Y’Shaarj

Y'ShaarjY’Shaarj (pronunciado Yah-Sha-Raj) fue el más poderoso y malvado de los Dioses Antiguos. Y’Shaarj fue el único de los cuatro dioses antiguos que fue asesinado por los titanes, y su corazón fue encerrado en una cripta debajo del Valle de la Flor Eterna. El corazón fue encontrado más tarde y restaurado por Garrosh, quien lo transportó al Búnker de Orgrimmar. El corazón fue utilizado por Garrosh para aumentar su poder durante la batalla final del Asedio de Orgrimmar. Como Garrosh fue derrotado, el corazón y su poder fueron disipados, sin dejar nada de la influencia corrupta de Y’Shaarj.

Características generales

  • Nombre: Y’Shaarj
  • Raza: Dios antiguo (Aberración)
  • Afiliación: Dioses Antiguos, Imperio Negro
  • Ocupación: Dios de los Klaxxi
  • Localización: Pandaria
  • Estado: Fallecido
  • Allegado(s): Mántides, Sha, otros Dioses Antiguos

Trasfondo

Antes de la ordenación de Azeroth

Y’Shaarj fue el más poderoso y malvado de los Dioses Antiguos que cayeron en Azeroth desde la Gran Oscuridad del Más Allá, la mayor ciudad del Imperio Negro se construyó alrededor de su enorme cuerpo.

Localizado en lo que hoy se conoce como Pandaria, la raza mántide adora sus siete cabezas. Los titanes lo derrotaron pero con su último aliento, maldijo Pandaria, infestándola de “sombras de su anterior yo”, conocidas como los sha.

Los mántides parecen creer que Y’Shaarj volverá algún día, y si lo hace, se aliarán con él.

Bajo las órdenes de Garrosh, un equipo de ingenieros goblin comenzó unas excavaciones en el Valle de la Flor Eterna que desembocaron en el descubrimiento de un misterioso artefacto. Los mineros quedaron aterrorizados ante el antiguo poder que encerraban las profundidades de la caverna. En el interior de una gran estancia conocida como la Cámara de Y’Shaarj fue encontrado suspendido en el aire y atado con cadenas el Corazón de Y’Shaarj.

Ante el potencial de semejante, Garrosh quiso devolver a la vida el corazón de Y’Shaarj utilizando el poder de las pozas de Pandaria aunque afortunadamente, no todo el Dios Antiguo ha podido resucitar.

Los Klaxxi

Tras llegar a exaltado con los Klaxxi, una facción de mántides que se han rebelado contra su reina, los jugadores pueden hablar con Kil’ruk el Atracavientos, que les cuenta la historia de los orígenes de su raza y de Y’Shaarj.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Heraldo, tus hazañas te has granjeado la confianza de los Klaxxi.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Te recompensaremos. Acompáñame.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Los mántides somos una raza antigua. Los pandaren con los que tratas no son más que niños. Tienen su propia misión.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Cada ciclo, nuestros jóvenes arrasan sus murallas. Los pandaren matan a los débiles. Los fuertes regresan.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Cada generación nos volvemos más fuertes.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Antes de que comenzara nuestra historia, el imperio era extenso. Compartíamos el mundo con nuestros reinos gemelos, Ahn’Qiraj y Azjol-Nerub.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Nuestros dioses eran muchos y poderosos. Adorábamos a las Siete Cabezas de Y’Shaarj.

Kil’ruk el Atracavientos dice: El Antiguo era magnífico, y su ira, terrible. Consumía la esperanza y sembraba el desaliento. Respiraba valor y exhalaba miedo.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Cuando llegaron los usurpadores, aquellos a los que llamas “titanes”, destruyeron a Y’Shaarj.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Su último aliento maldice esta tierra desde entonces, pero las sombras que dejó son meros susurros de su antigua gloria.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Te lo cuento porque te has ganado esta advertencia.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Vuestros dioses no son los nuestros, hereje.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Si los Antiguos vuelven algún día, los mántides volveremos a servirlos.

Kil’ruk el Atracavientos dice: Los más sabios de entre vosotros harán lo mismo.

Especulación

El número de cabezas de Y’Shaarj coincide con el número de Sha, lo que puede conectarlos de algún modo. El diálogo con Kil’ruk de los Klaxxi, afirma que al morir el Dios Antiguo, “provocó desesperación” y “exhaló miedo”, curiosamente dos de los sha que aparecen en el juego, el Sha de la desesperación y el Sha del miedo. Además el nombre de Y’Shaarj se puede dividir en “Yah” “Sha” “Raj” que podría tener algún significado específico relacionado con los Sha.

También es posible que Y’Sjaarj sea el Dios Antiguo original de cuyas cabezas aparecieron el resto. Lo cierto es que existen pocos datos sobre el origen de los Dioses Antiguos, y en la novela The Sundering, Korialstrasz solo habla de “Los tres Dioses Antiguos”, entre los que en un principio no estarían ni Y’shaarj ni C’Thun, por encontrarse encerrados e incapacitados.

Y'Shaarj

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.