Historia de Warcraft

World_of_warcraft_alliance_pcLa Historia de Warcraft, también conocido popularmente como el Universo Warcraft (aunque incorrectamente, ya que el universo hace referencia al orden fantástico y cósmico que da sustento a los acontecimientos alrededor de los juegos), es el lore o historia creada por Blizzard Entertainment tomando como referencia la información publicada en diversos medios oficiales. Los escritos, que están en continuo cambio, han sufrido varias revisiones a lo largo del tiempo debido a la interacción de otras líneas argumentales. El lore comprende la información facilitada en la página oficial de Warcraft, los videojuegos, las novelas, los libros de RPG, los cómics, los E-books y fuentes internas de Blizzard que posee un departamento específico para desarrollar la historia de Warcraft.

Desde hace tiempo Blizzard ha puesto en marcha una política de diversificación de fuentes por lo que muchas de las partes de la historia que no se explican en los videojuegos de World of Warcraft lo acaban siendo en novelas y cómics que no siempre están disponibles en español. Esto hace que exista entre mucha gente un gran desconocimiento de algunos aspectos importantes básicos de la historia que no pueden acceder a las fuentes oficiales porque no existen en su idioma y tengan que recurrir a traducciones amateurs que no siempre son las más acertadas. Internet está lleno de historias desordenadas de la historia de Warcraft sin ningún tipo de fuente de referencia totalmente desactualizadas y fuera del contexto actual de los acontecimientos por lo que se hace necesario un lugar donde se aúne toda la información posible. Aquí se muestra un resumen bastante fiel de todo el material oficial publicado por Blizzard y sus referencias individuales.

Blizzard a través de su página oficial ofrece algunos escritos sobre la Historia del Universo de Warcraft desde su creación hasta aproximadamente el lanzamiento de World of Warcraft. La información está dividida en 10 capítulos y parte de la misma ha sido incorporada a World of Warcraft en forma de libros que los jugadores pueden leer.

A través de los años la información aparecida en la página web de World of Warcraft ha ido cambiando, mutando, añadiendo términos, perdiéndolos, traduciendo unos, dejando otros como estaban. Esta actualización constante se ha desarrollado a medida que se ampliaba el lore a través de videojuegos y novelas y es tan cambiante que ningún título o clasificación puede considerarse como definitiva. Para evitar que cada vez que Blizzard decide cambiar algo, este wiki tenga que editar y cambiar toda la información, se ha añadido a cada capítulo de la Historia de Warcraft dos versiones: la original con la que debutó en los primeros manuales de Warcraft y la última conocida recogida en los libros que los jugadores pueden leer en World of Warcraft. Algunos capítulos no tienen correspondencia en el juego y viceversa, hay capítulos que solo aparecen en el juego. Para dar una respuesta a todos aquellos jugadores que deseen conocer todo el lore, se muestra a continuación la relación original de la Historia de Warcraft, señalando específicamente qué capítulos forman y han dejado de formar parte de la estructura temporal oficial.

Share

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. men esto es lo maximo

      • menethil en 4 marzo, 2017 a las 8:35 pm
      • Responder

      men me fasina la historia del word of warcraft para mi q ati tambien compartimos un mismo gusto le doy like like like

    1. seguro q seee!!!!!

    2. y q quieres decir con eso que la pagina esta buena igual que tu

    • menethil en 4 marzo, 2017 a las 8:33 pm
    • Responder

    me fasina la historia del word of warcraft publiquen mas cosas es muy interesante

    LIKE LIKE LIKE

    • menethil en 6 marzo, 2017 a las 3:07 pm
    • Responder

    me fasina la historia del word of warcraft me gusta todo el comienso de la guerra del word of warcraf la sinematic del legion es la q mas me gusta porq wowwwww !!! es imprecionante sigan escribiendo y alargando mas este blog esta muy interesante !!!!

      • pedro en 12 junio, 2018 a las 3:46 pm
      • Responder

      si igualmente

  2. perfecto

  3. Todo esta perfecto

  4. Buenas. He entrado a este blog por que me lo recomendaron y veo que esta bien ambientado. Yo tambien poseo uno aunque lo he dejado descuidado. Si necesitas bibliografia me gustaria mucho contribuir. Tengo todas las novelas de Warcraft que han salido asi como los comics y short novels. Tambien poseo Lore y Noticias e imagenes. Tambien para el interesado puedo proporcionarles un link a un server de Legion. Lo unico que deben hacer es pagar internet nauta y pueden conectarse al Server Firestorm Legion (Europe) que es completamente gratis. Yo me conecto todos los fines de semana y no tengo latencia. Buenos dias!

  5. yo digo lo mismo q grabriel alejandoro

    • Atreyu en 20 mayo, 2017 a las 6:46 pm
    • Responder

    Leoric, la Historia del WoW solo abarca hasta el final de la Tercera Guerra, esto pasa en la Ecured, en el WoW Jovenclub, por que no la actualizan, aqui tambien pasa lo mismo.

    1. pk blizzard no la actualizado, esta es la que está en wikipedia que esta bastante completa.

        • Ghostred en 21 mayo, 2017 a las 12:22 am
        • Responder

        Si quiereis aprender de la historia del WoW recomiendo jugar todas las expanciones e ir aprendiendo de todas ellas poco

        • Dayan en 3 febrero, 2018 a las 5:50 pm
        • Responder

        Buenas Tardes veo qué trabajan con calidad desde qué vengo jugando el wow Warcraft..qué lo juego desde lo pusieron SALU2S..

      1. oe papa me podias desir porqe me banearon si fue un eror del wow

        1. alamuertes, no soy papá todavía y si quieres saber porque te banearon este no es el lugar escribe a wow@jovenclub.cu ahí seguro los administradores del WoW de JC te atenderán y dirán porque.

    • Atreyu en 27 mayo, 2017 a las 2:56 pm
    • Responder

    Leoric, la historia de los personajes esta actualizada, pero la general no, como es eso.

    1. Atreyu la historia es continua y gigantesca, y esta basada en contenido publicado por la Blizzard a través de las Novelas, Comics, historias cortas, etc, etc, no la creo yo, puede ser que le falten algunas cosas de lo último que ha pasado pero esta está bastante actualizada, si deseas encontrar una más actualizada busca en Internet, seguro encontrarás algo “más actualizado”.

    • Atreyu en 13 julio, 2017 a las 3:22 pm
    • Responder

    Leoric, que es y que hace la Guardia Kor Kron.

    1. La Guardia Kor’kron es una organización dentro de la Horda, considerada la élite guerrera dentro de la Horda, sirviendo como guardaespaldas personales del Jefe de Guerra Thrall en su fortaleza de Fuerte Grommash en Orgrimmar.
      Un destacamento Kor’kron fue enviado a Terrallende para ayudar en la peligrosa tarea de defender el Valle Sombraluna de los agentes del Templo Oscuro. Desde la parte más cercana al templo, luchan contra los ejércitos de Illidan.
      Recientemente los Kor’kron fueron enviados a Rasganorte como un ejército propio dentro de la Expedición de la Horda. La fortaleza a los pies de Angrathar: la puerta de cólera es llamada Kor’kron Vanguard y está comandada por Dranosh Saurfang.
      En muchos aspectos los Kor’kron vienen a ser una contrapartida de la 7ª Legión, la guardia élite de la Alianza inmiscuidos profundamente en la campaña contra el Azote.

    • Atreyu en 21 julio, 2017 a las 7:32 pm
    • Responder

    Leo, tu que sabes tanto tengo una pregunta. que paso con Calia Menethil, la sister de Arthas. Yo tenia en la USB Arthas Rise of the Lich King, ahi seguro estaba la respuesta, pero nunca lo termine y la USB me la facharon.

    1. La Princesa Calia Menethil es la hija del Rey Terenas Menethil II y Lianne Menethil, y la hermana de Arthas Menethil. Se casó con Lord Daval Prestor, el misterioso noble que tenía que suceder al traidor de Lord Aiden Perenolde como gobernador de Alterac, pero Prestor desapareció antes de los últimos arreglos previos a su subida al trono. El destino de Calia, según la novela El día del dragón nunca fue explicado. Se la menciona en algunas guías de la Alianza que no la trata como alguien desaparecido aunque se trata de referencias a sucesos que ocurren en la novela, no en el juego.

      Aunque es la hija mayor de los reyes, se ha especulado un tanto sobre la diferencia de edad con su hermano Arthas. Algunas fuentes indican que Calia debía tener 10 años más que su hermano situándola en una edad entre los treinta y los cuarenta años, sin embargo de acuerdo con Arthas: Rise of the Lich King son tan solo dos años los que los separan.

      Calia reaparece en la Tumba de Faol como sacerdotisa junto al ahora no-muerto Alonsus Faol. Fue añadida en el parche 7.0.3 (20 Jul 2016).

    • Darkwatcher en 14 noviembre, 2017 a las 8:02 pm
    • Responder

    si es por historias blizzard es una de las empresas que cuenta ncon historias mas ricas y buenas

    • Atreyu en 21 noviembre, 2017 a las 4:28 pm
    • Responder

    Leo, ¿cual es el cuartel o base de los Paladines? Disculpa si te vuelvo loco con mis miles de preguntas. Es que desde hace tiempo estudio el World of Warcraft, pero no lo se todo; y lo que no se te lo pregunto a ti, que eres un verdadero Master.

    1. Estuve buscando y hay muchos lugares relacionados, depende del conflicto y el lugar que sea.

      – Están los Caballeros de la Mano de Plata, que fue una orden de paladines creada después de la Primera Guerra por Lord Uther y el Arzobispo Alonsus Faol. Años después de ser diezmados por el Príncipe Arthas Menethil en la Tercera Guerra, la orden fue refundada en Lordaeron por Tirion que más tarde la fusionó con el Alba Argenta para dar forma a la Cruzada Argenta que se desplazó a Rasganorte para luchar contra el Rey Exánime. La Capilla de la Esperanza de la Luz, base de Operaciones de la Cruzada Argenta en las Tierras de la Peste del Este.
      – Se que la Catedral de la Luz es uno de los centro principales de los paladines y sacerdotes, al menos para la alianza.
      – Otro sería el Vindicaar, base principal del Ejército de la Luz.

  6. Apoyo a leoric en to lo q dice soy un seguidor de el.

  7. No he jugado mucho WOW y tengo una duda a pàrte de los magos otras razas se pueden teletransportar o fabricar un portal

    1. cesaraso si, los magos tanto en el juego como en el lore pueden realizar portales, los brujos en el juego, no se en el lore hasta donde pueden hacerlo, los duidas en el juego crean un portal solo a Claro de Luna, igual que los DKs hacia Tierras de la peste Este, desconozco en el lore.

      • THe_LiCH_KiNG en 8 marzo, 2018 a las 11:51 am
      • Responder

      Solo los magos o los que tengan entrenamiento como magos pueden Teleportarse y Teletransportarse ya dentro del juego es otra cosa!

    • yankier en 22 marzo, 2018 a las 3:27 pm
    • Responder

    oe papa esto lo maxiimo puedo consultar lo q yo quiera en esta pagina del wow me cuadra un bulto esto

    • ANTONY.LOPEZ en 6 julio, 2018 a las 2:22 pm
    • Responder

    Esta muy buena la informacion que aqui brindan

    • Master01 en 10 agosto, 2018 a las 7:23 am
    • Responder

    Menos mal que alguien sabe ademas de mi la historia de warcraft y curiosidad los elfos son derivados de los trols osea que estos son sus antepasados y los elos de sangre son viciosos a la magia porque su fuente de magia el pozo del sol se estaba acabando obtuvieron un poder que le fue otorgado por un demonio, pueden ser guapos o guapas pero son agresivos y arrogantes .

    • Yosdan en 16 agosto, 2018 a las 11:51 am
    • Responder

    ez ta es la falza yo tengo la veldadera

      • Kitzuga en 31 agosto, 2018 a las 8:59 am
      • Responder

      NO PUBLICADO, OFENSIVO.

        • Kitzuga en 31 agosto, 2018 a las 1:04 pm
        • Responder

        Será ofensivo pero… has visto esa ortografía?? Me pase 15 minutos tratando de entender que decía el comentario.

    • Marcos en 30 agosto, 2018 a las 5:27 pm
    • Responder

    en cuanto tengo un tiempo me la descargo y la leo nunca eh tenido mucho tiempo de leer y menos de leer jajaja pero voy a hacer le intento

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.