[Guía] Antorus – Canes manáfagos de Sargeras

Guía de Bandas de Canes manáfagos de Sargeras, segundo encuentro de la banda Antorus, el Trono Ardiente en Legion.

Lore del encuentro

F’harg y Shatug, imbuidos de fuego y sombras, son las preciadas mascotas de Sargeras. Criados para la brutalidad, estos canes se deleitan destripando a los enemigos de su amo. El Ejército de la Luz y sus aliados avanzan hacia Antorus, y la Legión se dispone a soltar a esas despiadadas bestias en el campo de batalla para poner fin a la invasión de los mortales.

Información General

Enfurecimiento
Modo Normal (10-30)
Modo Heroico (10-30)
Modo Mítico (20)

Resumen Guía de Mazmorra

Los canes manáfagos de Sargeras se enfrentan a los jugadores mientras realizan ataques en umbrales de poder específicos, pero cada uno tiene su propio índice de generación de poder. [Enfocando energía] suspende temporalmente dicha generación. Mientras estén en un radio de 40 m el uno del otro, [Bendición de Sargeras] les otorga un 100% más de daño.

Habilidades de Canes manáfagos de Sargeras

F’harg

  • Fauces ardientes: Muerde con saña a un objetivo, lo que inflige 5,9 millones de p. de daño de Fuego y aplica Incandescente.
    • Incandescente: Inflige 296000 p. de daño de Fuego cada 1,5 s durante 12 sec a los enemigos en un cono frontal de 25 m. Este efecto se acumula.
  • Toque de magma [Dificultad Heroica y Mítica]: Arrastra a los objetivos por el Vacío Abisal, lo que los aturde durante 1.8 sec mientras los golpea rápidamente. Cada golpe aplica Chamuscado y activa una Bengala de magma.
    • Chamuscado: Inflige 93300 p. de daño de Fuego cada segundo durante 9 sec. Este efecto se acumula.
    • Bengala de magma: Arroja un pulso de llamas y lo envía hacia una ubicación del terreno, lo que inflige 815000 p. de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 5 m.
  • Mirada desoladora: Mira a un objetivo y lanza Camino desolador hacia él al agotarse.
    • Camino desolador: Una manifestación de llamas carga hacia delante, lo que repele e inflige 2,5 millones de p. de daño de Fuego a los enemigos en una línea frontal.
  • Llamas en erupción [Modo Buscador de Bandas]: Surgen llamas del taumaturgo, lo que inflige 270000 p. de daño de Fuego a todos los enemigos cada 1 s durante 9 sec.
  • Prender corrupción [Modo Normal, Heroico y Mítico]: Quema la corrupción dentro de los enemigos durante 9 sec lo que les aplica periódicamente En llamas.
    •  En llamas: Emite pulsos que infligen 1,3 millones de p. de daño de Fuego después de 4 sec. Los pulsos afectan al objetivo y a los aliados cercanos en un radio de 8 m.
    • Llamas en erupción [Dificultad Normal y Heroica]: Surge magia de Fuego del taumaturgo, lo que inflige 275000 p. de daño de Fuego a todos los enemigos cada1,5 s durante Prender corrupción.

Shatug

  • Fauces corruptoras: Muerde con saña a un objetivo, lo que inflige 5,9millones de p. de daño de las Sombras y aplica Descomposición.
    • Descomposición: Inflige 556000 de daño de las Sombras cada 3 s durante 12 sec a los enemigos en un cono frontal de 25m. Este efecto se acumula.
  • Esfera acuciante: Expulsa una esfera de magia de las Sombras hacia una ubicación seleccionada, lo que inflige 407000 de daño de las Sombras cada segundo al entrar en contacto.
    • Consumido: Aumenta el daño recibido por Esfera acuciante un 75%. Este efecto se acumula.
    • Erradicación acuciante[Dificultad Mítica]: La esfera detona y destruye a los objetivos en un radio de 15 m, lo que inflige 8 millones de p. de daño de las Sombras.
    • Detonación acuciante[Dificultad Mítica]: La detonación de la esfera envía una onda de choque que inflige 1 millón de p. de daño de las Sombras a todos los enemigos y hasta 1 millón de p. de daño de las Sombras extras a todos los enemigos en función de la distancia de la detonación.
  • Peso de la oscuridad[Dificultad Heroica y Mítica]: El Peso de la oscuridad aplasta al objetivo, lo que lo ralentiza de forma progresiva durante 5 sec y luego aterroriza a los objetivos en un radio de 8 m durante 20 sec. La duración del miedo se divide entre los objetivos. Si se divide al menos entre 3 objetivos, se neutraliza el efecto.
  • Sombras en erupción[Modo Buscador de Bandas]: Surge magia de las Sombras del taumaturgo, lo que inflige 390000 de daño de las Sombras a todos los enemigos cada 1,5 s durante 9 sec.
  • Succionar corrupción[Modo Normal, Heroico y Mítico]: Detona la corrupción dentro de los enemigos durante 9 sec lo que les aplica periódicamente Succionado.
    • Succionado: Emite pulsos que infligen 4millones de p. de daño de las Sombras después de 4 sec divididos a partes iguales entre el objetivo y los aliados cercanos en un radio de 8
    • Sombras en erupción[Dificultad Normal y Heroica]: Surge magia de las Sombras del taumaturgo, lo que inflige 380000 de daño de las Sombras a todos los enemigos cada 1,5 s durante Succionar corrupción.
  • Favor del Destructor: Imbuye a los canes manáfagos de Bendición de Sargeras cuando están en un radio de 40 el uno del otro.
  • Enfocando energía: Se centra en el poder oscuro interior y suspende temporalmente la generación de poder durante 15 sec.
    En esta dificultad mítica, afecta a enemigos con Tocado por las llamas o Tocado por las Sombras.

    • Tocado por las Sombras[Dificultad Mítica]: Reduce un 25% el daño de las Sombras recibido. Recibir daño de Fuego activa Cicatriz de las Sombras.
      • Cicatriz de las Sombras: Golpea al aliado más cercano con 1millón de p. de daño de las Sombras, lo que lo atrae a la ubicación del jugador tocado por las Sombras.
    • Tocado por las llamas[Dificultad Mítica]: Reduce un 25% el daño de Fuego recibido. Recibir daño de las Sombras activa Destello ardiente y Vestigio Ardiente.
      • Destello ardiente: Tras un breve lapso de tiempo, una ubicación seleccionada explota e inflige 1,5millones de p. de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 5
      • Vestigio Ardiente: Prende fuego al suelo durante 2 min. El contacto con la zona chamuscada inflige 950000 de daño de Fuego cada segundo.
    • Enlace de alma[Dificultad Buscador de Bandas, Normal y Heroica]: Un 100% de todo el daño recibido se reparte entre los objetivos conectados.
    • Reconstitución oscura[Dificultad Mítica]: Al llegar a 1 p. de salud, intenta crear un vínculo con el Vacío Abisal, lo que restaura un 15% de la salud del taumaturgo mientras F’harg y Shatug estén vivos.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

En este encuentro lucharemos contra los 2 canes de Sargeras F’harg y Shatug a la vez, los cuales compartirán salud gracias a Enlace de alma, e irán haciendo habilidades concretas al llegar a distintos umbrales de energía.

La energía de ambos sin embargo crece de distinta manera y además gracias a la facultad Enfocando energía que lanzarán de vez en cuando en el combate, la energía de uno se parará durante 15 seg, de forma que la sincronización de facultades entre ambos vayan alterándose durante el curso del combate. Esto quiere decir que al inicio las habilidades irán sucediéndose de una forma, más adelante de otra y en ocasiones distintas habilidades de ambos se irán solapando creando sinergias y combos de mayor o menor dificultad para contrarrestarlos.

Los canes utilizarán sus habilidades especiales en los umbrales de energía del 33% y 100% en modalidad normal y además al 66% en Heroico y superior.

Al iniciar el combate F’harg comienza con 62% de energía y Shatug con 86% además usarán Enfocando energía en ambos de forma que durante los primeros 15 s del combate no ganarán energía y no harán ninguna facultad especial.

 

Además de lo anterior, lo principal que debemos tener en cuenta es que deberemos mantener separados a ambos perros al menos unos 40 m o de lo contrario Favor del Destructor activará Bendición de Sargeras aumentando un 100% todo el daño que infligen los canes.

Posicionamiento

Debido a lo anteriormente explicado hablaremos primero sobre el posicionamiento, mantendremos a los 2 perros alejados, a ambos lados de la sala, pero manteniéndose los 2 tanques a menos de 40 m del grupo central donde estarán los sanadores. Así mismo los dos perros deben estar a menos de 40 m de los jugadores que tienen multidotting para maximizar el daño sobre ellos.

El posicionamiento debería quedar similar al de esta imagen, aunque en cualquier parte de la sala.

Habilidades genéricas en los tanques

Cada perro tiene una habilidad similar que pondrá sobre su tanque. Estas facultades tanto en modalidad normal como heroico son fácilmente contrarrestables (salvo cambios en los reinos en vivo) sin necesidad de intercambiar los perros.

Shatug usará Fauces corruptoras dejando el perjuicio Descomposición a todo jugador que alcance en un cono frontal de 25 m. Esto sólo deberá dan al tanque de Shatug. Este golpe es muy alto, infligiendo 5 o 6 mill de daño de las sombras y dejando un perjuicio en el tiempo que se acumula que dura 12 seg. El tanque deberá utilizar mitigaciones.

F’harg usará Fauces ardientes dejando el perjuicio Incandescente de forma similar y en cono tal como la habilidad anterior salvo que el daño en lugar de Sombras será Fuego. Igualmente su tanque usará mitigaciones.

Lidiando con las habilidades de Shatug

Shatug cuenta con 2 habilidades especiales en esta modalidad.

Dado que empieza el combate con 86% de energía, la primera facultad que utilizará al 100% será Succionar corrupción donde marcará a una serie de jugadores (variará según el tamaño del grupo) de la banda con el perjuicio Succionado emitiendo pulsos de varios millones de daño divididos entre el objetivo y los aliados dentro de 8 m. Los jugadores deberán agruparse todos unos encimas de otros para compartir este daño. Los jugadores cuerpo a cuerpo pueden compartirlo entre ellos sin son suficientes, si no, deberán ir al grupo central a compartir el daño. Esto durará unos 9 s, y los sanadores deberán utilizar sus facultades de área para sanar la enorme cantidad de daño.

Cuando la energía de Shatug llegue al 33% lanzará Esfera acuciante hacia una dirección aleatoria hacia los jugadores. Esta esfera atraerá a los jugadores mientras dura activa (~20 s) y hará una considerable cantidad de daño si toca a algún jugador. Además cada jugador tocado recibirá el perjuicio Consumido recibiendo un 75% más de daño si vuelve a ser tocado. Los jugadores deberán alejarse lo más que puedan de la dirección de la esfera, siempre que sea viable en la dirección contraria para crear más trayecto entre ambos.

Lidiando con las habilidades de F’harg

F’harg cuenta con 2 habilidades especiales en esta modalidad.

Dado que empieza el combate con 62% de energía, la primera que utilizará al 100% será Prender corrupción que marcará a una serie de jugadores con el perjuicio En llamas haciendo que exploten en llamas emitiendo pulsos que harán daño fuego cada 4 s a todos los jugadores en un radio de 8 m. Al contrario que la facultad del 100% de Shatug que había que juntarse aquí los jugadores marcados deberán alejarse del grupo con el fin de no hacerles ningún daño.

Al 33% de energía fijará su Mirada desoladora sobre varios jugadores marcándose un enorme rayo en la sala apuntando a cada jugador. Tras un par de segundos saldrá una copia de F’harg con Camino desolador desde su posición hacia la dirección marcada en la sala. Los jugadores deben abrirse rápidamente y dejar la zona central donde los jugadores se agrupan libre de esta Mirada para evitar el alto daño que recibe el jugador atrapado en el rayo y que además es repelido por los aires hacia atrás.

Cuidado con los combos de habilidades

Las habilidades en sí no son muy difíciles en modalidad Normal, pero los combos que se generan (aunque no siempre coincidan exactamente en el mismo instante) serán los que puedan complicar el combate.

Los posibles combos de habilidades en normal son más reducidos pero aquí tenemos algunos:

  • Esfera acuciante + Prender corrupción: Una habilidad atrae a los jugadores y la otra los hace separarse, es fácil acabar encima de un compañero por lo que habrá que tener más cuidado.
  • Succionar corrupción + Prender corrupción: Una facultad obliga a los jugadores a agruparse y la otra a separarse. Aquí mientras están los jugadores agrupados y venga Prender corrupción tendrán que estar muy atentos para salir rápidamente todos los jugadores marcados con fuego mientras el resto siguen en su sitio.
  • Succionar corrupción + Mirada desoladora: Aquí es vital que los jugadores con la Mirada desoladora salgan rápidamente hacia los lados (recordemos que apenas tienen 2 s) para que los jugadores agrupados en el centro puedan compartir el daño adecuadamente.

Cambios en la modalidad Heroica

En la modalidad heroica ambos canes ganan una habilidad extra que utilizarán cuando su energía llegue al 66%, de esta forma se generarán muchos más solapamientos de habilidades a lo largo del combate con más combos y más peligrosos. La reacción y movimiento de los jugadores tendrá que ser mucho más rápida y pondrá a prueba a los jugadores lentos que juegan cual perro pachón.

Tal como vimos más arriba al 66% Shatug ganará Peso de la oscuridad y F’harg Toque de magma.

Peso de la oscuridad será un perjuicio sobre los jugadores, que los irá ralentizando de forma progresiva durante 5 s. Tras ellos aterrorizará a los jugadores dentro de 8 m durante 20 s. La duración del miedo se reducirá según los jugadores que haya dentro. Si hay 1 será de 20 s, si hay 2, de 10 s y si hay 3 se cancelará el miedo. El objetivo será que por cada persona con Miedo haya al menos otras 2 que se metan dentro de su radio para que quede cancelado. Idealmente los jugadores deberían juntarse en la misma forma que ya lo hacían para contrarrestar Succionar corrupción, de hecho estando agrupados los miedos se cancelarán automáticamente, pero dado que habrá muchos más combos en esta modalidad la cosa no será tan simple y los jugadores deberán saber que siempre deben al menos haber 2 + la persona con Peso de la oscuridad.

Toque de magma dejará a un objetivo aturdido y será golpeado rápidamente por F’harg, con cada golpe dejará un perjuicio de Chamuscado y activará una Bengala de magma. Estas bengalas serán proyectiles de fuego que saldrán en rápida sucesión sobre distintos jugadores que deberán rápidamente apartarse para evitar recibir el daño moderado/alto que hacen si impacta dentro de 5 m del objetivo. Nota: El jugador objetivo deberá ser rápidamente sanado por los sanadores de la banda o puede morir en un abrir y cerrar de ojos.

Al añadir estas habilidades nuevas, se ven claramente los nuevos combos que se pueden dar y que además de los anteriormente ya comentados serán muy peligrosos:

  • Peso de la oscuridad + Toque de magma y Succionar corrupción + Toque de magma: En ambos combos los jugadores tienen que estar lo más agrupados posibles, para inmediatamente tener que recibir una oleada de misiles y salir rápidamente del grupo para no acabar acribillados. Mucho ojo con esto.
  • Peso de la oscuridad + Prender corrupción: Es posible que se de el caso que no sean lanzada una tras de otra, sino simultáneamente, por lo que los jugadores afectados por estas habilidades en determinados casos quizás puedan utilizar una inmunidad para gestionar mejor el combo.

El resto de combos no son excepcionalmente difíciles de manejar, pero sumados a los que ya había, que además en heroico su daño es mayor, serán más duros y pondrán a prueba a los jugadores en este encuentro.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del combate donde los jugadores tendrán los primeros 15 s sin habilidades y podrán gastar todos los CD’s convenientemente para sacar el máximo DPS.

Consejos de rol

DPS 

Sanadores

Tanques

  • Ten cuidado con los objetivos afectados por Mirada desoladora, ya que inflige daño de F’harg en la dirección de los objetivos.
  • Presta atención a las auras de  Fauces ardientes o Fauces corruptoras, ya que indican que el jefe seleccionado puede lanzar la facultad mencionada.

Botín del encuentro

Normal

Objeto Nivel Hueco Tipo
Sabueso calcinado antoran 110 Montura
Almófar de anillas fusionado en sombras 110 Cabeza Malla
Arnés de oscuridad opresora 110 Pecho Cuero
Collar de la llama vacua 110 Cuello Miscelánea
Colmillo chamuscado por las Sombras 110 Abalorio Miscelánea
Condensado gravitacional 110
Cúbito silbador 110
Espaldares del quemaalmas 110 Hombro Malla
Faja rozada por las llamas 110 Cintura Placas
Fervor fraternal 110
Garra de rocío corruptora 110
Manoplas de mordedura de magma 110 Manos Placas
Manto de absorción de almas 110 Hombro Tela
Ojo de F’harg 110 Abalorio Miscelánea
Ojo de Shatug 110 Abalorio Miscelánea
Vestimentas de añublo en llamas 110 Pecho (Vestidos) Tela
Zarpas de fuego sañosas 110 Pies Cuero

Heroico

Objeto Nivel Hueco Tipo
Sabueso calcinado antoran 110 Montura
Almófar de anillas fusionado en sombras 110 Cabeza Malla
Arnés de oscuridad opresora 110 Pecho Cuero
Collar de la llama vacua 110 Cuello Miscelánea
Colmillo chamuscado por las Sombras 110 Abalorio Miscelánea
Condensado gravitacional 110
Cúbito silbador 110
Espaldares del quemaalmas 110 Hombro Malla
Faja rozada por las llamas 110 Cintura Placas
Fervor fraternal 110
Garra de rocío corruptora 110
Manoplas de mordedura de magma 110 Manos Placas
Manto de absorción de almas 110 Hombro Tela
Ojo de F’harg 110 Abalorio Miscelánea
Ojo de Shatug 110 Abalorio Miscelánea
Vestimentas de añublo en llamas 110 Pecho (Vestidos) Tela
Zarpas de fuego sañosas 110 Pies Cuero

Mítico

Objeto Nivel Hueco Tipo
Sabueso calcinado antoran 110 Montura
Almófar de anillas fusionado en sombras 110 Cabeza Malla
Arnés de oscuridad opresora 110 Pecho Cuero
Collar de la llama vacua 110 Cuello Miscelánea
Colmillo chamuscado por las Sombras 110 Abalorio Miscelánea
Condensado gravitacional 110
Cúbito silbador 110
Espaldares del quemaalmas 110 Hombro Malla
Faja rozada por las llamas 110 Cintura Placas
Fervor fraternal 110
Garra de rocío corruptora 110
Manoplas de mordedura de magma 110 Manos Placas
Manto de absorción de almas 110 Hombro Tela
Ojo de F’harg 110 Abalorio Miscelánea
Ojo de Shatug 110 Abalorio Miscelánea
Vestimentas de añublo en llamas 110 Pecho (Vestidos) Tela
Zarpas de fuego sañosas 110 Pies Cuero

Extras

Matar un jefe de banda nos dará una probabilidad de conseguir objetos con Puntos de Artefacto (multiplicados por vuestro poder de cocimiento de artefacto)

Datos originales de WowChakra

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.