investigar a esas razas feroces que habitaban el lugar y observar las fabulosas ruinas. Fue durante una expedición a Rasganorte en busca de la espada rúnica Agonía de Escarcha en la que Muradin se reunió con Arthas por última vez. En su obsesión por destruir al Señor del Terror Mal’Ganis, Arthas encontró junto a Muradin la Agonía de Escarcha, traicionando a sus propios hombres en el proceso.

El viejo y prudente Muradin se afligió por el cambio que vio en el joven príncipe, pero Arthas se negó a escuchar sus consejos. Muradin dio una última advertencia acerca de la espada maldita, y se convirtió en la primera víctima al destruirse el hielo que contenía la espada y derramarse toda el área con su poder. Ese poder lo derrotó. Parece que hay algunos que dicen que Arthas causó la “muerte” de Muradin al clamar la espada rúnica, pero sorprendementemente Muradin logró sobrevivir a las heridas que le causó la explosión. Aunque nadie lo supo, Muradin logró sobrevivir y en la actualidad sufre de amnesia.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

En la expansión WotLK, durante una misión en la Caverna Agonía de Escarcha en el Cementerio de Dragones, los jugadores pueden ver un flashback de la interacción entre Arthas y Muradin antes de que Arthas tome la espada rúnica. Ahí se muestra que Muradin no fue asesinado cuando el hielo que envolvía a la espada se destrozó, sino que sólo resultó herido. Poco después de que Arthas se vaya, Muradin despiera. Confundido, adolorido y con total amnesia, se aleja.

Muradin fue localizado por un grupo de enanos Natoescarcha, que siguieron el rastro de nieve empapado de sangre que Muradin dejó durante una violenta tormenta. Estos enanos regresaban a su hogar en el Fuerte Escarcha luego de un viaje al Cementerio de Dragones. Los enanos de buen corazón no permitieron morir congelado a su primo lejano, lo rescataron y se lo llevaron; poco tiempo después fueron atacados por un jormungar. Luego de derrotar al enorme gusano, nombraron a Muradin como ‘Yorg Cuoretormenta, en honor a un legendario guerrero Natoescarcha. Muradin/Yorg se convirtió en Rey de los Natoescarcha y unió a su pueblo a la Alianza, que había viajado a Rasganorte para hacerle frente al Rey Exánime, al renegado vuelo azul, y a los enanos férreos. A pesar de sus buenas relaciones con la Alianza y la Liga de Expedicionarios, expresó su preocupación en involucrar a su pueblo en las guerras que darían lugar a sus probables muertes.

Reunidos

Luego de una larga cadena de misiones de la Alianza, Muradin se reúne con Brann y Magni y recuerda su memoria perdida. Entonces Murdain deja a los Natoescarcha para hacerle frente a Arthas. Velog Bramido de Hielo se convierte en el reemplazante de Muradin como líder de los Natoescarcha.

Ciudadela de la Corona de Hielo

Muradin dirige la nave de guerra Rompecielos durante el Combate Naval en la Ciudadela de la Corona de Hielo. También aparece junto a Tirion dentro de la Ciudadela en Martillo de la Luz.

Si un miembro de la banda de cualquier facción lleva [Espada de entrenamiento de Arthas] a Muradin en Martillo de la Luz luego de derrotar al Rey Exánime, Muradin se arrepiente de no haber podido detener a Arthas cuando reclamó la espada maldita.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Durante la Invasión Elemental, Muradin protege la Sala Mística de Forjaz de los enloquecidos elementales.

En Cataclysm, Magni es transformado en piedra luego de un ritual. Muradin, su sobrina Moira y Falstad Martillo Salvaje lo reemplazan como líderes de los enanos, gobernando desde El Trono.

Corazón de piedra

Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cuando Magni Barbabronce despertó de su petrificación, Muradin informó a su hermano sobre el Consejo de los Tres Martillos, como habían intentado todo para traerlo de vuelta y que Forjaz había cambiado mucho durante la ausencia del rey. Luego le preguntó a Magni cómo se había liberado, a lo que Magni respondió que “ella me dijo que era la hora”. Cuando Magni fue a ver la ciudad que un día había gobernado, Falstad comenzó a quejarse, pero Muradin le contestó diciéndole “déjale que se aclare las ideas”. El Consejo comenzó a discutir sobre las consecuencias del regreso de Magni, Muradin argumentó que según las leyes de la montaña esta ciudad le pertenecía a Magni, pero cuando Magni apareció simplemente respondió que no habría regresado para reclamar su corona. El antiguo monarca lanzó una advertencia acerca del retorno de la Legión y se marchó para advertir a otro líderes de la Alianza, diciendo que no había tiempo suficiente para responder a todas las preguntas de Muradin.

Legion

Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Muradin asiste al funeral de Varian Wrynn y llora por su viejo amigo.

Misiones

Está relacionado a las misiones: En Forjaz:

  • A [10] El festín del Festival de Invierno
  • En Ciudadela de la Corona de Hielo:
  • N [80] El lamento de Muradin

Personalidad

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Muradin es un enano de buen corazón aficionado a la buena cerveza y gusta estar acompañado. Es un firme aliado y un feroz enemigo. Los largos años lejos de sus tierras han atenuado su acento, que lleva con orgullo, es el máximo representante de los Bronzebeard y de todo Khaz Modan. Le gusta el cambio, ya sea en exploración, caza o batalla. Muradin disfruta de una buena pelea y de buena gana se lanza contra sus enemigos. Aprecia y admira la arquitectura ancestral, las tierras nuevas, las criaturas extrañas y a los colosales titanes. Muradin posee altos valores morales y éticos, siempre ayudando a los necesitados y acabando con el mal cada vez que lo encuentra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.