Dragones Aspectos

Dragones AspectosLos Dragones Aspectos, o Aspectos de Dragón son un grupo que reúne a los cinco líderes de sus respectivas facciones de dragones. Fueron originalmente creados por los titanes del dragón conocido como Galakrond. Los titanes dotaron a los cinco dragones de poderes específicos para liderar a sus huestes de dragones en la tarea de vigilar Kalimdor de posibles amenazas externas.

Los cinco Dragones Aspectos

  • Nozdormu, el Eterno: Un enorme dragón de bronce elegido por Aman’Thul para cuidar del flujo temporal y controlar todas las ramificaciones del destino. (Líder del Vuelo Bronce)
  • Alexstrasza la Protectora de la Vida: Un leviatán rojo elegido por Eonar para proteger a todas las criaturas vivientes del mundo. (Líder del Vuelo Rojo)
  • Ysera, la Soñadora: Una dragona de pequeño tamaño, hermana menor de Alexstrasza, elegida por Eonar para vigilar al mundo desde el Sueño Esmeralda, una realidad ligada a la madre naturaleza situada más allá de los límites de las tierras salvajes. (Líder del Vuelo Verde)
  • Malygos, el Tejehechizos: El dragón azul elegido por Norgannon, el titán guardián de la magia y las artes arcanas ocultas. Asesinado por agentes de Alexstrasza durante la Guerra del Nexo. (Líder del Vuelo Azul (anteriormente))
    • Kalecgos: Antiguo investigador de Malygos y protector de Anveena, ha sucedido a Malygos como Aspecto del Vuelo Azul tras WotLK. (Líder del Vuelo Azul (sucesor))
  • Neltharion, el Guardián de la Tierra: Un poderoso dragón negro elegido por Khaz’goroth para dominar la tierra y sus profundidades. Fue corrompido hacia la locura por los susurros de los Dioses Antiguos y emprendió una cruzada contra los dragones azules que casi acabó por extinguirlos. Ahora es conocido como Alamuerte. (Líder del Vuelo Negro)

Los Aspectos en World of Warcraft

Formas humanoides de los cinco aspectos originales: Nozdormu, Ysera, Alexstrasza, Malygos y Neltharion.

Todos los Aspectos aparecen de una forma u otra, bien como dragones o bien a través de avatares con forma humana:

  • Malygos fue el primer Aspecto que confirmó su presencia en la expansión WotLK. Es el jefe final de la mazmorra del Ojo de la Eternidad dentro del complejo de El Nexo, el cuartel general de los dragones azules en la isla de Coldarra en Tundra Boreal. Malygos lidera a sus dragones en una guerra contra los magos mortales, con la creencia de que el mundo se colapsará debido al mal uso de la magia que le dan las razas de Azeroth. Puede ser derrotado por los jugadores lo que hace que sea el primero de los Dragones Aspecto en morir.
  • Alexstrasza aparece en forma humanoide en el Templo del Reposo del Dragón en Cementerio de Dragones. La dragona roja lídera la defensa de las razas mortales en la Guerra del Nexo contra Malygos. Su alianza con Rhonin hace que Alexstrasza ayude a los jugadores en la batalla contra Malygos en El Ojo de la Eternidad. También aparece en Angrathar, la puerta de cólera tras completar la cadena de misiones de dan el título de [Veterano de la Puerta de Cólera]. También aparece en las Tierras Altas Crepusculares luchando contra el Alamuerte y el Martillo Crepuscular.
  • Ysera aparece en el Emerald Dragonshrine en Cemebterio de Dragones. Lord Itharius, hermano de su consorte Eranikus, ha sido enviado como su embajador al Templo del Reposo del Dragón.
  • Nozdormu aparece fugazmente en N [75] El misterio del Infinito en el Bronze Dragonshrine. Chronormu (alias Chromie) es el embajador de Nozdormu en el Templo del Reposo del Dragón.
  • Alamuerte aparece como Neltharion, en forma humanoide en un flashblack en la Prisión de Yogg-Saron en Ulduar, en la que se muestra la creación del Alma del Demonio. También hace su regreso en Cataclysm siendo probablemente el segundo de los Aspectos en morir. Nalice es el embajador de Alamuerte en el Templo del Reposo del Dragón.

Dragones Aspectos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.