Aggramar, el Vengador

AggramarAggramar el Vengador, es un titán vanir masculino, héroe y campeón del Panteón. Antiguo lugarteniente de Sargeras, después de la corrupción de Sargeras y su caída al lado oscuro.

Características generales

  • Nombre: Aggramar
  • Título: El Vengador, Lugarteniente de Sargeras
  • Género: Masculino
  • Raza(s): Titán vanir
  • Clase: Luchador, Gladiador (RPG)
  • Afiliación: El Panteón
  • Ocupación: Guerrero del Panteón, Lugarteniente de Sargeras
  • Localización: Desconocida
  • Estado: Activo

Historia

Como todos los titanes, Aggramar nació de un alma-mundo de la Gran Oscuridad. Aunque no se sabe exactamente cuando nació en relación con los otros miembros del Panteón, lo que sí se sabe es que él tenía relativamente poca experiencia en la batalla cuando se le envió a ayuda al campeón del Panteón, Sargeras, en su guerra contra los demonios que amenazaban el trabajo del Panteón. Aggramar demostró un aprendizaje  rápido y pronto se ganó la admiración de Sargeras, y se convirtió en hombre de confianza del guerrero. Los dos lucharon hombro con hombro contra los interminables demonios del Vacío Abisal, y juntos devolvieron nuevamente la paz al cosmos.

Después de que Sargeras abandonara el Panteón, Aggramar continuó solo con su misión. Durante uno de sus largos viajes, percibió los plácidos sueños de un alma-mundo durmiente, vagando a través del cosmos. Cuando se aproximó al planeta, se horrorizó al descubrir que los Dioses Antiguos ya habían infestado el mundo y su cielo se había envuelto en una capa de engría del Vacío. Al darse cuenta de que Sargeras estaba en lo cierto respecto a los señores del Vacío y sus planes, Aggramar inmediatamente regresó junto al Panteón para informar de su descubrimiento. Instó a los otros titanes a tomar medidas de inmediato con el fin de salvar al alma-mundo, quien sería conocido como Azeroth. Eonar fue la primera en unirse a la causa de Aggramar, y logró convencer al resto del Panteón para ayudar a su nuevo hermano perdido.

Debido al tamaño colosal de los titanes, Aggramar temía que el colosal tamaño del Panteón pudiera dañar o incluso matar a la joven alma-mundo, por lo que en lugar de eso propuso crear a los forjados por los titanes para que lucharan en su lugar. Los miembros del Panteón imbuyeron sus atributos y sus poderes en algunos de los forjados por los titanes los cuales se llamarían guardianes, Aggramar impartió su fuerza y su coraje al Guardián Tyr, que se convertiría en el guerrero más poderoso de los forjados.

En el RPG

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Uno de los tenientes y seguidores de Sargeras, Aggramar tomó la posición que Sargeras dejó cuando cambió de bando. Aggramar está ahora combatiendo contra la Legión Ardiente y eliminando su corrucpción demoníaca. De carácter frío y sin emociones, no muestra sentimiento alguno hacia nada, a diferencia de su antiguo maestro. La única emoción que siente es el odio: desprecia a Sargeras con cada onza de su sangre metálica. Esta ira puede nublar su juicio y ser su perdición algún día.

La espada de Aggramar fue alguna vez parte de una enorme arma llamada Gorshalach (Hacer oscuro o Hacedora de la oscuridad), la cual era el arma más poderosa en todo el universo. Sargeras blandió el arma hasta su caída, el arma se autodestruyó partiéndose en dos, antes de preferir seguir sirviendo a su malévolo señor. Taeshalach (Llama desgarrada o Desgarro de llama) fue el fragmento que poseyó Aggramar mientras que el otro fragmento, Gorribal continuó formando parte de Sargeras. Aggramar sabe que si une las dos partes, Gorshalach volverá a existir. Porta con gran valor su arma, pero aún no tiene el coraje de enfrentarse a Sargeras.

El papel de Aggramar en el Panteón consiste en eliminar las fuerzas de la destrucción y las tinieblas, especialmente a aquellos que pertenecen a la Legión Ardiente. Pocos en Azeroth saben de Aggramar pero es muy respetado entre los titanes. Campeones de numerosos mundos lo reverencian y gritan su nombre al cargar a la batalla contra la Legión Ardiente.

Aggramar

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.