Nov 21

[Guía] Cazador Maestría en bestias PvE/PvP 7.3.2

Los cazadores son expertos en seguir el rastro de sus presas, en disparar a los enemigos desde lejos con arcos y armas de fuego, en domar a las bestias salvajes y en atrapar a los enemigos desprevenidos. Las tres especializaciones ofrecen esa fantasía básica, pero la distinción entre ellas es mínima. En Legion nos hemos centrado en diferenciar mejor estas especializaciones para ofrecer experiencias más dinámicas y variadas.

En World of Warcraft Legion muchas cosas cambian y otras nuevas se añaden y aquí iremos actualizando todo con respecto al Cazador Bestias así que no dudes de añadirla a tus favoritos!

Actualizada al Parche 7.3.2

Introducción a la guía

Le presento la guía de Cazador actualizada a Legión y al parche 7.3.2! Esta guía comprende toda la información referente a esta expansión, en sus inicios, sobre equipo anterior a la banda, de la propia banda, Tumba de Sargeras así como de la introducción profundización del artefacto que nos compete, Furia Titánica.

Cierta información ha sido sacada principalmente de Azortharion además de otras páginas como EyesOfTheBeast, TrueShotLodge, MMO champion y WHU. Toda la información ha sido contrastada mediante simulaciones en Simcraft.

Sobre la rama

Cómo es Maestría en Bestias ahora

La especialización de Bestias no ha cambiado demasiado con respecto a otros parches anteriores pero como todas las ramas ha sufrido muchos “recortes” en las habilidades que utiliza y su mecánica se ha visto muy simplificada.

Bestias nos ofrece un buen daño a un solo objetivo y un más que decente daño de área.

Otro gran punto a favor de esta rama es que tiene una movilidad prácticamente ilimitada, si bien es cierto que la pet al ser melee debe llegar a su objetivo para infligirle daño, lo que podría lastrarnos algo, pero por normal general es la que más movilidad tiene de las tres ramas y junto con ésto es la rama más simple y sencilla de utilizar de las tres.

Ahora mismo, es quizás la mejor especialización de las tres debido al fuerte daño explosivo que tiene, su movilidad y la poca duración que tienen los bosses. Con los cambios recientes, y venideros, seguro será sino la más poderosa, una de las más poderosas especializaciones.

Cambios que ha sufrido

Como he dicho anteriormente, Bestias ha sufrido un recorte de habilidades bastante alto con respecto al anterior parche y su mecánica se ha rediseñado casi por completo.

Esta especialización se centra básicamente en invocar bestias las cuales harán daño por nosotros y como mencioné en Supervivencia, aquí en Bestias el cazador tampoco genera enfoque a voluntad sino que lo genera automáticamente mediante la base que poseen todas las especializaciones y aparte un extra por talentos, habilidades, etc.

Puntos fuertes

  • Muy buen daño explosivo a un solo objetivo y un cleave bastante bueno
  • Muchísima movilidad
  • Mecánica sencilla

Puntos débiles

  • Si los objetivos están dispersos no hace buen daño de área
  • Muy dependiente de bonus de set y de legendarios

Cambios recientes

Hemos sufrido numerosos cambios con el parche 7.0.3 en las tres especializaciones, algunas más que otras. A continuación tenéis algunos de lo cambios detallados ordenados por cada especialización:

Maestría en Bestias

Los cazadores de Bestias ya ocupan una buena posición global, pero hemos ajustado sus habilidades y talentos existentes para diferenciarlos mejor de los otros cazadores. Anteriormente, Disparo de cobra ocupaba todo vuestro tiempo en los combates y no os dejaba ni un hueco para ocuparos de vuestra mascota, algo que debiera ser una de las características definitorias de los maestros de bestias. Para ello y con objeto de contribuir a la acumulación de enfoque, ahora Bestia temible es una parte fundamental de la maestría de bestias. Esto os permite invocar de forma repetida bestias salvajes que os proporcionan enfoque adicional a través de sus ataques.

  • Disparo de cobra: 30 de enfoque, alcance de 40m y es una facultad instantánea. Un disparo rápido que provoca 340% de daño físico.
  • Bestia temible: Genera 12 de enfoque durante su duración, tiene un alcance de 40m y es una facultad instantánea con 10s de CD. Reduce el CD de cólera de las bestias 15s y tiene un tiempo de duración de 8s.
  • Matar: 20 de enfoque, alcance de 25m (con respecto a la mascota), facultad instantánea y 6s de CD.
  • Llamada salvaje: Facultad pasiva. Los golpes críticos de disparo automático tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el CD de Bestia temible.
  • Maestría: Maestro de bestias: Aumenta el daño infligido por tus mascotas un 18%.

Puntería

El talento Lobo solitario introducido en Warlords of Draenor demostró ser muy popular para los cazadores, y ese estilo de juego encaja a la perfección con nuestra visión de los cazadores Puntería como expertos arqueros y francotiradores que confían en su habilidad y precisión con las armas, más que en las mascotas. Ahora todos los cazadores Puntería obtienen Lobo solitario por defecto, y recorren las tierras salvajes sin una mascota que los acompañe. En cuanto a los recursos, ahora el cazador Puntería obtiene enfoque al usar Disparo arcano. Y como apunte especial para aquellos que disfrutasteis de la versión anterior de la experiencia de juego de Supervivencia, hemos añadido algunas facultades, como Flecha negra y Bloquear y cargar a los talentos específicos de Puntería.

Echemos un vistazo rápido a las habilidades de combate principales de Puntería:

  • Disparo Arcano: Alcance 40m, facultad instantánea. Un disparo rápido que causa 130% de daño arcano. Genera 5 de enfoque.
  • Disparo marcado: Alcance 45m, facultad instantánea, coste 30 de enfoque. Dispara rápidamente a todos los objetivos con tu Marca del cazador, lo que inflige daño físico y los hace vulnerables durante 6s.
  • Vulnerable: Daño recibido de Disparo marcado y Disparo de puntería aumentado un 150%. Dura 6s.
  • Marca del cazador: Tus disparos automáticos tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Disparo Arcano o Multidisparo aplique Marca del cazador. Marca del cazador activa Disparo marcado.
  • Maestría: Entrenamiento de francotirador: El alcance de todas tus facultades a distancia aumenta un 5% y el daño de todas las facultades que gastan enfoque aumenta un 20%.

Supervivencia

La especialización de Supervivencia ha cambiado de manera radical. No sólo usan armas de combate cuerpo a cuerpo, sino que ahora son los únicos cazadores capaces de dominar el arte de las trampas. A continuación os dejo unas cuantas habilidades principales que los caracterizan:

  • Arpón: Alcance 5-40m, facultad instantánea, 15s de CD. Lanza un arpón a un enemigo, lo enraíza en el sitio durante 3 sec y te desplaza hacia él.
  • Golpe de raptor: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea. Un golpe sañoso que inflige daño físico.
  • Lacerar: Coste 35 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 10s de CD. Provoca una herida sangrante al objetivo, lo que inflige daño físico durante 12 sec.
  • Mordisco de mangosta: Alcance melee, facultad instantánea, 10s de recarga, 3 cargas. Intenta amputar los miembros del objetivo con un ataque brutal que inflige daño físico y te otorga Furia de mangosta. Furia de mangosta aumenta el daño de Mordisco de mangosta un 50% durante 12 sec. Se acumula hasta 6 veces. Los ataques sucesivos no aumentan la duración.
  • Golpe de flanco: Coste 20 enfoque, alcance melee, facultad instantánea, 6s de CD. Un ataque coordinado contra el objetivo con el que infliges daño físico y tu mascota inflige  daño físico. Si el objetivo está atacándote, el ataque de tu mascota infligirá un 50% más de daño y un 400% más de amenaza. Si no, tu ataque infligirá un 50% más de daño. Golpe de flanco tiene el doble de probabilidad de activar Compañero de caza.
  • Cortar alas: Coste 30 enfoque, facultad instantánea, alcance melee. Mutila al objetivo, lo que reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 15 sec.
  • Maestría: Compañero de caza: Los ataques de tu mascota tienen un 2% de probabilidad de otorgarte una carga adicional de Mordisco de mangosta.

Cambios realizados en cada parche:

Parche 7.0.3

Como parche pre-expansión, lo cité anteriormente por lo cual pondré algunas notas de cambios NO documentados:

  • Los Gnomos ahora pueden ser Cazadores.
  • Nuevas familias de mascotas domesticables:
    • Bueyes: Colmipalas y yaks.
    • Piel de escama: Estegodones, mushans y kodos.
    • Sables de maná (Bestia espiritual).
    • Mecánicos: Gnomos y goblins pueden domesticar mascotas mecánicas desde el inicio, el resto de razas necesitan aprender un objeto de ingeniería de Legión para ello. La mayoría de mascotas mecánicas tendrán una mecánica especial para ser domesticada.
  • Los atracadores de arena ahora forman parte de la familia de los Silítidos y pueden ser domesticados (ej: Kurinnaxx).
  • Thok, el sanguinario (jefe de banda) ahora puede ser domesticado.
  • Las vermis de maná ahora forman parte de la familia de las Serpientes.

Parche 7.1

Maestría en bestias no se ha visto implicada en estos cambios de forma específica, pero añadiré algunos cambios del cazador en general en los cuáles sí ha sido afectada:

  • Ahora Inmediatez dura 5s en vez de 8s.
  • Se ha otorgado Rastrear mecánicos a todos los gnomos y goblins cazadores, además de a cualquier cazador que utilice la matriz para marcar mecavínculo.
  • Nuevo talento de cazador (que reemplaza a carrerilla):
    • Quemasendas: tu velocidad de movimiento aumenta un 25% cuando no seas atacado durante 3s.

Parche 7.1.5

Se ha retocado el daño de la mayoría de habilidades que posee el cazador en esta especialización así como la introducción de algunas nuevas:

  • Se ha aumentado el daño de Matar y Disparo de cobra un 9%.
  • Se ha aumentado un 80% el daño de Tromba.
  • Se ha aumentado el daño de ferocidad de Aspecto de la bestia un 100% y la reducción del daño de tenacidad al 30% (en lugar del 15%).
  • Se ha aumentado el bonus de probabilidad de golpe crítico de Caza mayor a un 60% (en lugar del 50%).
  • Se ha aumentado el bonus de daño de Golpes de traslación al 100% (en lugar del 50%).
  • Se ha aumentado el daño de Disparo de quimera un 60%.
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Frenesí temible a 12s (en lugar del 15s).
  • Se ha aumentado la probabilidad de Errante a un 15% (en lugar de un 10%).
  • Se ha aumentado la velocidad de movimiento base de Hati un 14% en todas las formas.
  • Se ha aumentado el daño de Multidisparo un 50%.
  • Se ha aumentado el bonus de probabilidad de Uno con la manada al 30% (en lugar de un 15%).
  • Se ha aumentado el daño de Estampida un 15%.
  • Se ha aumentado el daño de Salva un 50%.
  • Se ha aumentado el bonus de daño de Senda de la cobra un 10% (en lugar del 8%).
  • El talento Tromba ya no hará el doble de daño al objetivo principal, en su lugar, repartirá el daño por igual a todos los objetivos afectados.

Parche 7.2

Aunque son de caracter general, las notas del parche 7.2 son las siguientes:

  • Se ha añadido un nuevo recorrido de nuestro artefacto, así como se han reordenado algunos aspectos de los rasgos de nuestro artefacto.
  • Se ha actualizado el efecto visual de las siguientes habilidades: Flecha negra, Carnicería, Disparo de cobra, Multidisparo, Disparo Penetrante, Disparo marcado, Matar, Disparo de conmoción, Disparo de Ráfaga, Cólera de las bestias, Tromba y Disparo arcano.
  • Ahora es posible domesticar a los Falcosaurios (familia de los raptores).
  • Nueva familia domesticable: Bestias híbridas
    • Incluye: Hipogrifos, cuelliplumas, dracohalcones, grifos y lobohalcones.
    • Hay multitud de criaturas raras repartidas por todo Azeroth como por ejemplo el “Patriarca Alaorgullo” o la nueva bestia espíritu: glifo espectral perdido.
    • Nuevo tipo de criatura: lobohalcones (3 en total)

Parche 7.2.5

Para el parche 7.2.5 se han producido los siguientes cambios:

  • Se ha aumentado un 6% todo el daño de las habilidades y mascotas.
  • Bestia temible ahora tiene 2 cargas base al igual que Frenesí temible.
  • Ahora, cuando está activo, Aspecto de lo salvaje reduce 0,2 el tiempo de reutilización global de todos los hechizos que infligen daño.
  • Ahora Disparo de quimera tiene un tiempo de reutilización de 15 segundos en lugar de 9, pero se ha aumentado su daño un 100% y la velocidad del misil en un 25%.

Parche 7.3

  • El nombre de la familia «Puercoespín» ha cambiado a «Roedor».

Facultades y Cooldowns

Facultades principales

Facultades activas

  • Disparo de cobra: Ataque a distancia que gasta enfoque.
  • Matar: Facultad que gasta enfoque y provoca que tu mascota principal lance un poderoso ataque.
  • Bestia temible: Facultad que invoca a una bestia salvaje para que luche por ti durante un breve período de tiempo.
  • Multidisparo: Ataque a distancia que gasta enfoque, golpea a tu objetivo y a todos los enemigos cercanos y provoca que los ataques de tu mascota principal golpeen a múltiples objetivos.

Facultades pasivas y/o beneficios/perjuicios

Principales habilidades pasivas así como beneficios o perjuicios importantes de la mecánica a tener en cuenta:

  • Cólera de las bestias: Facultad con tiempo de reutilización que provoca que tu mascota principal y tú inflijáis más daño mientras dura.
  • Aspecto de lo salvaje: Facultad con un tiempo de reutilización largo que provoca que tú y tu mascota principal tengáis mayor probabilidad de asestar un golpe crítico y generéis enfoque mientras dure.
  • Maestría: Maestro de bestias: Aumenta el daño infligido por tus mascotas un 18%.
  • Llamada salvaje: Facultad pasiva. Los golpes críticos de disparo automático tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el CD de Bestia temible.
  • Tajo de la bestia: Tras usar Multidisparo, los ataques cuerpo a cuerpo de tu mascota también golpean a todos los demás objetivos enemigos cercanos y les infligen un 100% de daño durante 4 segundos.

Cooldowns ofensivos

Con la entrada de este nuevo parche, nuestra cantidad de cooldowns ofensivos se han visto fuertemente diezmada. El cazador Bestias tiene dos grandes cooldowns:

  • Cólera de las bestias es uno de los CDs principales de el cazador bestias y ha de ser usado lo máximo que sea posible. Hay que tener encuentra que el CD se reduce 15 segundos cada vez que usamos Bestia temible o Frenesí temible, por lo que habrá que fijarse en el tiempo de reutilización restante antes de usar dichas habilidades (es más, no deberemos usar Bestia temible si el CD restante de Cólera de las bestias es inferior a 4s). Para rentabilizar ese 20% de daño aumentado (35% si escogimos Furia de las bestias) lo máximo posible, antes de usar dicho CD deberemos tener una cantidad considerable de enfoque (Pero nunca capearlo) y deberemos acabar con una cantidad relativamente baja al terminar de usarlo. NO deberemos usar  Cólera de las bestias a menos que el tiempo de reutilización restante de Matar sea menor que 3s.
  • El otro gran CD del cazador bestias es Aspecto de lo salvaje el cual otorga al propio cazador y a su mascota 10 p. de enfoque cada 1 s y otorga un 10% más de probabilidad de golpe crítico a todos los ataques durante 10 sec. Es necesario usarlo SIEMPRE junto con Cólera de las bestias.
  • Pese a que entra dentro de los cooldowns ofensivos procedentes de talentos, he querido explicarlo aquí de forma más detallada ya que es como tal uno de los cooldowns ofensivos más importantes, y no es otro que Frenesí temible. Este talento ha sufrido un gran cambio en el parche 7.2 ya que se ha visto potenciado indirectamente por algunos rasgos del artefacto. Antes simplemente había que usarlo a CD para simplemente regenerar enfoque y reducir el CD de Cólera de las bestias pero ahora hay que tener algo más en cuenta. Como ya sabemos se acumula 3 veces su beneficio, hasta un total de un 90% de velocidad de la mascota aumentada (30% por acumulación). Debido a que Tajo del trueno se ve afectado por la velocidad de ataque de la mascota, hace que este talento sea muy importante de cara a mantener las 3 cargas lo máximo que sea posible durante el encuentro pero sobretodo y especialmente durante el tiempo que esté activo Aspecto de lo salvaje. Así pues, deberemos tener en cuenta que dependemos de un proc como es Llamada salvaje por lo tanto, deberemos apurar lo máximo posible para poder tener siempre 3 cargas activas de dicho beneficio, pero nunca demorar más de 3 segundos el uso de dicho talento. Se trata de echarle lógica y jugar con este proc y con los segundos que nos resten de dicha habilidad mientras esté activa.
  • Cooldowns ofensivos procedentes de talentos:
    • Pisotón no es un CD ofensivo como tal y no requiere ningún uso especial, salvo mencionar que debe usarse en el objetivo más centrado posible para maximizar el daño de área.
    • Disparo de quimera debe ser usado a CD.
    • Tromba tanto en un sólo objetivo como en varios objetivos se debe usar cada vez que lo tengamos disponible.
    • Bandada de cuervos deberemos usarla siempre que sea posible. Lo ideal sería que usáramos esta habilidad en objetivos que sepamos que van a morir antes de 15 segundos desde que apliquemos dicha habilidad para que así su CD se resetee pero nunca debemos retrasar su uso demasiado. Debido a su coste, no sale rentable usarlo en objetivos que vayan a morir en los primeros 5 segundos de después de ser aplicada.
    • Salva simplemente deberemos tenerlo activo antes de empezar el combate y tenerlo activo durante todo el encuentro.
    • Estampida deberemos usarla siempre que sea posible. Como siempre, deberemos stackearla con cuantos más CDs de aumento de daño que podamos para así, potenciarla. Debido a que ahora es una habilidad de área, deberemos tener en cuenta momentos en el combate en el que se puedan stackear objetivos, y ése sería el momento ideal para usar dicha habilidad y si es potenciada sería realmente lo óptimo.
  • Fuera de estos cooldowns ofensivos, podemos citar Poción de poder prolongado, ya que es un tipo de cooldown no personal pero igualmente útil. La mejor elección es usarla justo antes de pullear al jefe (Pre-potion) y luego gastar la otra poción durante Ansia de sangre/Heroísmo/Distorsión temporal ya que la frecuencia de los disparos automáticos será mayor.

Prioridad de Estadísticas

En esta sección, vamos a detallar los pesos aproximados de estadísticas secundarias y principales actualmente para bestias justo después de volver a detallar de lo que se ocupa cada estadística.

  • Agilidad: Es claramente la estadística por excelencia del cazador, para cualquier especialización. Es primordial buscarla siempre en cualquier objeto que adquiramos ya que nos aporta un beneficio de poder de ataque y crítico a la vez. Las cifras por cada punto de agilidad equivalen a 1 punto de poder de ataque y alrededor de 0,552 de índice de golpe crítico. El cazador siempre ha funcionado a agilidad desde la classic y esto no ha cambiado, por lo que la estadística más importante para el cazador sigue siendo la agilidad.
  • Versatilidad: Aumenta el daño y sanación infligido y reduce el daño recibido.
  • Poder de Ataque: El poder de ataque, aunque no aparezca explícitamente en el equipo, es nuestra ventana de personaje si aparece y es muy importante para el cazador pues que aumenta nuestro daño con armas a distancia así como el daño de la mascota tanto por sus habilidades como por su ataque cuerpo a cuerpo.
    Golpe Crítico: El golpe crítico, no menos importante, junto al poder de ataque, será muy importante y siempre habrá que buscarlo puesto que aumenta la probabilidad de hacer un 200% más de daño.
  • Celeridad: La celeridad es muy inconstante. Dependiendo de la situación, puede ser la más o la menos importante de las estadísticas secundarias. Los beneficios de la celeridad en el cazador bestias son numerosos:
    • Aumento de la frecuencia con la que ejecutamos el disparo automático.
    • Reduce el tiempo de reutilización global de 1,5s a un mínimo de 0,75s.
    • Aumento de la regeneración de enfoque tanto para el cazador como para la mascota.
    • Aumento de los golpes cuerpo a cuerpo de la mascota, ya que hereda nuestra celeridad.
    • Aumento del número de los ataques y daño realizado por habilidades afectadas por la celeridad, como la Bestia temible.
    • Reduce los tiempos de reutilización de Matar, Disparo de quimera, Frenesí temible y Bestia temible.
  • Maestría: La maestría aumentará todo el daño infligido por las mascotas gracias a Maestría: Maestro de bestias. No es una estadística tan importante como el crítico o la celeridad, por lo que la cantidad de maestría la obtendremos del propio equipo nada más.

Cambios en la regeneración de enfoque

Quizás una de las cosas que mas nos sorprenden es cómo regeneramos ahora enfoque, ya que ahora no podemos regenerarlo como antes a placer mediante Disparo firme o Disparo de cobra.

Ahora el sistema para regenerar enfoque varía según la especialización pero básicamente, como cito anteriormente, el cazador regenera enfoque de forma automática, 10 puntos de enfoque por segundo, esta cantidad puede verse afectada, aumentándose así mediante la estadística secundaria celeridad. Ciertas habilidades pueden aportar enfoque también.

En el caso de Bestias, el cual puede acumular como máximo 120 puntos de enfoque, una buena forma de generar enfoque, aparte de las anteriormente citadas, tenemos Bestia temible la cual genera 12 puntos de enfoque a lo largo de su duración, aumentable al doble si elegimos el talento Establo temible. Por medio del talento Frenesí temible generaremos 25 de enfoque de una sola vez a costa de perder los 12 puntos de enfoque durante 8 segundos de la bestia temible ya que este talento la sustituye. Por último, que no menos importante, Aspecto de lo salvaje generará 10 puntos de enfoque por segundo durante 10 segundos pero con un CD de 2 minutos.

Pesos de estadísticas

Estos pesos de estadísticas son aproximados. Para mayor fiabilidad, deberéis simular vosotros mismos por medio de raidbots.com los pesos cada vez que cambiéis una pieza de vuestro equipo.

Zoo Build (Pisotón – Uno con la manada )

Daño de Arma Agilidad Maestría Celeridad Versatilidad Crítico
0.56 1 1.15 1.19 0.95 1.27

Así pues, la prioridad de las estadísticas para esta Zoo Build quedaría así:

Crítico > Celeridad >> Maestría > Agilidad > Versatilidad

Frenesí temible Build (Frenesí temible – Furia de las bestias /Uno con la manada )

Daño de Arma Agilidad Maestría Celeridad Versatilidad Crítico
0.57 1 1.10 0.97 0.89 0.91

Así pues, la prioridad de las estadísticas para la Frenesí Build quedaría así:

Agilidad > Maestría > Celeridad > Crítico > Versatilidad

Talentos

Esta es probablemente la sección que más ha cambiado con respecto a otros parches anteriores debido a que ha habido una remodelación completa de los talentos, aunque algunos se han conservado, la mayoría de ellos han variado completamente y por ello vamos a ir tier por tier explicando cada uno y cuándo más útil nos será y para qué especialización.

Tiers (Habilidades de los talentos) 

  • Tier 1 (Nivel mínimo para escogerlo, 15): En estos tres talentos, simplemente se os da la opción de escoger los talentos en función de la supervivencia que necesitéis. Podéis escoger entre:
    • Caza mayor: Aumenta un 60% la probabilidad de golpe crítico de tus Disparos automáticos y Disparos de cobra contra los objetivos con más de un 80% de salud.
    • Senda de la cobra: Disparo de cobra inflige un 10% más de daño por cada mascota o guardián que tengas activo.

Establo temible: Bestia temible genera 12 p. más de enfoque mientras dura.
Para este primer tier, la mejor opción es Senda de la cobra para encuentros de un sólo objetivo. Establo temible está más enfocado a encuentros de varios objetivos en los que perduren a lo largo del combate, lo cual nuestra prioridad es mantener up todo lo que podamos nuestro Tajo de la bestia. Caza mayor es la peor opción de las tres y no la recomiendo en ninguna situación.

  • Tier 2 (Nivel mínimo para escogerlo, 30): En este tier, las tres habilidades que se nos proporcionan, no son otra cosa que control de objetivos, ya sea por un control de masas como es la picadura de dracoleón, como el disparo silenciador para cortar un hechizo de un Boss en algún momento.
    • Pisotón: Cuando tus bestias temibles cargan, pisotean el suelo e infligen daño físico a todos los enemigos cercanos.
    • Frenesí temible: Provoca que tu mascota entre en frenesí, lance un aluvión de 5 ataques contra el objetivo y obtenga un 30% más de velocidad de ataque durante 8 sec. Se acumula hasta 3 veces. Genera 25 p. de enfoque.
    • Disparo de quimera: Un disparo doble que golpea a tu objetivo principal y a otro objetivo cercano y les inflige daño de Naturaleza a uno y daño de Escarcha al otro. Genera 10 p. de enfoque por cada objetivo golpeado.

Frenesí temible es la mejor opción en cuanto a la frenesí build se refiere pero dicha build solo merecerá la pena si tenemos una alta cantidad de maestría. Pisotón, por otro lado, es la opción más acertada si usamos la zoo build y dicha build se centrará más en crítico y celeridad.

  • Tier 3 (Nivel mínimo para escogerlo, 45): Tier que sirve principalmente para reducción de daño y auto sanación del cazador.
    • Inmediatez: Separación también te libera de todos los efectos de reducción de movimiento y aumenta tu velocidad de movimiento un 60% durante 8 sec.
    • Errante: Los golpes críticos de tus facultades tienen un 15% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Separación.
    • Quemasendas: Tu velocidad de movimiento aumentará un 30% cuando no te hayan atacado durante 3s.

Este suele ser el tier que favorece a la  supervivencia, por así decirlo, por lo que no hay una opción clara para todo el mundo, pero si algunas recomendaciones, como por ejemplo, que uséis por defecto Inmediatez. Si bien es cierto que dependerá del tipo de encuentro, la mejor solución que yo observo es, si durante el combate necesitáis recorrer alguna distancia LARGA, vuestra opción recomendada será Inmediatez, pero si por el contrario el encuentro ofrece movimiento a distancias CORTAS O MODERADAS creo que vuestra mejor opción será Errante. Descartamos totalmente Quemasendas porque realmente no nos merecerá le pena frente a estas otras dos opciones.

  • Tier 4 (Nivel mínimo para escogerlo, 60): En este tier ya empiezan los talentos verdaderamente útiles, los que maximizarán nuestro DPS.
    • Uno con la manada: Otorga a Llamada salvaje un 30% más de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización de Bestia temible.
    • Furia de las bestias: Aumenta un 20% el bonus de daño de Cólera de las bestias.
    • Golpes de traslación: Los ataques básicos de tu mascota infligen un 100% más de daño, se pueden utilizar a 30 m de distancia y teletransportan al instante a tu mascota detrás de su objetivo. Tu mascota solo puede teletransportarse una vez cada 20 s.

Furia de las bestias es nuestra mejor opción si llevamos la frenesí build mientras que Uno con la manada será nuestra elección si usamos la zoo build. Podremos llevar una combinación de éstos si llevamos el anillo legendario de los talentos.

  • Tier 5 (Nivel mínimo para escogerlo, 75): Este último tier es similar al anterior, pero a diferencia de este último, este tier cuenta con habilidades más potentes y con un mayor tiempo de reutilización.
    • Disparo vinculante: Dispara un proyectil mágico que vincula al enemigo y a todos los demás enemigos en un radio de 5 m durante 10 sec y los aturde durante 5 sec si se alejan más de 5 m de la flecha.
    • Picadura de dracoleón: Un disparo punzante que duerme al objetivo y lo incapacita durante 30 sec. El daño cancelará el efecto. Se puede utilizar en movimiento.
    • Intimidación: Ordena a tu mascota que intimide al objetivo y lo aturda durante 5 sec.

Debido a que este tier no ofrece DPS de ningún tipo y es simplemente para control de masas o de alguna utilidad para la raid, diré que la opción que me parece más acertada será Disparo vinculante ya que beneficiará más la mayoría de encuentros que si nuestra elección hubiera sido Picadura de dracoleón o Intimidación.

  • Tier 6 (Nivel mínimo para escogerlo, 90): Solo disponible en Mists of Pandaria. Al llegar al nivel 90 estará disponible la elección de tres nuevos talentos. Enfocados al daño masivo situacional.
    • Bandada de cuervos: Invoca una bandada de cuervos que ataca a tu objetivo, lo que inflige daño físico durante 15 sec. Cuando un objetivo muere mientras está afectado por esta facultad, se reinicia el tiempo de reutilización de Bandada de cuervos.
    • Tromba: Lanza rápidamente una lluvia de disparos durante 2,9 s lo que inflige  daño físico al objetivo y una mediade daño físico a cada enemigo extra que esté frente a ti. Se puede utilizar en movimiento.
    • Salva: Mientras está activo, tus ataques automáticos gastan 3 p. de enfoque para lanzar además una salva de disparos que golpean al objetivo y a todos los demás enemigos cercanos, lo que inflige daño físico extra.

Bandada de cuervos es realmente la mejor opción para encuentros de un sólo objetivo o hasta de 3 objetivos ya que nos ofrece un daño realmente alto debido a que es afectada por Maestría: Maestro de bestias la cual, como ya sabemos, aumenta el daño que infligen nuestras mascotas. Salva sería la opción acertada si es una situación de cuatro o más objetivos, ya que es muy superior a Bandada de cuervos y ligeramente superior a Tromba cuando de un sólo objetivo se trata. Aumenta su superioridad frente a ésta cuantos más enemigos aparecen. Si bien es cierto que solo es superior si los enemigos están “cerca” unos de otros, de no ser así, Tromba sería superior. Resumiendo, si los objetivos están “cerca” unos de otros o “stackeados” por así decirlo, Salva es la opción correcta, mientras que si los objetivos están separados unos de otros, Tromba es la elección que deberemos coger. (RECORDAD, SOLO PARA SITUACIONES DE VARIOS OBJETIVOS)
Como anexo, para las míticas+, Salva es la mejor opción, ya que en dichas mazmorras se trata de stackear pulls y matarlos a áreas, asíque este talento es idóneo.

  • Tier 7 (Nivel mínimo para escogerlo, 100): Solo disponible en Warlords of Draenor. Al llegar al nivel 100 estará disponible la elección de tres nuevos talentos. Enfocados al daño masivo situacional.
    • Estampida: Invoca una manada de animales salvajes en estampida a tu alrededor que infligen daño a tus enemigos durante 12 sec.
    • Cobra asesina: Mientras Cólera de las bestias está activa, Disparo de cobra reincia el tiempo de reutilización de Matar.
    • Aspecto de la bestia: Matar y Golpe de flanco provocan un efecto adicional, en función de la especialización de tu mascota.
      • Ferocidad: El objetivo también sangra y recibe daño físico durante 6 sec.
      • Tenacidad: Tu mascota también recibe un 15% menos de daño durante 6 sec.
      • Astucia: Además, la velocidad de movimiento del objetivo se reduce un 50% durante 4 sec.

Cobra asesina será la mejor opción junto con Furia de las bestias para la frenesí build. Aspecto de la bestia por otro lado, será la opción recomendada para la zoo build, que junto con Uno con la manada será una elección muy fuerte. Si llevamos equipado Qa’pla, orden de guerra en eredun potenciará bastante dicha build.

Build de la especialización Maestría en Bestias

  • Uso general | MISIONES – MAZMORRAS MÍTICAS+ (1-9) AoE (Cobra asesina – Enfocado más a grupos pequeños de enemigos)

  • Uso general | MISIONES – MAZMORRAS MÍTICAS+ (1-9) AoE (Estampida – Enfocado más a grandes grupos de enemigos)

  • Uso general | MAZMORRAS MÍTICAS+ (10+) Enfocado al afijo “Tiránica” 

  • Orientado a Raid | UN SOLO OBJETIVO (Zoo Build)

  • Orientado a Raid | UN SOLO OBJETIVO (Frenesí Build)

  • Orientado a Raid | VARIOS OBJETIVOS (Build estándar)

Mascotas

Las mascotas han perdido mucho protagonismo en Legion, ya que los beneficios de raid, como tal, no existen (salvo en algunas clases), por lo tanto, las mascotas ya no aportarán buffos a la raid y la elección de mascota será meramente cuestión de gustos así como utilidad de algunas como Grullas o Rayas abisales/Can de núcleo (Rescombat y Heroísmo respectivamente).

Las mascotas de cazadores tienen tres especializaciones, como los cazadores, que son: Ferocidad, Tenacidad y Astucia. Con el cambio en el parche 5.0.4, a cualquier mascota se le puede asignar cualquier especialización de las tres. Cuando eliges una especialización, la mascota automáticamente aprende 4 o 5 habilidades.

Simplemente por elegir una especialización, cada una de ellas, nos ofrece habilidades, y la única común a las tres es ésta:

Expericencia de combate: Aumenta todo el daño infligido por tu mascota un 50%. Por lo que elegir una especialización nos rentará por el mero hecho de obtener este beneficio.

Especializaciones de mascotas

Las especializaciones de mascotas han cambiado radicalmente y se han simplificado aun más, si cabe. Ya no tendremos que elegir los talentos a la mascota, sino que solo deberemos escoger la especialización. Si queremos orientar nuestro personaje al JcE deberemos buscar la especialización que más daño nos ofrezca de las tres, y esa es sin duda ferocidad. A continuación os mostraré cada una de las especializaciones y las habilidades que ganará nuestra mascota al elegirla.

Mascotas de astucia

La especialización de mascotas astucia solo sirve de utilidad para situaciones determinadas. Elegirla nos proporcionará estas habilidades:

  • Velocidad de jabalí: Aumenta un 30% la velocidad de movimiento de tu mascota. Al igual que carrerilla, esta habilidad hará que la mascota llegue antes a los objetivos por lo que la pérdida de DPS que se produce en la transición de un objetivo a otro será mucho menor.
  • Cabezota: Elimina todos los efectos que reducen el movimiento y todos los efectos que provocan pérdida de control sobre tu mascota y reduce el daño infligido a tu mascota un 20% durante 12 s. Buena habilidad para JcJ, pero ineficaz en el JcE, aunque puede servir en alguna situación.
  • Arrinconado: Cuando está por debajo del 35% de salud, tu mascota inflige un 50% más de daño y tiene un 60% menos de probabilidad de recibir un golpe crítico. No es demasiado útil ya que, en raras ocasiones, bajará por debajo del 35% la vida de la mascota. De cualquier manera, podría salvar la vida de la mascota en más de una ocasión.
  • Carrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Rugido de sacrificio: Protege a un objetivo amistoso de los golpes críticos, haciendo que los ataques contra ese objetivo no puedan ser golpes críticos, pero un 20% de todo el daño recibido por ese objetivo también lo recibe la mascota. Dura 12 s. Es más una habilidad JcJ que otra cosa, pero puede resultar útil en situaciones de combates contra jefes y ayudar a algún miembro de la banda a sobrevivir.

Mascotas de ferocidad

La especialización ferocidad de la mascota es la que más daño saca de las tres, por lo que es la especialización que debemos escoger. Al escoger esta especialización nuestra mascota ganará estas habilidades.

  • Carrerilla: Elimina todas las raíces y frenados, y aumenta un 70% la velocidad de movimiento mientras estás en forma felina durante 15 s. Idónea para usarla cuando haya que hacer cambios sobre objetivos y mantener el máximo daño posible de la mascota.
  • Corazón del Fénix: Cuando se usa, tu mascota volverá a la vida milagrosamente con la salud completa. Si la mascota muriera podríamos resucitarla instantáneamente y no perderíamos nada de DPS.
  • Collera con pinchos: Aumenta un 10% el daño infligido por los ataques básicos de tu mascota. Aumenta la velocidad de ataque de tu mascota un 10% y aumenta la probabilidad de golpe crítico de tu mascota un 10%. Esta habilidad es la que hace que la especialización de ferocidad sea la que destaque de entre las demás.

Mascotas de tenacidad

La especialización de mascotas tenacidad sirve principalmente para lo llamado “soloing”, es decir, para farmearse jefes solos ya que es la especialización que hace que nuestras mascotas se vuelvan tankes. Al elegirla, la mascota ganará estas habilidades:

  • Sangre de los rinocerontes: Aumenta todos los efectos de sanación sobre tu mascota un 40%, aumenta la armadura de tu mascota un 20% y reduce la probabilidad de que tu mascota reciba golpes críticos cuerpo a cuerpo un 6%. Básicamente hace que la mascota no pueda recibir críticos y aumente su supervivencia.
  • Cargar: Tu mascota carga contra un enemigo, lo que inmoviliza al objetivo durante 1 s y aumenta el poder de ataque cuerpo a cuerpo de tu mascota un 25% en su siguiente ataque. Efecto similar a la carga del guerrero.
  • Gran aguante: Aumenta la salud total de tu mascota un 12%. Aumenta su supervivencia.
  • Última carga: Tu mascota obtiene temporalmente un 30% de su salud máxima durante 20 s. Cuando el efecto se disipa, la salud se pierde. Similar a la habilidad del guerrero, permitiendo a la mascota sobrevivir de un gran golpe.
  • Pisotón de trueno: Sacude el terreno con tremenda fuerza e inflige 1.775 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 8 m. Esta facultad provoca una cantidad moderada de amenaza extra. Esta habilidad crear una cantidad adicional moderada de amenaza.

Rotación y prioridades

En esta parte de la guía, vamos a intentar explicar de la forma más sencilla posible como debemos ejecutar la rotación de la actual especialización, así como debemos comprender la mecánica de la misma para así entender mejor porqué utilizamos lo que utilizamos y en el momento que lo hacemos. Las rotaciones no son otra cosa que un conjunto de prioridades a seguir, de forma general, pero ésto no siempre es así y aquí vamos a ver, si se da el caso, como debemos reaccionar ante ciertos eventos:

Rotación un solo objetivo

Ya que la especialización de Bestias puede reducirse a una simple lista de prioridades, la detallo a continuación:

  • Usaremos Bandada de cuervos siempre que vuelva a estar disponible pero pudiendo retrasarlo unos segundos si pudiéramos hacerlo coincidir con Cólera de las bestias, no lo retrasaremos más de 30 segundos para hacerlo coincidir.
  • Priorizaremos Trueno del titán usándolo siempre que podamos pero intentando hacerlo justo después de usar Bestia temible para maximizar su efectividad. Lo usaremos simplemente a CD si hemos escogido Frenesí temible.
  • Usaremos Bestia temible siempre a CD o  Frenesí temible, si hemos escogido el talento, teniendo en mente que aparte de reducir nuestro tiempo de reutilización de Cólera de las bestias también hará que nuestra mascota aumente su velocidad de ataque un 30% (base) y se puede acumular hasta 3 veces. Así pues, deberemos usar siempre que podamos Frenesí temible pero ya no sólo para reducir ese CD sino para mantener las 3 cargas si es posible el máximo tiempo posible o alcanzar a tener 3 cargas activas el mayor tiempo posible
  • Usaremos Matar.
  • Usaremos Disparo de cobra cuando nuestro enfoque exceda los 90 puntos.

Para esta especialización, lo más importante es que no nos falte enfoque para usar ciertas habilidades a CD. Por lo tanto Disparo de cobra no deberemos usarlo siempre que podamos, sino que deberemos usarlo para evitar capear el enfoque. Siempre deberemos guardar enfoque para Matar.

Daño en área

Para la rotación de área deberemos tener claras estas prioridades:

  • Usaremos Multidisparo lo necesario para mantener, siempre que sea necesario, el buffo de nuestra mascota Tajo de la bestia.
  • Tromba debe ser usado a CD siempre. (Si hemos escogido este talento)
  • Usaremos Bestia temible Frenesí temible para seguir regenerando enfoque, reduciendo el CD de Cólera de las bestias y para mantener las máximas cargas de Frenesí temible el mayor tiempo posible.
  • Usaremos Matar cómo último recurso pero siempre que podamos mantener un 100% del tiempo activo Tajo de la bestia mediante el uso de Multidisparo. Nunca puede caer por debajo de los 1,3 segundos de duración ya que es lo mínimo que necesitamos para renovarlo y siempre deberemos tener en mente estar por encima de los 55 de enfoque.

Secuencia de apertura (Opening sequence)

La secuencia de apertura para la especialización de bestias es bastante sencilla:

  • Usar antes de empezar el combate Poción de poder prolongado
  • Usar Bandada de cuervos (si fue escogido este talento)
  • Usar Cólera de las bestias
  • Usar la primera carga de Frenesí temible o Bestia temible.
  • Usar Matar o Multidisparo dependiendo de la situación
  • (Usar Trueno del titán si hemos escogido Frenesí temible)
  • Usar Bestia temible y Aspecto de lo salvaje
  • (Usar Trueno del titán si hemos escogido Bestia temible)
  • Continuar con la rotación normal, anteriormente citada.

Gemas, consumibles y encantamientos

Para este parche, realmente poco ha cambiado acerca de la preparación de cara a la banda, es más, sólo habrá que variar estos aspectos si nuestra estadística o estadísticas secundarias han variado con respecto a otros parches. Así pues, en cuanto a gemas, consumibles y encantamientos, lo único que deberemos ver es a qué estadísticas secundarias realmente debemos ir. Debéis fijaros que la gema de multigolpe ha desaparecido, así como la estadística secundaria.

Gemas

A continuación os dejo la gema que deberemos usar, tanto la cara como la barata:

  • Rubí sombrío maestro: Incrementa la maestría en 150 puntos.
  • Argulita maestra : Incrementa la maestría en 200 puntos. (Opción cara Frenesí build)
  • Ojo de la profecía mortal: Incrementa el crítico en 150 puntos.
  • Quimirina intensa mortal: Incrementa el crítico en 200 puntos. (Opción cara Zoo Build)

Consumibles

Como podéis comprobar, los consumibles no han variado en nada, así pues, como en las gemas, lo ideal es usar comidas que den nuestra estadística secundaria más potente.

  • Frasco del séptimo demonio: Incrementa la Agilidad en 1300 puntos durante 1 hora.
  • Poción de gracia letal: Otorga a tus ataques una probabilidad de lanzar una descarga de energía a tu objetivo.
  • Poción de poder prolongado: Incrementa todas tus estadísticas en 2500 puntos durante 1 minuto. (Poción recomendada AoE y ST)
  • Rayatormenta en conserva: Incrementa la maestría en 225 puntos durante 1 hora. (Comida inferior alternativa)
  • Mrglgagh de barracuda: Incrementa la maestría en 300 puntos durante 1 hora. (Comida intermedia alternativa)
  • Fuente de manjares de los Nocheterna: Incrementa la maestría en 375 puntos durante 1 hora. (Comida superior Frenesí build)
  • Magister hambriento: Incrementa la maestría en 375 puntos durante 1 hora. (Comida superior Zoo build)
  • Festín copioso de Suramar: Incrementa nuestra estadística más alta en 500 puntos durante 1 hora. (Comida recomendada)
  • Condumio de luchador: Incrementa nuestra regeneración de salud fuera de combate un 1000% durante 1 hora. (Útil para levear o questear, usando Fingir muerte en un momento delicado de salud podremos salir de combate y regenerar vida rápidamente)
  • Beicon crujiente: Extiende 1 hora los efectos de cualquier beneficio de bien alimentado de las Islas abruptas, hasta un máximo de 6 horas.

Encantamientos

Tal y como he comentado en gemas y consumibles, los encantamientos funcionan igual, el mejor será el que beneficie a nuestra estadística secundaria más rentable, en este caso, celeridad.

Pieza Mejor encantamiento Encantamiento inferior
Anillos Encantar anillo: vínculo de maestría
Encantar anillo: vínculo de golpe crítico
Encantar anillo: palabra de maestría
Encantar anillo: palabra de golpe crítico
Capa Encantar capa: vínculo de agilidad Encantar capa: palabra de agilidad
Collar Encantar collar: Marca de la Zarpa

La elección entre maestría y crítico dependerá de la build que estemos usando actualmente. Para la Zoo Build, nuestra elección será crítico y para la Frenesí Build, nuestra elección será maestría.

Optimización de equipo

La optimización, ahora que eliminaron los reforjes, correrá a cargo de nosotros mismos ya que deberemos elegir la mejor configuración de equipo posible, esto es, elegir los objetos con las estadísticas que más nos mejoren, teniendo en cuenta las estadísticas y la cantidad que posean de las mismas.

Viendo estas prioridades en las estadísticas, deberemos elegir el equipo acorde que más nos rente (próximamente lo colgaré en el apartado de equipo). Teniendo en cuenta que muchos de los objetos han cambiado alguna estadística secundaria deberéis recomprobar vuestra lista de objetos BIS ya que más de uno habrá variado.

Entraría también, por otro lado, el uso de ciertos objetos que nos puedan favorecer al DPS como por ejemplo: Runa vantus: Tumba de Sargeras. Hay runas para cada encuentro y se fabrican con inscripción. De manera opcional podriaís haceros con unas cuantas para cada encuentro y os beneficiará durante toda la semana, pero eso sí, solo podréis usar una a la semana, por lo que tendréis que elegir bien qué runa usar dependiendo de vuestro avance.

También podréis usar Runa de aumento profanada o Runa de aumento forjada con luz la cual os aportará un poco más de agilidad al encuentro.

Macros y atajos de teclado

Macros

Una sección fundamental, hoy en día, ya que todo el mundo, sea la clase que sea, usa macros. Además de ser fundamentales para muchos jefes de este parche, nos van a facilitar la vida para multitud de situaciones. También son útiles para ahorrar espacio en las barras de acción o para facilitar una acción reiterada.

Os dejaré una serie de macros, empezando por las más básicas, y hasta llegar a algunas más complicadas que serán realmente útiles:

Establecer foco: Una sencilla macro para establecer a un objetivo en foco.

/focus

Redirección a foco: Para que la redirección se aplique directamente al foco.

/cast [target=focus] Redirección

Macro para asistir: Asistiremos así al tanke que tengamos en focus, así como la mascota.

/assist [@focus,exists][@pet,exists]
/startattack
/petassist

Interrumpir al focus: Macro sencilla para interrumpir al focus de manera instantánea.

/stopcasting
/cast [target=focus] Contradisparo

Cancelar auras (Aspecto de la tortuga y Mano de protección): Para si nos echan la mano de protección o nos tiramos disuasión y necesitamos quitárnoslo rápido, no tener que hacerlo manual y quitar otro bufo por equivocación.

/cancelaura Aspecto de la tortuga
/cancelaura Mano de protección

Macro para Control de masas: Macro para redireccionar en el focus si existe o está vivo, sino la redirección se lanzará en la mascota.

#showtooltip Redirección
/cast [@focus,help,nodead][@pet,help,nodead][]Redirección

Todo el cuidado de la mascota en un solo botón: Habilidades relacionadas con el cuidado de la mascota en solo un botón.

/cast [mod:shift] Revivir mascota; [@pet,dead] Revivir mascota; [nopet] Llamar a mascota 1; Aliviar mascota

Otra macro para el cuidado de la mascota: Similar a la anterior.

#showtooltip
/cast [nopet] Call Pet
/cast [target=pet, dead] Revive Pet
/cast [pet, nomodifier, button:1] Mend Pet
/cast [pet, nomodifier, button:2] Dismiss Pet

Por último la macro de casteo de Aspecto de la tortuga y su cancelaura: Usa la habilidad Aspecto de la tortuga al usar la macro por primera vez, y en una segunda vez, cancela el buffo del Aspecto de la tortuga, ideal para quitarlo rápidamente si el peligro ha pasado.

#showtooltip Aspecto de la tortuga
/cast Aspecto de la tortuga
/cancelaura Aspecto de la tortuga

Atajos de teclado

Más comúnmente conocido como Keybinds, que es la traducción al inglés de este apartado, son el simple hecho de vincular ciertas habilidades de tu personaje a teclas concretas, teclas que tú hayas elegido para que, al pulsarla, ejecute la habilidad. No son para otra cosa que para evitar el tener que clicar esa habilidad manualmente.

Tener que clicar cada habilidad tiene numerosos inconvenientes. Entre ellos, el tiempo que se pierde en desplazar el ratón para usar dos habilidades relativamente “alejadas”, o también, el mero hecho de clicar una habilidad por equivocación y con ello provocar un wipe o la propia muerte de tu personaje. Usar estos keybinds supone una mejoría en el uso del personaje puesto que aumentará nuestra agilidad a la hora de mover el personaje y nuestra capacidad de reacción.

Mi consejo es que os “bindeeis” algunas habilidades clave del cazador, que necesitéis usar en el combate de una forma rápida para no molestaros mientras tiene lugar o aquellas habilidades que uséis de forma reiterada. Algunas de las habilidades que tengo yo “bindeadas” son la separación, la marca del cazador, la redirección, el Aspecto de la tortuga, la piedra de salud de los locks…etc. En fin, cada persona es un mundo y algunos verán más necesario “bindearse” habilidades sólo de supervivencia, otro sólo de ataque usual o infinidad de posibilidades.

Artefacto: Furia Titánica

Furia Titánica, un prodigio de la ingeniería tecno-mágica, fue diseñada por el guardián Mimiron, vigía titánico y brillante inventor. Alojada en el corazón del rifle, la reliquia conocida como Chispatrueno lo potencia, ya que puede dominar la esencia de las tormentas y concentrarla en un estallido de energía. La fuente de poder del rifle también puede deberse al genio creador de Mimiron, que lo ideó para su compañero, el guardián Thorim, en una época ancestral.

Rasgos de artefacto

Cada artefacto posee una serie de rasgos de distintos tipos, los cuales deberemos ir adquiriendo mediante poder de artefacto. Estos rasgos mejorarán habilidades que poseemos en gran medida pero no variarán el nivel de objeto de nuestro artefacto, esto lo harán las reliquias de las que ya hablaremos más adelante. Deberemos pues, tanto adquirir esos rasgos y en algunos de ellos después de adquirirlos, deberemos mejorarlos un número determinado de veces para poder avanzar y alcanzar rasgos más potentes. Se dividen en tres clases: Rasgo inicial, rasgos principales y rasgos menores.

Rasgo inicial

  • Vínculo de Hati: Ahora Hati lucha por ti como compañero.
  • Vínculo de la Senda Oculta: Aumenta el daño un 10% y el aguante un 10%. (No es un rasgo inicial propiamente dicho pero sería el inicial de los nuevos rasgo del 7.2.

Rasgos principales

  • Maestro de bestias: Hati también se beneficia de Cólera de las bestias y Tajo de la bestia, e inflige daño al usar Matar.
  • Oleada del dios de la tormenta: Cuando usas Multidisparo, la Furia Titánica tiene una probabilidad de descargar una corriente eléctrica hacia las ubicaciones de tus mascotas, lo que provoca una explosión de electricidad que inflige daño de Naturaleza a todos los enemigos cercanos.
  • Trueno del titán: Lanza una enorme sacudida eléctrica de la Furia Titánica a todas tus mascotas y bestias temibles, lo que provoca que inflijan daño de naturaleza a su objetivo cada 1s durante 8s.
  • Vínculo espiritual: El vínculo de Hati contigo se fortalece cada vez más, lo que aumenta vuestra eficacia en combate. Aumenta un 1% todo tu daño y todo el daño de tus mascotas.
  • Comandante cobra: Disparo de cobra tiene un 10% de probabilidad de engendrar 2-4 serpientes escurridizas que atacan al objetivo durante 6s.

Deberemos alcanzar estos rasgos principales en un orden determinado siguiendo el recorrido adecuado para ello. Son bastante más potentes que los rasgos menores y deberemos tenerlos muy en cuenta.

Rasgos menores

  • Maestro de bestias: Aumenta un 12% el daño infligido por tus bestias temibles.
  • Enfoque de los titanes: Aumenta un 5% el daño infligido por Multidisparo. (Por cada rango)
  • Caparazón de Mimiron: Aspecto de la tortuga también te sana un 10% de tu salud máxima mientras dura. (Por cada rango)
  • Mandíbulas del trueno: Matar tiene un 10% de probabilidad de infligir un 50% de su daño como daño de Naturaleza extra. (Por cada rango)
  • Barridos furiosos: Aumenta un 10% el daño infligido por Tajo de la bestia. (Por cada rango)
  • Desatar a la bestia: Cólera de las bestias aumenta el daño que infligís tú y tu mascota un 2% extra. (Por cada rango)
  • Abrecaminos: Reduce el tiempo de reutilización de Aspecto del guepardo 60s.
  • Líder de manada: Aumenta un 5% el daño infligido por Matar. (Por cada rango)
  • Experto en tierras salvajes: Aumenta la duración de Aspecto de lo salvaje 1s. (Por cada rango)
  • Ventaja del cazador: Cuando usas Redirección en tu mascota, esta recibe un 35% menos de daño durante 8 sec.
  • Reflejos naturales: Aumenta tu probabilidad de esquivar y la de tu mascota un 2%. (Por cada rango)
  • Cobras escupidoras: Aumenta un 3% el daño infligido por Disparo de cobra. (Por cada rango)
  • Vínculo de espíritu: Matar te sana un 15% del daño que inflige.
    Como ya dijimos anteriormente, estos rasgos menores, son algo menos potentes que los principales o que el inicial pero aún así deberemos elegirlos correctamente así como su recorrido, evitando a poder ser, estos dos últimos rasgos menores dejandolos así para el final ya que para adquirir la característica del artefacto e ir mejorando sus rangos deberemos haber adquirido todos y cada uno de los rasgos.

Característica del Artefacto

Rasgo final del Artefacto

  • Acuerdo del Ocaso de la Legión: Tus facultades tienen una probabilidad de activar Acuerdo del Ocaso de la Legión, lo que aumenta tu estadística principal en 2000 p. durante 10 sec.
    Cuando hayamos adquirido todos los rasgos, tanto menores, como principales como el inicial, se nos desbloqueará esta característica del artefacto, que no es otra cosa que, un contador de aumento de daño progresivo a medida que vayamos subiendo los rangos. Como veis, tiene 50 rangos y cada rango nos aumentará una cantidad determinada de agilidad hasta un máximo de 50 rangos. Esto, no es otra cosa que, una manera de que sigamos adquiriendo poder de artefacto para poder seguir mejorando nuestro artefacto hasta próximos cambios o mejoras que introduzcan. Por lo tanto, una vez que hayamos adquirido todos los rasgos y los 50 rangos de la característica del artefacto tendremos nuestro arma casi optimizada, digo casi porque aún necesitaremos tener las mejores reliquias colocadas en cada casilla para que estuviera totalmente optimizada.

Optimización de recorrido del artefacto (Artifact path)

En este apartado vamos a tratar un tema muy importante de cara a mejorar nuestro artefacto, y no podía ser otro que el recorrido que vamos a seguir en cuanto a adquisición de rasgos.

 Primer recorrido: Maestro de Bestias

En este primer recorrido deberemos llegar al primer rasgo principal, el cual más nos rentará con respecto a los otros por ser superior al resto y por su cercana localización. Para llegar a Maestro de bestias, habremos ya adquirido 11 rasgos. Así pues, el recorrido será este:

Segundo recorrido: Oleada del dios de la tormenta

Para este recorrido, nuestra meta será alcanzar el segundo mejor rasgo principal, este es, Oleada del dios de la tormenta. Es un recorrido muy sencillo ya que solo deberemos invertir 7 rasgos más, mejorando así los rasgos Barridos furiosos y Desatar a la bestia los cuales, favorecerán nuestro daño en área enormemente (sobretodo para míticas+).

Tercer recorrido: Trueno del Titán

Último recorrido principal a seguir por el cual alcanzaremos el último rasgo principal, Trueno del titán. Es es una gran mejora y necesitaremos 8 rasgos más, para llegar hasta él. Con lo cual de forma global para alcanzar dicho rasgo principal utilizaremos 26 rasgos. Es un rasgo MUY ÚTIL para múltiples situaciones, sobre todo las de áreas.

Cuarto recorrido: Cobras escupidoras

Este será nuestro último recorrido antes de empezar a rellenar los últimos rasgos para llegar a la característica del artefacto. Consta de 1 rasgo más, Cobras escupidoras. Hasta aquí, llevaremos 29 rasgos utilizados. Con esto ya estaremos listos para rellenar los últimos rasgos y poder subir los rangos de la característica del artefacto.

Quinto recorrido: Vínculo espiritual

Esté ultimo recorrido, es meramente para rellenar los 3 rasgos que faltan para así llegar a otro rasgo principal: Vínculo espiritual, y así poder optar al nuevo recorrido introducido en el parche 7.2. Simplemente tendremos que adquirir Vínculo de espíritu, Reflejos naturales y Ventaja del cazador lo cual nos supondrá otros 5 puntos más. En el computo global llegar a este punto serán 35 rasgos usados.

Sexto recorrido: Comandante cobra

Después de adquirir nuestro rasgo de Vínculo espiritual se nos desbloqueará un nuevo camino hasta otro rasgo oro de nuestro arma, Comandante cobra así como la posibilidad de añadir un cuarto punto a los rasgos que ya poseían tres puntos. El orden óptimo para llegar a este rasgo será empezar por Vínculo de la Senda Oculta, añadir los cuatro puntos en Serpientes sinuosas, añadir Tajo del trueno y de esta manera alcanzaremos Comandante cobra. Y entonces, nuestro arma tendrá 42 puntos habiendo añadido 7 rasgos más.

Último recorrido: Acuerdo del ocaso de la legión

Acuerdo del Ocaso de la Legión es como el antiguo Vínculo espiritual, un último rasgo final el cual podremos subirlo hasta 50 puntos. Para alcanzarlo, necesitaremos haber rellenado todos y cada uno del resto de rasgos restantes. Puesto que ya sólo nos quedan los cuartos puntos de ciertos rasgos, diré el orden por el cual deberemos añadirlos:

  • Cuarto rango Mandíbulas del trueno
  • Cuarto rango Líder de manada
  • Cuarto rango Barridos furiosos
  • Cuarto rango Desatar a la bestia
  • Cuarto rango Experto en tierras salvajes
  • Cuarto rango Cobras escupidoras
  • Cuarto rango Enfoque de los titanes
  • Cuarto rango Reflejos naturales o Caparazón de Mimiron en el orden que deseéis.

Una vez rellenados esos rangos, ya podremos optar a poner el primer punto en Acuerdo del Ocaso de la Legión y nuestro arma tendrá un total de 52 puntos pudiendo llegar hasta 101 si rellenaramos los 50.

RESUMIENDO , a continuación os dejo una imagen en la que resumo el orden a seguir para los recorridos del artefacto. Está dividida en 2 imágenes, en la primera, se muestra el recorrido que deberemos seguir para alcanzar Vínculo espiritual y la segunda, una vez alcanzado el rasgo Vínculo espiritual, será el orden que deberemos seguir para llegar hasta el último rasgo acumulativo de nuestro arma: Acuerdo del Ocaso de la Legión.

Recorrido hasta Vínculo espiritual:

Recorrido a partir de Vínculo espiritual y hasta Acuerdo del Ocaso de la Legión:

Cómo afecta a nuestra clase

Con la aparición de los artefactos el modo de jugar de muchas clases se ha visto afectado en mayor o medida, en nuestro caso no se ha visto afectado demasiado, pero sí que ganamos una habilidad nueva por lo tanto, para empezar afectará a nuestra rotación y también a nuestra secuencia de apertura. A parte de esto, es recomendable citar que algunos rasgos menores afectan de forma indirecta a nuestra jugabilidad pero sobretodo son los rasgos principales los que nos aportarán una mayor ventaja.

  • Maestro de bestias: Afecta de manera directa a nuestras habilidades principales. Nos beneificará para cualquier situación.
  • Oleada del dios de la tormenta: Es un rasgo que potenciará sobretodo las situaciones de áreas. Tened en cuenta que el punto de impacto de este rasgo es en las mascotas con lo cual tendremos que saber en todo momento donde tenemos nuestras mascotas para maximizar el daño de este rasgo.
  • Trueno del titán: Un rasgo que deberemos activar (detallado cómo y cuándo en la sección de rotación) en determinadas situaciones.
  • Comandante cobra: No nos afecta a nuestra rotación ya que no varía la importancia que tiene el disparo de cobra frente al resto de habilidades. Simplemente es un daño añadido a dicha habilidad.

Reliquias

En este apartado no se va a dar tanta importancia a las reliquias como forma de subir nivel de objeto del artefacto como del daño de los rasgos en sí. Primaremos el daño de los rasgos frente al de nivel de objeto pero sólo de forma GENERAL, habrá casos específicos. Se distinguen tres tipos: Tormenta, Arcano y de hierro.

Por último, hay que decir que si tenemos una reliquia del tipo que sea y queremos poner una nueva, ya sea por mayor ilvl o mejora de rasgo menor, tenéis que tener cuidado porque la antigua reliquia desaparecerá y no podréis volver a recuperarla.
Os dejo unos apartados con las reliquias disponibles (útiles, es decir, mejoras +35 de Ilvl para arriba) tanto en mazmorras con en las bandas junto con el nivel de objeto que mejora, el rasgo que mejora y dónde podéis ir a farmearlo.

Tened en cuenta, que las reliquias, al igual que los objetos en general, pueden salir mejorados, por lo que, el aumento de nivel de objeto que aparece en las tablas es la BASE, a partir de ahi, tendréis que ver si pueden salir forjados por la guerra o por los titanes o que sean de la misma fuente pero en la modalidad mítica o mítica superior de la misma mazmorra que le subirán el nivel de objeto que aportan.

Reliquias de Tormenta

Reliquia Aumento de nivel de objeto Mejora rasgo Fuente
Tempestad de los Cielos +51 Mandíbulas del trueno Augur Estelar Etraerus (Bastión nocturno)
Época colapsada +51 Experto en tierras salvajes Elisande (Bastión nocturno)
Mandíbula chasqueante +51 Barridos furiosos Skorpyron (Bastión Nocturno)
Furia del mar +48 Cobras escupidoras Helya (Prueba del Valor)
Orbe de clamaneblina erosionado por el agua +46 Cobras escupidoras Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo)
Fémur resonante +43 Líder de manada Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
Esmeralda inspiradora +43 Enfoque de los titanes Cenarius (Pesadilla Esmeralda)
Niebla enturbiada +35 Mandíbulas del trueno Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
Glóbulo de agua salada condensada  +35 Líder de manada Espiral de Odio (Ojo de Azshara)
Torrente acelerador +35 Desatar a la bestia Consejeros Vandros (La Arquería)
Ecos aulladores +35 Barridos furiosos Amalgama de Almas (Torreón Grajo Negro)
Vendaval del norte +35 Enfoque de los titanes Ymiron el Rey Caído (Fauce de Almas)
Glóbulo de agua salada condensada +35 Experto en tierras salvajes Espiral de Odio (Ojo de Azshara)
Filo de la primera hoja +35 Cobras escupidoras Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas)

 Reliquias de Arcano

Reliquia Aumento de nivel de objeto Mejora rasgo Fuente
Glándula de manatoxina +51 Líder de manada Skorpyron (Bastión nocturno)
Joyaespíritu de visión lejana +51 Desatar a la bestia Elisande (Bastión nocturno)
Crux Arcana +51 Experto en tierras salvajes Aluriel (Bastión nocturno)
Cepillo purificador de maná empapado +51 Cobras escupidoras Trilliax (Bastión nocturno)
Pepita de piedra ley +46 Enfoque de los titanes Na’Zak (Jefe del mundo)
Visión de los cuervos +46 Enfoque de los titanes Odyn (Prueba del Valor)
Gota de eternidad cristalizada +43 Mandíbulas del trueno Xavius (Pesadilla Esmeralda)
Piedra fascinante +43 Barridos furiosos Dragones de Pesadilla (Pesadilla Esmeralda)
Soga de Harbaron +35 Mandíbulas del trueno Harbaron (Fauce de Almas)
Toque del ocaso +35 Desatar a la bestia Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
Derviche de guja lunar +35 Experto en tierras salvajes Cordana (Cámara de las Celadoras)
Cristal de vinculador de tempestades +35 Barridos furiosos Cólera de Azshara (Ojo de Azshara)
Mandíbula de araña de fase +35 Enfoque de los titanes Sael’orn (Asalto al Bastión Violeta)

 Reliquias de Hierro

Reliquia Aumento de nivel de objeto Mejora rasgo Fuente
Fragmento de quitina imbuido +51 Mandíbulas del trueno Skorpyron (Bastión nocturno)
Cierre de solapa de cabeza de león +51 Líder de manada Gul’dan (Bastión nocturno)
Uña de bruto vil +51 Barridos furiosos Elisande (Bastión nocturno)
Fragmento de mondadientes de gigante de mar +46 Enfoque de los titanes Humongris (Jefe del mundo)
Acero titánico sin forjar +46 Enfoque de los titanes Odyn (Prueba del Valor)
Mechón de pelaje férreo +43 Cobras escupidoras Ursoc (Pesadilla Esmeralda)
Pluma guadaña +43 Barridos furiosos Elerethe (Pesadilla Esmeralda)
Grilletes consumealmas +35 Mandíbulas del trueno Inquisidor Tormentorum (Cámaras de las Celadoras)
Vigor de Betrug +35 Líder de manada Betrug (Asalto al Bastión Violeta)
Huevo bañado en torio +35 Desatar a la bestia Malifica Tormenta de mana (Asalto al Bastión Violeta)
Determinación de Xakal +35 Experto en tierras salvajes Xakal (La Arquería)
Llave de las Cámaras +35 Cobras escupidoras Hymdall (Cámaras del Valor)
Guijarro de los tiempos +35 Barridos furiosos Dargrul (Guarida de Neltharion)
Resolución de Skovald +35 Caparazón de Mimiron Rey Dios Skovald (Cámaras del Valor)

La prioridad para la elección de reliquias podría resumirse en una sencilla lista en la que se alternan nivel de objeto y rasgos propiamente dichos. La dividiremos en 2, un sólo objetivo y áreas ya que para cada situación serán una u otra prioridad. Esto realmente ahora es meramente orientativo, ya que aún no está implementado que las reliquias no se destruyan al superponer otra distinta a la que ya teníamos, así pues lo recomendable es llevar las mejores para un sólo objetivo ya que en la mayoría de combates lo que premia es el focus a determinados objetivos concretos. Así pues la lista es la siguiente:

Un sólo objetivo (Valor nivel de objeto) Áreas (Valor nivel de objeto)
Mandíbulas del trueno (9) Barridos furiosos (9,4)
Líder de manada (9) Desatar a la bestia (3,2)
Serpientes sinuosas (7,1) Mandíbulas del trueno (2,2)
Desatar a la bestia (5) Líder de manada (2,2)
Experto en tierras salvajes (2,4) Experto en tierras salvajes (1,2)
Cobras escupidoras (2,4) +1 Nivel objeto
+1 Nivel objeto Enfoque de los titanes (0,8)
Barridos furiosos (0) Serpientes sinuosas(0,2)
Enfoque de los titanes (0) Cobras escupidoras (0,2)

Crisol de Luz abisal (Netherlight Crucible)

En el Parche 7.3 se añade una nueva características llamada Crisol de Luz Abisal, con él podremos añadir hasta 3 mejoras extras a nuestras reliquias, siendo la última de las mismas un nuevo rasgo adicional. Esto potenciará en gran medida el poder de nuestras armas pero habrá ciertos requisitos a cumpliar antes de poder conseguir desbloquearlo completamente y hacer uso de ello. Un esquema básico de ésta herramienta es el siguiente:

Básicamente, este esquema muestra el patrón de funcionamiento de cada reliquia, es decir, como poseemos 3 reliquias, tendremos tres patrones similares a este, en el que constarán de:

  • El Tier 1, que nos ofrece una simple mejora de +5 de nivel de objeto de la reliquia. Y no pide ningun requisito minimo de nivel de arma artefacto.
  • El Tier 2, que como podéis comprobar, se ramifica en dos y se dividirá en caminos, uno de sombra y otro de luz. SÓLO PODREMOS ESCOGER UNO DE ELLOS Y UNA VEZ LO ESCOJAMOS, NO PODREMOS REVERTIR EL CAMBIO. Cada camino, es decir, sombra y luz, tiene sus propios rasgos que luego citaré. Tienen como requisito, en el caso de la primera reliquia, 60 puntos de artefacto, 63 en el caso de la segunda reliquia y para terminar, en la tercera reliquia, el requisito será de 66 puntos.
  • El Tier 3, por último, se trata de tres rasgos de nuestro arma artefacto, deberemos escoger uno de ellos, teniendo en cuenta el camino que hayamos seguido, tanto sombra como luz. Es decir, si escogemos el camino de sombra no podremos escoger el rasgo de la derecha del tier 3 y de la otra forma es lo mismo, si escogemos el camino de luz, no podremos escoger luego el rasgo de la izquierda, mientras que escojamos el camino que escojamos siempre podremos optar al rasgo central. Los requisitos para este tier seran: 69 puntos en el arma para la primera reliquia, 72 para la segunda y 75 para la tercera.

 RASGOS SOMBRA Y LUZ

En este apartado, voy a mencionar todos los rasgos que hay en cada camino, ya sea de luz o de sombra y más adelante citaré su peso o importancia.

Rasgos de sombra

Los rasgos de sombra están más enfocados al daño puro. Más enfocados así a tankes o dps y rara vez para los healers.

  • Maestro de las Sombras: Maestría aumentada. Evasión aumentada. De forma constante.
  • Tormento a los débiles: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de infligir daño de las Sombras durante 15s. Este efecto se acumula hasta 3 veces.
  • Atadura de las Sombras: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de infligir daño de las Sombras y sanarte.
  • Oscuridad caótica: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de infligir daño de las Sombras y sanarte.
  • Propósito asesino: Tu versatilidad aumenta mientras Acuerdo del Ocaso de la Legión está activo.
  • Penas oscuras: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de afectar al objetivo con Pena, lo que provoca que estalle después de 8s e inflija daño de las Sombras en un radio de 8m.

Rasgos de luz

Los rasgos de luz están más centrados en defensa o sanación con alguna excepción en la que pudieran ser ofensivos. Estos rasgos, a excepción de unos pocos, están mas orientados a los healers.

  • Abrazo de la Luz: Recibir daño tiene una probabilidad de otorgarte Abrazo de la Luz, lo que restaura salud durante 6s. Abrazo de la Luz se puede acumular hasta 5 veces.
  • Caparazón refractivo: Tus hechizos y facultades tienen una probabilidad de otorgarte Caparazón refractivo durante 10 s, lo que te protege de hasta 35 000 p. de daño mágico.
  • Choque de Luz: Mientras Acuerdo del Ocaso de la Legión está activo, tu golpe crítico aumenta.
  • Infusión de Luz: Tus facultades y hechizos dañinos tienen la probabilidad de infligir daño Sagrado extra. Tus facultades y hechizos de sanación tienen una probabilidad de sanar.
  • Seguridad en la Luz: Tus facultades y hechizos dañinos tienen la probabilidad de infligir daño Sagrado extra. Tus facultades y hechizos de sanación tienen una probabilidad de otorgar Baluarte Sagrado, lo que absorbe daño durante 10s.
  • Velocidad de la Luz: Celeridad aumentada. Velocidad de movimiento aumentada. De forma constante.

Valores de Rasgos

Valores de rasgos del Tier 2

Rasgo Valor Nivel de objeto Zoo Build Rasgo Valor Nivel de objeto Frenesí Build
Tormento a los débiles 8.9 Tormento a los débiles 10.6
Choque de Luz 8.3 Seguridad en la Luz 9.4
Seguridad en la Luz 7.8 Atadura de las Sombras 9.4
Atadura de las Sombras 7.8 Infusión de Luz 9.4
Infusión de Luz 7.8 Oscuridad caótica 8.75
Oscuridad caótica 7.2 Choque de Luz 8.1
Velocidad de la Luz 6.7 Maestro de las Sombras 7.5
Maestro de las Sombras 6.1 Propósito asesino 7.5
Propósito asesino 6.1 Velocidad de la Luz 6.25
Penas oscuras 3.1 Penas oscuras 4.34
Caparazón refractivo 0 Caparazón refractivo 0
Abrazo de la Luz 0 Abrazo de la Luz 0

 Valores de rasgos del Tier 3

Rasgo Valor Nivel de objeto Zoo Build Rasgo Valor Nivel de objeto Frenesí Build
Serpientes sinuosas 7.2 Mandíbulas del trueno 7.7
Mandíbulas del trueno 5 Líder de manada 6
Desatar a la bestia 4.4 Serpientes sinuosas 5.8
Líder de manada 3.9 Desatar a la bestia 5.4
Cobras escupidoras 3.1 Cobras escupidoras 3.75
Experto en tierras salvajes 2.2 Experto en tierras salvajes 2.1
Barridos furiosos 3.1 (3 objetivos / 2) Barridos furiosos 6.25 (3 objetivos / 2)
Enfoque de los titanes 0.4 (3 objetivos / 2) Enfoque de los titanes 0.4 (3 objetivos / 2)
Caparazón de Mimiron 0 Caparazón de Mimiron 0
Reflejos naturales 0 Reflejos naturales 0

Equipo

Con la llegada de legión, para este apartado, he preparado un par de listas, que próximamente ampliaré de cara a bandas nuevas, para orientaros a la clase de equipo que tenéis que buscar. Así pues, dividiré las listas en equipo Pre-banda y equipo ya de Banda.

Como todos sabréis ya no existe una lista BIS como tal debido a que un objeto que pueda parecer BIS puede ser superado por otro que no lo es en principio pero al salir forjas de la guerra o forjas de los titanes o incluso con un hueco, ya te haría cambiar ese objeto debido a que es mejor, bien, por eso mismo no hablaremos nunca más de BIS list, ni equipo BIS ni nada por el estilo, simplemente hablaremos de equipo RECOMENDADO debido a que posee su estadística secundaria mas poderosa, o porque tiene un daño de arma superior o algo por el estilo. Al igual que los objetos no tienen una lista de mejores ya que pueden variar de muchas maneras, lo que si tendremos es un pequeño ranking en cuanto a abalorios se refiere, ya que ellos, varían bastante menos que otros objetos.

Así pues, las pautas a seguir, como vistéis en el apartado de estadísticas, son buscar siempre nuestra estadística secundaria mas potente, en nuestro caso MAESTRÍA. Tendremos que intentar ajustar nuestra exigencia para hallar un objeto que tenga una gran cantidad de esa estadística buscada y a ser posible que también posea nuestra segunda estadística secundaria más potente, la celeridad, o como alternativa, crítico y luego versatilidad, pero siempre, maestría deberá ser la más alta, o deberemos buscar esto.
Si tuvieráis la mala suerte de que en tres semanas no habéis podido obtener la mayoría de estos objetos recomendados, también sería una buena idea craftear objetos 850 para obtenerlos con las mejores estadísticas y entonces mejorarlos 10 veces mediante los Obliterum para obtenerlo 900. También podéis fabricar hombreras de peletería 885 y podréis mejorarlas 10 veces hasta 935 mediante  Obliterum primigenio.

Equipo recomendado Pre-Raid

Los objetos recomendados serían los de los jefes del mundo pero debido a que solo tenemos la posibilidad de matar a uno de ellos a la semana, no es recomendable solo centrarse en ellos. Por lo tanto, nuestra opción principal será buscar estos objetos, aunque sean más difíciles de conseguir o farmear pero son los más rentables debido a diferencia de nivel de objeto y por estadísticas.

Aquí la lista de los objetos que serán nuestra primera opción:

Pieza Opción principal Fuente
Cabeza Almófar de descarga inestable Nithogg (Jefe del mundo) 
Collar Gargantilla de sueñospinas Shar’thos (Jefe del mundo)  
Hombreras Guardahombros de magia sin imaginación  Humongris (Jefe del mundo)
Capa Fragmento de vela de Azshara harapienta Derrelicto (Jefe del mundo) 
Pechera Camisote de intuición distorsionada  Nocturno (Karazhan)
Brazales Brazales de dragontina variada Drugon el Sangrescarcha (Jefe del mundo)  
Guantes Guanteletes con dedos ganchudos  Levantus (Jefe del mundo)
Cinturón Guardarrenes de cadena infernal Los Cazadores de Almas (Jefe del mundo) 
Pantalones Musleras de borrado silencioso Consejero Vandros (La Arquería) 
Botas Botas forradas de cuidador de crías  Dresaron (Arboleda Corazón Oscuro)
1er Anillo Sello corrupto del archidruida /
Anillo potenciado del Kirin Tor
 (250k Oro)
 Archidruida Glaidalis (Arboleda Corazón Oscuro)
2do Anillo Anillo de tela de araña retorcida Nal’tira (La Arquería) 
1er Abalorio Rubí relajante de Aran Sombra de Medivh (Karazhan) 
2do Abalorio Abanico de seis plumas  Drop del mundo
Arma Furia Titánica Artefacto 
Reliquia Tormenta Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto  –
Reliquia Arcana Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto  –
Reliquia Hierro Atendiendo a la lista de prioridad de reliquias, siempre la mejor en cuanto a rasgo y/o nivel de objeto

Aquí tenéis la lista de los objetos que sirven como alternativa por si los de arriba se resistieran:

Pieza Opción alternativa Fuente
Cabeza Collar de júbilo honorable Odyn (Cámaras de Valor) 
Collar Colgante de zancalobo Fenryr (Cámaras del Valor)
Hombreras Cubrehombros del falso propósito Capitán de patrulleros Gerdo (Corte de las Estrellas) 
Capa Manteo de orden rígida Corstilax (La Arquería)  
Pechera Camisote de Val’kyr imbuido de truenos  Hyrja (Cámaras del Valor)
Brazales Bandas de anillas implacables General Xakal (La Arquería) 
Guantes Guanteletes rompelava Ceniz’golm (Cámara de las Celadoras) 
Cinturón Cinturón de eslabones poderosos Señor vil Betrug (Asalto al Bastión Violeta)  
Pantalones Grebas de Martillo Vil Atizarrabias el Odioso (Torreón Grajo Negro) 
Botas Apisonadoras de caballería Ley Ivanyr (La Arquería) / Consejero Melandrus (Corte de las Estrellas) 
1er Anillo Anillo de escudo mental  Destripamentes Kaahrj (Asalto al Bastión Violeta)
2do Anillo Sello de los magi Altonato Sombra de Xavius (Arboleda Corazón Oscuro) 
1er Abalorio Arcanocristal inestable J’im el marchito (Jefe del mundo)
2do Abalorio Cronofragmento Consejero Vandros (La Arquería)
Arma Furia Titánica Artefacto 
Reliquia Tormenta Ecos aulladores (Ten en cuenta el nivel de objeto) Amalgama de almas (Torreón Grajo Negro) 
Reliquia Arcana Soga de Harbaron (Ten en cuenta el nivel de objeto) Harbaron (Fauce de Almas) 
Reliquia Hierro Grilletes consumealmas (Ten en cuenta el nivel de objeto) Inquisidor Tormentum (Cámaras de las Celadoras)

Equipo recomendado Pesadilla Esmeralda

Debido a que hay muy pocos objetos en los que poder elegir, tenemos la suerte de que todos nos dan nuestra estadística secundaria más poderosa, maestría.

Así pues los objetos recomendados de Pesadilla Esmeralda son los siguientes, pudiéndo así variarlos por alguno con mas Ilvl (hablando de normal), por ejemplo las reliquias de los Jefes del mundo aportan uno más de nivel de objeto que las de Pesadilla Esmeralda en normal.

Pieza Opción principal Fuente
Cabeza Almófar de dragontina grisácea  Nythendra
Collar Collar de diente de oso maldito Ursoc 
Hombreras Espaldares de mallazarza espinosos Cenarius 
Capa Gran capa elaborada con delicadeza Elerethe Renferal  
Pechera Camisote de emboscador paciente Elerethe Renferal  
Brazales Esposas del coloso de la Pesadilla Xavius 
Guantes Guanteletes de la Mente demente Dragones de la Pesadilla 
Cinturón Ristra de larvas reptadoras Nythendra 
Pantalones Leotardos de anillas singulares Il’gynoth, Corazón de la Corrupción 
Botas Escarpes de veneno negro Elerethe Renferal 
1er Anillo Sortija de desgarro mental Dragones de la Pesadilla 
2do Anillo Sello ciclópeo espantoso Il’gynoth, Corazón de la Corrupción  
1er Abalorio Viento agitado Elerethe Renferal 
2do Abalorio Instinto sanguinario Ursoc 
Arma Furia Titánica Artefacto 
Reliquia Tormenta Fémur resonante Ursoc 
Reliquia Arcana Gota de eternidad cristalizada Xavius 
Reliquia Hierro Mechón de pelaje férreo Ursoc 

Equipo recomendado Bastión Nocturno

Para la banda Bastión Nocturno, el equipo que deberemos buscar será el siguiente, aunque deberemos tener en cuenta los legendarios que tengamos ya que depende de ellos, podremos variar piezas:

Pieza Opción principal Fuente
Cabeza Caperuza Garra de Águila Gran magistrix Elisande
Collar Gargantilla de miseria de Beleron Krosus
Hombreras Hombreras de marca abisal Gul’dan
Capa Capa Garra de Águila Trilliax
Pechera Camisote de Arcanoquitina Skorpyron
Brazales Recogespinas a prueba de cardos Gran botánico Tel’arn
Guantes Guanteletes Garra de Águila Augur estelar Etraeus
Cinturón Cinturón de Vigía del ocaso blasonado Hoja de Hechizo Aluriel
Pantalones Cadenas para piernas Garra de Águila Gul’dan
Botas Escarpes de pasos ardientes Hoja de Hechizo Aluriel
1er Anillo Anillo del clan rastreado Gul’dan
2do Anillo Sello con gemas de hoja de hechizo Hoja de Hechizo Aluriel
1er Abalorio Convergencia de destinos Gran magistrix Elisande
2do Abalorio Furia del cielo en llamas (AoE) /
Focos elementales entrelazados (ST)
Gran botánico Tel’arn / Aluriel
Arma Furia Titánica Artefacto 
Reliquia Tormenta Tempestad de los Cielos Augur estelar Etraeus
Reliquia Arcana Joyaespíritu de visión lejana Gran magistrix Elisande
Reliquia Hierro Cierre de solapa de cabeza de león Gul’dan

Equipo recomendado Tumba de Sangeras

Para la banda Tumba de Sargeras, el equipo que deberemos buscar será el siguiente, aunque deberemos tener en cuenta los legendarios que tengamos ya que depende de ellos así como piezas del tier 19 si fueran necesarias, podremos variar piezas:

Pieza Opción principal Fuente
Cabeza Yelmo de acechador salvaje Inquisición Demoníaca
Collar Guardapelo de almas fragmentadas Huésped Inhóspito
Hombreras Bufas de acechador salvaje Avatar Caído
Capa Manteo de acechador salvaje Huésped Inhóspito
Pechera Coselete de acechador salvaje Doncella Vigía
Brazales Guardabrazos chamuscados por el dolor Goroth
Guantes Agarre del impenitente Kil’jaeden
Cinturón Guardarrenes de unidad interminable Hermanas de la Luna
Pantalones Musleras de poder succionado Avatar Caído
Botas Botines de acechaestrellas Kil’jaeden
1er Anillo Sello del Segundo Duunvirato Kil’jaeden
2do Anillo Sortija escamada de servidumbre Harjatan
1er Abalorio Dispositivo de erradicación Doncella Vigía
2do Abalorio Cuna de angustia Inquisición Demoníaca
Arma Furia Titánica Artefacto 
Reliquia Tormenta Vórtice de alma vil Goroth
Reliquia Arcana Tejido de la realidad rasgado Kil’jaeden
Reliquia de Hierro
Revestimiento de pilón reactivo Avatar Caído

Legendarios

En este punto, vamos a detallar uno de los aspecto más importantes no sólo de la especialización, ni de la clase, sino de todas las clases ahora mismo en Legión y tal vez el punto clave en cuanto a ejercer cualquier rol en la guild, no es otra cosa que los legendarios. Es un punto realmente fundamental ya que en ciertas clases o specs, podremos depender totalmente de estos objetos raramente vistos. Podrían dividirse en dos clases principales, los legendarios que no nos aportan DPS extra y los que si, o también podrían dividirse en comunes a las 2 o 3 ramas de especialización o los específicos de especialización o quizás en los legendarios de utilidad y los propiamente que afectan a nuestro DPS, pero al final he decidido dividirlos en subgrupos segun su importancia y beneficio en DPS. Así pues, podríamos dividirlos así:

  • Prioritarios: Realmente para bestias, la elección de los legendarios es un poco fácil a simple vista, ya que no hay prácticamente ningún legendario que destaque con respecto al resto, es decir, cualquier combinación de ellos (a excepción de algunos) sería válida. Cabe destacar que los que nos permitan llevar 2 piezas de tier 19 y 4 de tier 20, serán los más adecuados. Podría decirse que destacados del resto habria 3 ó 4, dependiendo de la build claro, pero serán estos:
    • Qa’pla, orden de guerra en eredun es una buenísima opción ya que no interfiere para los bonus de tier y en combinación con Aspecto de la bestia
    • Secreto de Sephuz al igual que el anterior es una muy buena idea y no sólo por el hecho de que no interfiera en los bonus de tier, sino porque las estadísticas son realmente buenas sobretodo para la zoo build. En cuanto a la frenesí build, seguiría siendo buena opción si pudiéramos activarlo durante el combate de forma continua, aunque las hay mejores.
    • Alma del maestro de caza es una opción realmente buena para la frenesí build. Es una opción muy fuerte ya que deberemos escoger Uno con la manada y junto con Furia de las bestias, en cuanto a talentos, y en conjunto con Rugido de los siete leones y con la elección de Cobra asesina.
    • Pársel podría decirse que es el legendario que más dps aporta para frenesí build, y ya que para ésta build no es necesario el bonus de 2 de tier 19, no será necesario excluirlo y será una opción más que acertada.
    • Rugido de los siete leones es una opción más que decente si lo combinamos con Alma del maestro de caza como mencioné antes.
  • Secundarios: Aqui englobaremos el resto de legendarios que pueden aportarnos directamente o indirectamente DPS y aquellos que sean prescindibles.

Así pues, para resumir, mi recomendación sería que para la ZOO BUILD, la mejor combinación es Secreto de Sephuz + Qa’pla, orden de guerra en eredun. Para la FRENESÍ BUILD la opción óptima sería PárselRugido de los siete leones. Alma del maestro de cazaRugido de los siete leones para determinados combates sería una opción a tener en cuenta.

Variaciones de equipo

En esta sección trataremos todo lo relacionado con las alternativas de las que disponemos para configurar nuestro mejor equipo posible. Esto incluye variaciones de dichas combinaciones debido a que equipemos unos u otros legendarios o alternativas al propio tier si usamos una build u otra dependiendo del encuentro.
Así pues segun nuestra elección de legendarios, nuestra configuración de equipo variará de la siguiente manera:

  • ZOO BUILD: Lo que podemos tener claro de esta build, es que necesitaremos dos piezas del Tier 19 y cuatro piezas del Tier 20. Cadenas para piernas Garra de Águila y Guanteletes Garra de Águila será la opción por defecto, debido a sus estadísticas y una posible alternativa (si estas piezas las tuviéramos un poco bajas de nivel de objeto) sería Capa Garra de Águila.  Ya que los legendarios bis de esta build no afectan a esta configuración, no será necesario buscar alternativas.
  • FRENESÍ BUILD: Para esta build no será necesario el bonus de dos del tier 19, lo que hará que nuestra elección de piezas sea mucho más amplia, tanto piezas de offset como legendarios. La mejor combinación de piezas sería Yelmo de acechador salvaje + Bufas de acechador salvaje + Manteo de acechador salvaje + Coselete de acechador salvajepor estadística y ya que las otras dos piezas de offset serían Agarre del impenitente y Musleras de poder succionado de Kil’jaeden y Avatar caído respectivamente.
  • Leotardos de acechador salvaje o Guanteletes de acechador salvaje  podrían ser una buena opción si eligieramos uno de los siguientes objetos:
    • Con la elección de Pársel tendremos que contemplar otra configuración de la anteriormente citada. Cambiaríamos Coselete de acechador salvaje por la pechera legendaria y para completar el bonus de 4, tendriamos que elegir Leotardos de acechador salvaje o Guanteletes de acechador salvaje  dependiendo cuál tengamos mejor.
    • Con la elección de Musleras de poder succionado, debido a sus formidables estadísticas, tendríamos que escoger Guanteletes de acechador salvaje  seguro ya que no habría otra opción ya que con Pársel ocupando el hueco de la pechera, sería la única solución para mantener dicho bonus.
  • Si queremos equipar Llamada de lo salvaje será recomendable hacerlo con Convergencia de destinos para maximizar su efecto. Como nota, esta configuración será opcional para algunos tipos de combates en los que, o bien necesites rebajar el cd de Aspecto de lo salvaje para tenerlo disponible en algún momento determinado o para rebajar el cd de Aspecto de la tortuga para determinados bosses en los que necesitemos sokear alguna habilidad específica o para mera survabilidad.

Lista de abalorios

Debido a que la lista de abalorios va variando con demasiada frecuencia, pondré un enlace a un doc donde se irá actualizando cada poco. Podéis contemplar la lista de abalorios, con respecto a su nivel de objeto, y el dps que nos aportarán en esta imagen:

Share

2 comentarios

    • Kaul on 23 noviembre, 2017 at 3:38 pm
    • Responder

    WoW!! tronco de info…Oe no podrias conseguir una para los warriors? Quisiera ver que cambios le han hecho a mi querida clase con estos parches

    1. Jajajaja, deja ver que hago esta me costo medio día traspasarla y corregir el formato. Como ya casi no estoy jugando tengo más tiempo para estas cosas, deja ver que puedo hacer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE