[Guía] Fiesta de la Cerveza

La Fiesta de la Cerveza es una gran celebración anual que recorre todo Azeroth con grandes carpas de fiesta localizadas en las afueras de Orgrimmar y Forjaz. Allí, los jugadores encontrarán diversión durante todo el tiempo que dure el evento, sin faltar lo más importante de todo… ¡la CERVEZA! Barriles y más barriles de cerveza embriagarán a todos los jugadores hasta perder el concimiento.

Este evento tendrá una duración de 17 días, desde el 20 de Septiembre hasta el 6 de Octubre.

Durante este evento de Fiesta de la Cerveza, los jugadores podrán divertirse con las carreras de carneros, atrapar wolpertingers o hacer una batalla campal contra los enanos más cerveceros del lugar. Al hacerlo, obtendremos la moneda del evento: Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Con ella podremos ir a los mercaderes del evento para comprar atuendos festivos, mascotas, objetos únicos del evento y por supuesto, buena cerveza.

Al completar todos los logros de este evento de Maestro cervecero, los jugadores recibirán el título de Maestro cervecero <Nombre>.

Nota: Para los que utilizan LK algunas cosas pueden haber cambiado, ya que la guía está actualizada con contenidos posteriores.

Novedades en el evento

Novedades en 2017

En 2017 los objetos de botín de mazmorras de Coren Cerveza Temible han subido su nivel a 880.

Ahora los personajes de bajo nivel podrán hacer cola para la mazmorra también, entrando en una versión adecuada para su nivel.

El conjunto de piezas de la Fiesta de la Cerveza puede ser transfigurado durante los días que dura el evento.

Novedades en 2016

En el 2016 se añade un nuevo juguete Gorro salchicha famoso de Gravil Trenzadorada que podremos comprar a los vendedores por 100x Ficha para la Fiesta de la Cerveza ¡podrás tener tu auténtico gorro salchicha!

Además los objetos de botín de mazmorras de Coren Cerveza Temible han subido su nivel a 810.

Novedades en 2015

En el 2015 se añaden 3 nuevos objetos al evento que podremos comprar con Ficha para la Fiesta de la Cerveza, las cuales ganaremos haciendo las misiones del evento. En total para conseguir los 3 nuevos objetos necesitaremos un total de 500 fichas ¡así que ponte las pilas!

  • Elemental de cerveza negra – 200 x Ficha para la Fiesta de la Cerveza Nueva Mascota de Batalla.
  • Estandarte de la Fiesta de la Cerveza – 100 x Ficha para la Fiesta de la Cerveza Nuevo juguete que nos pondrá un pequeño estandarte a la espalda.
  • Parrilla de salchichas al vapor – 200 x Ficha para la Fiesta de la Cerveza Nuevo juguete que nos saca una riquísima parrilla de salchichas en la que podremos cocinar.

Evento de Mazmorra

Este es un evento que contiene un encuentro especial en una mazmorra y en la que podremos obtener objetos únicos de este evento. Para ello, podremos apuntarnos en la ventana de Mazmorras y Bandas como evento único de Fiesta de la Cerveza, lo que nos transportará a Profundidades de Roca Negra. Dentro de la zona del comedor de Roca Negra, encontraremos a Coren Cerveza Temible que tras faltarle al respeto, se preparará para intentar darnos una paliza.

El combate contra Coren Cerveza Temible es bastante sencillo, lo agarra un tanque y el resto acaba con él, tan solo teniendo cuidado cuando desoriente de un barrilazo al tanque, ya que irá al siguiente jugador con más amenaza durante 3 segundos. Al acabar con él, obtendremos en primer lugar Cerveza temible de Cerveza Temible, que nos iniciará una misión: La cerveza temible de Cerveza Temible para la Alianza y La cerveza temible de Cerveza Temible para la Horda. La recompensa diaria será una Arqueta con forma de barril que solo podremos obtener una vez al día tras acabar con Coren Cerveza Temible. Dentro encontrarás Ficha para la Fiesta de la Cerveza y con porcentaje muy bajo:

  • Control remoto de Cerveza Temible
  • Pichel del terror tremendo
  • Faca de cerveza temible ensangrentada
  • Carnero de la Fiesta de la Cerveza presto
  • Gran kodo de la Fiesta de la Cerveza

Como botín normal de este encuentro, recibiremos distintos abalorios de nivel de objeto 810 (en 2016):

  • Estatua de camorrista
  • Huevo escabechado milenario
  • Posavasos de cromo frío de Coren
  • Reloj de pulsera de mitril
  • Talismán Brillobirra más bullente
  • Talismán Fardobirra amarguísima

Cadena de Misiones

Estas son las principales misiones que nos iremos encontrando en este evento de Fiesta de la Cerveza, lo que hará que al completarlas vayamos obteniendo Ficha para la Fiesta de la Cerveza que posteriormente podremos canjear por otros objetos:

Alianza

  • ¡Fiesta de la cerveza!: Misión introductoria de la Alianza, que nos mandará a las afueras de Forjaz a visitar al organizador de la Fiesta de la Cerveza Ipfelkofer Barril de Hierro.
  • ¡Traga y tira! en Boxey Bolahuso: Misión que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Deberemos coger una Jarra de degustación de la Fiesta de la Cerveza sin alcohol de las mesas cercanas, bebérnosla y luego lanzársela a la Gran utilidad autogiratoria oscilante hasta 5 veces.
  • ¡Atrapa al wolpertinger salvaje! en Goldark Novatada: Misión que nos recompensará con Pichel de wolpertinger. Deberemos beber en grandísimas cantidades para poder ver los Wolpertinger salvajes y usar nuestra Red de wolpertinger para atraparl a 5 de ellos. También podemos usar las Gafas birratizadoras para verlos.
  • Elekks rosas a la vista en Goldark Novatada: Misión que nos mandará a Bosque de Elwynn, Isla Bruma Azur y Teldrassil para acabar con las visiones de Elekk Rosas con el de dispersión de elekk Rayo de dispersión de elekk. Al igual que en la anterior, deberemos haber bebido mucho o llevar puestas las Gafas birratizadoras para verlos.
  • Carrera de carneros… o algo parecido en Neill Ramstein: Misión introductoria en la que nos enseñarán a usar las Riendas para carreras de carneros. Dependiendo de la frecuencia con la que usemos las riendas, el carnero irá más rápido o se mantendrá en la misma velocidad. Deberemos mantener las indicadas durante unos segundos, si ves que la velocidad baja, espoléalo, sino mantenlo.
  • Historia de una ida y una vuelta en Neill Ramstein: Misión que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Tras completar la anterior, ahora entraremos en una contrarreloj de 4 minutos, en la que usaremos las Riendas para carreras de carneros para ir hasta Kharanos a Flynn Aguardiente y transportar de vuelta el Barril de la Fiesta de la Cerveza portátil. Este camino lo haremos las veces que indique la misión, y no deberemos bajarnos en ningún momento de nuestro carnero, ya que el barril lo obtendremos y entregaremos automáticamente al pasar cerca de la zona.

Horda

  • ¡Fiesta de la cerveza!: Misión introductoria de la Horda, que nos mandará a las afueras de Orgrimmar a visitar al organizador de la Fiesta de la Cerveza Espitador Barritimo.
  • ¡Traga y tira! en Bizzle Birlotutti: Misión que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Deberemos coger una Jarra de degustación de la Fiesta de la Cerveza sin alcohol de las mesas cercanas, bebérnosla y luego lanzársela a la Gran utilidad autogiratoria oscilante hasta 5 veces.
  • ¡Atrapa al wolpertinger salvaje! en Glodrak Guasa: Misión que nos recompensará con Pichel de wolpertinger. Deberemos beber en grandísimas cantidades para poder ver los Wolpertinger salvajes y usar nuestra Red de wolpertinger para atrapar a 5 de ellos. También podemos usar las Gafas birratizadoras para verlos.
  • Elekks rosas a la vista en Glodrak Guasa: Misión que nos mandará a Bosque Canción Eterna, Claros de Tirisfal y Mulgore para acabar con las visiones de Elekk Rosas con el Rayo de dispersión de elekk. Al igual que en la anterior, deberemos haber bebido mucho o llevar puestas las Gafas birratizadoras para verlos.
  • Carrera de carneros… o algo parecido en Maestro de carneros Rayo: Misión introductoria en la que nos enseñarán a usar las Riendas para carreras de carneros. Dependiendo de la frecuencia con la que usemos las riendas, el carnero irá más rápido o se mantendrá en la misma velocidad. Deberemos mantener las indicadas durante unos segundos, si ves que la velocidad baja, espoléalo, sino mantenlo.
  • Historia de una ida y una vuelta en Maestro de carneros Rayo: Misión que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Tras completar la anterior, ahora entraremos en una contrarreloj de 4 minutos, en la que usaremos las Riendas para carreras de carneros para ir hasta Bok Caída Segura y transportar de vuelta el Barril de la Fiesta de la Cerveza portátil. Este camino lo haremos las veces que indique la misión, y no deberemos bajarnos en ningún momento de nuestro carnero, ya que el barril lo obtendremos y entregaremos automáticamente al pasar cerca de la zona.

Misiones Diarias

Alianza

  • ¡Grita por los Cebadiz! o ¡Grita por los Cebatruenos!: Misión diaria que nos recompensará con 15 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Tendremos que usar las Riendas para carreras de carneros Riendas para carreras de carneros para visitar los 4 puntos indicados en el tiempo establecido. Ten cuidado de no fatigar a tu carnero o no te dará tiempo.
  • Ese día que estaba borracho… en Restos de máquina topo Hierro Negro: Misión diaria que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Mediante un ataque por parte de los Hierro Negro, deberemos defender el festejo, que no pretenden otra cosa que aguar la fiesta. Estos atacarán cada 30 minutos aproximadamente, y tendremos que combatirles con… ¡cerveza!. Tendrás que tirarles las jarras llenas que veas en las mesas, hasta que cesen su ataque.

Horda

  • ¡Grita por la destilería de Drohn! o ¡Grita por la Cervecería vudú de T’chali!: Misión diaria que nos recompensará con 15 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Tendremos que usar las Riendas para carreras de carneros Riendas para carreras de carneros para visitar los 4 puntos indicados en el tiempo establecido. Ten cuidado de no fatigar a tu carnero o no te dará tiempo.
  • Ese día que estaba borracho… en Restos de máquina topo Hierro Negro: Misión diaria que nos recompensará con 10 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Mediante un ataque por parte de los Hierro Negro, deberemos defender el festejo, que no pretenden otra cosa que aguar la fiesta. Estos atacarán cada 30 minutos aproximadamente, y tendremos que combatirles con… ¡cerveza!. Tendrás que tirarles las jarras llenas que veas en las mesas, hasta que cesen su ataque.

Logros

Estas son los logros que encontramos para este evento de Fiesta de la Cerveza, que podremos completar a lo largo de estos días, necesarios para el  Maestro cervecero:

  • La dieta de la Fiesta de la Cerveza: Tendremos que probar los siguientes alimentos de este evento: El pretzel, esencial en la Fiesta de la Cerveza, El Vínculo Dorado, Queso con cebolla, Salchicha ahumada picante, Salchicha en conserva, Salchicha sabrosa, Salchicha suculenta y Salchichón. Estos objetos los podremos comprar en los vendedores de la Fiesta de la Cerveza: Alianza (Keiran Franfur, Anne Kabrales y Arlen Hornada) y Horda (Bron, Agnes Tufarada and Uta Mendrugo).
  • La cerveza del mes: Para este logro deberemos entrar en el gremio de cerveceros gracias a Formulario de socio del Club de la “Cerveza del Mes”, que compraremos por 200 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. .
  • Fiesta de la Cerveza temible: Tan solo deberemos derrotar a Coren Cerveza Temible en el evento de mazmorra en Profundidades de Roca Negra.
  • Abajo los Hierro Negro: Tendremos que completar la misión diaria de Ese día que estaba borracho…, en la que los Hierro Negro intentarán arruinar el festejo. Al recoger y entregar Restos de máquina topo Hierro Negro, completaremos este logro.
  • Viajará gracias al barril: La forma más fácil de obtener este logro es comprando Lúpulo de la Fiesta de la Cerveza fresco por 2 Ficha para la Fiesta de la Cerveza. Si obtenemos las monturas de Coren Cerveza Temible también contarán para este logro.
  • ¿Es persistente tu wolpertinger?: Tendrás que completar la misión ¡Atrapa al wolpertinger salvaje! y obtener tu Pichel de wolpertinger.

Sin contar el metalogro de  Maestro cervecero, tenemos más logros que podremos completar:

  • La cerveza del año: Logro bastante largo de hacer, ya que tiene una duración de un año. Cada primero de mes, nos mandarán del Club de la “Cerveza del Mes” una para probarla. Tendremos que degustar la correspondiente a cada mes del año.
  • Perturbar la paz: Tendrás que comprar el traje completo de la Fiesta de la Cerveza que se compone de camisa, gorro y botas, beber hasta estar completamente borracho, y acabar bailando (/bailar) en medio de Dalaran.
  • Chiripa de la buena: Versión alcohólica de ¿Bajas?, ya que deberás caer desde 65 metros sin morir, pero completamente borracho. Recuerda quitarte el equipo o acabarás pagando bastante de reparación.
  • Una extraña cerveza (Solo Alianza): Deberás beber las cervezas listadas a continuación: Trueno 45, Cebadiz ligera, Grog de Gordok, Batido proteico, Hidromiel ogro, Cebatruenos rubia, Cebatruenos negra, Cebadiz clara y Cebadiz oscura. Estos objetos los podremos comprar en los vendedores de la Fiesta de la Cerveza: Aprendiz Cebatruenos, Aprendiz Cebadiz y Aprendiz de cerveza Gordok.
  • Una extraña cerveza (Solo Horda): Deberás beber las cervezas listadas a continuación: Magia cervecera, Grog de Gordok, Agua de río de la selva, Cerveza del Largo Paseo, Hidromiel ogro, Senda de la Cerveza, Cerveza del Pasito, Cabeza reducida fuerte y Batido proteico. Estos objetos los podremos comprar en los vendedores de la Fiesta de la Cerveza: Aprendiz de cervecería vudú de T’chali, Aprendiz de destilería de Drohn y Aprendiz de cerveza Gordok.
  • Una montura de fiesta veloz: Proeza de Fuerza, que consiste en obtener Carnero de la Fiesta de la Cerveza presto o Gran kodo de la Fiesta de la Cerveza de Coren Cerveza Temible.

Otra pinta de cerveza

La moneda utilizada que ganaremos en esta Fiesta de la Cerveza es Ficha para la Fiesta de la Cerveza, que usaremos para comprar una gran cantidad de objetos, varios de ellos útiles para conseguir el logro y título de este evento. Para ello, haremos las misiones diarias listadas anteriormente y poder ir a nuestro vendedor para comprar todo lo necesario:

Objeto Precio en monedas
Lúpulo de la Fiesta de la Cerveza fresco 2
Lúpulo goblin de la Fiesta de la Cerveza fresco
Lúpulo enano de la Fiesta de la Cerveza fresco 5
Lúpulo de la Fiesta de la Cerveza conservado 20
Sombrero de la Fiesta de la Cerveza azul 50
Sombrero de la Fiesta de la Cerveza marrón 50
Sombrero de la Fiesta de la Cerveza morado 50
Sombrero de la Fiesta de la Cerveza verde 50
Botas de la Fiesta de la Cerveza 100
Zapatillas de la Fiesta de la Cerveza 100
Atavío de la Fiesta de la Cerveza 200
Traje de la Fiesta de la Cerveza 200
Yelmo cervecero 2
Morral de cerveza pandaren 100
Gafas romance de mejora de aspecto de Belbi 100
Gafas romance de mejora de aspecto de Blix 100
Formulario de socio del Club de la “Cerveza del Mes” 200
Formulario de socio del Club de la “Cerveza del Mes” 200
Cuñete de la Fiesta de la Cerveza 100
Paquidermo rosa tamaño pinta 100
Poni cervecero de la Fiesta de la Cerveza 200
Elemental de cerveza negra (novedad 2015) 200
Estandarte de la Fiesta de la Cerveza (novedad 2015) 100
Parrilla de salchichas al vapor (novedad 2015) 200

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mystogan on 21 septiembre, 2017 at 2:23 pm
    • Responder

    leoric ya e echo todos los logros para el titulo pero esta micion no se quien la da como es ?Ese día que estaba borracho… en Restos de máquina topo Hierro Negro.ya e buscado y nadie me da esa mision.

    1. Men a mi me pasa lo mismo no la encuentro si encuentras algo me lo dices ok

    • Fbernott01 on 26 septiembre, 2017 at 12:01 pm
    • Responder

    esa es muy sencilla…. llegan lo hierros negros al medio de la fiesta…. tan solo debes estar cerca de los tarros de cerveza sin alcohol que están dispersos por toda la feria… tomar y tirarcelos a los enanos hierros negros (casi automático) si hiciste todo del modo correcto… quedara un engranaje en medio de la feria. pulsarlo y automáticamente se activara en el minimapa una interrogación donde te dará derecho de cobrar la moneda de la fiesta de la cerveza por haber colaborado contra la invasión

    1. Algo que te falto, requiere mucha gente que este en el momento del ataque y que no este majaseando, sino defendiendo.

    • Yaimary on 30 septiembre, 2017 at 5:24 pm
    • Responder

    Yo Coji el logro de Maestra Cervecera Yaimary,jaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.