Abr 05

[Guía] Pícaro Forajido PvP/PvE 7.3.5

Los Pícaros son una clase que hace daño cuerpo a cuerpo, que visten cuero y pueden producir grandes cantidades de daño a sus enemigos con ataques muy rápidos. Son los maestros del sigilo y el asesinato, pasan entre los enemigos sin ser vistos, los atacan desde las sombras y luego escapan del combate en un parpadeo.

Los Pícaros tienen un poderoso arsenal de habilidades de cuerpo a cuerpo, muchas de ellas fortalecidas por su habilidad de sigilo e incapacitar, les cuesta muy poco mantener a un enemigo quieto y aturdido en el lugar por mucho tiempo.

Introducción a la guía

Guía básica de Pícaro Forajido 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización.

Los Pícaros Forajido, son despiadados fugitivos que usan la agilidad y la astucia para enfrentarse mano a mano a los enemigos.

Actualizada al Parche 7.3.5 

La especialización de Forajido, se puede considerar nueva en Legion, debido principalmente al cambio de nombre que ha recibido, antes se denominaba Combate. También algunas de sus habilidades antiguas han desaparecido de esta especialización y se han introducido otras nuevas. Aunque es sólida para todas las situaciones, es la más débil actualmente en daño, por lo que no será nuestra principal opción si queremos jugar de la manera más óptima. Forajido está especializada en gestionar de la mejor manera posible nuestros bufos personales, una vez consigamos los bufos correctos, construiremos puntos de combo para poder hacer daño. Se puede usar tanto en banda y combates contra un solo objetivo, como en mazmorras míticas contra varios objetivos.

Razas que pueden ser Pícaros

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, los Huargen tienen una racial llamada “Huída oscura” esta racial activa tu verdadera forma, aumentando drásticamente la velocidad de movimiento durante un breve período de tiempo. Esta racial es muy buena para un pícaro ya que sería un añadido de movilidad que puede ser muy útil en un personaje que tiene que estar siempre a un rango muy corto de sus enemigos. Las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Elfo del vacío
  • Gnomo
  • Humano
  • Enano
  • Elfos de la noche
  • Huargen

Horda

  • Elfo de Sangre
  • Renegado
  • Orco
  • Trol
  • Goblin
  • Elfo Nocheterna

Neutrales

  • Pandaren

Características

  • Daño cuerpo a cuerpo
    Gracias a su maestría con las armas a una mano, los pícaros pueden infligir un daño enorme a sus objetivos.
  • Sigilo
    Los pícaros se mueven a hurtadillas por el campo de batalla, escondiéndose de los enemigos y asestando golpes por sorpresa a los desprevenidos cuando ven una oportunidad.
  • Evasión
    Cuando están en peligro, los pícaros tienen muchas herramientas a su disposición para evitar la vista de sus enemigos y, si fuera necesario, sus ataques.
  • Combos
    Al planear y combinar sucesivos ataques cuerpo a cuerpo, los pícaros pueden acumular puntos de combo que les permiten asestar golpes de gracia devastadores en combate.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  • Tajo de sable: Corta con saña a un enemigo, lo que inflige 91.671 puntos de daño físico. Tajo de sable tiene un 35% de probabilidad de golpear una vez más, lo que provoca que tu siguiente Disparo de pistola no tenga coste. Otorga 1 punto de combo cada vez que golpea. Cuesta 50 puntos de energía.
  • Atravesar: Remate de embestida que inflige daño por cada punto de combo y tiene un alcance mayor. Tiene un coste de 35 puntos de energía y un alcance de 5 metros.
  • A suertes: Remate que lanza los dados del destino y proporciona una mejora de combate aleatoria. Se prolonga por cada punto de combo. 1 punto = 12 segundos; 2 puntos = 18 segundos…
  • Disparo de pistola: Saca una pistola oculta y realiza un disparo rápido contra un enemigo, lo que inflige 96.945 puntos de daño físico y reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 6 segundos. Otorga 1 punto de combo y tiene un coste de 40 puntos de energía.
  • Aluvión de acero: Mientras está activo, tus ataques cuerpo a cuerpo también infligen un 30% del daño normal a los enemigos cercanos, pero reduce tu regeneración de energía un 20%. Dura hasta que se cancela. Tiene un tiempo de reutilización de 10 segundos.
  • Sigilo: Te oculta en las sombras hasta que se cancela, lo que te permite acechar a los enemigos sin que te vean.
  • Emboscada: Requiere Sigilo. Embosca al objetivo, lo que inflige 182.407 puntos de daño físico. Otorga 2 puntos de combo y tiene un coste de 60 puntos de energía.
  • Crueldad: Tus remates tienen un 20% de probabilidad por cada punto de combo gastado de otorgar un punto de combo.
  • Entre ceja y ceja: Remate que inflige daño con tu pistola y aturde al objetivo. Los golpes críticos con esta facultad infligen un daño cuatro veces superior al normal. Tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos y un coste de 35 puntos de energía.
  • Subidón de adrenalina: Aumenta tu índice de regeneración de energía un 60% y tu velocidad de ataque un 20% durante 20 segundos. Tiempo de reutilización 3 minutos.
  • Esfumarse: Te permite esfumarte y entrar en modo sigilo mientras estás en combate.

Talentos

Estos son los talentos más habituales para tu Pícaro Forajido. Recuerda que son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuándo usar unos u otros, es importante leer esta explicación, ya que a veces una imagen no vale más que mil palabras. En esta ocasión, nos encontramos con dos maneras diferentes de enfocar nuestro daño. Talentos orientados al uso de los dados, no dirigiremos a ella como “a suertes”, y los talentos orientados al uso de hacer picadillo, que llamaremos “picadillo”. Normalmente “a suertes” la usaremos en mazmorras en dificultad mítica y “picadillo” en raid. “Picadillo” actualmente tiene una mecánica mucho más sencilla que “a suertes”.

Talentos para la build “a suertes”

Talentos para la build “Picadillo”

Nivel 15

  • Golpe fantasmal: Golpe a un enemigo con tu arma maldita, lo que inflige 58.934 puntos de daño físico y provoca que el objetivo reciba un 10% más de daño de tus facultades durante 15 segundos.
  • Maestro de espadas: Tajo de sable tiene un 10% extra de probabilidad de golpear una vez más.
  • Mano rápida: Ahora los usos de Disparo de pistola sin coste otorgados por Tajo de sable generan 1 punto de combo extra e infligen un 50% de daño extra.

Mano rápida será la mejor opción si estamos usando Manillas encharcadas de piel verde, es un talento que ofrece una gran consistencia y un alto daño. Será el talento que usemos normalmente en la build “a suertes”.

Golpe fantasmal es el mejor en casi todas las situaciones, con excepción del caso anterior, y será el talento que usaremos para la build enfocada en “picadillo”.

Maestro de espadas es una buena alternativa, pero no se suele usar.

Nivel 30

  • Gancho: Lanza un gancho que te desplaza hasta la ubicación del objetivo.
  • Golpes acrobáticos: Aumenta el alcance de todos tus ataques cuerpo a cuerpo 3 metros.
  • Ataque fugaz: Aumenta un 15% tu velocidad de movimiento en todo momento.

La elección de estos talentos es situacional. Golpes acrobáticos ampliará tu rango de daño.

Si usamos  Botines astutos de Thraxi entonces Ataque fugaz sería tu mejor opción. Mientras que Gancho es el talento ideal si nos encontramos en un combate de movimiento intenso.

Nivel 45

  • Estratagema de profundidad: Puedes tener un máximo de 6 puntos de combo, y tus remates consumen un máximo de 6 puntos de combo e infligen un 5% más de daño.
  • Anticipación: Puedes tener hasta 10 puntos de combo. Los remates aún consumen un máximo de 5 puntos de combo.
  • Vigor: Aumenta tu energía máxima 50 puntos y tu regeneración de energía un 10%.

Estratagema de profundidad es la mejor opción sin lugar a duda, los otros dos talentos son inferiores, su único punto positivo es que facilita la rotación, puede ser una elección cuando somos novatos y estamos aprendiendo.

Nivel 60

  • Estómago de hierro: Aumenta un 30% la sanación que recibes de Vial carmesí, pociones de sanación y piedras de salud.
  • Elusión: Amago también reduce un 30% todo el daño que recibes de los ataques que no son de área de efecto durante 5 segundos.
  • Burlar a la muerte: Los ataques fatales reducen tu salud a un 7% de tu salud máxima en vez de matarte. Durante los siguientes 3 segundos recibes un 85% menos de daño. No se puede activar más de una vez cada 6 minutos.

La elección de estos talentos es situacional, deberemos escoger según en el tipo de combate en el que nos encontremos.

Elusión puede ser útil en situaciones donde nuestros curadores necesiten estar pendientes de otros compañeros.

La opción más común y óptima en bandas, es Burlar a la muerte, ya que es útil para mecánicas de banda.

Nivel 75

  • Tregua: Pacifica a un objetivo que no esté en combate y lo obliga a negociar en vez de luchar durante 5 minutos. Solo funciona en humanoides, demonios y dragonantes. El daño infligido romperá la paz. Tiene un límite de 1 objetivo.
  • Abusar de los débiles: Los enemigos incapacitados por tu Ceguera, Gubia, Golpe bajo o Porrazo reciben un 10% de daño extra de todas las fuentes.
  • Jugarreta: Golpe bajo, Gubia y Porrazo ya no cuestan energía.

Jugarreta es la opción más utilizada tanto en mazmorras en dificultad mítica como en bandas. Aunque la elección de estos talentos es también situacional. Abusar de los débiles puede ser una buena elección si nos encontramos en una situación donde un objetivo enemigo menor debe morir rápidamente, como por ejemplo Varimathras mítico.

Nivel 90

  • Tromba de cañonazos: Ordena a la tripulación de un barco fantasma que bombardee una zona objetivo con balas de cañón que infligen 423.036 puntos de daño físico durante 2 segundos y ralentizan a los enemigos un 50% durante 1.5 segundos.
  • Prontitud: Tus remates tienen un 20% de probabilidad por cada punto de combo de otorgar un 2% de celeridad durante 20 segundos. Se acumula hasta 10 veces.
  • Asesinato múltiple: Te teletransportas hacia un enemigo en un radio de 10 metros y lo atacas 7 veces durante 3 segundos con las dos armas para infligir 929.958 puntos de daño físico en total. Mientras Aluvión de acero está activo, cada ataque con Asesinato múltiple te teletransportará hacia un objetivo enemigo cercano distinto para dañarlo.

Prontitud es la mejor opción. Es importante mantenerlo ya que se puede acumular hasta 10 veces.

Nivel 100

  • Hacer picadillo: Remate que consume puntos de combo para aumentar la velocidad de ataque un 125% y el índice de regeneración de energía un 15%. Se prolonga por cada punto de combo. 1 punto = 12 segundos | 2 puntos = 18 segundos | 3 puntos = 24 segundos | 4 puntos = 30 segundos |5 puntos = 36 segundos.
  • Marcado para morir: Marca al objetivo, lo que genera al instante 5 puntos de combo. El tiempo de reutilización se reinicia si el objetivo muere antes de 1 minuto.
  • Descenso de la muerte: Remate que potencia tus armas con energía de las Sombras y realiza un devastador ataque de dos partes. Giras e infliges hasta 258.521 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros. Luego te elevas con un salto y al descender usas atravesar contra el objetivo con tanta fuerza que tiene un efecto un 50% más potente.

Marcado para morir se usa para la build “a suertes” siempre deberá ir combinado con Mano rápida o Maestro de espadas teniendo en cuenta la explicación que se dio anteriormente en este tier.

Hacer picadillo será la opción que escogeremos para la build “picadillo”, siempre la combinaremos con Golpe fantasmal

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si está subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[Agilidad] Celeridad >= Versatilidad > Golpe crítico > Maestría

Colocadas en orden de prioridad

La Agilidad aumenta tu poder de ataque.

El golpe crítico aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos tus hechizos y habilidades.

La maestría aumenta las probabilidades de que tus ataques con la mano derecha activen un ataque con tu mano izquierda. Maestría: Daga de guardamanos. Esto puede provocar a su vez una probabilidad de generar energía gracias a Potencia de combate.

La celeridad nos dará una velocidad de ataque y regeneración de energía más rápida. También ayudará a que Maestría: Daga de guardamanos se de en más ocasiones, por lo que Potencia de combate también tendrá más ocasiones de suceder.

La versatilidad aumenta todo el daño, y reduce el daño recibido.

Legion es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

En el caso del Pícaro Forajido la versatilidad y la celeridad irán de la mano, dando prioridad siempre a la celeridad.

Gemas

Es aconsejable llevar las gemas de nuestra estadística principal que en este caso es  Lucesfena rápida. Si tenemos muy poca versatilidad deberemos usar gemas para subir esta estadística  Labradorita versátil.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un nivel de objeto de 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus  Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del Pícaro Forajido para un objetivo y para varios objetivos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontremos. Y sobre todo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica de nivel alto, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Con Marcado para morir lo normal será

Con Hacer picadillo lo normal será

Los listados a continuación son opciones que tenemos que tener en consideración según la situación.

Los demás legendarios son mediocres, por lo que si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto, los rasgos que os mostramos a continuación son los mejores por orden de prioridad.

Rotación básica

La rotación básica de un Pícaro Forajido en la build de “a suertes”

  1. Prepull SigiloMarcado para morir 18 segundos antes del pull,  A suertes fíjate en si te ha salido dos o más bufos.
  2. Maldición de las Hojas Pérfidas
  3. Emboscada
  4. Subidón de adrenalina
  5. Si no obtuviste dos bufos en la tirada anterior lanza A suertes si no usa Atravesar. (Esta vez sí obtendrás los dos bufos)
  6. Tajo de sable o Golpe fantasmal (según el talento que estemos usando).
  7. Atravesar
  8. Tajo de sable / Disparo de pistola (con Oportunidad)
  9. Atravesar
  10. Tajo de sable / Disparo de pistola (con Oportunidad)
  11. Esfumarse con  Manto del maestro asesino
  12. Atravesar

Cosas a tener en consideración:

La rotación básica de un Pícaro Forajido en la build de “picadillo”

  1. Prepull Sigilo
  2. Maldición de las Hojas Pérfidas
  3. Emboscada
  4. Subidón de adrenalina
  5. Hacer picadillo
  6. Tajo de sable o Golpe fantasmal (según el talento que estemos usando).
  7. Atravesar
  8. Tajo de sable / Disparo de pistola (con Oportunidad)
  9. Atravesar
  10. Tajo de sable / Disparo de pistola (con Oportunidad)
  11. Esfumarse con Manto del maestro asesino
  12. Atravesar

Cosas a tener en consideración:

AddOns recomendables

Addons

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

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