[Guía] Guerrero Armas PvP 3.3.5

Los Guerreros son una clase muy poderosa, con la habilidad de tanquear o producir un significativo daño de cuerpo a cuerpo. La rama Protección contiene varios talentos para mejorar la supervivencia y generar Amenaza contra los enemigos. Los guerreros Protección son una de las clases principales de tanqueo del juego y es considerada como la clase “Clásica” para tanquear. (¡También son grandiosos portadores de bandera en JcJ!)

Tienen dos ramas de talentos orientadas a hacer daño: Armas y Furia. Esta última incluye el talento  Empuñadura de titán, que le permite al guerrero empuñar dos armas de dos manos al mismo tiempo. Son capaces de producir mucho daño de área de efecto con habilidades como Rajar,  Torbellino y  Filotormenta. Un Guerrero lucha estando en alguna Actitud (la cual afecta la forma en que produce Ira).

A continuación encontrarás una Guía de Guerrero Armas PvP para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Talentos

Estos son los talentos más balanceados, más recomendados y más utilizados para PvP.

A esta rama de talentos se le pueden hacer 3 cambios.

  • El primero sería pasar los 2 puntos de Carga Mejorada a Maestro Táctico, para que no pierdas tanta ira cada vez que pasas de una actitud a la siguiente.
  • El segundo cambio seria pasar los 3 puntos de Muerte Súbita a Seccionar Mejorado.
  • El tercer cambio seria cambiar los 5 puntos de especialización en hachas, hacia especialización de espadas o mazos.

Glifos

Con respecto a los Glifos estos serían los siguientes a utilizar:

  • Mayores
    • Desgarrar
    • Golpe Mortal
    • Aquí hay 3 variantes, puedes utilizar tanto (Glifo de Filotormenta, Glifo de Regeneración Iracunda o Glifo de Golpes de Barrido.) Si eres un guerrero más ofensivo, opta por el primero, si eres un poco más precavido por el segundo, y si te gusta pegar a más de 1 persona a la vez el tercero.
  • Menores
    • Glifo de Ira Sangrienta
    • Glifo de Cargar
    • Glifo de Grito de Orden o Grito de Batalla

Estadísticas necesarias

Como toda clase si quieres ser un jugador competitivo necesitas tener cierto nivel en las estadísticas para que logres causar un daño significativo.
Antes de entrar de lleno hacia cuales son las estadísticas necesarias hay que resolver algo primero,

¿Cómo guerrero, debería utilizar ARP (Armor penetration “Penetración de Armadura” o debería usar Strengh (Fuerza)?

Depende, ambos son muy viables, pero aquí las diferencias. ARP funciona de esta forma, si te pones mucho ARP y llegas a tener por ejemplo, 50% ARP, esto significa que todos los golpes que tu des, van a ignorar el 50% de la armadura de tu enemigo. Si esto es verdad, a un placa que usualmente tiene entre 16k y 24k de armadura, le estarías pegando como si tuviera 8k o 12k de armadura, lo que es igual a un cuero.

Pero si le pegas a un mago que tiene entre 2k y 4k de armadura, la diferencia es muy poca, le estarías pegando como si tuvieran 1k de armadura o 2k. Analizando esto, llegamos a la conclusión que ARP es MUY útil contra placas, mallas y cueros, pero contra telas es bastante inútil.

Entonces ¿de qué sirve Fuerza? Para lo contrario de ARP. Fuerza pega muy suave a las placas pero a las telas los destroza.

¿Cuál es mejor? Ninguno, ambos son igual de buenos todo depende de cómo te guste más.

Habiendo aclarado eso continuo, las estadísticas necesarios para un guerrero decente, son los siguientes:

  • Health: Un buen guerrero debe andar mínimo en los 30k de vida.
  • Resilience (Temple): Entre 900 – 1200 está bien
  • Crit: entre 32% – 37% es lo ideal.
  • Attack Power (Poder de ataque): Dependiendo de si eres un guerrero que se pone
  • ARP o Fuerza esto varía mucho. Si te pones ARP deberías tener entre 4000 – 4500, si eres un guerrero que se pone Fuerza deberías andar en 5000 – 5500.
    ARP: El ARP funciona solo si te pones MUCHO, si tienes 10% ARP no pegaras nada. La gracia es sacrificar TODOS para poner mucho ARP. Si quieres pegar decentemente necesitas entre 25% – 35% ARP SIN CONTAR el 10% extra que te da Actitud de Batalla o la especialización en Mazos.
  • Hit Rating (Índice de Golpe): Entre 150 – 175 está bien.

TIP: Tomen en cuenta que el guerrero tiene la conversión que por cada 1 pt de Fuerza son 2 pts. de Poder de Ataque, así que NO se pongan Poder de Ataque, SOLO Fuerza. También tomen en cuenta que la agilidad les da Crítico y Amor, pero no es buena idea ponerse Agilidad.

Encantamientos, gemas y equipo.

Encantamientos

No voy a mencionar los encantamientos “especiales” con especiales me refiero a únicos de la profesión, por ejemplo los guantes explosivos de los ingenieros, o el encantamiento de anillos de los encantadores, solo hablare de encantamientos que todos podemos conseguir.

  • Capa – 22 de agilidad
  • Botas – 15 de aguante y un incremento mínimo de velocidad de carrera o 32 de poder de ataque
  • Brazaletes – 50 de poder de ataque
  • Pecho – 10 a todas las estadísticas o 20 de temple
  • Guantes – 44 de poder de ataque
  • Yelmo – 50 de poder de ataque y +20 de temple
  • Piernas – 75 de poder de ataque y +22 de índice critico
  • Hombros – 40 de poder de ataque y +15 de temple
  • Arma de 2 manos – rabiar

Gemas

Nuevamente queda a tu elección si escoges ARP o Fuerza.

TIP: No se preocupen por las bonificaciones de los colores de las ranuras, me refiero a que si el pecho te dice que si pones una gema roja y una azul te da +6 de temple, NO SON NECESARIOS. Para eso es mejor poner 2 gemas rojas de +20 ARP o +20 Fuerza.

Guerreros especializados en ARP

  • +20 ARP (Rojas)
  • +10 ARP + 15 Aguante (Azules)
  • +20 Critico (Amarillas)
  • +20 Índice de Golpe (Amarillas)

Tu equipo estará 80% conformado por +20 ARP no pierdan tiempo ganando “bonificaciones de color de ranuras” porque van a perder mucho ARP.

Guerreros especializados en Fuerza

  • +20 Fuerza (Rojas)
  • +10 Fuerza + 15 Aguante (Azules)
  • +10 Fuerza + 10 Índice de Golpe (Amarillas)
  • +10 Fuerza + 10 Critico (Amarillas)
  • +20 Critico (Amarillas)
  • +20 Índice de Golpe (Amarillas)

Equipo

Como Guerrero el equipo IDEAL, sería tener 4 piezas de set PvP (Relentless o Wrathful) y 1 pieza de PvE (Hombreras de ICC o T10). También tener  accesorios PvP y PvE. Tener TODO el equipo PvP te hará mucho más duro de matar pero pegaras no tan fuerte. La gracia de esto es que combines equipo PvP y PvE para llegar a las estadísticas que mencionadas.

 Mejores equipos para 2v2 y 3v3

2v2

  • Guerrero / Paladín Sagrado
  • Guerrero / Druida Restauración
  • Guerrero / Sacerdote Disciplina

3v3

  • Guerrero / Caballero de la Muerte / Paladín Sagrado o Druida Restauración
  • Guerrero / Sacerdote Sombras/ Paladín Sagrado o Druida Restauración
  • Guerrero / Druida Feral / Paladín Sagrado
  • Guerrero / Brujo / Paladín Sagrado o Druida Restauración
  • Guerrero / Brujo / Sacerdote Disciplina

Consejos para PVP

Guerrero vs Caballero de la Muerte (DK)

  • El duelo contra DKs, necesitas abrir tú. Con abrir me refiero a que el primer movimiento lo das tú, no el DK, tienes que darles cargar de entrada, aplicar desgarrar y seccionar. Los DK tienen talentos que hacen que el seccionar les dure muy poco, así que hay que estarles renovando eso constantemente ya que para ellos es muy fácil, “kitearte” (se refiere a que te dejan botado caminando muy fácilmente).
  • Usualmente cuando dueleas contra DK te va a salir mucho la palabra “Parar” eso significa que detuvieron tu ataque blanco, esto es una ventaja para ti como Guerrero, ya que al darte Parar a un ataque te da chance de usar Abrumar. Así que usualmente lo que vas a hacer durante la mayoría del duelo contra DKs, es tirar Abrumar, porque te saldrá mucho Parar.
  • Una buena táctica contra Dk es utilizar Represalias + Filotormenta, pero no al comienzo de la batalla porque probablemente tendrán todos sus habilidades defensivas y les será muy fácil resistir eso.
  • Mucho daño de los DKs proviene de sus enfermedades, así que no es mala idea, dar Reflejo de Hechizos de vez en cuando.
  • Cuando sientas que el DK te está pegando muy duro, dale desarmar y empieza a pegarle, eso sí es muy probable que te empiecen a tirar enfermedades ya que están desarmados, así que sería una buena idea un Reflejo de Hechizos ahí.
  • El trinket tienes que guardarlo muy bien, ya que va a ser una parte muy importante del duelo. Si son DKs escarcha, tienes que guardarlo para cuando te congelen, si son DKs profanos o sangre, guárdalo para cuando te ralenticen e intenten hacer tiempo para curarse.
  • Contra DKs profanos es una excelente idea guardar el Grito Intimidador para cuando saque la gárgola. La gárgola causa aproximadamente 1500 de daño, por cada golpe que te dé, así que guarda el Grito Intimidador, para cuando la saque así te libraras de ese daño al menos por unos segundos, tampoco es mala idea guardar el Filotormenta y matar a la gárgola cuando la saque.

Guerrero vs Druidas Ferales

Un buen druida feral es bastante duro de ganar, pero para nada imposible.

  • Para comenzar un duelo siempre es bueno comenzar en Actitud defensiva y obviamente con arma de 1 mano y escudo. Esto porque ellos se harán invisibles y cuando te abran recibirás un poco de menos daño. Cuando te abren con el stun, usualmente es buena idea tirar Bloqueo de Escudo, ya que muchos druidas se apresuran a tirar Rabia para bajarte rápido, al tirar Bloqueo de Escudo tienes la opción de tirar la habilidad “Revancha” que es un poder que golpea muy duro, pero antes de tirar esta habilidad es una excelente idea bajarles la velocidad con Aullido Perforador y meterles un Desgarrar, luego tiras Revancha.
  • Apenas se acabe el buff de bloqueo de Escudo, te pasas a Actitud de Batalla y le metes GOLPE MORTAL, esta es una parte vital de ganarle al druida, ya que la mayoría utilizan el hechizo instantáneo que tienen para curarse, así que siempre hay que mantener Golpe Mortal en ellos, siempre tener Desgarrar y Aullido Perforador (Es muy difícil que le puedas meter Seccionar así que ni lo intentes).
  • En el momento en que quieras bajar al druida tienes que meter Represalias, los druidas pegan muy rápido así que al menos se contraatacaran 3 veces, luego intentaran alejarse de ti, ya sea corriendo o metiéndote el instantáneo de Ciclón AQUI es donde tienes que usar tu trinket, tu trinket tienes que guardarlo SIEMPRE para el Ciclón instantáneo ya que si te meten Ciclón y se ponen invisibles, es imposible remontar un 2 combos completos así que pierdes.
  • Cuando uses Filotormenta es muy probable que los druidas corran lejos de ti para no recibir daño, lo mejor que puedes hacer es cancelar la Filotormenta y darles Cargar.
  • Si por alguna razón el druida no utilizo Rabia al principio del duelo, tienes que estar atento a cuando se lo ponga, cuando se tire Rabia tienes que meterte en Actitud Defensiva y tirar Muro de Escudos si no lo haces probablemente te hará papilla.

Guerrero vs Cazador

Los cazadores son muy molestos, pero los más molestos para los Guerreros son los Cazadores por Puntería, por el talento que les permite renovar todos las Habilidades.

  • Con los Cazadores lo primero es comenzar el duelo a la par de ellos, si comienzas lejos y gastas cargar para abrir ya llevas una desventaja gigantesca, los duelos contra cazadores tienes que comenzarlos a la par de ellos, para que tengan que gastar la trampa de hielo o el brinco que los tira Tienes que forzar que ellos usen más habilidades que tú.
  • Con un Hunter debes de utilizar tu cargar e Interceptar muy sabiamente ya que esos son tus salvavidas, nunca los uses si no es completamente necesario. Con los Cazadores siempre tienes que tener Desgarrar y Seccionar sobre ellos.
  • Cuando usen la inmunidad (las espaditas que les dan vueltas) tira ABRUMAR, es la única habilidad del juego que puede pegar a través de esa inmunidad, y pega muy duro.
  • Tienes que estar listo cuando finjan su muerte ya que vas a perder el objetivo y tienes que estar listo para volverlo a marcar lo más rápido posible.
  • Me imagino que siempre que usas Filo tormenta, ellos se ponen las espaditas de las que te hable arriba y de nada te sirvió la Filotormenta ¿verdad? Bueno la solución para esto es sencillo, aplícales Seccionar y luego DESARMAR, apenas los desarmas tira Filotormenta. Si desarmas a un Hunter ellos no pueden tirar su inmunidad, así que tienes por lo menos 2 o 3 segundos seguros de daño con la Filotormenta sin que pueda hacer nada. (ESTE TIP FUNCIONA SOLO CON HUNTERS QUE USAN ARMAS DE 2 MANOS).
  • Los Guerreros tienen 3 habilidades defensivas, Bloqueo de Escudos, Regeneración Iracunda y Muro de Escudos. Tienes que utilizarlas en diferentes tiempos, no todas al mismo tiempo como hacen algunos, ósea que si usaste Cargar e Interceptar y el Cazador está muy lejos, tira Boqueo de Escudos NADA MÁS, luego si se te vuelve a escapar, tira Regeneración Iracunda NADA MÁS, y le sigues pegando y si se te vuelve a escapar, tiras Muro de Escudos. Nunca los tires todos al mismo tiempo o perderás.
  • Usa Grito Intimidador para cuando use la trampa de las serpientes, así le metes fiar al Cazador, a la Mascota, y a las tan molestas serpientes.

Guerrero vs Magos

  • Los magos arcanos son muy sencillos de matar, pero los Escarcha son súper
  • Contra magos tienes que saber que la mayoría del tiempo vas a estar muy lejos de ellos, así que tienes que estar muy atento de los tiempos de cargar, Interceptar y reflejo de Hechizos.
  • La Filotormenta deberías guardarlo para: 1) Cuando saque las copias, matarlas todas (si es escarcha incluida la mascota) 2) Cuando te pegan al piso y está casteando muy cerca tuyo. 3) Cuando usas Cargar y ellos Traslación, luego usas Interceptar y sabes que ya usaron el bloque de hielo ahí es un excelente momento para usar Filotormenta, ya que no tienen forma de esquivarte.
  • Cada vez que te sea posible, SILENCIALOS, en especial a los arcanos cuando se abusan y te castean Misiles Arcanos al puro frente tuyo, no se lo permitas dales Azote con Escudo.
  • Guarda tu trinket para, si te tiran oveja y quieren usar Evocación (el poder que les llena el mana y la vida), si te tienen pegado al piso y están en rango para un Cargar.
  • Contra los magos tienes que ponerles Desgarrar SIEMPRE, como dije al principio es muy probable que la mayoría del tiempo ellos van a estar muy lejos, así que tienes que estarles haciendo daño de una forma u otra y Desgarrar es la mejor forma de hacerles un daño periódico.
  • Guarda Grito Intimidador para cuando saque las copias y la mascota. O para cuando te pegue al piso y empiece a castear muy cerca de ti.
  • Muchos magos cuando tienen la vida baja intentaran meterte oveja con la esperanza de que le des Reflejo de Hechizos y se puedan curar, NO LO HAGAS. Si lo haces tírale el hacha o guantes de ingeniero o Cargar lo más rápido posible.

Guerrero vs Paladines

Los paladines son una clase muy peligrosa, ya que son relativamente sencillos 1 vs 1, pero si te descuidas por 1 segundo te bajaran la mitad de la vida y perderás.

  • Comienza con un Cargar, Desgarrar y Seccionar, y si te es posible empieza a Hender Armadura hasta llegar a 5, así les podrás pegar mucho más duro.
  • Arrepentimiento es uno de los dos stun que posee el paladín, este te lo puedes quitar con Ira Rabiosa, NO USES TRINKET EN ESTE STUN. El Trinket lo tienes que guardar para cuando te metan el martillo.
  • Tienes que ponerles Golpe Mortal todo el tiempo, ya que al igual que los druidas ellos se curan con instantáneos y si no tienen Golpe Mortal encima se curaran mucho.
  • Cuando te usen alitas tienes varias opciones, para mí la más recomendable es que tires Represalias y Regeneración Iracunda, te aseguro en un 100% que le harás más daño a ellos de lo que ellos te harán a ti, otra opción que tienes es desarmarlos así no podrán pegarte tan fuerte.
  • Otra excelente táctica es poner Bloqueo de Escudo y tirar Revancha, eso es igual a muy poco daño contra ti durante 10 segundos y mucho daño contra ellos.
  • Los paladines represión por talentos son un poco más rápidos caminando que tú, así que es muy sencillo para ellos alejarse de una Filotormenta, así que lo mejor que puedes hacer es, darles Seccionar y que usen Manos en Libertad y apenas se les acabe volver a ponerles Seccionar y darles Filotormenta.
  • Si se tiran Inmune como lo quieran llamar, nada más utilicen Lanzamiento Destrozador, con eso le quitan el inmune usualmente cuando le rompan el inmune, los paladines estarán durante el casteo de un hechizo para curarse, SILENCIENLO o STUNEENLO, no permitan que lo castee
  • Si el pala se aleja mucho de ti y por alguna razón no tienes Cargar o Interceptar, mete Reflejo de Hechizos ya que ellos pueden tirarte Hechizos desde muy lejos.

Guerrero vs Sacerdote

Lo primero y más importante de todo, los SACERDOTES SOMBRA, son la clase más difícil de derrotar como Guerrero, uno con furious tiene MUCHAS posibilidades de ganarle a un Guerrero full relentless, así de duros son. Solo las maldiciones nos quitan aproximadamente el 60% de nuestra vida, así que puedes mantener al sacerdote todo el duelo sin castear que probablemente igual te ganaran haciéndote daño en tiempo, por lo tanto un duelo contra sacerdotes sombra debe ser lo más rápido posible.

  • Una de las mejores formas de abrir un duelo a un sacerdote sombra es tirar la habilidad “Temeridad” lo cual te hace inmune al miedo mientras dure el buff, la gran mayoría de sacerdote sombra apenas le das cargar y le empiezas a pegar te meten miedo así que si te pones ese buff desde el comienzo probablemente se confundirán mucho.
  • Ira Rabiosa /Temeridad/Trinket son las únicas habilidades del Guerrero que quitan miedo, la 2 y 3 tienen reutilización muy larga así que prácticamente solo los utilizaras 1 vez en el duelo, por lo tanto la Ira Rabiosa tienes que cuidarlo mucho y utilizarlo solo cuando es necesario.
  • Una buena forma de comenzar un duelo con sacerdotes es estar casi todo el duelo con arma de 1 mano y escudo, de esta forma podrás darle Reflejo de Hechizos todo el duelo y así evitar que te hagan daño por segundo con habilidades instantáneas, un Toque Vampírico o una Explosión Mental. El arma de 2 manos utilizarla casi que únicamente cuando lo stuneas, lo silencias o usas Filotormenta.
  • El Toque Vampírico en realidad es la habilidad que te mata, si logras mantenerlo a raya y no permites que te lo pegue tienes la ventaja en el duelo. Cuáles son las mejores formas de quitarse Toque Vampírico? 1 Reflejo de Hechizos 2 Silenciarlo 3 Cargar/Interceptar 4 Mientras castea Toque Vampírico le pegas tu habilidad “Abrumar”, si leen esta habilidad se darán cuenta que dice que si la aplicas durante el casteo de tu oponente bajara a 50% el daño o curación que haga ese cast.
  • La Filotormenta es mejor guardarlo para cuando estén silenciados ya que si lo tiras sin estar silenciados ellos fácilmente te meten Horror, te desarman la Filotormenta, si por alguna razón cometes ese error y te meten horror, inmediatamente tira el trinket y Reflejo de Hechizos porque va a venir un Toque Vampírico de seguro.
  • El Abrumar va a ser la habilidad más importante contra los sacerdotes, ya que pega durísimo y reduce el daño de sus casteos.
  • Tienes que tenerlo ralentizado con seccionar todo el duelo, ya que si te logra sacar rango, te lanzara peste devoradora y te aseguro te vas a morir.
  • Cuando el sacerdote tire su mascota “maligno de sombras” es el mejor momento de cambiar target, poner como target el maligno de sombras y tirarle ” Grito Intimidador ” de esta forma mantienes la mascota alejada durante un rato. El maligno de sombras le devuelve mana al sacerdote si hace daño, así que durante 6 segundos de maligno de sombras, el sacerdote no recibirá nada de mana.
  • Cuando el sacerdote tire Dispersión, lo mejor que pueden hacer es tirar Regeneración Iracunda y primeros auxilios si lo tienes en 450, además es bueno alejarse de ellos para que no te metan miedo apenas salgan de Dispersión.
  • Siempre es muy buena idea pegarle un Embate con Escudo de vez en cuando para ver si le logras quitar el escudo y pegarle más duro.

Guerrero vs Pícaro

Los Picaros son una clase MUY predecible, usualmente todos juegan igual y usan sus habilidades de formas muy similares, pero no se confíen ya que si les toca contra un buen rogué les costara MUCHISIMO.

  • Para comenzar el duelo debes ponerte en actitud defensiva con arma de 1 mano y escudo, obviamente para recibir el primer combo con el menor daño posible. Usualmente los picaros comienzan con porrazo y luego se esperan a que vaya por 3 segundos y te dan golpe bajo, en ese caso siempre es buena idea por el segundo 4 de porrazo, usar Ira rabiosa, quitarte el porrazo y tirar aullido perforador, si el pícaro no es muy bueno probablemente lo sacaras de sigilo.
  • Si no lo logras encontrar y abre con los stuns de siempre, lo mejor que puedes hacer es NO USAR TRINKET, y esperar a golpe bajo, golpe a los riñones y luego tirar Grito Intimidador, cuando tires Grito Intimidador aléjate lo más rápido que puedas y dale cargar + desgarrar.
  • El desgarrar SIEMPRE tiene que estar sobre el pícaro, ya que siempre y cuando el pícaro tenga desgarrar encima no podrá meterse en sigilo.
  • Es muy difícil poner a un rogué lento con seccionar por lo tanto, siempre es bueno tirar aullido perforador para mantenerlos lentos y grito desmoralizador para bajarles el AP por 500.
  • No es para nada mala idea utilizar el bloquear con escudo 2 veces, una al comienzo y una al final, esta habilidad reduce muchísimo el daño y tiene una reutilización relativamente corto
  • Durante la mayoría de la pelea, lo único que vas a usar es Abrumar, todo lo demás es muy muy probable que lo falles a menos que lo stunees.
  • NO CONFIES EN TU FILOTORMENTA, la filotormenta es inútil contra buenos picaros, ya que no has terminado de apretar la tecla cuando ya te desarmaron y de nada sirvió. Yo usualmente lo uso más como para acercarme a ellos cuando me tienen lento ya que no tiene mucho uso, a menos que les des cargar e inmediatamente filotormenta.
  • Cuando te desarman una de las mejores cosas que puedes hacer es tirar represalias ya que como estas desarmado, ellos piensan que no podrás hacerles daño, hazles pagar caro por ese error, tira represalias y deja que se maten ellos mismos con contraataques.
  • Cuando tengas 50% de vida, TIRA REGENERACION IRACUNDA, un pícaro tiene un combo muy muy rápido, y si te agarra con 50% de vida sin curación arriba, y te mete una cadena de stuns, estas muerto, siempre recuerda 50% vida = regeneración iracunda.
  • Los picaros usan como último y desesperado grito la Ceguera, aquí es donde utilizas tu trinket. Si lo utilizas en cualquier otro momento cuando un pícaro te meta Ceguera, tendrá tiempo de sobra para comer, primeros auxilios, tirar esfumarse y hacerte una segunda cadena de golpes, y te aseguro NO sobrevivirás. El trinket = ceguera. NO LO USES PARA NADA MAS.
  • Un mal pícaro se dejara pegar o muy duro o hacer cargar/interceptar muy seguido. Si encuentras un buen pícaro probablemente no podrás hacer ninguna de las dos, ya que los pros sabe que hay una distancia a la que no puedes cargar, interceptar o golpearlos, ya que están muy lejos para que los golpeen pero muy cerca para un cargar, de este modo pueden comerse tu vida a puro veneno en tu propia nariz. Contra esta estrategia no hay mucho que hacer más que, cada vez que le logres pegar, DALE CON TODO.

Guerrero vs Guerrero

Un duelo contra otro Guerrero es una carrera por ver quien saca más críticos. Realmente un duelo entre Guerrero, gana simplemente el que tenga mejores críticos (obviamente si ambos son del mismo nivel). El hacer duelo contra otro Guerrero y que te ganen no lo hace al otro mejor que a ti, simplemente lo hizo más suertudo de sacar más críticos. En otras palabras este es un duelo 50/50 si peleas contra otro de tu mismo nivel.

  • SIEMPRE debes intentar abrir tú el duelo, o sea dar el cargar primero antes que él, solo eso ya es un excelente comienzo, si te lo hacen a ti llevaras mucha desventaja. Como elfo nocturno tienes la ventaja de que puedes ponerte invisible y siempre estar seguro de que vas a abrir el duelo.
  • Siempre tienes que ponerle desgarrar y seccionar, también es excelente idea empezar a poner hender armadura hasta 5 para maximizar tu daño.
  • El cargar e interceptar van a ser la clave entre si ganas o pierdes, la mejor técnica que hay es tirar aullido perforador, alejarse de él y pegarle cargar, un golpe rápido, volver a alejarse e interceptar. Eso te da una cadena de daño muy bueno.
  • Cuando un Guerrero te tire Filotormenta tienes 2 opciones, o tirar Bloquear con Escudo y Revancha, lo cual te aseguro le harás más daño tu que él, o la otra opción desarmarlo.
  • Cuando un Guerrero tire Represalias, CORREEEEEE, aléjate, tira aullido perforador y aléjate, dale cargar + interceptar, tírale grito intimidador, cualquier cosa con tal de alejarte del durante esos segundos que tenga activado esa habilidad.
  • Es buena idea usar Bloquear con Escudo 2 veces. Una al comienzo y una al final, eso reduce mucho tu daño y tirando de Revancha puedes hacer mucho pero mucho daño.
  • Muro de Escudos es tu último recurso, nunca lo utilices al principio o a la mitad del duelo, úsalo cuando tengas entre 8k – 5k de vida eso disminuirá el daño que recibas al mínimo.
  • Si un Guerrero te desarma, usa la misma técnica que dije antes, tira aullido perforador luego cargar, te alejas de nuevo e interceptar.
  • Cuando el otro Guerrero usa Bloquear con escudo, usa la misma técnica que en Represalias CORREEEEE, pero también puedes, desarmarlo o tirar Bloquear con Escudo también.

Guerrero vs Brujo

El Brujo es una clase muy difícil de derrotar si es un buen Brujo. Si es un Brujo mediocre será una de las clases más fáciles de vencer.

  • Si usan la mascota Abisario, (el morado), desde un principio trata de estar listo con el escudo para quitarles el escudo. No tiene lógica pegarle a un brujo si tiene el escudo arriba, NO LE HARAS NADA DE DAÑO. Lo más sencillo y práctico es quitárselo con Embate con Escudo.
  • Si usan succubus es muy duro, si usas trinket muy rápido tendrán todo el duelo para darte controles y reventarte, si lo usas muy tarde te mataran también. Contra esto no hay técnica eso lo decides tu dependiendo de cómo vaya el duelo.
  • Es sumamente importante tener seccionar sobre el brujo todo el tiempo, de esta forma le costara muchísimo alejarse de ti y castear libremente. Igual de importante es tener desgarrar sobre ellos ya que si se alejan mucho y no los puedes alcanzar, al menos les estas causando un daño periódico constante.
  • NUNCA, uses cargar e interceptar (o sea los 2 seguidos) a menos que estés demasiado cerca del portal, si lo haces ellos te pondrán lento y utilizaran el portal y te verás en medio de una cadena de daño que no podrás sobrevivir.
  • Si el brujo es suficientemente estúpido, utilizara el portal antes que hayas utilizado filotormenta, si fue suficientemente estúpido para hacer eso, castígalo, usa cargar + filotormenta, no podrá hacer nada más que recibir el daño.
  • Usa trinket para miedo completo/seducción o para el espiral dela muerte, nunca para un miedo de 3 o 1 segundo.
  • Trata siempre de tener reflejo de hechizos arriba para evitar la descarga del caos o un conflagrar.
  • Siempre que estés cerca de un brujo que en vez de correr se pone a castear, siléncialo, hazlo pagar por su estupidez.
  • Intenta utilizar filotormenta para matar a su mascota si la anda a la par.

Guía con colaboración de Mkdracoor

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14 comentarios

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    • Yunm on 15 julio, 2017 at 2:30 pm
    • Responder

    ¨Los paladines represión por talentos son un poco más rápidos caminando que tú, así que es muy sencillo para ellos alejarse de una Filotormenta, así que lo mejor que puedes hacer es, darles Seccionar y que usen Manos en Libertad y apenas se les acabe volver a ponerles Seccionar y darles Filotormenta.¨
    Oshhtiaaaa dile a Mkdracoor que digo yo que no es por criticar a la mejor el no ha tocado el pala en su vida pero que la Hand f Freedom o Mano de Libertad te hace inmune al Slow o es que te lo kite de arriba

      • Kaul on 17 julio, 2017 at 3:02 pm
      • Responder

      Hand of Freedom es un aura magica (bastante visible por cierto), se las puedes quitar enseguida que se la ponga con un Shield Slam, volverle a aplicar el Seccionar y luego dedicarle un Filocroqueta con mucho amor y cariño 🙂

    • mulen on 19 julio, 2017 at 5:11 am
    • Responder

    ta tufao
    +

  1. por favor me gustaria que pusieran algunos macros utiles para guerrero ya ke me cuesta mucho crearlos y los necesito

      • JavierDLA on 31 agosto, 2017 at 2:41 pm
      • Responder

      Actitud de batalla
      /cast actitud de batalla
      /cancelaura filotormenta (yo pongo el cancelar filotormenta con las actitudes, costumbre propia)
      /equip arma de dos manos

      Rabiosa
      /cast actitud rabiosa
      /cancelaura filotormenta (yo pongo el cancelar filotormenta con las actitudes, costumbre propia)
      /equip arma de dos manos

      Defensiva
      /cast actitud defensiva
      /cancelaura filotormenta (yo pongo el cancelar filotormenta con las actitudes, costumbre propia)
      /equip arma de una mano
      /equip escudo

      Cortar Casteto en actitud de batalla
      /equip arma de una mano
      /equip escudo
      /cast Cortar casteo
      (no recuerdo el nombre de la habilidad, sorry)
      Sobre cortar casteo, si estas en defensiva, con la macro tienes el arma de una mano y el escudo, tiras la magia nada mas, en rabiosa usas pummel(zurrar)

      Esta es una comodidad mia, yo no tengo el desangrar en la barra que cambia con las actitudes, tengo esta macro
      /cast [stance:1/2] Desangrar; [stance:3] Actitud de Batalla
      esta macro tira desangrar si estas en actitud de batalla o defensiva, si estas en rabiosa cambia pa defensiva

      Reflejo de hechizos
      /equip arma de una mano
      /equip escudo
      /cast reflejo de hechizos
      (esto lo uso mucho contra los fear, caos bolt, frosbolt, y si tengo suerte, algon espiral de la muerte, stun de palas, pero esto ultimo es muuuyyyyyy dificil)

      Un detalle, despues de un charge, la proxima habilidad tiene un 100% de golpear, ej, un rogue con evasion, si le cargas y tiras desangrar, se lo pones.

      Espero k te sirva. Saludos y vivan los Warrior

      • kitsume on 13 noviembre, 2017 at 7:46 pm
      • Responder

      :::Los mejores macros para guerrero armas son:::

      Actitud de Batalla
      /cast Actitud de Batalla
      /equip (arma de dos manos)

      Actitud Defensiva
      /cast Actitud Defensiva
      /equipslot 16 (arma de una mano)
      /equipslot 17 (escudo)

      Cancelar
      #showtooltip azote de escudo
      /equipslot 16 (arma de una mano)
      /equipslot 17 (escudo)
      /cast azote de escudo
      Reflejo de Hechizos
      #showtooltip reflejo de hechizos
      /equipslot 16 (arma de una mano)
      /equipslot 17 (escudo)
      /cast reflejo de hechizos
      — La linea de equipslot es muy recomendada para agilicar el proceso de el equipamiento de las armas y así incrementar la velocidad del macro.
      Cargar
      #showtooltip cargar
      /cast cargar
      /cancelaura filotormenta
      /cast seccionar
      Interceptar
      #showtooltip interceptar
      /cast Actitud Rabiosa
      /cast interceptar
      /cancelaura filotormenta
      /cast seccionar
      –OJO estos macros sirven como una carga y un intercept normal solo lo que cuando los usas mientras estas en filotormenta lo cancelan,, ejemplo: el mago usa traslaciòn y tu estas en filo usas el macro cancela el filo y le cargas o interceptas..
      — la línea #showtooltip te muestra el cooldown de los poderes lo cual es muy comodo

    • Throw on 19 noviembre, 2017 at 3:24 pm
    • Responder

    Saludos a todos, Leoric please sube una guia de warrior proteccion pvp, quisiera saber como es el tema porque Swifty siempre lo jugó de esta manera pero no se como lo tiene organizado…..

    1. oe q bola de donde eres tengo el warrior mas durom del server se yama espartackus

  2. like

    • Jose on 27 marzo, 2018 at 6:30 pm
    • Responder

    jaja espero q sigan siguiendo esta pagina y si me quieren ver tengo un gnomo guerrero q se llama gruth escribanme ( no soy leoric) solo soy un seguidor

    • jose on 29 marzo, 2018 at 6:49 pm
    • Responder

    leoric me gustaría q cuando te conectes en el lk me busqes por gruth para echar algunas arenillas o algo

    1. No juego arena man

    • grevi on 19 mayo, 2018 at 9:12 am
    • Responder

    no be na ma que me caiste con deadbringer y me diste dos soy grevi

    • Starlord on 9 junio, 2018 at 2:36 pm
    • Responder

    jajaja avia muchas cosas q sabia de aki pero de todas maneras grasias ….

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