Los Mineros buscan minerales valiosos y útiles para extraerlos de la tierra con sus picos. Su conocimiento sobre el terreno les permite hallar depósitos de oro, plata u otros metales de mayor valor. Posteriormente proceden a fundirlos para obtener ganancias, o emplearlos en cualquier tipo de metalurgia.
La guía incluye rutas en mapas para las mejores zonas donde picar filones. La Minería es una profesión de recolección y para mucha gente es una verdadera hacedora de oro.
La Minería combina bien con la Herrería, la Ingeniería y la Joyería.
Se mostrara un modo rápido de subir el nivel de Minería, pero por desgracia es una profesión en auge y requiere tiempo llegar hasta el nivel 450. Se tratar de catalogar las mejores zonas donde se encuentra el mayor número de nodos en los cuales picar.
Se recomienda usar algún addon para las localizaciones de los nodos. El más conocido es el Gatherer, éste guardia la localización de las nodos ya picados y si lo complementamos con una base de datos nos dirá la localización de los nodos de la base de datos.
Secciones de la guía:
- 1-65 Minas de cobre
- 65-125 Minas de Cobre, Estaño y plata
- 125-175 Minas de Hierro, Estaño y Oro
- 175-245 Minas de Mitril y Veraplata
- 245-300 Minas de Mitril, Torio y Torio enriquecido
- 300-325 Minas de Hierro vil
- 325-350 Minas de Hierro vil y Adamantita
- 350-400 Minas de Cobalto
- 400-450 Minas de Saronita
1-65
Primero, y como siempre, has de visitar a tu instructor en cualquier ciudad y aprender Aprendiz Minero.
Aquí tienes un listado de los instructores de Minería que puedes encontrar repartidos por todo el mundo.
Es recomendable usar el siguiente encantamiento Fórmula: encantar guantes: minería avanzada. Cuando alcances los niveles de picar Torio, este encantamiento te ahorrara mucho tiempo pudiendo picar Torio enriquecido.
Cuando tengas unas 30 menas de cobre, fúndelas y guárdalas, las necesitaras.
Menas de cobre
- Alianza – Durotar
- Horda – Dun Morogh
Básicamente puedes encontrar cobre en todas las zonas de inicio, no hay rutas definidas en esas zonas pero usando el Gatherer con la base de datos podrás ver claramente donde estar las minas.
65-125
Aprende en tu instructor de la ciudad Oficial Minero.
Menas de Estaño, Plata y Cobre
Esta es realmente una parte complicada, el Estaño es muy difícil de encontrar. No hay una zona donde solo encontrar Estaño, siempre hay Cobre o Hierro. Por lo general se convierten las menas de cobre y estaño en barras de bronce.
Esto debería darte para subir hasta el nivel 90-95
Al nivel 75 puedes aprender la barra de plata. Esto te ayudará a conseguir el nivel 125 de tu profesión. Tanto las menas de plata como las barras no se venden por mucho, salvo en servidores muy poblados en los cuales se llega a pagar mucho por ambos.
- Horda – Mil Agujas
- Alianza – Montañas Crestagrana
125-175
Aprende en el instructor de tu ciudad la habilidad de Experto Minero.
Menas de Hierro, Estaño y Oro
A nivel 155 puedes aprender a hacer barras de oro. Comprando unas 30 menas de oro y fundiéndolas deberías subir al 175. Al igual puedes hacer con las menas de plata si no son caras. Y después vender en Subasta las barras.
- Tierras Altas de Arathi
- Mil Agujas
175-245
Menas de Mitril y Veraplata
Al nivel 230 podrás aprender a hacer barras de Veraplata, esto debería ayudarte a subir hasta el nivel 245. Cuando llegues al nivel 225 no olvides visitar a tu instructor.
- Tierras del interior
- Tanaris
245-300
Menas de Torio
Consigue 5 niveles picando minas de Torio, visita a tu entrenador y aprende a hacer barras de Torio. Deberías subir así hasta el nivel 270. Ahora tan sólo necesitas 5 puntos para picar las menas de Torio enriquecido, algo con solución usando el encantamiento mencionado al inicio de esta guía.
Sólo se recomienda ir a Cuna del Invierno a jugadores de nivel 65 o superior debido al nivel de las bestias. Si tienes un nivel inferior a 65 iras mejor en Tierras de la Peste del Este.
- Cuna del Invierno
- Silithus
- Tierras de la Peste del Este
300-325
Ve a visitar a tu instructor y aprende Maestro Minero.
- Menas de Hierro vil
Península del Fuego Infernal
325-350
Menas de Adamantita
- Nagrand
350-400
Ve a Rasganorte y aprende la habilidad de Gran Maestro Minero.
Menas de Cobalto
- Tundra Boreal
400-450
Menas de Saronita
- Cuenca de Sholazar
98 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Ya Leoric ya la hice gracias por todo….XD
OE SERE ESO TE FUNCIONA POR Q AMI NO ME FUNCIONA XD
te fe
me gusta la mineria
mijo pon lugarses obios donde se encuentren menas de titanio … pa poderme aser los pantalones del de saronitas de tien 10 dk ….ok
Autor
Menethill, mi recomendación para el torio es en el Cráter de Ungoro, por toda la orilla y después en el centro.
Pudieras decir algunas sonas donde conseguir cobalto klugares exactos porke en la tundra boreal de que encuentras uno a que encuentras otro ufff…
Autor
En todas las zonas de bajo nivel de Rasganorte hasta lvl 75-76 encontrarás y siempre está salteado.
Leoric.Saludos… me hace falta si se puede … Q me bajes algunas fotos o algo para saber exactamente donde minear cobalto porque esta de madre para entrontrarlo xD…
El cobarto fue por mucho, para mi, el material más difícil de encontrar, y que yo sepa hasta ahora no hay un lugar fijo donde allan muchas menas, pero donde más encontré en general fue en el borde inferior de Reposo del Dragón, está bastante diseminado pero en una montura voladora puedes recorrerlo fácilmente. Ahh, si encuentras una mena RICA, apréndete el sitio, hay algunos lugares que siempre se repiten de ese tipo lo que son muy escasos.
Autor
Que va en Cobalto lo necesitas poco y ya después que terminas con el no lo utilizas casi, los mas complejos de conseguir son el titanio y el torio (principalmente para el eternio)
si pero la ingenieria me pide cobarto lo tengo en 391 me falta 9 puntos y solo se sube con cobarto
xd esta gia esta escapa de donde la sacaron !!!! jeje
mano tanbuena esta.Te pregunto por si esta al full utilisarla ok
muy buena la idea de esta guía gracias a ella estoy subiendo la profecion
leoric gracias por tu respuesta con eso subi la ingieneria porq estaba perdido …xd jaja
Leoric..no encuentro [Mena de cobalto] por ningun lado de tundra boreal ayudame en eso donde consigo eso XD…..esta buenisima la gua pero yo estoy perdio en algunas cosas
Autor
Está salteada generalmente cerca de las lomas.
¿Donde mas ahy cobalto aparte de tundra boreal?No soy humano pero m ase falta saber
donde se consige la mena de eternio
Autor
El Eternio se minea de la Adamantita y el Korio con un drop bajo
gracias man x la guia gracias a ella estoy tufandome gg,saludos men
leoric mano soy etto me hace falta un favor pal domingo yo te escribo
la guia esta de lujo mui bien por ponerla solo espero haora q mejoren las guias de dk tanke por sangre ect otro player un salu2 :dkworld
men donde puedo encontrar mena de titanio??
Autor
En las últimas zonas de Rasganorte, generalmente donde mismo salen las Saronitas sale el Titanio pero con menox %, no hay un lugar fijo para ello, por lo cual cuando sacas Saronita, lo proximo que puede salir es el mismo mineral o Titanio, repito con un % menor.
Leoric men encotre una zona muy buena para miar titanio ,las bien conocidas ”Cumbres Tormentosas” el mineral esta un poco disperso pero con la ayuda de una montura voladora podemos esquivar a los ”salados Npc” q como de costumbre interfieren en los procesos de estracciòn del mineral . Me gustaria q inclulleras esta pequeña descripciòn en tu Guia para q otros como yo q te escriben por estar literalmente **botados** se puedan ubicar y subir la mining a 450 sin dificultades
Autor
Si las dos mejores zonas son Cumbres Tormentosas y Corona de Hielo para el titanio ya que en Canto de Cristal no he visto, Conquista del Invierno no hay mucho mineral y Cuenca de Sholazar tampoco he visto mucho.
Hola saludos,esto pot las Cumbres Tormentosas,exactamente por donde puedo conseguir TItanio??
Leoric encotre una zona especial para minar el titanio las ya conocidas ”Cumbres Tormentosas” el miral se encuetra un poco disperso pero con una montura voladora se pueden evitar los ”salaos NPC” q solo entorpecen el mineo
Caleb es fan a Leoric
pp he recorrido todo el lugar donde dice que hay menas de plata pero no encuentro ninguna lo unico que veo es cobre oro y hierro
Gracias por las guías
Soy Humano Paladin Tanke, La guia esta muy buena, y les tengo un dato a los buscadores de torio, en Cuna del Invierno hay bastante torio y torio enriquecido, esta guia me ha ayudado mucho, gracias por ese trabajo que han desarrollado para hacer de este juego algo bueno para el disfrute de los usuarios, felicidades, Saludos a todos , atentamente Yosleydj
Buenos dias primeramente, leoric te tengo una pregunta ya ke subiste minaria a full, ya la lleve a full pero mi pregunta e4s acerca de algo e debes saber mas menos ya ke eres joyero y herrero como voy a ser con mi pala tambien, mas menos me podrias decir ke tipo de gemas sueltan algunas de las minas por ejemplo un socio necesita Draenita Dorada y yo tengo peor no recuerdo ke tipo de minas la sueltan, al igual ke otras mas me podrias dar algun dato acerca de eso?
a y no sabes donde se consiguen las perlas negras?
Autor
Deseo concedido, revisa [Guía] Prospección de menas en Joyería
Men gracias por todoa tu ayuda gracias a esto soi un gran minero y me stoi aciendo millonario jajajaaj
gracias me sirvio mucho para suvir mi profsiones soy horda mi name es evande ren el wow tengo levl 70 y tengo minería 450 y herreria 40 gracias a esta guía q esta muy buena
esta guia nos sirbio para sibir minera grasia leoric
grasia a la ua subi a 450 leoric te escribe aleora
Leoric grcias ya subi herreria a 450 y mineria a 450 mi nombre en el wow es vander soy level 73 evander.valdespino@cubava.cu (escribanme)
CAballero pereguntan tanto x el cobalto con lo facil q es encotrarlo almenos yo lo coji facil no solamente en tundra boreal ahi si no tambien en Fiordo Aquilonal abajo de colinas pardas ahi yo encontre bastante pa subir la ingenieria
Leo la guía hay zonas que están bajo de agua en el cata donde puede minear los materiales que están en esas zona inundadas ?
Autor
A ver por ejemplo en la zona arriba de Tanaris está inundada y sigue habiendo minerales de varios tipos a por bulto.
leoric esas partes tanvien son del cata puede ser
Autor
Sip
esta gia lo que le falta es agrandar la espancion del cataclismo
Autor
david, ya existe en el blog revisa [Guía] Minería 450-525
hola por casualidad no sabes donde consegir mitri a chorro te lo agrdeseria
soy ingeniro y minero
como compro los planos de la meka-jarly cuno a boy a comprar me sale q tengo q tener jugador exaltdo ayudame con eso
las menas de mitril estan perdidas casi igual que el titanio si encuetras algo por favor escribame a mi correo maikol@cuvaba.cu
es muy buena aparte de otras profesiones mas leoric muchas gracias
leoric pap pon lugares donde pueda encontrar el titanio esta de madre para encontrarlo esta mas perdido que la carne de rex
Autor
pocajontas, eso es sencillo en casi todos los lugares donde encuentras saronita puede haber titanio, lo que el % de que aparezca es menor, por cada 10 saronitas hay un titanio según mi experiencia, así que lo que te queda es zapatearlas.
Sabes q puedes acer para mejorar poner lugar exacto de las mena de titanio
Autor
Eso no es posible, las menas de titanio tienen muchos lugares donde salir y varían su posición.
esta guia es una maravilla muchas grasias me ahorre mucho tiempo
escuchen encontre mucho estaño en bosque del ocaso en una mina llamada condena de roland
Leoric pp donde se puede minear TITANIO bastante k ando perdio
Autor
darkfros en Corona de Hielo, Cuenca y Cumbres, y necesitaras mucha suerte.
Leoric pq no pones Una guía d sastrería donde aparezcan los mapas…en donde se consiguen los diferentes tipos d telas….parecida a la de Mineria.
Leoric Usted me podría decir como subir reputación con Trinquete…..para coger el Titulo Demente??
Autor
Defiler, para subir la reputación con las 4 facciones del Cartel Bonvapor (incluida Trinquete), tienes que hacer las misiones de esos cuatro pueblos, lee la [Guía] Logro de Fuerza: Demente supereminente
oe leoric dime donde puedo encontrar menas de cobalto
Saludos. Soy new en esto y no se donde esta la ciudad de Nagrand para buscar las menas de admantita, para subir la herreria a partir de 335, me podrias decir mas o menos por donde es ese lugar.
Autor
Nagrand no es una ciudad, es una zona y se encuentra en Terrallende a la izquierda abajo, mira el siguiente mapa
alguien sabe como se hace las barras de arcanitas es alguna receta o algo y donde se minea
Autor
La hacen los alquimistas
Con alquimia, y hace falta para ello cristal arcano, que creo que sale en las menas de torio, y unas barras de algun metal que ahora mismo no recuerdo, pero no son dificiles de conseguir
oe en las tierras del interior no se encuentra casi ninguna mena de mitril es mejor en tanaris al igual que el torio
leodric las minas de cobalto estan perdidas xd donde se podria encontrar
Autor
Tundra, cementerio de dragones y fiordo, busca por la parte donde haya lomas o elevaciones
leoric bro el mitril ta perdio donde puedo encontrar en cantidad
Autor
Tanaris por el borde, donde existan lomas
oe pero la mena de cobalto no hay muchas donde dice el mapa ese q me recomiendan ?
Autor
Caminar mucho entre Zuldrak, Tundra Boreal, Cementerio de Dragones y Fiordo Aquilonal
hola leoric mano para que sirve la incendicita
saludos
Autor
NERAKK-19, creo que para unas misiones de la zona, nada de profesion
men necesito saber por que no me enseñan el siguiente nivle de minería, la tengo al 300 pero no no puedo seguir subiendo, mineo hierro vil pero no puedo fundirlo
Autor
Dragonborn_94, revisa en las ciudades de la alianza o la horda de la primera zona de Rasganorte, ahí debe haber un npc que te enseñe 300+
Les recomiendo que se instalen en el Wow, el addon llamado: ”Garether”, este es un addon único para mineros, herboristeros y joyeros, te enseña donde están todas las menas. ¡Suerte! 😉
Necesito me digan por favor porque alcance el nivel 300 de mineria y los maestros no me enseñan maestro minero y no puedo seguir seguir subiendolo
Necesito saber por que llegue al nivel 300 de minería en el Lich King y ningun maestro me enseña el próximo nivel y no puedo aumentar mas la habilidad puedo minar hierro vil pero no puedo fundirlo.
Consejo: cuando lleguen a Minería 315 váyanse a Península de Fuego Inferna, allí cerca del Templo Telhamat hay unas criaturas gigantes llamadas Colosos enfurecidos, cuando los maten podrán picar la piedra de la que están hechos si tienen el nivel 315 en minería, con eso avanzarán de 315 a 375 en solo un momento. Saludos.
barras de plata donde puedo encontrar en la horda?
les falto poner el titanio xds q es dificil de encontrar
Autor
El titanio sencillo, en Cuenca de Sholazar, Cumbres Tormentosas y Corona de Hielo, haaa y tener mucha suerte.
grax por eso leoric muchas gracias
Miren yo subi la mineria hasta 300 en apenas 2 dias y porq estaba haciendo misiones la guia esta de lujo pero encontre una tecnica especial para subir cualquier profesion, la idea es marcar en el mapa los lugares donde encuentren un material de cualquier tipo y le ponen una nota. abren el mapa le dan click derecho y dan en ¨add note¨ escriben el materia por ejemplo en tanaris abunda la veraplata, el torio, el mithril, el hierro y el oro solo q te las encuentras de dos en dos en algunos casos en grupo de 5 o mas pero generalmente en casi todas las elevaciones de tanaris principalmente las pequeñas rodeadas de arena tienen veraplata, torio y mithril, en bahia del botin pueden encontrar en la mision de ir a una mina a buscar un cristal estraño se van a topar con q el lugar esta lleno de oro y hierro incluso van a encontrar donde estan los basiliscos level 43 q hay alrededor de 6 o 7 minas de mitril, q yo hago marco el lugar cojo las minas hago una mision o busco en un lugar cerca y cuando regresas ya estan la minas de nuevo, lo mismo pasa con otros materiales por ejemplo para la satreria se utiliza mucho los paños de lino y aveces no saben donde buscar si eres alianza en el bosque cerca de Ventormenta todos los humanoides y los ladrones lo dropean, lo mismo pasa con el paño tejido magico en tanaris y en bahia del botin casi todos los humanoides lo dropean. ustedes solo tienen q marcar en el mapa cualquier material q encuentres despues vas a ver q si no lo usas lo puedes vender el mismo paño de lino es facil de conseguir con level 10 lo haces facil y hay personas q no saben donde buscarlo usen la esperiancia de un player con los demas porq cada profecion excepto mineria, herboristeria y desuello dependen de las demas por ejemplo yo subi mineria y herreria y no he podido subir mas rapido la herreria porq necesito cueros de distintos tipos, hay recetas q llevan armaduras de cuero como base, los encantadores necesitan las varas de plata, oro, verplata etc. q hacen los herreros y asi una profecion depende de la otra por q en algunos casos pueden hacer como yo algunos players dejarlos en zonas q abunde algun material de peleteria por ejemplo y mandarle al otro entonces los materiales para suba profecion sale mas barao q comprarlos y aprobechas las cualidadades delas distintas razas. PORFA suban un a guia de leveleo para subir mas rapido cada raza y q misiones especiales lleva cada clase por ejemplo yo en level 50 fue q vine a hacer la mision q te da el talento de revivir como paladin y porq un amigo q habia jugado antes paladin fue el q me dijo donde estaban las misiones sino no me entero porq soy nuevo jugando wow y puede q halla mil personas mas en las mismas condiciones q yo otra pregunta yo soy humano pladin y minero herrero donde es q se aprende el hechizo ese de guantes magicos
la guia me a servido cantidad hasta ahora pero no encuentro la saronita y e buscado por donde dice la guia pero no e visto la primera hay algun lugar que recomiendes?
Leoric esa formula encantar guantes: minería avanzada donde la consigo o como puedo hacer pa tenerla pa poder coger torio encantado o sino me podrias decir otra manera de conseguir polvo onirico gracias
Autor
Primero lo del encantamiento de los guantes para minería u otras profesiones es en el Legion, para el torio encantado tienes que tener escencias que te piden y el polvo onírico lo obtienes desencantando objetos, revisa la guía de encantamiento y desencantar.
donde busco torio en cantado
Autor
Según recuerdo lo hacen los encantadores con torio y una de las escencia
Buenas solo paso a darles un norte de donde hay saronita por monto y como 2 de titanio y q en cuanto lo mineas hasta el final q regresas hasta el principio ya vuelven a aparecer ,el lugar es en las cumbres tormentosas cerca del k3 hay una cueva con arañas azules ahi es la localizacion exacta de la cueva es 41.0 78.7 espero les sirva slds leoric
leo nesecito por favor q me digas la como fundo el hierro negro men
Autor
En una forja que está ceca del puente antes de entrar en Núcleo de magma. Esto te ayudará.
yo te digo la mision q mision es x q hice la del fantasma pero me dio una llave y ya
yo creia q la mineria era mucho mas difisil de subir grasias Leoric