Universo fantástico de Warcraft

WarcraftpersonajesUniverso fantástico de Warcraft es el término utilizado para definir al conjunto de narraciones, configuraciones del universo, descripciones de criaturas y personajes, poderes y organizaciones que giran en torno a la saga de juegos de las marcas Warcraft® y World of Warcraft®. Se trata de un conjunto de mitos modernos o fantasía propiedad intelectual de Blizzard Entertainment que establecen un universo de historias y personajes fantásticos que son referencia continua de múltiples aficionados a estos juegos. Se le refiere equívoca y comúnmente a estos discursos como propios del universo de Warcraft o mundo de Warcraft. Su primera aparición fue en 1994 con Warcraft: Orcs & Humans (estrategia en tiempo real) y continuado con el World of Warcraft (videojuego de rol multijugador masivo en línea) en 2004. Ya se han producido más de 10 videojuegos entre originales y expansiones.

El Universo fantástico de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy, representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.

El equipo responsable de la creación de la mitología de Warcraft ha cambiado con el tiempo, pero particularmente se reconoce el crédito de Chris Metzen, Bill Roper, Ron Millar, Samwise Didier, Rob Pardo, Bob Fitch, Luke Johnson, Seth Johnson, Rob Baxter, Mur Lafferty, Christie Golden y Richard A. Knaak, entre otros.

Para facilitar la comprensión de cada uno de los aspectos del universo fantástico o mitología de Warcraft hay que distinguir entre el universo y la historia de Warcraft.

Universo de Warcraft

Por universo de Warcraft se hace referencia al orden fantástico y cósmico que da sustento a los acontecimientos alrededor de los juegos de la serie Warcraft y World of Warcraft, en este universo de ficción se encuentran diversos planos de existencia, mundos, criaturas y organizaciones.

Planos de existencia, espacios donde alguna fuerza del universo tiene total dominio. Se distinguen 4 principales hasta el momento: Dark Below, Gran Oscuridad (Great Dark Beyond), Vacío Abisal (Twisting Nether) y el Sueño Esmeralda (Emerald Dream).

Planetas, aquellos mundos propios de las razas que participan en la historia de Warcraft (Argus, Azeroth, Draenor, K’aresh, Xoroth), en ellos se encuentran lugares o artefactos de relevancia, en ocasiones motivos de la discordia y la lucha de poderes.

Razas, criaturas fantásticas apropiadas por Blizzard que son fuente del conflicto, existen como sociedades avanzadas (humanos, enanos, elfos de sangre), poco organizadas (orcos, trols, ogros) o semidivinas (elfos de la noche, Legión de Fuego). Existen numerosas razas: Humanos, Orcos, Elfos de sangre, Elfos nocturnos, Enanos, Gnomos, Trols, Goblins, Ogros, Dragones (rojos, verdes, de bronce, negros o azules) Nerubians, Gnolls, Nagas, Pigmeo, Titanes Tuskars, Satiros, etc. Estas razas se encuentran divididas en dos facciones entre las que existe gran rivalidad: la Alianza y la Horda, además de existir la Legión Ardiente y las razas o criaturas neutrales.

Personajes, entre ellos leyendas o figuras que han sido protagonistas en los eventos del mundo de Warcraft. En ocasiones estos héroes poseen o buscan poderosos artefactos que les permiten cambiar el curso de las guerras y batallas (Gul’dan, Illidan), o simplemente guían a sus razas en la batalla (Anduin Lothar, Uther el Iluminado, Arthas, Varian Wrynn).

Historia de Warcraft

Como Warcraft comienza siendo un juego de guerras entre criaturas fantásticas, las historias que se cuentan ocurren desde diversas perspectivas y en distintos momentos. Se puede agrupar, sin embargo, cuatro bloques temáticos de las narraciones existentes:

  • La cosmogonía, que trata de la raza primigenia, los titanes moldeadores de mundos y el legado de la magia que dejaron en el mundo de Azeroth.
  • La historia antigua, muestra el conflicto que hubo en las razas primigenias por el uso sin conciencia de la magia, y la primera guerra que hubo entre la creación y los demonios.
  • Los orígenes raciales, que hablan de los inicios y desarrollos de cada raza o facción hasta donde se sabe en la cultura popular.
  • La Era del Caos, donde se cuenta de la época actual en el mundo de Warcraft, las tres guerras (Primera Guerra, Segunda Guerra, Tercera Guerra) y las últimas tensiones.

Warcraftpersonajes

Share

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Atreyu on 17 mayo, 2017 at 4:33 pm
    • Responder

    Leoric, me gustaria que hicieras una pagina que trate de los Soldados de Ventormenta y los Brutos de Orgrimmar. Ni en la Ecured ni en el WoW Jovenclub hay ninguna pagina que trate sobre ellos.

    • Atreyu on 7 agosto, 2017 at 2:54 pm
    • Responder

    Leoric, escribi mal, lo que quise decir es que hicieras una pagina que trate sobre los ejercitos de cada raza, y cosas como los rangos militares, datos de clases como Soldado, Caballero, Jinete, que armas lleva cada clase, entre otras cosas. Estas informaciones deben estar en Wowpedia, Wikiwow, pero mis conocimientos de informatica son limitados, o sea que no se buscar.

    • Atreyu on 7 agosto, 2017 at 3:04 pm
    • Responder

    Amigos desde mi punto de vista, Blizzard ha hecho mal las razas y clases de Wow, deberian ser asi

    1-Humanos 1-Orcos
    2-Elfos de Sangre 2-Troles
    3-Enanos 3-Tauren
    4-Gnomos 4-Duendes

    Neutrales

    Elfos Nocturnos
    No-Muertos
    Pandaren

    • Atreyu on 9 agosto, 2017 at 5:24 pm
    • Responder

    Leoric, he leido que el Wow tambien tiene Medio Elfos y Medio Orcos, pero nunca he visto ninguno de los dos en el juego, tu podrias poner algunas imagenes de ellos aqui.

    1. Atreyu si existen varias mezclas de razas o llamados comúnmente Híbridos una de las más conocidas es Garona. Pueden existir muchas, algunas de ellas son: semi-elfo, semi-orco, semi-draenei, semi-humano, semi-ogro, en el caso de Garona es semi-orco y semi-draenei, ya que es la liga entre las dos razas. Otro que es híbrido es Kalecgos (actual Dragón Aspecto de la magia) que se disfraza de un semielfo y se hace llamar Kalec. Alodi el primer Guardián de Tirisfal era un era un semielfo, creo que con humano la liga.

      A continuación te dejo alguna información al respecto:

      Los “Medio Elfos” o “Semi Elfos” son hijos de Elfos nocturnos (Kal’dorei), Altos elfos (Quel’Dorei) y Humanos que sirven a la Alianza. Algunos como las Centinelas, Vigilantes y druidas que no nacieron directamente de la nobleza de la Luna (Elune), fueron bendecidos después de su nacimiento, directamente de Elune o de Cenarius, y otros al beber las aguas de la Fuente del Sol. Sin embargo, estos son más parecido a los humanos que a su descendencia noble.
      Después de la Batalla del Monte Hyjal algunos/as elfos y humanos se enamoraron y tuvieron hijos, esos hijos son los conocidos “Semi Elfos”. Aunque no todos estos híbridos desarrollaron la agilidad de sus progenitores elfos, lo podían compensar con la robustez de la raza humana.

      Los Medio Orcos o Semi Orcos son criaturas descendientes de un orco o de un Medio Orco y de otra criatura de otra especie. Desde el comienzo de la Primera Guerra, los orcos se han mezclado con numerosas especies: la mayoría humanos aunque también se mezclaron con ogros dando lugar a los semi ogros y con los draenei, creando los medio draenei. Estos últimos cruces son mucho menos numerosos y la población de ambos es mínima.

    • Atreyu on 11 agosto, 2017 at 1:14 pm
    • Responder

    Yo antes creia que los Medio Elfos y Medio Orcos, eran solo hibridos de Humanos y Altos Elfos, Orcos y Troles.

    • Atreyu on 16 octubre, 2017 at 8:44 pm
    • Responder

    Hola a todos, he vuelto. Leo, tengo una sugerencia, por que no haces otro blog que trate del universo Marvel, mmm.

    1. Si no tengo mucho tiempo para este, otro blog, se más alante cuando encuentre la metodología para crear clones de mi mismo.

    • Atreyu on 7 noviembre, 2017 at 1:31 pm
    • Responder

    Leoric, ¿quien es el lider de la Horda de Hierro? ¿Grom Grito Infernal o Mano Negra?

    1. Como líderes principales primero fue Gul’dan, después Grommash Grito Infernal y actualmente nadie, como líderes secundarios estuvieron Puño Negro, Garrosh Grito Infernal, Ner’zhul, entre otros, actualmente nadie de secundario.

    • Atreyu on 16 noviembre, 2017 at 7:01 pm
    • Responder

    Leo, ¿que es un Alto Señor?

    1. Atreyu, Alto Señor es un título, para los humanos, lo tuvieron o tienen grandes líderes o personalidades de Lore como: Tirion Vadín, Bolvar Fordragón, Taelan Vadín, Darion Mograine, Alexandros Mograine, al menos que conozca yo, no se si se aplique a otras razas también, otro título es Alto Inquisidor, que lo tienen Ribalimpia, Valroth.
      He visto otro muy parecido Alto señor supremo, en la Horda, que sólo se lo he visto a Varok Colmillosauro.

        • Ghostred on 17 noviembre, 2017 at 2:24 am
        • Responder

        Para los draenei seria Vindicador o Alto Vindicador para Turalyon

        1. Bueno títulos existen muchísimos dentro del lore, eso depende de la facción, raza, clan/agrupación, etc, etc (aclaro títulos del Lore y que posean más de 1 npc, no que sean únicos, ni títulos que se cogen por realizar algún logro o proeza en el WoW). Por ejemplo algunos son:

          Exarca / Alto Exarca / Alto General (Muy ligado a los temas de las luz principalmente al Ejército de la Luz), lo tienen entre otros: Yrel, Turalyon, Larethor, Onaala…
          General Forestal de Lunargenta / General Forestal de Quel’thalas / Jefe de los Guardabosques de Silvermoon o como es más conocido General Forestal (Es dado al comandante de los Errantes, los elfos de sangre forestales de Quel’Thalas), lo tienen: Sylvanas Brisaveloz y Halduron Alasol (pero además existe Forestal que son para los de menor rango que lo tienen por ejemplo: Vereesa, Sareyn, Degolien, Jaela, Sallina…), tambien existe General Forestal de El Pacto de Plata, título autonombrado por Vereesa Brisaveloz.
          Campeón de la Horda (Es un título prestigioso concedido a un miembro de la Horda cuando haya demostrado que son dignos del título) lo tienen entre otros: Orcos (Rexxar, Rokaro, Mokra, Kar Libraguerras), Trols (Zul’tore, Uru’zin, Ubunti), Taurens (Runok Ferocrín), Renegados (Nathanos Clamañublo, Mortacechador Visceri), Elfos de sangre (Eressea Cantoalba, Bachi, Vranesh)
          Gran Almirante (es el título para el comandante supremo de las fuerzas navales de la Alianza. Lo tienen: Daelin Valiente, Jes-Tereth, Barean Viento Oeste. No se debe confundir con el título de Almirante de Kul Tiras).

            • Ghostred on 18 noviembre, 2017 at 6:01 pm

            a era exarca

    • Atreyu on 12 diciembre, 2017 at 3:22 pm
    • Responder

    Leoric, he visto en el Google un evento historico llamado las Guerras Oscuras; pero no ponen casi nada. ¿Que es esto?

    • Atreyu on 9 enero, 2018 at 10:02 am
    • Responder

    Amigos, desde mi punto de vista, Blizzard debio hacer con el WoW partes, no expansiones. Ej: World of Warcraft, World of Warcraft II: The Burning Crusader, World of Warcraft III: Whrat the Lich King, World of Warcraft IV: Cataclysm.

    1. No lo creo, es mejor sumar que hacer nuevo o separado.

    • Atreyu on 10 febrero, 2018 at 4:10 pm
    • Responder

    Leoric y amigos de Wowmania, si algunos me han preguntado el origen de mi nombre, lo he pasado por alto. Es un personaje del universo La Historia Interminable. Para los que no conozcan este mundo, aqui les dejo una guia:

    Nota: Este mundo tiene dos libros, tres peliculas y una serie animada. Algunas informaciones pueden ser no oficiales. Esto se debe a que no lo he visto o leido todo.

    Argumeto 1 libro: Leyendo un extraño libro, Bastian se entera de que el Reino de Fantasia esta siendo asediado por un fenomeno llamado La Nada. Para salvarlo, debera reunirse con el guerrero Atreyu, y asi salvar al mundo.

    Argumento 2 libro: Bastian regresa a Fantasia para detener a la malvada hechicera Xayide.

    3 pelicula: Las dos primeras son lo mismo que los libros. La tercera es una version libre.

    Personajes:

    Bastian o Sebastian( en la version latina): Un niño de 12 años(aproximadamente) que le gustan los libros y tiene mucha imaginacion. Es por esto que los muchachos de su escuela se burlan de el. Es el heroe principal.

    Atreyu: Soy un niño un poco mayor que Bastian(quizas 13 o 14 años). Y tambien un cazador de la tribu de la llanura(inspirados en los indios americanos). Cuando la Nada ataca Fantasia, me encomiendan salvarla, y sin saberlo me acompaña Bastian. En el segundo libro, en una pelea entre Bastian y yo, por culpa de Xayide, me caigo a un barranco.Bastian me revive con la Semilla de Deseos. No aparezco en la tercera pelicula.

    Emperatriz Infantil: La reina de Fantasia. Tiene la misma edad que Bastian o yo, aunque se dice que es mas vieja que su reino.

    • Atreyu on 16 febrero, 2018 at 1:04 pm
    • Responder

    Leoric, esto es extraño. Puse la otra guia, y nunca salio.

    1. Ninguna guía pusiste la historia de la película esa, eso no es tema de acá.

    • Atreyu on 10 marzo, 2018 at 9:52 am
    • Responder

    Abajo el odio racial. Que se acabe la discordia entre la Alianza y la Horda. Que Blizzard encuentre un final para WoW

    • Atreyu on 29 junio, 2018 at 8:59 am
    • Responder

    Leo, los Hobbits del Mundo Tolkien pueden considerarse Gnomos.

    1. Atreyu no que sean pequeños no significa que sea lo mismo, la historia es diferente y sus tradiciones son diferentes, no creo que sean comparables.

Deja un comentario

Your email address will not be published.