Mar 21

[Guía] Guerrero Furia PvE/PvP 7.3.5

Los Guerreros son una clase muy poderosa, con la habilidad de tanquear o producir un significativo daño de cuerpo a cuerpo. La rama Protección contiene varios talentos para mejorar la supervivencia y generar Amenaza contra los enemigos. Los guerreros Protección son una de las clases principales de tanqueo del juego y es considerada como la clase “Clásica” para tanquear. (¡También son grandiosos portadores de bandera en JcJ!)

Tienen dos ramas de talentos orientadas a hacer daño: Armas y Furia. Esta última incluye el talento  Empuñadura de titán, que le permite al guerrero empuñar dos armas de dos manos al mismo tiempo. Son capaces de producir mucho daño de área de efecto con habilidades como Rajar,  Torbellino y  Filotormenta. Un Guerrero lucha estando en alguna Actitud (la cual afecta la forma en que produce Ira).

Introducción a la guía

Guía básica de Guerrero Furia 7.3.5Esta guía está enfocada para jugadores principiantes en esta clase y especialización. 

Los Guerreros Furia, son los luchadores más valientes del campo de batalla, y su arrojo en el combate infunde coraje a los aliados y terror a los enemigos. Expertos en el manejo de todo tipo de armamento cuerpo a cuerpo y poseedores de una increíble fuerza física y habilidad, los guerreros están perfectamente preparados para luchar en primera línea y ejercer como comandantes en el campo de batalla.

Actualizada al Parche 7.3.5 

La rama de armas está especializada en dañar a nuestros enemigos. No es la única rama del guerrero que está enfocada en eso, pero en esta guía les mostraremos la diferencia entre una y otra.

Razas que pueden ser Guerreros

Otra cosa a tener en cuenta para escoger una raza, son sus raciales, aquellas habilidades que solo tendremos activas en la raza específica, por ejemplo, los Enanos tienen una racial llamada “Poderío de la montaña” esta racial provocan que los enanos combatan con gran ahinco y obtienen un bonus en los golpes críticos. Las raciales no son determinantes en que seas un mejor o peor jugador y no marcará una diferencia entre otros jugadores con la misma clase que tú por tener unas raciales u otras. Por lo que realmente te aconsejamos que escojas la raza que más te guste o más tengas ganas de jugar.

Alianza

  • Draenei
  • Humanos
  • Enanos
  • Elfos de la noche
  • Elfos del vacío
  • Gnomos
  • Draenei forjados
  • Huargen

  • Goblin
  • Renegado
  • Trol
  • Tauren Monte Alto
  • Elfos de Sangre
  • Orcos
  • Elfos Nocheterna
  • Tauren

Neutrales

  • Pandaren

Características

  • Defensa
    Los poderosos guerreros dependen de su pesada armadura, escudos y astucia en la batalla para defenderse y asegurarse de que los enemigos no van a por sus aliados más débiles.
  • Daño cuerpo a cuerpo
    La maestría en armas es un punto básico del entrenamiento de los guerreros; son capaces de infligir grandes cantidades de daño con enormes armas a dos manos o con ataques usando dos armas de una mano.
  • Ira
    A medida que los guerreros infligen o reciben daño, su ira aumenta, lo que les permite lanzar ataques realmente demoledores en el fragor de la batalla.

Habilidades básicas

Aquí os mostramos algunas de las habilidades básicas de esta especialización:

  • Sed de sangre: es tu habilidad principal, que inflige daño con un enfriamiento de 4.5 segundos, genera 10 puntos de ira y activa el poderoso efecto Enfurecer. También te cura un 4% de tu salud máxima cuando se lanza.
  • Desenfreno: Será tu principal habilidad para gastar ira, inflige daño sin tiempo de reutilización y puede activar Enfurecer. Esto cuesta una gran cantidad de ira, por lo que usarlo para mantener el efecto Enfurecer de manera eficiente es crucial, ya que esta es la única forma de garantizar un daño constante.
  • Arremetida enfurecida: es una habilidad de daño alto que solo se puede usar cuando estás afectado por Enfurecer, sin tiempo de reutilización y generando 5 puntos de ira. Esto se debe usar siempre que Enfurecer te lo permita.
  • Tajo furioso: Causa poco daño, pero aumenta la posibilidad de golpe crítico de Se de sangre en un 15% hasta que haga un golpe crítico, acumulándose hasta 6 veces.
  • Ejecutar: Solo se puede usar en objetivos con un 20% de vida e inflige un daño masico siem tiempo de reutilización, cuesta 10 puntos de ira y consume hasta 10 puntos de ira adicional. el 30% de la rabia consumida también se devuelve si el objetivo no muere. Esta habilidad es la más dura y se usa con frecuencia en los objetivos siempre que podamos.
  • Torbellino: inflige poco daño a todos los objetivos en un radio de 8 metros a costa de 30 puntos de ira. No tiene tiempo de reutilización.
  • Cargar: Es nuestra herramienta de movimiento principal, tiene un tiempo de reutilización de 20 segundos y te ayuda a llegar de manera instantánea a tu objetivo, genera 20 puntos de ira y los enraiza durante 1.5 segundos. Usa esta habilidad constantemente para generar ira.
  • Enfurecer: Inflige golpes críticos con  Sed de sangre te enfurece, lo que aumenta tu velocidad de ataque un 100% y el daño que recibes un 20% durante 4 segundos.
  • Cuchilla de carne: Provoca que tu siguiente  Sed de sangre o Desenfreno alcance un máximo de 4 objetivos adicionales, inflingiéndoles daño.
  • Grito de batalla: Aumenta tu probabilidad de golpe crítico en un 100% durante 5 segundos, con un tiempo de reutilización de 1 minuto. Esto debería usarse siempre que podamos para hacer más daño.

Talentos

Estos son los Talentos más habituales para tu Guerrero Furia. Estos talentos son orientativos, por lo que a continuación explicaremos en más detalle cuando usar unos u otros.

Nivel 15

  • Máquina de guerra: Matar a un objetivo te otorga un 30% de celeridad y un 30% de velocidad de movimiento durante 15 segundos.
  • Ira infinita: Tu ataque automático genera un 30% de ira extra.
  • Carne fresca: Sed de sangre tiene un 60% más de probabilidad de asestar un golpe crítico contra objetivos cuya salud esté por encima del 80%.

Ira infinita permite una generación de furia consistente y mayor, es la mejor elección para peleas contra un objetivo. Sin embargo, Máquina de guerra es la mejor opción si hay varios objetivos que mueran con frecuencia, como en míticas en dificultad mítica. Para mantener este efecto casi permanentemente.

Nivel 30

  • Ola de choque: Envía una ola de fuerza en un cono frontal que inflige 47.5% puntos de daño y aturde a todos los enemigos en un radio de 10 metros durante 3 segundos. Reduce el tiempo de reutilización 20 segundos si golpea al menos a 3 objetivos.
  • Descarga tormentosa: Lanza tu arma a un enemigo, le inflige 100% puntos de daño físico y lo aturde durante 3 segundos.
  • Doble carga: Aumenta el número máximo de cargas de Interceptar. Cargar en 1 y reduce su tiempo de reutilización 3 segundos.

Doble carga es la mejor elección debido a su movilidad.

Ola de choque solo se usa en situaciones con varios objetivos, ya que por su aturdimiento es muy buena opción para mazmorras en dificultad mítica.

Nivel 45

  • Bola de demolición: Tus ataques tienen una probabilidad de hacer que tu siguiente Torbellino inflija un 250% más de daño.
  • Arrebato: Ahora ira rabiosa provoca enfurecer y su tiempo de reutilización se reduce a 15 segundos.
  • Avatar: Te transformas en un coloso durante 20 segundos lo que provoca que infrinjas un 20% más de daño y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado.

Avatar es la opción ideal para luchar contra varios objetivos y un solo objetivo.

Bola de demolición es una magnífica elección si usamos de manera constante Torbellino contra varios objetivos, es usado principamente en mazmorras en dificultad mítica.

Nivel 60

  • Carga furiosa: Cargar también aumenta un 300% la sanación de tu siguiente Sed de sangre.
  • Zancada rebotadora: Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico 15 segundos y ahora Salto heroico también aumenta tu velocidad de carrera un 70% durante 3 segundos.
  • Pinturas de guerra: Ahora recibes solo un 15% más de daño de Enfurecer.

Pinturas de guerra es el más adecuado para raid ya que proporciona una reducción de daño al disminuir los efectos negativos de Enfurecer.

Zancada rebotadora proporciona mucha movilidad, sobretodo para situaciones donde la lucha contra el enemigo te requiera de mucho movimiento, pero no es el mejor que el talento anterior.

Nivel 75

  • Masacre: Los golpes crítico de Ejecutar reducen el coste de ira de tu siguiente Desenfreno un 100%.
  • Rabioso demente: Cuando llegas a 100 puntos de ira tu daño aumenta un 15% y tu velocidad de movimiento un 30% durante 6 segundos.
  • Carnicería: Reduce el coste de ira de Desenfreno 15 puntos.

Rabioso demente hace una buena combinación con el talento Desenfreno temerario, es una buena elección para situaciones donde solo nos enfrentemos a un objetivo que no se benefician de fases de ejecución significativas.

Masacre solo es útil con encuentros de un solo objetivo con fases de Ejecutar extendidas.

Nivel 90

  • Baño de sangre: Durante 10 segundos tus facultades y ataques cuerpo a cuerpo provocan que el objetivo sangre lo que le inflige un 40% más de daño durante 6 segundos.
  • Frenesí: Tajo furioso aumenta tu celeridad un 5% durante 15 segundos. Se acumula hatas 3 veces.
  • Ira interna: Arremetida enfurecida ya no requiere Enfurecer e inflige un 150% más de daño pero tiene un tiempo de reutilización de 2,5 segundos.

Baño de sangre es una buena opción si el prejuicio que le deja a su enemigo puede completarse.

Ira interna es una opción poderosa, que permite usos de Arremetida enfurecida consistentes y más poderosos pero el talento anterior con la bonificación de tier actual es mejor.

Nivel 100

  • Filotormenta: Te conviertes en una tormenta imparable con una fuerza destructiva que golpea a todos los objetivos en un radio de 8 metros. Sed de sangre inflige 157% puntos de daño físico durante 6 segundos. Eres inmune a todos los efectos de reducción de movimiento y pérdida de control, pero puedes usar facultades defensivas y evitar ataques.
  • Desenfreno temerario: Grito de batalla dura 2 segundos más y genera 100 puntos de ira.
  • Rugido de dragón: Ruges de forma explosiva, lo que inflige 162 puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 metros y aumenta el daño que infliges un 16% durante 6 segundos. Rugido de dragón ignora toda la armadura y siempre asesta un golpe crítico.

Desenfreno temerario es la mejor opción, debido a lo fuerte que es Grito de batalla y la gran combinación con Rabioso demente. Es la que mejor funciona en casi todas las situaciones.

Filotormenta es muy poderoso contra varios objetivos, pero solo si son más frecuentes de lo que permite  Furia de Odyn.

Arma de Artefacto

Realmente ya no importa el orden que sigas en los puntos del arma, ya que el poder de artefacto se consigue mucho más rápido que a principio de expansión y ya no es tan importante no equivocarse al escoger el camino correcto.

Sigue el orden de las imágenes si está subiendo de nivel. Y una vez que seas 110 y completes algunas misiones tendrás suficiente para tener los 52 rasgos principales.

Equiparse

Estadísticas

[FUERZA] Celeridad > Maestría > Versatilidad > Golpe crítico

Colocadas en orden de prioridad

La Fuerza es tu estadística principal, deberás buscar esta estadística en todas las piezas de tu equipo, te proporciona poder de ataque que determinará el daño que hacen tus habilidades.

El golpe crítico proporciona daño adicional a tus ataques y habilidades, también aumentará la posibilidad de activar Enfurecer.

La maestría aumenta la bonificación de daño proporcionada por Maestría: Furia indomable que aumenta todo el daño infligido.

La celeridad aumenta la velocidad de nuestro ataque automático, reduce el tiempo de reutilización global y también reduce el tiempo de recuperación  Sed de sangre y Arremetida enfurecida, y acelerando el tiempo de Filotormenta lo que aumenta las posibilidades de activar Enfurecer pero ten en cuenta que Desenfreno tiene un enfriamiento global de 1.5 segundos al que la celeridad no afecta.

La versatilidad proporciona un impulso de daño plano y una reducción de daño recibido.

Legión es una expansión que nos proporciona mucha variedad en nuestro equipo, ya que dependemos de la suerte de los forjados, los forjados pueden ser “Forjas de guerra” o “Forjado por los titanes”, al salir forjados las estadísticas que nos proporciona ese objeto son mayores, por lo que esto puede provocar que un objeto que pensamos que no sería el mejor para nosotros, se convierta en ese momento en el mejor que tenemos.

En el caso del guerrero armas nuestro objetivo es conseguir todo el golpe crítico y celeridad que podamos sin pararnos en ver si tenemos suficiente o no..

Gemas

Es aconsejable llevar las gemas de nuestra estadística principal que en este caso es  Lucesfena rápida pero si tenemos mucha, podremos usar  Argulita maestra.

Encantamientos

Consumibles

Legendarios

Los objetos legendarios tienen un item level del 1000 puntos, lo que nos hace ser mucho más fuertes. Además de que nos darán un beneficio respecto a alguna habilidad. Sin embargo, estamos limitados a llevar solo dos legendarios, con una excepción, podremos llevar tres si tenemos en nuestro poder el abalorio de Argus Visión de Aman’thul.

Aquí tenéis los mejores legendarios del guerrero furia para un objetivo y para varios objetivos.

Los legendarios son extremadamente situacionales, elegir un legendario u otro deberá depender del tipo de encuentro en el que nos encontramos. Y sobretodo tener en cuenta nuestro potencial según si es una mítica alta, si es normal, heroico, mítico o simplemente estamos andando por el mundo.

Un objetivo

Varios objetivos

Los demás legendarios son mediocres, por lo que si no tienes ninguno de la lista anterior, usa el que consideres mejor para ti en ese momento.

Reliquias

Al igual que con muchas otras clases al decidir sobre Reliquias, el nivel de objeto es lo más importante para tomar una decisión y normalmente será la decisión correcta. Si tenemos dos reliquias con el mismo nivel de objeto los rasgos expuestos a continuación son los mejores.

Rotación básica

La rotación básica de un Guerrero Furia se basa en la siguiente prioridad. La siguiente rotación está enfocada al daño a un solo objetivo. Rotación centrada en un período en el que el objetivo se encuentra a más de un 20% de salud.

  1. Usa Torbellino a 3 o más objetivos para activar Cuchilla de carne.
  2. Usa Desenfreno con 100 puntos de ira y si tu objetivo está por encima del 20% de vida.
  3. Usa Grito de batalla para el burts de daño.
  4. Usa  Sed de sangre si Enfurecer no está activo.
  5. Usa Furia de Odyn mientras Enfurecer y Grito de batalla está activo.
  6. Usa Ejecutar cuando el objetivo esté por debajo del 20% de salud.
  7. Usa Arremetida enfurecida.
  8. Usa Torbellino cuando Bola de demolición esté activo.
  9. Usa  Sed de sangre aunque ya estés bajo Enfurecer.
  10. Usa Tajo furioso si no tienes otra cosa que tirar.

La conclusión de esta rotación se centra en generar ira tan rápidamente como sea posible. Y tener en cuenta que algunas habilidades serán más eficaces en momentos concretos.

AddOns recomendables

Addons

  • ElvUI: Es una interfaz de usuario, que modifica completamente la interfaz oficial de blizzard, haciéndolo todo más claro y totalmente configurable.
  • BigWigs Bossmods o Deadly Boss Mods: Te muestra los tiempos de las habilidades que va a realizar cada jefe.
  • Details!: Te permite ver el daño realizado por ti o por otros jugadores de tu mismo grupo, además de otras muchas cosas.
  • WeakAuras 2: Te permite preparar auras de beneficios o perjuicios entre otras cosas, para verlas de una manera más clara.

Datos originales de WowChakra

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1 comentario

  1. Tremendo quiero un guerrero

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