[Guía] Brujo Aflicción PvP 3.3.5

brujo afliccionLos Brujos son los maestros de las artes demoníacas. Visten telas y sobresalen en el arte de las maldiciones, en el lanzamiento de rayos de fuego y sombra y en la invocación de demonios para ayudarles en combate. Los brujos son excelentes taumaturgos y se destacan en aplicar Beneficios muy peculiares y aportan mucha utilidad a su grupo. En Mists of Pandaria muchas habilidades recibieron una drástica revisión y sus animaciones fueron mejoradas.

Los Brujos tienen muchas habilidades poderosas que, usadas correctamente, los hacen un oponente formidable en JcJ. Usando sus maldiciones en combinación con hechizos de daño directo, los brujos siembran el caos y la destrucción.

A continuación encontrarás una Guía de Brujo Aflicción PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Talentos Brujo Aflicción PvP 3.3.5

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Estadísticas

  • Temple: Alrededor de 1200 está bien, puedes optar por Glifo de Enlace de alma, que hace que reduzcas un 5% de daño extra con tu enlace de alma. Eso sí, recuerda tener siempre tu mascota viva.
  • Sp o Poder con hechizos: El mínimo debería ser 3000, pudiendo obtener 4 o 5 piezas del set colérico fácilmente creo que nadie debería tener problema. El Sp es posiblemente la estadística que mejor te vendrá así que si puedes aumentarla hazlo, alrededor de 3500 ya se consideraría excelente.
  • Crítico: Alrededor del 20% pero sin centrarse en potenciarlo.
  • Celeridad: La celeridad te aporta ventajas en cuanto a los DoT, con los glifos adecuados tu corrupción golpeara más rápido cuanto más celeridad tengas, pero tiene un límite en el cual si nos pasamos estaremos desperdiciando celeridad por todos los lados. Todo lo comprendido entre 650 y 850 está bien.
  • Índice de golpe (hit): Para no fallar se necesita un 4%, pero por talentos y por clases es recomendable tener un 6%. Para llegar al 6% se necesitan 158 puntos.
  • Spen o penetración de hechizo: Los magos tienen con la Armadura de mago 80, sin aplicar ningún talento, aunque con estos aplicados la cantidad es mayor. La marca de druida aporta también cierta cantidad; y las auras de paladín, existiendo una para cada una de nuestras escuelas de magia, aportan 130 puntos. Además, casi todas estas clases tienen talentos muy llevados en pvp que potencian este efecto. Por tanto, el mínimo imprescindible es 75, para no necesitar la Maldición de los Elementos. Lo aconsejable es entre 110 y 130, y por lo general no recibiremos resistidos a partir de los 160.
  • Importante: ¿Cómo alcanzo el cap de Spen? Muchos creen que 160 es excesivo, con 140 sobra, para llegar a esos números no es necesario sacrificar mucho tampoco, puedes coger el “libro” de gladiador colérico que te da +79 de spen y ponerte el encantamiento en la capa que aumenta +35, a eso le sumas 1 o 2 gemas de +12 sp +13 spen o 1 de +25 sp y ya tienes 140.
  • Aguante: Entre 28-32k para alguien equipado con incansable/colérico es suficiente.

Glifos

  • Mayores
    • Glifo de Aflicción inestable
    • Glifo de Succionar Vida
    • Glifo de Descomposición Presurosa
    • Glifo de Miedo (Opcional)
  • Menores
    • Glifo de Maldición de Agotamiento
    • Glifo de Almas
    • Glifo de Aliento Inagotable (Opcional)

Gemas

  • Ranura Meta: Diamante de asedio de tierra Mordaz / +25 Poder con hechizos y -10% reducción de aturdir.
  • Ranura Roja: Rubí cárdeno Rúnico / +23 de poder con hechizos.
  • Ranura Amarilla: Ametrino Temerario / +12 Poder con hechizos y +10 de indice de celeridad.
  • Ranura Azul: Piedra de terror misteriosa / +12 Poder con hechizos y +13 Penetración de hechizos (O reemplazar Penetración de hechizos por aguante).

Encantamientos

  • Cabeza: Arcanum de dominacia (+29 Poder con hechizos y +20 Temple)
  • Hombros: Inscripcion de dominancia (+23 Poder con hechizos y +15 Temple)
  • Capa: Encantar Capa: Velocidad superior (+23 Indice de Celeridad) o si eres sastre Bordado tejido de luz
  • Pecho: +10 Todas las estadísticas o si te falta temple Encantar pechera: Temple Excepcional (+20 temple)
  • Brazales: Encantar brazales: Poder con hechizos excepcional (+30 Poder con hechizos)
  • Manos: Encantar guantes: Poder con Hechizos Excepcional (+28 Poder con hechizos)
  • Pantalones: Hilo de hechizo luminoso (+50 Poder con hechizos y +20 Espíritu)
  • Botas: Encantar Botas: Vitalidad de colmillar (+15 Aguante y aumento de Velocidad)
  • Arma: Encantar arma: Magia Negra o Encantar arma: Poder con hechizos Poderoso

Profesiones

Las mejores profesiones son:

  • Sastreria: Por el encantamiento de capa
  • Encantamiento: Porque encantar tu propio armadura y también tus anillos

Pets para los combates

  • Vs Picaros: Abisario o Súcubo
  • Vs Meles: Abisario
  • Vs Rdps: Diablillo o Manáfago
  • Vs Helers: Manáfago
  • Vs Tankes: Abisario

Equipo

El brujo aflicción no puede perder mucho temple en partes pve como el destrucción.

En aflicción las arenas de 10 segundos son completamente impensables, es probable que tengas que estar varios minutos para ganar (o perder) por tanto cuando más daño mitigues mejor.

Entonces

5/5 del set de gladiador, ya sea colérico, incansable o furioso, lo importante es tener una buena base.

Todas las off parts deberían ser de celeridad y preferiblemente el cuello de índice de golpe (hit), todo eso ya va según gustos, pero hay que alcanzar unos 100 puntos de índice de golpe (sin contar el talento supresión) para no fallar ningún golpe.

En cuanto a los anillos, si te falta hit es interesante usar el anillo de gladiador incasable, si no el colérico es tu mejor opción. El otro anillo podría ser perfectamente el de ICC, que aparte de no ser difícil de conseguir y tener un hueco para gema te da un proc. de sp que resulta muy interesante.

Los abalorios mayormente deberíamos decidiros por uno de SP, como el maestro de batalla y el otro de celeridad, como el de conquista o cualquiera de icc.

Si no eres humano, Sp + Celeridad (con uso de quitar merma)

Si eres humano, Sp + celeridad (sin quitar merma)

Cabe comentar que

  • El brujo aflicción se cura cuando inflige daño.
  • Tiene una resistencia normal en Pvp.
  • Tiene una excelente correlación ente daño y sanación.
  • Puede hacer daño a múltiples objetivos al mismo tiempo.
  • Tener un círculo de las sombras invocado, te puede salvar en algunas ocasiones.

Macros

Aquí la lista de los macros que yo encuentro más útiles.

  • Macro de fear
#showtooltip Miedo
/cast [modifer, target=mouseover] [] Miedo

Con este macro podrás echarle fear al objetivo que quieras sin necesidad de tener que cambiar tu target principal, solamente debes poner el mouse encima del objetivo y hundir la tecla de acceso rápido que tengas asignada al macro.

  • Macro de piedra de salud:
#showtooltip Piedra de salud
/lanzar Quemar alma
/cast Armadura demoníaca
/use Piedra de salud

No hay mucho que decir de este macro, hará que saques la máxima curación posible de tu piedra de salud y con el quemar alma hará que tu vida aumente, considerando que solo usamos la piedra en momentos de EXTREMA presión un aumento de vida no estaría nada mal.

  • Macro de focus:
/focus

No hay mucho que decir, macro sencillo para poner rápidamente focus a tu objetivo sin necesidad de hacer clic sobre su imagen y después darle clic a crear foco.

  • -Macro de silenciar al focus:
#showtooltip Bloqueo de hechizo(Facultad especial)
/cast [target=focus,exists] Bloqueo de hechizo(Facultad especial)
/castrandom [target=focus,exists] Bloqueo de hechizo(Facultad especial)

Sin mucha explicación, silencia al focus.

  • -Macro de seduccion al focus:
#showtooltip Seducción(Facultad especial)
/cast [target=focus,exists] Seducción(Facultad especial)
/castrandom [target=focus,exists] Seducción(Facultad especial)

Este macro era muy bueno cuando de 2c2 se trata porque permitía tirarle al súcubo al focus mientras seguías en tu batalla, pero ya que no la podemos usar está obsoleto… igual lo pongo porque algún día será útil.

  • -Macro ”Todo en uno”:
/lanzar Bloqueo de hechizo(Facultad especial)
/cast Seducción(Facultad especial)
/cast Lanzamiento de hachas(Facultad especial)
/cast Sacrificio(Facultad especial)
/cast Huir(Facultad especial)

Macro muy útil para tener en un solo botón las habilidades más usadas de las mascotas (incluyendo la de demonología)

  • Macro de limpiar objetivo y filo tormenta (con pet de demo):
/lanzar Devorar magia(Facultad especial)
/cast Tormenta Vil(Facultad especial)

Este macro es para estar limpiando a tu objetivo cuando realmente quieres hacerlo, lo del poder de la tormenta vil es una añadidura que yo hize cuando estaba aprendiendo a jugar demonología

  • -Macro de Espiral de la muerte al focus:
#showtooltip Espiral de la muerte
/cast [target=focus,exists] Espiral de la muerte
/castrandom [target=focus,exists] Espiral de la muerte

Para aplicar un rápido control al focus.

Prioridades en una arena 2c2 o 3c3:

Bueno, ya terminando con los macros ahora lleguemos a que se supone un brujo aflicción debería hacer en una arena 2c2 o 3c3 y cuáles son sus prioridades al jugar.

2c2

2c2 es una modalidad de arena un poco más sencilla de jugar que 3c3 y no requiere de mucha ciencia a la hora de ganarla, pero igual tiene sus cosas.

En una arena 2c2 un brujo aflicción debe estar constantemente haciendo daño a las 2 personas al mismo tiempo y a la hora que alguno de los dos enemigos vaya a morir, controlar con el debido fear las veces que sea necesarias, si tu compañero es mago deben ponerse de acuerdo para saber quién lanzara primero poliformia o fear y de esta manera no dañar el control del mago con tus daños en el tiempo. Siempre, ya sea en lo que sea, arena o duelo, mantén un espacio considerable entre tú y tu enemigo, busca siempre una posición desde la cual podrás hacer daño y control a ambos enemigos y que cuando el heal salga de la columna podrás controlarlo rápidamente para que no alcance a curar.

En esta modalidad no recomiendo hacer con un helear a tu lado a menos de que quieras pasar todo el día en la arena.

3c3

El  3c3 es la modalidad de arenas en la que más se destaca el trabajo de un brujo aflicción puesto que aquí es cuando realmente comienzas a jugar con tus target.

En esta arena debes mantener siempre a los dos DPS con dots encima y al helear en focus preparado para cualquier CC. Procura poner tu portal en la zona de movimiento donde el healer columna, de esta manera podrás usar el portal y tirar un aullido de terror para sacarlo de la columna o romperle rápidamente un casteo. Juega con todas tus maldiciones, no tengas miedo de usarlas, todas son útiles y en algunos momentos es mejor hacer menos daño para suplir otras necesidades básicas del momento. Corre…. Corre mucho! si bien está claro que es deber del healer mantenerte con vida, tu también debes ayudarle puesto que en momentos de presión el estará controlado y tendrás que valerte por ti mismo para sobrevivir ese tiempo. Cambia de armaduras (vil o demoniaca) dependiendo de la situación. Mantén repartiendo dots a todo el mundo y procura siempre tener un target principal, puesto que no haces nada solo tirando algo a todo el mundo sin hacer una presión directa sobre alguien. Tu deber es hacer support, no matar, tenlo siempre en cuenta, cuando sabes cuál es tu rol en algo sabes que debes de hacer y sabes que matar no lo es todo y tú eres la persona que se encarga de que las muertes puedan ser llevadas a cabo.

Consejos

  • Siempre ve con manafago a cada uno de tus encuentros. Si bien aquí el silencio no funciona del todo bien el alma demoniaca nos será muy útil casi siempre.
  • Usa tus controles, no temas, has caso omiso de las personas que te insultan por usar fear, los poderes fueron puestos allí para algo y además no hay clases con muchos controles, solo personas que se dejan controlar.
  • Juega con tus armaduras (vil y demoniaca), no caigas en el error de muchos brujos que siempre tienen activa armadura vil, en los momentos de presión debes tener armadura demoniaca encima para que tu healer pueda curarte más y para incrementar tu armadura contra los melee, recuerda que nuestro deber no es estar pegando duro a todo momento. Tampoco denigres la armadura vil, úsala en momentos donde estés dispuesto a hacer todo el dps posible o cuando no tengas presión encima, un bueno uso de estas armaduras te puede dar la victoria en cualquier encuentro.
  • Renueva todos tus dots después de usar alma demoniaca puesto que alma demoniaca solo aumenta el daño de los DOTS que fueron instaurados después de usar esta misma y no los previos puestamente, recomiendo encarecidamente poner poseer justo después de tirar alma demoniaca, será un buen inicio para sacar el mayor provecho a nuestro daño.
  • Mantén tu pet siempre en pasivo y lejos de todo mal, recuerda que un brujo sin pet solo es medio brujo.
  • Esto lo he dicho pero jamás está de más… Corre!!!!!!!!!!! las arenas las ganan los que mejor piensan y no los que mejor DPS hacen, las columnas fueron puestas allí para algo, dales su uso e ignora los comentarios que hagan sobre ti tus contrincantes.
  • Cuando te toque un team donde el healer limpia todo (inclusive la aflicción inestable) hazle la clásica, tírale aflicción inestable corrupción elementos y agonía a él, cuando intente limpiarse se silenciara y no podrá curar a tiempo a sus DPS o bien no tendrá ganas de limpiarla de nuevo.
  • Otra forma de control además del fear es tu manafago, tu espiral, tu maldición de lenguas y tu maldición de agotamiento. Recuerda que el fear no es lo único que tenemos, echarle maldición de agotamiento y después llama de las sombras con el glifo a alguien hará que casi no se mueva, procura hacer esto con el healer cuando este columneando o con el DPS melee o caster que tanto esta molestándote a ti o a tu healer.
  • Siempre mantén aflicción inestable sobre el objetivo a toda costa.
  • Puedes seguir renovando aflicción inestable a un DK con escudo antimagia sobre él.
  • Cuando estés a punto de morir en una arena pero hayas alcanzado a esconderte y tu healer aún no te alcanza, ataca lo más cercano que tengas que no sea un jugador, échale poseer corrupción y drenar vida, así te curaras un poco y aguantaras más tiempo, esto comúnmente es usado con las mascotas de dk’s, magos, cazadores o inclusive otros brujos.
  • Siempre reparte daño pero recuerda tener un target principal, este target principal siempre será el que tenga poseer encima puesto que es el que recibirá más daño, así que siempre ten poseer sobre la persona a que realmente quieras matar.
  • Usa espiral de la muerte para hacer control meramente, solamente úsala para curarte en casos de EXTREMA urgencia donde es vida o muerte hacerlo.
  • Mantén la humildad por encima de todo, el que escupe para arriba le cae en la cara.

brujo afliccion

Guía creada con la colaboración de Darcktmp

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9 comentarios

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  1. me gustaria la guia de brujo por destruccion y demonologia. principalmente demonologia

    • sergio on 9 junio, 2017 at 2:37 am
    • Responder

    lo tomare en cuenta

    todos esos consejos

    1. todos los consehos esos son mui buenos te enseñan mui bien a jugar brujo

    • Egc on 18 septiembre, 2017 at 3:29 pm
    • Responder

    oe la montura epica para bujos no se encuentra ya que la mision pide circulo de invocasion oscura y no esta en el server

  2. oe leo necesito la guia pero de pve

    • Azathot on 15 noviembre, 2017 at 3:46 pm
    • Responder

    Mano…Buena la guia…..imagino que los brujos por demonologia no se usan no???…si es asi….puede poner una guia de brujo demonologo o simplemente darme algunos tips….gracias

    • ThrillerxD on 19 febrero, 2018 at 5:05 pm
    • Responder

    Elier tu andabas hablando acerca de Warlock Aflicción PVE, por ahora no hay guía pero puedes preguntarme soy Kenedis el Brujo Horda, yo te puedo mandar a correo los talentos, rotación y demás. Así que ya sabes si alguna vez te interesas susurrame en chat.

    • Sandykandelone on 20 febrero, 2018 at 2:52 pm
    • Responder

    Me encanto esa guia mi consorte sigue asi y esta pagina me encanta..creo que me estoy volviendo un ciberadicto a WOWmania Jaja muy buena Leo

  3. Bueno gracias por la guía esta buenísima

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