N’zoth, el Corruptor

N´zothN’zoth es un dios antiguo, uno de los muchos seres maléficos que fueron encadenados por los Titanes en Azeroth. N’zoth es el responsable de la Pesadilla Esmeralda. También es el ser que es en gran parte responsables de la corrupción de Neltharion (Alamuerte) y estado actual. El título oficial de N’Zoth es “El Corruptor” debido a su implicación con la corrupción de la reina Azshara. De él hasta el momento se sabe poco.

Características generales

  • Nombre: N’zoth
  • Títulos: El Corruptor
  • Raza: Dios antiguo (Aberración)
  • Afiliación: Dioses Antiguos, Imperio Negro
  • Localización: Desconocida
  • Estado: Desconocida

Especulación

N’zoth también puede haber sido una de las voces susurrantes de la Reina Azshara durante el Gran Cataclismo.

Cuando Malfurion Tempestira contenía la pesadilla en el Rift de Aln, sintió un “antiguo mal” que mantenía su presencia en el Sueño Esmeralda desde algún lugar por debajo de los océanos de Azeroth. Esto puede ser N’zoth.

Puede ser posible que la encarnación física de N’zoth se encuentra por debajo de Vashj’ir (bajo el abismo escaldado y / o ghorek L’ para ser más precisos). Esto se insinúa por Ick’thys el insondable abismo en el escaldado que manda al jugador a regresar a su amo. En el Undershell hay enormes tentáculos. Se parecen a los tentáculos de Yogg-Saron y pueden pertenecer a N’zoth. En la Sima de escaldado, Erunak Stonespeaker dice que tres ogros-magos son el mantenimiento de un ritual para conectar “algo inmenso por debajo de nosotros”, con el semidiós antiguo, lo que permite consuma sus energías de vida.

Tal vez la mayor evidencia de la presencia de un dios antiguo (o al menos, el hecho de que uno se presentará en un Cataclismo) está en Infralar. A intervalos aleatorios Haethen Kaul hará un grito, una de las cuales es:

“Es cierto que nos sirven Alamuerte, pero también responden a un poder superior. ¡Nunca lo olvides! “

Según información extraída de los libros y escenas del juego, sugiere que su presencia física está dispersa entre las partes del viejo Pozo de la Eternidad: Bajo las aguas que alimentan Nordrassil, cerca del viejo templo de Azhara próximo a la vorágine y Tirisfal; a su vez conectado con el Sueño Esmeralda en la ubicación original del pozo de la eternidad

N´zoth

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.