[Guía] Chamán Mejora PvP 3.3.5

chaman mejoraLos Chamanes son maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza, utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo y cuentan con uno de cada elemento: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Éstos aparecerán a los pies del Chamán y otorgan Beneficios a todos los miembros del grupo o banda que se encuentren en el rango de efecto (algunos Tótem, sobre todo los de fuego, hacen daño al oponente). El secreto para jugar bien con el Chamán es aprender a utilizar el correcto en la circunstancia correcta para optimizar el daño adicional que otorga al grupo y mejorar su supervivencia. Los Chamanes son excelentes interrumpiendo hechizos y también cuentan con una forma muy graciosa de revivirse solos: Reencarnación.

A continuación encontrarás una Guía de Chamán Mejora PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Talentos Chamán Mejora PvP 3.3.5

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Gemas

  • Meta – +21 agilidad y 3% de daño critico aumentado

Hay 2 maneras comunes

  • Opción 1: Todas gemas de poder de ataque sin respetar ranuras
  • Opción 2:
    • Rojo – Poder de ataque y Celeridad / Poder de ataque
    • Amarillo – Celeridad
    • Azul – Penetración de armadura

Glifos

  • Glifo de espíritus ferales
  • Glifo de viento furioso
  • Glifo de garra de piedra.

También podéis poneros el de reencarnación o el de caminar sobre el agua, lo usaréis mucho.

Encantamiento

  • Casco: 50 de poder de ataque y 20 índice de temple
  • Hombros: 40 de poder de ataque y 15 índice de temple
  • Capa: 22 de agilidad o 35 spen (yo prefiero 1000 veces Bordado Guardia de espada de sastrería)
  • Pecho: 10 a todas las estadísticas.
  • Brazales: 50 de poder de ataque
  • Guantes: 44 de poder de ataque (si eres ingeniero el super cohete Cool )
  • Cinturón: Hebilla +1 gem slot.
  • Piernas: 75 de poder de ataque y 22 índice de crítico
  • Botas: 15 de aguante y mínimo de velocidad de movimiento
  • Arma de 1 mano MH: Rompehielo o mangosta
  • Arma de 1 mano OH: magia negra

Armas

  • Dos armas de una mano de velocidad 2’60 o más es lo ideal.
  • Arma y escudo, para recibir la emboscada o los primeros golpes de un rogue, pero no para mucho más.

Estadísticas

¿Qué estadísticas van bien para mejora?

Necesitamos agilidad, aguante, índice de golpe, índice de golpe crítico, celeridad, poder de ataque, penetración con hechizos, y por supuesto como el resto de las clases pvp, temple. Podéis elegir entre ir más hacia poder de ataque, crítico, o agilidad, aunque ya os de agilidad el equipo pvp de por sí, no hay ningún problema en poner más.

Ahora mismo tengo alrededor de 40% de crítico, y 5k de poder de ataque, 29k de vida y 1200 de temple, y creo que esos valores no deben de cambiar mucho(al menos a peor). En cambio sí que podéis tener libertad para jugar con la celeridad, la penetración de hechizos y el índice de golpe según os vaya mejor o peor.

Tótems

Tengo 3 grupos de tótems asignados a los botones 3,4 y 5 de mi teclado.

  • El primero es muy general, tiene tótem de magma, tótem de fuerza de la tierra, tótem de limpieza y tótem de viento furioso.
  • El segundo es para brujos y shadows, incluyendo el tótem del tremor y el tótem derribador.
  • El tercero es para magos principalmente, incluye tótem resistencia a escarcha, resistencia al fuego, nexo terrestre y derribador.

Hay varios tótems que debemos utilizar con bastante frecuencia

  • Tótem derribador: Contra cualquier clase que use hechizos dañinos o stuns.
  • Tótem del tremor: Te libra del CC como el fear.
  • Tótem nexo terrestre: ralentiza al rival, ideal para columnear, perseguir o no ser perseguido. Con talentos quita los efectos de ralentización.
  • Tótem garra de piedra: si tienes el glifo, te protege con un escudo.
  • Tótem de magma: Para las serpientes del hunter por ejemplo.

Rotaciones y encantamientos de arma

La que suelo usar yo en bg, y me va bastante bien es:

Veo al enemigo, le tiro choque de escarcha, me acerco, pongo tótems (más tarde explicaré su uso según la clase de nuestros oponentes), si lleva algún tipo de escudo se lo purgo, uso irá del chamán y seguidamente uso golpe de tormenta+choque de tierra(al parecer es el choque que más dps hace usándolo repetidamente)y latigazo de lava. Purgo, latigazo de lava, golpe de tormenta, choque, tótem abrasador+nova de fuego… Dependiendo del equipo y las manos del rival, podría morir desde con el primer golpe de tormenta, hasta con una infinidad de golpes, purgas y AUTOCURAS (muy importante estar atento a las 5 acumulaciones).

Os voy a poner dos ejemplos completamente distintos de combate:

  1. a) Veo un mago verde de 13k en bg.

Pulso la “C”, que es mi purgar para quitarle su escudo. Me acerco y muevo la rueda del ratón hacia abajo, que es mi golpe de tormenta. Si hay suerte y salta el windfury ya está muerto, sino, durará un par de golpes más.

  1. b) Reto a un duelo a un paladín retri de más de 1.2k de temple y con un poco de manos:

Pongo tótems, uso ira del chamán, saco lobos, spameo “purgar”, uso golpe de tormenta, latigazo de lava, me curo, choque de tierra, spam purgar, puede que necesite lamear un poco intentando huir y curarme si veo que voy mal, si veo que voy bien, cuando tenga poca vida tiro el maleficio, usará trincket, y tiro stun de los lobos sigo pegando y uso corte de viento si intenta curarse.

Así que ya veis, con el mejora puedes tardar tanto 1s en matar a un rival, como horas si haces 1c1 contra alguien.

Siempre en toda rotación, hay que acordarse de renovar tótems, de curarse, de purgar, de cortar casteos, de tirar derribador y tótem garra de piedra si tienes el glifo (yo le tengo), y no olvidarse (sobre todo en arenas) de ayudar de vez en cuando con alguna sanación instantánea o maleficios.

Los chamanes podemos “buffear” nuestras armas con varias skills que encontraremos en el libro de hechizos. Lo ideal es tener siempre el arma derecha encantada con el windfury que es la base de nuestro daño. El arma secundaria podemos encantarla con estigma de escarcha para ralentizar a nuestros enemigos, con fuego para armas lentas y para hacer más daño con el latigazo de lava. He visto chamanes con las dos armas windfury que pegaban bastante, pero es poco habitual.

Setups

  • 2c2 Prueba con hunter puntería, rogue mutilate, pala retri o sacer shadow.
  • 3c3 Chopo-warrior/hunter-mejora. Shadow-retri-mejora. Rogue-pala holy-mejora.
  • 5c5 Mejora-rogue-shadow-chamán resto/retri-chopo/pala holy irá bien.

Macros

  • Cuando usemos golpe de tormenta en cd

#showtooltip

/cast Golpe de tormenta

/startattack

  • Corte y purgar

/stopcasting

/cast Corte de viento

/cast Purgar(Rango 2)

  • Poner lengua de fuego rápidamente en la izquierda

/cast [@none] Arma Lengua de Fuego(Rango 10)

/use 17

/click StaticPopup1Button1

  • Tirar cura al compañero

/cast [target=Nombre del compañero] Ola de sanación(Rango 14)

  • Monturas (para despejar la barra un poco)*cambiad el nombre de mis monturas por las vuestras*

/cast [flyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Jinete del viento rojo presto

/cast [noflyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Oso de guerra Amani

/stopmacro [outdoors, nocombat, nobutton:2]

/cast [nobutton:2] Lobo fantasmal

/dismount [button:2]

/cancelf

  • Para los rogues *cambiad el nombre de mis armas por las vuestras* sólo lo uso al inicio del combate si estoy en bg

/equip Wrathful Gladiator’s Cleaver

/equip Wrathful Gladiator’s Shield Wall

/castsequence reset=4 Tótem Piel de piedra(Rango 10), Tótem de resistencia a la Naturaleza(Rango 6)

  • Tótem magma y nova de fuego

#showtoolip

/cast [modifier:alt] Tótem de magma(Rango 7); Nova de Fuego(Rango 9)

  • Trincket, ira y aviso al grupo

/use Medallion of the Horde

/gp Trincket usado.

/cast Ira del chamán

  • Hacer foco pasando el ratón por encima

/focus mouseover

  • Corte de viento al foco

#showtooltip Corte de viento

/stopcasting

/cast [target=focus , exists] Corte de viento

  • Maleficio al foco

#showtooltip Maleficio

/stopcasting

/cast [target=focus , exists] Maleficio

chaman mejora

Guía creada con la colaboración de Darcktmp

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