[Guía] Chamán Mejora PvP 3.3.5

chaman mejoraLos Chamanes son maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza, utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo y cuentan con uno de cada elemento: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Éstos aparecerán a los pies del Chamán y otorgan Beneficios a todos los miembros del grupo o banda que se encuentren en el rango de efecto (algunos Tótem, sobre todo los de fuego, hacen daño al oponente). El secreto para jugar bien con el Chamán es aprender a utilizar el correcto en la circunstancia correcta para optimizar el daño adicional que otorga al grupo y mejorar su supervivencia. Los Chamanes son excelentes interrumpiendo hechizos y también cuentan con una forma muy graciosa de revivirse solos: Reencarnación.

A continuación encontrarás una Guía de Chamán Mejora PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Talentos Chamán Mejora PvP 3.3.5

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Gemas

  • Meta – +21 agilidad y 3% de daño critico aumentado

Hay 2 maneras comunes

  • Opción 1: Todas gemas de poder de ataque sin respetar ranuras
  • Opción 2:
    • Rojo – Poder de ataque y Celeridad / Poder de ataque
    • Amarillo – Celeridad
    • Azul – Penetración de armadura

Glifos

  • Glifo de espíritus ferales
  • Glifo de viento furioso
  • Glifo de garra de piedra.

También podéis poneros el de reencarnación o el de caminar sobre el agua, lo usaréis mucho.

Encantamiento

  • Casco: 50 de poder de ataque y 20 índice de temple
  • Hombros: 40 de poder de ataque y 15 índice de temple
  • Capa: 22 de agilidad o 35 spen (yo prefiero 1000 veces Bordado Guardia de espada de sastrería)
  • Pecho: 10 a todas las estadísticas.
  • Brazales: 50 de poder de ataque
  • Guantes: 44 de poder de ataque (si eres ingeniero el super cohete Cool )
  • Cinturón: Hebilla +1 gem slot.
  • Piernas: 75 de poder de ataque y 22 índice de crítico
  • Botas: 15 de aguante y mínimo de velocidad de movimiento
  • Arma de 1 mano MH: Rompehielo o mangosta
  • Arma de 1 mano OH: magia negra

Armas

  • Dos armas de una mano de velocidad 2’60 o más es lo ideal.
  • Arma y escudo, para recibir la emboscada o los primeros golpes de un rogue, pero no para mucho más.

Estadísticas

¿Qué estadísticas van bien para mejora?

Necesitamos agilidad, aguante, índice de golpe, índice de golpe crítico, celeridad, poder de ataque, penetración con hechizos, y por supuesto como el resto de las clases pvp, temple. Podéis elegir entre ir más hacia poder de ataque, crítico, o agilidad, aunque ya os de agilidad el equipo pvp de por sí, no hay ningún problema en poner más.

Ahora mismo tengo alrededor de 40% de crítico, y 5k de poder de ataque, 29k de vida y 1200 de temple, y creo que esos valores no deben de cambiar mucho(al menos a peor). En cambio sí que podéis tener libertad para jugar con la celeridad, la penetración de hechizos y el índice de golpe según os vaya mejor o peor.

Tótems

Tengo 3 grupos de tótems asignados a los botones 3,4 y 5 de mi teclado.

  • El primero es muy general, tiene tótem de magma, tótem de fuerza de la tierra, tótem de limpieza y tótem de viento furioso.
  • El segundo es para brujos y shadows, incluyendo el tótem del tremor y el tótem derribador.
  • El tercero es para magos principalmente, incluye tótem resistencia a escarcha, resistencia al fuego, nexo terrestre y derribador.

Hay varios tótems que debemos utilizar con bastante frecuencia

  • Tótem derribador: Contra cualquier clase que use hechizos dañinos o stuns.
  • Tótem del tremor: Te libra del CC como el fear.
  • Tótem nexo terrestre: ralentiza al rival, ideal para columnear, perseguir o no ser perseguido. Con talentos quita los efectos de ralentización.
  • Tótem garra de piedra: si tienes el glifo, te protege con un escudo.
  • Tótem de magma: Para las serpientes del hunter por ejemplo.

Rotaciones y encantamientos de arma

La que suelo usar yo en bg, y me va bastante bien es:

Veo al enemigo, le tiro choque de escarcha, me acerco, pongo tótems (más tarde explicaré su uso según la clase de nuestros oponentes), si lleva algún tipo de escudo se lo purgo, uso irá del chamán y seguidamente uso golpe de tormenta+choque de tierra(al parecer es el choque que más dps hace usándolo repetidamente)y latigazo de lava. Purgo, latigazo de lava, golpe de tormenta, choque, tótem abrasador+nova de fuego… Dependiendo del equipo y las manos del rival, podría morir desde con el primer golpe de tormenta, hasta con una infinidad de golpes, purgas y AUTOCURAS (muy importante estar atento a las 5 acumulaciones).

Os voy a poner dos ejemplos completamente distintos de combate:

  1. a) Veo un mago verde de 13k en bg.

Pulso la “C”, que es mi purgar para quitarle su escudo. Me acerco y muevo la rueda del ratón hacia abajo, que es mi golpe de tormenta. Si hay suerte y salta el windfury ya está muerto, sino, durará un par de golpes más.

  1. b) Reto a un duelo a un paladín retri de más de 1.2k de temple y con un poco de manos:

Pongo tótems, uso ira del chamán, saco lobos, spameo “purgar”, uso golpe de tormenta, latigazo de lava, me curo, choque de tierra, spam purgar, puede que necesite lamear un poco intentando huir y curarme si veo que voy mal, si veo que voy bien, cuando tenga poca vida tiro el maleficio, usará trincket, y tiro stun de los lobos sigo pegando y uso corte de viento si intenta curarse.

Así que ya veis, con el mejora puedes tardar tanto 1s en matar a un rival, como horas si haces 1c1 contra alguien.

Siempre en toda rotación, hay que acordarse de renovar tótems, de curarse, de purgar, de cortar casteos, de tirar derribador y tótem garra de piedra si tienes el glifo (yo le tengo), y no olvidarse (sobre todo en arenas) de ayudar de vez en cuando con alguna sanación instantánea o maleficios.

Los chamanes podemos “buffear” nuestras armas con varias skills que encontraremos en el libro de hechizos. Lo ideal es tener siempre el arma derecha encantada con el windfury que es la base de nuestro daño. El arma secundaria podemos encantarla con estigma de escarcha para ralentizar a nuestros enemigos, con fuego para armas lentas y para hacer más daño con el latigazo de lava. He visto chamanes con las dos armas windfury que pegaban bastante, pero es poco habitual.

Setups

  • 2c2 Prueba con hunter puntería, rogue mutilate, pala retri o sacer shadow.
  • 3c3 Chopo-warrior/hunter-mejora. Shadow-retri-mejora. Rogue-pala holy-mejora.
  • 5c5 Mejora-rogue-shadow-chamán resto/retri-chopo/pala holy irá bien.

Macros

  • Cuando usemos golpe de tormenta en cd

#showtooltip

/cast Golpe de tormenta

/startattack

  • Corte y purgar

/stopcasting

/cast Corte de viento

/cast Purgar(Rango 2)

  • Poner lengua de fuego rápidamente en la izquierda

/cast [@none] Arma Lengua de Fuego(Rango 10)

/use 17

/click StaticPopup1Button1

  • Tirar cura al compañero

/cast [target=Nombre del compañero] Ola de sanación(Rango 14)

  • Monturas (para despejar la barra un poco)*cambiad el nombre de mis monturas por las vuestras*

/cast [flyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Jinete del viento rojo presto

/cast [noflyable, outdoors, nocombat, nobutton:2] Oso de guerra Amani

/stopmacro [outdoors, nocombat, nobutton:2]

/cast [nobutton:2] Lobo fantasmal

/dismount [button:2]

/cancelf

  • Para los rogues *cambiad el nombre de mis armas por las vuestras* sólo lo uso al inicio del combate si estoy en bg

/equip Wrathful Gladiator’s Cleaver

/equip Wrathful Gladiator’s Shield Wall

/castsequence reset=4 Tótem Piel de piedra(Rango 10), Tótem de resistencia a la Naturaleza(Rango 6)

  • Tótem magma y nova de fuego

#showtoolip

/cast [modifier:alt] Tótem de magma(Rango 7); Nova de Fuego(Rango 9)

  • Trincket, ira y aviso al grupo

/use Medallion of the Horde

/gp Trincket usado.

/cast Ira del chamán

  • Hacer foco pasando el ratón por encima

/focus mouseover

  • Corte de viento al foco

#showtooltip Corte de viento

/stopcasting

/cast [target=focus , exists] Corte de viento

  • Maleficio al foco

#showtooltip Maleficio

/stopcasting

/cast [target=focus , exists] Maleficio

chaman mejora

Guía creada con la colaboración de Darcktmp

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24 comentarios

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    • Ghostred el 9 febrero, 2017 a las 10:24 pm
    • Responder

    Leo por como lo dises tambien juegas chaman, pero se te olvido una cosa contra el paladin retry, la mano de libertad para el stun de los lobos e impocicion de manos o escudo divino dependiendo de las situaciones

    1. Ghostred, no juego chaman y no se me olvido nada, yo puse lo k estaba en la guía de pala, no hice ningún aporte a ella, yo cojo lo que me interesa de la guía, después me pongo lo que yo quiera, eso es a gusto.

        • Ghostred el 10 febrero, 2017 a las 7:45 pm
        • Responder

        Si mano fue una sugerencia no algo de ofensa, y cito tus palabras con las sugerencias q te tengo q explicar:

        Pongo tótems, uso ira del chamán, saco lobos, spameo “purgar”, uso golpe de tormenta, latigazo de lava, me curo, choque de tierra, spam purgar, puede que necesite lamear un poco intentando huir y curarme si veo que voy mal, si veo que voy bien, cuando tenga poca vida tiro el maleficio, usará trincket, y tiro stun de los lobos(se puede tirar mano de libertad si no la a usado) sigo pegando y uso corte de viento si intenta curarse(El inmune o la impocicion de manos)

        Eso mismo tendria q tenerlo presente un chaman porq ya sea en duelo o arena el pala se puede tirar inmune, bueno esperando q tenga un poco de consienza el pala

    • Kaul el 10 febrero, 2017 a las 4:21 am
    • Responder

    santa cachucha que pinta tiene el Dranei ese!!…eh pero bueno ¬_¬, eso es algo que es innato en todos los Dranei, la pinta nos viene por default 😛

      • Ghostred el 11 febrero, 2017 a las 5:53 pm
      • Responder

      Si yea mas si somos placas, no Kaul

    • Aílen el 12 febrero, 2017 a las 1:01 pm
    • Responder

    eso si es lo ultimo ke pense escuchar en mi vida un draenai con pinta, por cierto ghostred leo pone las guias no las hace el, asi ke si les falta algo o tienen algo ke consideren mal no es su responsabilida XD

      • Ghostred el 12 marzo, 2017 a las 2:35 am
      • Responder

      No digo eso solo una sugerencia es q no leen xd

    • soeh el 27 febrero, 2017 a las 6:49 pm
    • Responder

    hay una variante no muy usada con una build mas enfocada en el daño fisico, en la cual se usa dos armas lentas con wind fury o un arma de doble empuñadura tambien con wf ,incluyendo el arpen como una estadistica priorizada obviamente ,teoricamente es mejor contra telas y cueros , ineficinte par aplacas y mallas y como dependes de la probabilidad del wf a pesar del Glifo de viento furioso tienes un burst muy inestable, pero bueno por lo general esto no es mas que un comentario más , saludos

    • menethil el 11 marzo, 2017 a las 8:24 pm
    • Responder

    papo nececito una guia de chaman elemental pvp ase falta q la pongan porq eso es lo q mas se xq es el dps full del chaman estan muy buenas las del sagrado y mejora pero porfabor agan una de elemental

  1. me gustan lo chamanes pero en lemtal favor de desirme los talentos en elemental

  2. bueno la verdad es q necesito una guia de chaman pvp por elemental si me ayudas en eso te lo agradeceria muchisimo

    • Rafellix el 3 agosto, 2017 a las 4:14 pm
    • Responder

    Mano pudieras poner una guía para chamán de elemental me hace mucha falta

    • pandarian el 15 enero, 2018 a las 8:34 pm
    • Responder

    leoric men sabes porq esta tunbada la pagina y dime sie es verdad el rumor d q ban a quitar lo d tranferir player para la cuentas con correo????? o a q web me debo dirigir para estar mas informado.

    1. No se y los admins ya lo saben, lo de quitar el cambio de player no se, pero es posible, pero no me meto en el chuchuchu del server, rumores son rumores.

    • BoXer el 17 enero, 2018 a las 7:45 am
    • Responder

    Ese chamancito mejora del Lich King no le metía a nadie 1vs1, el que redactó la guía en la parte de los ejemplos contra el mago y el paladín andaba muy fumado: que si le doy un primer golpe al mago y me sale wind fury ya está muerto, con la pila de controles y poderes que tiene el mago escarcha para alejarse pffff, te coge al chamancito ese y te lo borra, y el pala retri… en serio?? al dios del Lich King le vas a ganar con el chaman ese cuerpo a cuerpo? el pala que en el lich king te mata con 5 botones jajajaja, únicamente si les sacas a ambos mucha diferencia de ropa.

      • Kalsifer el 4 mayo, 2021 a las 1:01 pm
      • Responder

      No te lo tomes a mal pero estoy en la obligacion de corregirte ya que mi main de siempre ha sido el chaman en todas las expansiones del juego a veces duele que lo menosprecien te comento que el chaman que se respete un pala no lo estunea para eso tenemos totem derribador y precisamete porque como dices los palas se creen dios son muy pero muy predecibles. Comienzan siempre con el arrepentimiento para el cual tenemos totem derribador una vez que vean que no lograron stunear se vuelven como locos e intentaran tirar tormenta divina con lo que golpearan el totem garra de piedra y se llevaran un stunt de 3 segudos y a todas esas no te han bajado 1 punto de vida ya que el garra de piedra si llevas el glifo puesto absorve aproximadamente 9k de daño para esa altura el pobre ya es una rana y le he pugado hasta el alma con lo que reducire su daño considerablemente le aplicare golpe de tormenta y choque de tierra pondre garra de piedra de nuevo soltare los lobos heroismo y me lo meriendo vivo sin que me pueda tocar pues el segundo stunt volvera a ir al totem tremor y los magos son aun mas faciles el totem nexo terrestre quita los efectos de realentizacion con lo que sera dificil que me congelen mas el corte de viento no castean mas el totem derribador mas que no se pueden poner escudi por el purgar xd un chaman bien jugado es un chaman en cualquier expansion y hay que respetarlo.

    • X3PH1R07 el 19 febrero, 2018 a las 10:40 am
    • Responder

    Y despues hay gente q no les gusta el cata, en el cata todas las clases pegan 1 pa 1, el chaman mejora ese borra a cualkiera, sin embargo en LK esta en desuso, nadie lo juega y el q lo juega no hace nada, ese player es x gusto, y asi muchos player mas q en el cata mejoraron mucho en el pvp, necesitamos urgentemente un server de cata 100%

  3. yo soy roland el dk de la aliansa y digo q si puedieran poner otros talentos porq esos estan pesimos y como q en la gemas azules penetracion de armadura eso es una falta de respeto

    1. Busca en Google ahí encontrarás muchos build de talentos.

    • saikil el 27 noviembre, 2018 a las 5:22 am
    • Responder

    la guia del chaman mejora esta muy buena todo y lo q mas me llamo la atencion fue como la jente critican a los chamanes mejora pvp tengan cuidado q le pueden sacar un susto a cualkiera

  4. Chaman Mejora con picaro asesinato o mago frost puede ser un dolor de cabeza en arenas llevo años jugando mejora, desde burning cruzade y creanme cuando les digo q tanto 1 vs 1 o en arenas el chaman mejora el un enemigo letal lo q si es cierto q el mas minimo error te llevara a la derrota. A los amantes como yo de esta clase los invito a que prueben jugarlo como me gusta a mi con llave y los 5 puntos de mejora q aumenta 10% de aguante y reduccion de lenteo muy util para poder aguantar momentos criticos y parace a curar a tu compa en situaciones extremas, aparte cunado te vean con 34k de vida ni te tocaran. Asi 1 vs 1 los magos seran bastante facil de vencer incluso sin una columna, Boxer creo q en tu comentario te equibocas bastante un chaman mejora tiene de sobras recursos para fajarce con un mago escarcha y con un paladin retry,

  5. Papa para cuando es el dichoso legión pordios o por lo menos digan algo como en k estado está o progreso

    • palacro el 9 noviembre, 2019 a las 8:49 am
    • Responder

    caballeros me meti aqui a leer la guia para ber los talentos de mejora y eso para el cataclysmo pero ya beo q no hay ninguno y quiero decirles q para pvp el mejor chaman q hay es el mejora y elemental tambien esta bueno pero el mejora tiene mas supervivencia elemental yo en mi caso lo husaria para el pve o hiler para el pve q esta bueno tambien el q conosca a palacro en el cata saben como juego o como jugaba por q me banearon si quieren susurradme susurrenme en el lk me llamo exilon soy horda

    • Rainbolt el 2 agosto, 2021 a las 2:18 pm
    • Responder

    Yo no se porque dicen que los palas son invencibles, es verdad que son duros pero cualquier clase que se juegue bien y el tipo tenga dedos puede ganarle a un pala, es verdad que hay algunas que tienen cierta dificultad pero no se pongan a decir que es imposible que un chaman mejora no le gana a un pala porque puede perder pero tambien le puede ganar a un pala si se juega bien, yo he notado al igual que para el PVE como para el PVP que el chaman mejora hace bastante daño y no hay que subestimarlo.

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