[Guía] Mago Escarcha PvP 3.3.5

mago escarchaLos Magos portan los elementos del fuego, escarcha y lo arcano para destruir o neutralizar a sus enemigos. La clase usa túnicas y son excelentes haciendo daño masivo a distancia, lanzando descargas elementales a un objetivo o haciendo llover destrucción sobre sus oponentes en una amplia área de efecto. Los magos también pueden mejorar los poderes mágicos de sus aliados, invocar comida y bebida para restaurar a sus amigos e incluso viajar a través del mundo en un instante, abriendo portales arcanos a tierras distantes. Sus arsenales incluyen poderosos Beneficios, Perjuicios, Aturdimientos y Frenados, permitiéndoles dictar los términos y condiciones de cualquier batalla.

A continuación encontrarás una Guía de Mago Escarcha PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Para magos escarcha hay varios builds, como Frost/Fire pero para PvP no es tan efectivo como lo es Frost/Arcane por el buff que da critico a tu compañero, el silenciar, la resistencia a otras magias etc.

Talentos Mago Escarcha PvP 3.3.5

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Glifos

Mayores

  • Glifo de Polimorfia: Si el target al que le vas a hacer oveja tiene venenos, dots, o ataques periódicos se los quita para que de esa forma la oveja no se rompa y dure los 9 segundos que debe durar
  • Glifo de Evocación: Además de subirte el 40% de mana de la habilidad evocación, te sube también el 40% de tu vida
  • Glifo de Barrera de hielo: Aumenta el daño absorbido en 30%, o sea el escudo dura mucho más tiempo y es más difícil quebrarlo.

Menores

  • Glifo de Inteligencia arcana: Reduce el costo de mana del buff de Intelecto en 50%.
  • Glifo de Caída lenta: Hace que la habilidad “Caída lenta” ya no necesite componentes.
  • Glifo de Armaduras: Aumenta por 30 minutos el tiempo que duran las armaduras del mago.

Estadísticas

El mago frost NECESITA CELERIDAD en cantidades industriales. Debes sacrificar TODOS los demás stats solo para maximizar la celeridad. Cuando me refiero a TODOS, me refiero a todos y cada uno de ellos, incluso el temple si es necesario.

  • Salud: Aproximadamente 23k
  • Temple: Entre 900 y 1100 es más que suficiente.
  • Crítico: Lo que le del set pvp de critico es lo único que necesita, entre 15%-19% ya es demasiado.
  • Daño de hechizo: entre 2400 – 2700 está más que perfecto.
  • Penetración de hechizo: necesitas entre 110 y 130, yo recomiendo llegar a 130 porque a partir de ese cap, ya no existe resistencia contra tus spells, si subes por encima de 130 estás perdiendo stats.
  • Índice de golpe: entre 4% y 6%.
  • Celeridad: de 700 mínimo hasta infinito. Entre más celeridad tengas mejor.

Encantamientos

  • Capa: 35 Penetración de hechizo / 23 Celeridad
  • Botas: 15 Aguante y aumento mínimo de la velocidad de movimiento
  • Brazaletes: 30 Poder con hechizos
  • Pecho: 10 Todas las estadísticas o 20 Temple
  • Guantes: 28 Poder con hechizos
  • Cabeza: 29 Poder con hechizos+20 Temple
  • Piernas: 50 Poder con hechizos +30 Aguante
  • Hombros: 23 Poder con hechizos +15 Temple
  • Arma de 2 manos: 81 Poder con hechizos
  • Arma de 1 mano: 63 Poder con hechizos / Magia negra

Gemas

Prácticamente TODAS tus gemas serán de CELERIDAD, PODER CON HECHIZOS, PENETRACIÓN DE HECHIZO.

Con casters es mucho más útil utilizar gemas híbridas que normales. Gemas híbridas corresponden a aquellas que te dan 2 tipos de stats diferentes.

  • Meta: +21 índice golpe crítico + 3% daño de crítico aumentado (para mejorar el daño del bonus de talento shatter para objetivos congelados)
  • Naranja: +12 Poder con hechizos y +10 Celeridad
  • Morada: +12 Poder con hechizos y + 13 Penetración de hechizo
  • Verde: +10 Celeridad y + 13 Penetración de hechizo
  • Amarilla: +20 Celeridad

Equipo

Bueno pues usualmente se utilizan 4 partes de Set PvP (Incansable o Colérico) y 1 parte de PvE (CON CELERIDAD), lo que otras personas hacen pero no lo recomiendo mucho, es ponerse 3 partes de Set PvP y 2 partes de T10, para sacarle provecho al bonus de set, pero se te bajara muchísimo el temple. También tener Off parts PvP y PvE. Tener TODO el equipo PvP te hará mucho más duro de matar pero pegaras no tan fuerte.

La gracia de esto es que combines equipo PvP y PvE para llegar a los stats que mencionamos arriba, si lograste los stats de arriba teniendo todo PvP pues adelante, pero te aseguro que no lo lograras.

Setups para 2c2 y 3cc3

  • 2v2
    • Mage / Discipline Priest (comb de desgaste)
    • Mage / Rogue
    • Mage / Shadow Priest
    • Mage / Warlock (tanto Destruction como Affliction funcionan bien, pero mejor Afli)
  • 3v3
    • Mage / Rogue / Disc Priest
    • Mage / Rogue / Warlock
    • Mage / Warlock / Disc Priest
    • Mage / Shadow Priest / Resto Druid
    • Mage / Feral Druid / Disc Priest

Tips

Los magos frost son muy buenos contra clases Melee, contra casters es MUY pero MUY difícil jugar pero si le agarras practica le ganas a cualquiera.

Debes ponerte el Ice Armor contra clases Melees, y Mage Armor contra casters, y siempre tener activado el escudo de hielo (Ice Barrier).

El daño de los magos frost reside en siempre tener congelado a tu oponente ya que cuando el oponente está congelado es 100% seguro que te saldrá un golpe crítico. El burst de los magos frost reside en el talento llamado “Fingers of frost” que si lo leen bien dice que te permite pegarle al enemigo como si estuviera congelado, osea golpe CRITICO. Cuando fingers of frost se activa tus 2 siguientes ataques serán críticos, en ese caso se hace el burst que se llama “Shatter Combo” que sería Frostball + 1 o 2 Ice Lance si tu celeridad te permite tirar 2 muy rápido.

Otra cosa muy importante es el instantáneo de mago, es el talento “Brain Freeze” que te permite tirar instantáneamente y sin costo de mana Fireball o Frostfire bolt, yo prefiero Frostfire bolt ya que pone lento al enemigo y siento que hace más daño. Este instantáneo se puede juntar junto con Fingers frost para hacer un Shatter combo de Frostball + Frostfire bolt.

El Deep Freze es la última habilidad del árbol de Frost, y congela totalmente a tu oponente por 5 segundos, cada vez que lo hagas debes aprovechar y sacarle un Shatter combo como te enseñe antes.

Icy Veins debe ser activado luego que le pusiste Deep Freeze a tú oponente para sacar un fuerte Shatter Combo y un fuerte comienzo.

Cold Snap es una habilidad que resetea TODOS tus CDs frost, por lo tanto siempre debes usarla en los duelos, el problema es que tiene un CD de 6 minutos por lo tanto debes ser muy precavido para ver donde y cuando usarlo, cuando lo vayas a usar tienes que tener en CD Deep Freeze, Icy Veins, haber sacado 1 vez la pet frost, y haber usado Ice block (inmunidad de hielo), para que puedas utilizar todo eso de nuevo.

El mago frost depende 100% del kiteo, eso significa que siempre hay que tener al otro lento y tú siempre estar lejos. De eso dependes mucho del Ice cone que pone a tu enemigo 70% más lento.

  • Mage vs Death Knights

Los DK incluso cuando son la única clase heroica de Wow, son super sencillos de derrotar como mago frost, aquí los tips.

  • Hay muchísimas formas de abrir contra un DK, la que a mí me gusta más es pararme lo más lejos posible desde antes que comience el duelo y sacar mi pet de frost. De esa forma apenas comience el duelo puedo congelarlo desde muy lejos y comenzar a castear, en este caso los DKs harán 1 de 3 cosas, te van a jalar con el death grip, se ponen su “burbuja verde” que los hace inmunes a los ataques frost o te silencian.
  • En caso de que te jalen con death grip, simplemente tienes que hacer blink y empiezas a castear.
  • Si se ponen su burbuja verde puedes, kitearlos y esperar a que se les quite la burbuja para ponerlos lentos de nuevo o también puedes empezar a castear Fireball, por alguna razón la burbuja verde de los DKs absorbe cualquier magia excepto el fuego, así que utiliza poderes de fuego (Frostfire bolt se toma como habilidad de hielo así que si la usas te la resistirá)
  • Si te silencian nada más corre lo más rápido que puedas, probablemente te van a alcanzar y te pegaran pero tu escudo de hielo lograra aguantar esos primeros golpes y para cuando te lo rompan ya no estarás silenciado.
  • Siempre intenta tener al DK pegado al piso o por lo menos ralentizado en un 70% con cone of cold.
  • Si el DK es unholy y saca la gárgola intenta aguantar todo lo que puedas hasta que se rompa tu escudo, en el momento en que te lo rompa mete ice block (yo lo llamo cubito de hielo xD) porque esa gárgola te golpeara durísimo.
  • Muchos magos no lo saben pero si silencias a un DK ellos no podrán silenciarte, por lo cual no es mala idea si estás muy lejos casteando y presientes que te va silenciar, silenciarlo tu primero y seguir casteando.
  • Si te bajan mucho y necesitas curarte, NO LO METAS EN POLY, nada más fíjate que ya haya usado Trinket, burbuja verde, strangulate y death grip, si tiene CD en todo esto, congélalo al piso y tira evocation. No podrá hacer nada más que tirarte maldiciones y si tienes el escudo puesto no te hará nada.
  • Si el DK es Frost, ponte además del escudo de hielo, la frost ward ya que de esta forma resistirás más los golpes frost y además tienes un porcentaje muy bajo de reflejarle su propio ataque frost.
  • Siempre recuerda utilizar Cold snap para tener 2 Icy veins, 2 pets frost, 2 cubitos de hielo y 2 deep freeze.
  • No es mala idea tirar tus copias junto con tu pet frost desde el comienzo, aunque yo prefiero tirarlas luego que usan la inmunidad (burbuja verde).

Mage vs Feral Druid

Los druidas ferales obviamente son una clase melee, y como explique un poco antes, es muy sencillo controlarlos y matarlos sin mucho problema.

  • Contra druidas una forma en que me gusta mucho abrir es sacando la pet de frost desde que se meten en sigilo, así cuando te stuneen para abrir, los congelas con la pet y usas blink, el único riesgo de hacer esto es que hay algunos pendejos que se quedan en sigilo 1 minuto entero hasta que se vaya tu pet y luego abren (LOL).
  • Si no te quieres arriesgar a eso no hay problema, nada más espera a que el druida aparezca y cuando te stunee usas blink y luego sacas la pet.
  • Contra estos gatitos no hay mucha estrategia, siempre congélalos al piso o ralentizalos con cone of cold (70% de lentitud) y castea con todo, saca copias, saca pet, tira Icy Veins, usa el instantáneo reinvéntalo.
  • La única forma en que un druida feral te puede alcanzar es si usa el Feral Charge, como este tiene un CD relativamente largo solo lo podrán usar 2 o 3 veces máximo durante el duelo, y el CD de tu blink es muy corto, así que cada vez que te metan charge, usa blink y castea.
  • Guarda el trinket por si acaso te meten un instant cyclone y se quieren curar. En este caso usa trinket y siléncialo.
  • Cuando usen Berserker intenta kitearlo, congelarlo o ponerlo lento, si te llega a alcanzar nada más tírate inmunidad (cubito de hielo) y listo, nada más ten cuidado de que no te vayas a quedar metido en el cubo y se meta en sigilo de nuevo.
  • Si te es posible róbale los buffs que se ponga, ya que uno de esos buffs le da +75 de resistencia a todas las magias, igualmente si tienes suerte puede ser que le robes una cura instantánea y te cures.
  • Si el druida no tiene trinket, y no tiene suficientes puntos para tirarte un cyclone instantáneo, congélalo y cúrate con evocation, por ser melee no podrá hacer nada más que verte curándote. A menos que quiera cambiar de forma y gastar su mana valioso que debe utilizar para curarse en descongelarse cada 2 segundos.
  • TIP : Cuando los druidas están en forma de oso, gato, lechuza o arbolito no se pueden convertir en oveja así que ni lo intenten, he visto a muchos magos spamearle oveja a un druida. Una buena táctica que yo uso mucho en arenas es que si me toca contra un druida, estoy MUY al tanto de fijarme si en algún momento por alguna razón se pasa a forma normal, si comete ese error tírenle polymorph y destruyan al compañero.

Mage vs Hunter

Los hunters son el némesis por excelencia de los magos frost, así que si pierden contra cualquier hunter no se sientan mal.

Los magos frost no tenemos muchos ataques instantáneos y dependemos mucho del Frostball, por esta razón es muy fácil para los hunters ganarnos ya que tienen que stunearnos, silenciarnos, usar inmunidad o fingir muerte para jodernos, para un manco arcano es sencillo ganarles ya que tienen muchos ataques instantáneos y no sufren como nosotros.

Aunque tampoco son imposibles, aquí algunos tips.

  • Los hunter llevan ventaja en daño, ellos harán mucho más daño que tú en mucho menos tiempo, ya que como explique antes nosotros dependemos del casteo y eso es muy fácil de controlar así que la mejor técnica que puedes utilizar contra ellos es, ACERCATE TODO LO QUE PUEDAS, tienes que pegárteles como si fueras un rogue, yo sé que sos mago y sos caster pero tienes que pegártele en el culo si no quieres que te rompan el ano.
  • Una buena forma de forzar CDs desde el comienzo es que apenas comience el duelo, tirarle polymorph, de esta forma el hunter tiene que escoger, o usa trinket y te para el casteo o recibe un frostball de 6k, en cualquiera de las 2 opciones va a perder ya que si usa el trinkete nada más debes congelarlo y darle deep freeze, si no usa el trinket y decide recibir el frostball de 6k igual esta cagado.
  • Debes acercártele lo más cerca posible al hunter y utilizar mucho cone of cold y el fire blast (no estoy seguro si se llama así pero es el instantáneo de fuego) y el instantáneo de frostfire bolt cuando se te active. Si se te activa fingers of frost tírale 2 ice lance, probablemente le pegaran 2k o 3k pero ten en cuenta que él no te va a estar haciendo nada de daño mientras tú lo vas bajando de a poco.
  • Cuando logres meterlo en deep freeze, usa icy veins y activa el trinkete o lo que sea ya que en esos segundos debes bajarlo lo más posible.
  • Una muy buena idea es además de congelar o ralentizar al hunter es congelar igualmente a la pet, así esta no te está haciendo daño mientras casteas.
  • Cuando el hunter use disspersion (las espaditas que los hacen inmune) acércatele lo más que puedas y no lo dejes agarrar distancia, apenas se le quiten ponlo lento.
  • Trata de estar listo ya que muchas veces que lo tengas congelado o algo así, él se va a esperar al último segundo para fingir muerte y que pierdas el target, trata de estar muy pendiente para volverlo a poner en target y castear ese spell.
  • No dudes en usar blink en caso de que te congele o te meta en la nube que te pone lento.
  • Si el hunter te baja muy rápido al comienzo de la pelea y ya lograste forzarlo a utilizar su trinket, tírale polymorph y cúrate a full con evocation. SI LE METES POLY AL HUNTER CONGELA A LA PET PARA QUE NO TE PEGUE MIENTRAS TE CURAS.
  • Es sumamente importante utilizar cubito de hielo 2 veces, tu inmunidad te ayudara muchísimo cuando el hunter te logre aplicar CC y no puedas castear o no te le puedas acercar, DEBES utilizar esa inmunidad 2 veces aunque sea contra un noob.
  • Trata de guardar tu trinket para el Scatter shot, esa es la habilidad que te pone como loco a caminar sin sentido durante 3 o 4 segundos.
  • Pégalo al piso y párate detrás de su espalda siempre que puedas, no le des la libertad de poder correr por todo lado libremente.

Mage vs Mage

Contra otro mago frost es un duelo bastante complejo ya que ganara el más hábil y el que sepa cuándo silenciar, cuando congelar, cuando robar buffs y cuando desaparecer.

Contra un manco arcano, es bastante difícil ganar, ya que como son mancos y solos tienen 2 botones y ambos botones son instantáneos es un poco más complicado, ya que ellos te silencian en cualquier momento durante casteo, en cambio tú solo puedes hacer eso en arcane missills o arcane blast.

  • Para comenzar el duelo, debes ponerte el Mage Armor, así resistirás mejor los golpes de magia, y si dueleas contra otro mago frost debes ponerte la Frost Ward, así aguantaras más sus golpes y hasta tendrás un pequeño chance de reflejar uno de sus ataques.
  • Intenta abrir el duelo metiéndole polymorph, igual que con el hunter si utiliza trinket llevas ventaja, si no lo usa lo bajaras tu primero.
  • Los magos nos podemos quitar el deep freeze con blink, así que no confíes en esa habilidad a menos que estés 100% seguro que blink está en CD.
  • Debes saber muy bien cuando silenciar al otro oponente, si no lo silencias durante casteo será una pérdida de tiempo y si lo silencias mientras tu estas silenciado será una pérdida de CDs muy estúpida, debes silenciarlo lo más rápido posible (siempre durante casteo) para por lo menos utilizar el silencio 3 veces durante el duelo.
  • Una excelente idea es empezar a robarle buffos hasta que le robes el escudo de hielo si es frost, o el escudo de mana si es arcano (SI LE ROBAS EL ESCUDO DE MANA, TIENES QUE DEBUFEARTELO TU MISMO, sino perderás muchísimo mana). Aunque ten cuidado, el robar buffos te quita mucho mana y puedes perder el duelo por mana.
  • Cuando te silencien tienes varias opciones, si te silencian casteando un spell de frost, sigue casteando pero ataques fire, eso lo desorientara, ya que muchos magos piensan que por estar silenciando no puedes hacer nada. Si no quieres arriesgarte a castear un spell de fuego, usa blink y póntele en la espalda para que de ese modo le cueste más castearte, o tercero ponte invisible y cuando salgas sacas copias y tu pet frost, eso lo desorientara aún más. No recomiendo mucho silenciarlo, mientras estas silenciado ya que los 2 se quedaran viéndose las caras durante 3 segundos como estúpidos esperando a poder hacer algo, prefiero guardar ese CD para un momento más crítico.
  • Un buen momento para usar el cubito de hielo es cuando el otro mago saca pet frost si tiene y las copias. Ese va a ser el momento del burst más grande así que no es mala idea gastar 1 de tus dos cubitos de hielo ahí.
  • Contra mago frost, utiliza mucho frostball e instantáneos, contra manco arcano nada más ten mucho cuidado de los arcane missils, esa es casi que el único spell que te debería preocupar, si logras silenciarlo casteando misiles están fritos, no sabrán ni donde pararse.
  • Yo recomendaría guardar 1 cubito de hielo o el trinket para cuando bajes al mago y este te intente congelar o hacerte oveja para utilizar evocation y curarse, este es el último grito de desesperación de un mago, y si logras detener ese casteo, el golpe psicológico será peor que un crítico de 10k.
  • Trata de estar muy pendiente de tu escudo de hielo si estas peleando contra un mago arcano ya que probablemente te lo robara.

Mage vs Paladin

Los paladines son tan fáciles de vencer , al menos aquellos que no son lo suficientemente inteligentes para spamearse cleanse durante todo el duelo. Si lo hacen te provocaran un poco de problemas pero nada del otro mundo.

  • Como cualquier otra clase melee, comienza el duelo bastante lejos y congélalos y empieza a castear frostball, si son inteligentes usaran cleanse y te meterán repetance, en este caso usa trinkete y tírales cone of cold para ponerlos lentos.
  • Si son extremadamente estúpidos aquí utilizaran la libertad para alcanzarte, si hacen eso róbales ese buff y ponlos lentos de nuevo seguido de un Deep Freeze.
  • Si el pala no es tan estúpido y no utilizo libertad en cone of cold, puedes estar 100% seguro que lo están guardando para cuando les metas Deep Freeze, si es así, apenas les metas Deep Freeze, usa Icy veins e intenta pegarles 1 frostball, es de seguro que usaran libertad así que tienes que estar listo para robarles ese buff apenas se lo pongan, de esa forma lograras mantener tu distancia.
  • Si te stunean con martillo, usa blink. El repetance solo con trinkete se quita así que mucho cuidado.
  • Si el pala usa alas tienes un par de opciones, la primera seria intentar robarles ese buff (si si se puede, yo he tenido alas de paladin más de 1 vez hahaha) Si no puedes robarles el buff, intenta congelarlo o meterlo en Deep Freeze, y si él logra salir de todo eso, tira cubito de hielo y spameale /laugh por ser una clase tan inútil que no pueda romper tu inmunidad.
  • La mayoría de palas cuando te vean en inmunidad intentaran curarse, lo más rápido que puedas sal de tu inmunidad y siléncialo por idiota.
  • Cuando estés muy lejos de él y presientes que te va a meter repetance o algún otro spell de largo alcance, siléncialo y castea tranquilo durante 3 segundos.
  • Cada vez que saques a tu pet de frost, mantenla lejos de ti, de esa manera si el pala hace un divine storm que solo te pegue a ti, no permitas que les pegue golpes de área a ambos.
  • Si se va a matar a tu pet mientras estas congelado, llama a tu pet cerca de ti, sal de inmunidad y castígalo por imbécil.

Mage vs Priest

Para sorpresa de muchos el mago frost es el recontra archienemigo de los Shadow priest, hay un 10% de probabilidades de que te logren ganar.

  • Contra Shadow priests, juégales de lejos, ellos son casters pero bastante inútiles contra nosotros, desde el comienzo del duelo, congélalo con tu pet de lejos y róbale el escudo, cuando le hayas robado el escudo empieza a castear frostball.
  • Puedes estar seguro que en el primer casteo de frostball, él te va a silenciar, durante ese tiempo probablemente ya tu escudo estará a punto de romperse así que puedes silenciarlo tu también, meterlo en Deep Freeze o en oveja (si no le has hecho nada de daño, si no lo curaras).
  • Luego que te silencie y falle desastrosamente en su intento de burst, castea sin parar, congélalo como loco, que no te pueda alcanzar, siempre corre en dirección opuesta a donde está el, recuerda que el fear tiene un alcance de yardas bastante corto.
  • Cuando te meta horror, tira cubito de huelo.
  • Sigue casteando sin piedad y siempre fijándose en los buffs de él, cada vez que se ponga el escudo, ROBASELO, esa es la parte esencial de ganar el duelo.
  • Si te logra meter fear y ya usaste trinket, usa cubito de hielo sin problemas.
  • Cuando saque a su pet (Shadowfiend) congélala, de esa forma no te podrá hacer daño y el priest recibirá 0 mana.
  • Tu CD de silencio es mucho más corto que el de él, cada vez que lo silencies el intentara acercarse a ti para meterte fear, aléjate de él o congélalo con tu pet para que no se pueda acercar.
  • Usar copias solo funciona para forzar CDs, ya que usualmente apenas ellos vean que sacaste copias usaran fear, eso te da 20 segundos para acercarte a ellos si te da la gana y seguirlos dañando.
  • El no podrá castear casi nunca, pero las pocas veces que lo haga siléncialo o interrúmpele el casteo con deep freeze.
  • Result ado: FLAWLESS VICTORY! FINISH HIM!! FATALITY!!! hahahaha

Mage vs Rogue

Los rogue son una clase con CDs muy limitados y muy fáciles de predecir. Si gastas bien tus CDs ganarle a un rogue puede ser igual de fácil que un Spriest.

  • Para comenzar el duelo puedes comenzar parecido a los druidas ferales, con la pet frost afuera desde que están en sigilo, aunque como te comente antes, esto es un poco riesgoso ya que algunos pendejos esperaran en sigilo 1 minuto para que tu pet desaparezca, si hacen eso /forfeit son demasiado maricas para merecer un duelo contra ti.
  • Cuando abran y te stuneen, usa el blink lo más rápido que puedas antes de que te metan garrote y te silencien, si lo haces correctamente probablemente ellos te van a romper el escudo en esos segundos y por uno de tus talentos que dice que cada vez que rompan tu escudo, congelara a todo el mundo alrededor, tu quedaras lejos del rogue y con el rogue congelado.
  • Comienza a castear frostball, veras que el rogue utilizara el trinket para librarse de esa congelada, ya forzaste un CD muy importante, ahora solo debes esperar por cloak of shadows y por evasion, cuando utilice esos 2 cds, debes correr lo más lejos de él que puedas y si te alcanza tirar cubito de hielo.
  • Luego que no tenga Trinket, cloak of shadows y evasion, no podrá hacer absolutamente nada en contra de tus congeladas, deep freeze, polys, ralentizaciones etc. En otras palabras, sobrevive al comienzo del duelo y es seguro que ganaras.
  • Cada vez que te stunee o se meta en sigilo, saca a tu pet frost y ten el dedo puesto en blink, para que apenas te abra, lo dejes congelado y tú a 15 yardas de distancia casteando un shatter combo.
  • Guarda tu trinket para el Blind o para algún stun en el que tengas blink en CD.

Mage vs Shaman

En nuestro server no hay ningún shaman elemental que vaya a crearte problemas pero explicare los tips de cualquier forma.

El shaman es bastante difícil de vencer si es utilizado apropiadamente. El shaman Enchacment es muy fácil de vencer por ser Melee.

  • El shaman elemental para comenzar te dispeleará todos tus Buffs por lo tanto pelearas con Magic Armor únicamente, tus escudos y demás buffs desaparecen antes de que te los puedas poner, así que ni pierdas el tiempo ni mana poniéndotelos. Intenta ponerte tu escudo de hielo cada vez que puedas pero no te durara ni 2 segundos.
  • Trata de tener al shaman siempre congelado por lo menos para que no te use thunderstorm.
  • En caso de que te ponga el tótem de raíces usa blink.
  • Tienes que saber que cada 6 segundos el shaman te cortara el casteo con wind sheer, así que nunca podrás tirar más de 2 frostball sin ser silenciado antes. Por lo tanto debes estar muy al tanto de cuando tiene o no el CD arriba.
  • Intenta silenciar el Lava Burst siempre, ya que es la habilidad que más duro te pegara.
  • Si no tienes silencio para cortar un lava burst, ponte Fire Ward y el escudo de hielo a ver si el shaman no se fija y no te debufea y logras resistir ese mierdazo. Y si no, no dudes en utilizar cubito de hielo.
  • Intenta jugarle muy de cerca para que no pueda castear libremente.
  • El shaman durante la mayor parte del duelo intentara curarse, siempre que puedas siléncialo, o hazle máximo dps para que no pueda subirse la vida. También puedes utilizar Deep Freeze para cortar sus casteos.
  • Cuando se meta heroísmo intenta robarle el buff o meterte en cubito y no salgas de ahí por nada del mundo hahaha.
  • Siempre intenta robarle el escudo que tenga puesto, ya sea el de agua o tierra.
  • En realidad esta es una pelea bastante larga y complicada, ganara el que logre utilizar sus CDs de forma más inteligente.

Mage vs Warrior

Un mal warrior será sumamente fácil de vencer pero un buen warrior será el melee que más problemas te va a dar, y será MUY difícil ganarle.

  • Debes tomar en cuenta que el spell reflect tiene un CD de 10 segundos así que a cada rato tendrás que tener cuidado para no meterte tremendo mierdazo.
  • La pregunta del millón, ¿cómo putas hago para quitarle el spell reflect al warrior y no hacerme mierda yo mismo? Tírale un Ice lance cuando lo tenga activo y luego casteas normalmente, el ice lance pega 300 de daño si no estás congelado o con fingers of frost.
  • Hay 2 formas de ganarle a un warrior, o jugarle muy muy cerca o muy muy lejos. Si jugas en el medio es muy probable que pierdas por la cantidad de charge e intercept que te van a dar.
  • Si juegas de cerca debes jugar como un rogue, entre la yarda 5 y 8 donde no te puedan pegar pero tampoco hacerte charge. Y siempre usando instantáneos en especial Cone of cold (70% lentitud), cada vez que castees tienes que esperar al último segundo, parar de castear, quitarles el spell reflect y seguir casteando.
  • Si juegas de largo tienes que ganar el duelo antes de que se acabe tu segunda pet frost, ya que esa es tu forma de mantener el rango con el warrior. Casteando a full con todo y haciendo el mayor daño posible, yo recomiendo más jugar un poco más cerca.
  • Los warriors guardaran su trinket para el primer deep freeze que les metas, así que al igual que con la mayoría de los melees, no es mala estrategia empezar el duelo con polymorph, aunque es probable que ellos te peguen charge antes que tú a ellos poly.
  • Cuando un warrior te haga el primer charge debes usar blink, inmediatamente si el warrior es bueno te hará intercept y rend + hamstring, si hacen eso usa trinket para quitarte el Intercept y congélalo.
  • Intenta obligar al warrior a usar más CDs que tú, así que tira todas tus pets al mismo tiempo para tentarlo a que use bladestorm para matarlas. De esta forma te estas librando de un CD muy peligroso.
  • Cada vez que congeles o metas en Deep Freeze al warrior este se curara por talentos, así que durante toda la pelea él se curara muchísimo, no entres en desesperación.
  • Cuando ellos tengan trinket y bladestorm en CD, congélalos y tira Evocation lo vas a necesitar.
  • Recuerda siempre usar 2 pets frost, 2 icy veins, 2 cubitos de hielo, 2 de todo con Cold Snap.
  • Una MUY buena estrategia contra warriors, es que cuando estés muy bajo de vida y ya hayas usado evocation, lo congelas y casteas frostball para que tiren Spell reflect y cuando lo hagan, paras el casteo y tiras polymorph, de esa forma puedes curarte a ti mismo a 100% en menos de 2 segundos. El problema es que probablemente tendrás mucha vida y muy muy poco mana.
  • Contra warriors necesitaras mucha práctica, pero te aseguro que en este server 1 o 2 warriors nada más sabrán ganarte en frost, todos los demás no podrán ni siquiera acercarse a vos.

Mage vs Warlock

El warlock es una clase muy pero muy difícil a la cual ganarle, todavía hoy en día yo estoy buscando formas de ganarles pero es bastante difícil.

  • Como reconocer un buen lock de uno malo. Si usan el perro contra ti, tienen más posibilidades de jugar bien, si usan el Voidwalker….. PORFAVOR ROBALES EL ESCUDO Y HUMILLALOS POR BRUTOS! xD
  • Contra el Warlock usa la Mage armor para resistir magias y además SIEMPRE cada 30 segundos ponte el Fire Ward, así resistirás el daño de fuego mejor y tienes la posibilidad de reflejarles un ataque.
  • El warlock es una clase con mucho burst así que tienes que tener mucho cuidado, comenzando porque si utilizan el perro no podes meterlos en polymorph, ya que ellos se la quitan con el perro.
  • Debes jugarles al igual que los demás casters muy pero muy de cerca utilizando mucho los ataques instantáneos en especial cone of cold para tenerlos muy lentos, aunque tienes que tener mucho cuidado con esto, ya que si siempre estas cerca de ellos te pegaran Shadowfury (el stun) y fear y te meterán un chain de burst al que no podrás sobrevivir.
  • Como mago frost debes tener muchísima movilidad contra el warlock, acercártele y alejarte progresivamente y muy aleatoriamente para confundirlo.
  • TIP SUPER IMPORTANTE: Si el warlock es malo probablemente siempre mandara a su pet en Follow y siempre estará a la par suya, en este caso congélalos a él y al perro al piso, y luego te alejas aproximadamente 30 yardas y empiezas a castear, no podrá silenciarte ya que el perro tiene un rango de 20 – 25 yardas (no estoy seguro de esa distancia) para silenciar.
  • Usa el trinket para un Full fear o un Death coil. Los 2 cubitos de hielo utilízalos en caso de que te meta un full fear y que empiece a castear una chain de daño.
  • Siléncialo cada vez que puedas, en especial cuando te castee Chaos bolt ya que es la habilidad que más duro te pegara.

Tip para todas las clases

Tus momentos de daño más grandes es cuando se te active el instantáneo de Frostfire bolt y Fingers of frost, aprovéchalos al máximo, no dejes que se te pase el buff sin usarlo. Además que son momentos de daño instantáneo, o sea que no vas a tener que castear.

Contra Healers no hay táctica… simplemente róbenles siempre los escudos ya sea sacred o el de los priest o el de los shamys. Péguenles con todo y utilicen Deep Freeze y Counterspell para interrumpir sus casteos y maximizar su DPS durante esos segundos.

 

Nota: Los tics son bastante extensos y aparte de contener muchos términos en ingles, poseía medio millón de faltas de ortografía y comentarios personales, traté de quitar los problemas ortográficos pero puede quedar algo todavía por ahí.

mago escarcha

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21 comentarios

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    • Echantress on 6 mayo, 2017 at 4:15 am
    • Responder

    Leoric no se si agradecerte a ti a al lugar de donde sacaste esta guía..Pero te agradecer a ti por ponerla me ha sido de mucha ayuda ya q he llegado a donde estoy por ella, pero no tendrás alguna de escarcha PVE porque no se vivir sin este hielo siento q se me enfrían hasta los huesos….

    1. Pá eso estamos, lo que el tiempo no me alcanza para poner más guías de clase, son muchas cosas en el WoW y mi tiempo algo limitado, ya me prometieron ayuda en las guías de clase, pero al parecer fue solo muela.

    • michel on 9 mayo, 2017 at 4:19 pm
    • Responder

    bueno men yo te agradesco por la guia ya que los unicos player que me ganaban era el caza y prist ya que dan duro como loco yo tengo una magita escarcha se lla ma belpia y hasta hora ningun rogue me a ganada pero los dk si me han ganado duelos pero yo mas que a ellos pero que va esos caza xd que duro dan..Saludos michel(Vampire_Lord)

  1. soy cmq leric y la guia de mago fire pvp quien la pone yo

    1. Bueno si la haces tu y cumples con los requerimientos de la entrada ¿Cómo colaborar con WoWmanía?, bienvenida sean todas las guías.

  2. jajaja me he despetronca’o de la risa con los tips que da para luchar contra un paladin ¿En serio los palas son tan inutiles contra esta clase?

    • leandro on 26 julio, 2017 at 1:24 pm
    • Responder

    oe leoric la guia esta muy interensate esta especial te agradesco por eso y si te veo por ahi con mi mago ya sabes lo q le pasa a los palas te aconse q no me toque jaja me soy jakir ya sbaes y muchas gracias por la guia esa buena buena

    • smiles on 7 octubre, 2017 at 6:04 pm
    • Responder

    por favor deven poner las guias que faltan para que los usuarios puedan visualisarlas y no pasen tanto trabajo

  3. mi hermano tremenda guia es probablemente (de mago)la mejor q he visto detallada a la perfeccion salu2s

    • Paco on 11 diciembre, 2017 at 8:23 pm
    • Responder

    Por favor, pido a los colaboradores de wowmania, si podrían actualizar esta guia con algunas sugerencias de macros para los magos de escarcha.

    Además, si es posible que se publicara una guia de cómo hacer macros y poder intercambiar informacion entre nosotros los wowmaniacos y debatir sobre los macros que hayamos hecho.

    • CMQ on 29 diciembre, 2017 at 5:54 pm
    • Responder

    LEORIC TENGO UN PREGUNTA PARA TY ME TOMO LA MOLESTIA RESPONDER ESTO YA Q MI MAGO FIRE LO ISE UNA LEYENDA AKI CUANDO TU PIENSAS PONER MI GUIA DE MAGO FIRE PARA Q LOS NIÑO JUEGUEN SUS MAGUITO FIRE POR Q TODO QUIEREN APRENDER PERO SI NO LE PONES 1 GUIA COMO CRES Q BAN A SABER ASE FALTA Q PONGAS ESO SI PUEDES Q ESE MAGO PARA MI ES EL MEJOR ??

      • Miracles on 10 enero, 2018 at 12:07 am
      • Responder

      lol

    • jhonnyjd on 16 enero, 2018 at 1:54 pm
    • Responder

    xd CMQ pon la guia tu mismo asd

    • Liali on 22 enero, 2018 at 12:10 pm
    • Responder

    Leoric no c como es la buelta esa de subir las guias aki pero bueno tengo aki la guia de mago fire detallada glifos rotaciones consumibles etc….. salu2s Liali

    1. Liali, ya hay una guía mago fuego pve, si la que tienes es pvp, escribeme tu correo acá y yo te escribo, y no publico el correo.

    • yanielaguilar on 9 marzo, 2018 at 11:24 am
    • Responder

    me gusta la guia de mago escarcha pero difiero en los glifos yo recomiendo de sublimes el de agua eterna el de barrera de hielo y el de fragmentos de hielo y de menores el de resguardo contra la escarcha el de resguardo contra el fuego y el de caida lenta.

  4. LEORIC quiero hacerte una pregunta por que quitaste las macros que havian para cada clase ????

    1. theblack, no los he quitado, algunos los tienen otros no.

  5. buena guia lo q no me gusto es q es copy de otra q vi, es exactamente igual. No pretedo insultar a nada ni nadie

    1. No te preocupes RRT no es ningún insulto, la gran mayoría de las guías con copiadas, hacemos honor a todos aquellos que han compartido su conocimiento con los jugadores que buscan este contenido en la web.

  6. Buenas, tienes los talentos del parche 7.3.5 la verdad seria muy bueno algo mas de ayuda con eso

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