Feb 27

¿Qué es un add-on?

Son extensiones no disponibles con el juego original (World of Warcraft) que te facilitan algunas cosas dentro del juego. Su diversidad es grande y puede encontrarlos desde los que cambian el aspecto de las barras, mapas y botones; hasta los que te permiten encontrar criaturas, objetos o te ayudan en la interacción con Jefes de Mazmorras o Bandas. Existen para todos los gustos y aplicaciones.

¿Son legales los add-on?

Si lo son, siempre y cuando cumplan todas Política de desarrollo de Add-ons de interfaz de usuario que Blizzard ha puesto, estas son:

Dada la creciente popularidad de los add-ons de interfaz de usuario para World of Warcraft (mencionados de aquí en adelante como “add-ons”) creados por la comunidad de jugadores, Blizzard Entertainment ha formalizado unas directrices de diseño y distribución de add-ons. Estas directrices se han establecido para asegurar la integridad de World of Warcraft y para ayudar a promocionar un entorno de juego agradable para todos nuestros jugadores; el hecho de no cumplirlas podría resultar en la toma de medidas que podrían incluir acciones legales formales.

  1. Los add-ons deben ser gratuitos.
    Todos los add-ons deben distribuirse sin ningún cargo. Los desarrolladores no deben crear versiones “premium” de los add-ons con características adicionales de pago, cobrar dinero para descargar un add-on, cobrar por servicios relacionados con el add-on, ni solicitar cualquier otro tipo de compensación monetaria por descargar o acceder a un add-on.
  2. El código de los add-ons debe ser completamente visible.
    El código de programación de un add-on no debe estar oculto ni encubierto de ningún modo; y el público general debe disfrutar de acceso libre y visibilidad total.
  3. Los add-ons no deben suponer un impacto negativo en los reinos ni en el resto de jugadores de World of Warcraft.
    Los add-ons no realizarán ninguna funcionalidad que, según el exclusivo criterio de Blizzard, impacte de forma negativa en el rendimiento de los reinos de World of Warcraft o que afecte negativamente la experiencia de juego de otros jugadores. Por ejemplo, esto incluye aunque no se limita al uso excesivo del sistema de chat, la carga innecesaria del disco duro y la ralentización de imágenes por segundo.
  4. Los add-ons no deben incluir anuncios.
    Los add-ons no deben usarse para anunciar productos ni servicios.
  5. Los add-ons no deben solicitar donaciones.
    Los add-ons no deben incluir peticiones de donaciones. Reconocemos la inmensa cantidad de esfuerzo y recursos que supone el desarrollo de un add-on; sin embargo, ese tipo de solicitudes debe limitarse al sitio web del add-on o al sitio de distribución; y no debe aparecer en el juego.
  6. Los add-ons no deben contener material ofensivo ni censurable.
    World of Warcraft ha recibido una “T” (Teen, 13-16 años) en la clasificación de ESRB (Entertainment Software Rating Board) y clasificaciones similares en otros sistemas de clasificación en todo el mundo. Blizzard Entertainment exige que los add-ons no incluyan ningún material que no esté permitido para estas clasificaciones.
  7. Los add-ons deben cumplir las Condiciones de Uso y la Licencia de Usuario Final de World of Warcraft.
    Todos los add-ons deben seguir las Condiciones de Uso y la Licencia de Usuario Final de World of Warcraft.
  8. Blizzard Entertainment tiene derecho a deshabilitar la funcionalidad de un add-on cuando lo crea conveniente.
    Para mantener la integridad de World of Warcraft y asegurar la mejor experiencia de juego posible para nuestros jugadores, Blizzard Entertainment se reserva el derecho a deshabilitar cualquier funcionalidad de add-on en World of Warcraft según su criterio exclusivo.

¿Dónde puedo conseguirlos?

Hay páginas especializadas en los add-on como lo es Curse, WowAce u otros que recopila un sinnúmero de estas extesiones.

En nuestro blog puedes obtener alguno de los más utilizados en este enlace: Add-ons para descargar

¿Cómo se instalan?

El proceso de instalación de add-on es muy simple y no te llevará más de unos pocos minutos.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar y obtener el add-on que deseemos.
  2. Una vez tengamos el archivo, lo abriremos y le daremos a “Extraer en”.
  3. Una vez hecho esto se nos abrirá una ventanita para buscar donde queremos extraerlo. Nosotros nos dirigiremos a la carpeta donde tenemos instalado o copiado el World of Warcraft.
  4. Una vez dentro de la carpeta del juego buscaremos la carpeta “Interface” pinchamos dos veces sobre ella y se abrirá.
  5. Ahora dentro de “Interface” seleccionaremos “Add-ons” y extraeremos el archivo dentro de esa carpeta.

Esos son los pasos de instalación para un add-on como veis es muy simple, pero aún nos queda ver si nuestro add-on funciona correctamente. Para eso abriremos nuestro juego.

Una vez dentro del juego en la pantalla de selección de personaje miraremos a la esquina inferior izquierda y veremos una pestañita que dice “Accesorios” dentro encontraremos el nombre de nuestro add-on.

Si el add-on no está seleccionado hazlo, si quiere que el add-on solo lo tenga un personaje lo puedes configurar en esa pestaña.

Ahora entra al juego con el personaje que quiera y disfruta de tu nuevo add-on.

Los add-on y sus actualizaciones

Al salir un nuevo parche con contenido la mayoría de los add-on necesitan actualizarse ya sea para nuevas características o eliminar errores.

¿Cómo los actualizo?

Muy fácil, solo debes descargar su última versión y sustituyes la nueva versión por la anterior realizando los pasos antes mencionados.

Los Add-on y errores.

Los add-on nos ayudan mucho en el juego, pero también pueden producir errores. Recuerda siempre tenerlo actualizado como explico arriba.

Los errores que normalmente producen son: Bajo rendimiento del juego, errores que te sacan del juego, problemas en la interfaz etc. Para solucionar estos errores leer encima de esto que tendréis unos maravillosos pasos para actualizar y eliminar la mayoría de errores. Si no los conseguís eliminar lo mejor sería eliminar el add-on y volver a instalarlo. ¿Cómo lo borras? ¡Atento!

¿Cómo borrar un add-on?

Este proceso lleva pocos minutos y nos libra de muchos errores.

  1. Lo primero es ir a nuestra carpeta del juego.
  2. Lo segundo es buscar la carpeta “Interface” dentro de Interface buscamos “Add-ons”.
  3. Dentro de Add-ons debéis buscar el add-on que deseáis borrar y “Click derecho” y “Eliminar”.

Con este proceso de 3 pasos estaréis eliminando el add-on es decir ya no debería dar sus errores ni aparecer dentro del juego.

Se recomienda realizar todo el proceso de instalación con el juego cerrado. Si lo realizaste con el juego abierto no pasa nada, solo debes reiniciar tu juego. Si tiene errores con el juego lo primero que deberías hacer es desactivar los add-on.

Share

3 comentarios

  1. Mui buenos esos addons pero me gustaria saber si puedes subir el gathermather para las profesiones y tambien el del tiempo de coldown de los enemigos de los podere de interrumpir casteo

    • Mikasa Cataclismo on 9 marzo, 2018 at 11:04 pm
    • Responder

    Leoric me puedes esxplicar como le pongo uan foto aky a mi perfil Saludos Mikasa

    1. Yo la pongo en la la administración del blog, no se lo usuarios que no tienen blog.

Deja un comentario

Your email address will not be published.