[Guía] Cazador Puntería PvE 3.3.5

El Cazador es una clase única en World of Warcraft. Esto se debe a que es la única clase no-mágica que ataca a distancia utilizando arcos y armas de fuego. Los cazadores poseen una variada cantidad de disparos y picaduras (que son usadas para aplicar perjuicios a los enemigos), son capaces también de poner trampas para hacer daño o incapacitar/ralentizar a su enemigo.

El Cazador doma su propia mascota para que lo asista en combate. Adicionalmente, cada especie tiene una habilidad única y especial. Los cazadores pueden buscar la mascota que más deseen basándose en su apariencia o habilidades, si distribuyen puntos en el árbol de dominio de bestias obtendrán acceso a bestias especiales y exóticas.

A continuación encontrarás una Guía de Cazador Puntería PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Primero empezare con algunas notas a tener en cuenta al jugar el Hunter Puntería en raids (esta guía está enfocada principalmente a los grupos grandes). Veremos: talentos, rotación, macros, gemas, encantamientos, glifos y consejos.

 Hunter Puntería por Agilidad

Cuando llegamos a 80 y obtengamos nuestro t9 con nuestro cazador, lo primero que debemos ver es obtener toda la agilidad posible, en lo recomendable utilizar solo gemas de agilidad.

T9 o tier 9, conocida dentro del juego como la Brizaveloz, se puede comprar en la zona de Torneo Argenta por la entrada de la mazmora Prueba del Cruzado (la que nos sale en mazmorra aleatoria que se comienza en monturas). Ahí hay dos grupos de NPC que venden no solo esta tier 9 sino otros objetos útiles para el desempeño PVE. Este set cuenta con 5 piezas, casco, pecho, pantalón, guantes y hombreras.

Pecho, casco y pantalón cuestan 50 emblemas de triunfo cada uno y hombreras y guantes 30 emblemas cada uno por lo que la tier completa tendría un costo 210 emblemas de triunfo, aunque con 4 piezas se obtiene la bonificación completa por lo cual la 5ta no sería imprescindible. Esta tier se puede obtener también matando en Conquista de Invierno a los jefes Toravon, Emalon y Koralon en el modo 10 jugadores.

¿Por qué agilidad?

La agilidad es nuestro stat principal, sube de todo daño/critico/poder ejemplo: 1 punto de Agilidad da 1 poder de ataque, 0.552 índice de golpe crítico, 2 armadura y siempre será recomendable la agilidad en el cazador por lo dicho anteriormente.

Estadísticas

  • Índice de golpe: Mínimo 180 más de eso puede ser, pero no debe pasar los 240.
  • Crítico: 51% mínimo.
  • Poder de ataque: 4500/5000 mínimo.

Talentos

Bueno esto es a elección ya que cada uno tiene sus talentos y su forma de juego donde se siente cómodo pero para mí estos talentos son los más versátiles:

Pudiendo sustituir según mejoremos equipamiento los puntos dados en tromba mejorada (2) y puntería centrada (3) podríamos darle 5 puntos a Eficacia lo cual reduciría en un buen porciento el gasto de mana de nuestros disparos y picaduras.

 Gemas

  • Meta: Diamante de asedio de tierra incansable; +21 de agilidad +3% índice de golpe crítico.
  • Moradas (valen por azul): 2 para activar la gema Meta. Piedra de Terror cambiante; +10 agilidad y +15 aguante
  • Rojas: Rubí cárdeno delicado; +20 de agilidad ¡No se respetan ranuras! o sea se llenan todos los huecos restante con gemas de este tipo.
  • Cinturón: hebilla eterna y lágrima de pesadilla; +10 a todos los stats.

Rotación de poderes

Primero lo primero, rastrearemos a lo que vamos atacar (en ICC siempre rastrear no muertos, etc)

  1. Comenzaremos con la marca del cazador (observación: si hay un cazador que tiene “Marca del Cazador mejorada” no usen)
  2. Activar las buff de la pet (Aullido furioso, Llamada de lo salvaje) (es indispensable tener un lobo)
  3. Picadura de Serpiente. (activar abalorios que tengan)
  4. Disparo de Quimera.
  5. Disparo de Puntería (tenerlo en macro con disparo silenciador)
    /lanzar Disparo de puntería
    /usar Lúas de escarcha y granizo – En mi caso que soy ingeniero uso los cohetes que dispara desde los guantes.
    /lanzar Matar
    /lanzar Disparo silenciador
  6. Disparo Arcano.
    *Ahora que tenemos nuestros disparos en cooldown (cd) tirar disparo firme hasta que Disparo de Quimera esté disponible
  7. Activar Fuego rápido
  8. Disparo Firme hasta que disparo de Quimera esté disponible y repetir rotación.
  9. Cuando el boss llegue a 20% de vida usen Disparo Mortal cada vez que esté disponible.

¿Cuándo usar disposición?

Bueno disposición una spell que nos reinicia todos los cd, sí, todos los cd/matar/fuego rápido, etc. Así podemos hacer una rotación extra con mayor Dps.

Yo recomiendo utilizarlo después de la primera o la segunda rotación ¿me explico? Cuando se acabe fuego rápido, puede ser en una o en dos rotaciones, dependiendo de tu velocidad, luego de ello usar disposición y de ahí comenzar de nuevo la rotación.

Glifos

  • Sublimes
    • Glifo de picadura de serpiente: Aumenta la duración de picadura de serpiente 6 segundos.
    • Glifo de Disparo Arcano: Disparo arcano devuelve un 20% de mana que utiliza mientras Picadura de Serpiente este activo sobre el objetivo.
    • Glifo de Disparo Mortal: reduce la reutilización de Disparo Mortal 6 segundos.
  • Menores: los que más les gusten o puedan conseguir.

Hunter Puntería – Penetración de armadura (ArPen)

Antes que nada debo decir que para pasarte a Arpen (Penetración de armadura) debes tener MINIMO 500/600 de arpen con PURO EQUIPO, ósea, sin gemas, solamente lo que tu set te da debe alcanzar esa cifra para que funcione. Y esto no se obtiene hasta no tener tier 10 Santificado que se compra dentro de ICC o en Archavon dificultad 25 y el equipamiento restante de dropeo de bichos varios de ICC (offset) preferiblemente en dificultad heroica. Es casi obligatorio tener los abalorios carabela dentuda susurrante y testamento del libramorte.

¿Por qué no pasarse a Armor Penetration antes?

Para hacer más fácil la explicación les daré un ejemplo: un punto de agilidad nos da 1 de Dps, siempre nos dará eso, arpen no, cuando tienes poco arpen cada punto de arpen te dará 0.5 de Dps. Sin embargo cuando tengas 500/600 de arpen cada punto te dará 2 de dps y ira subiendo hasta que llegues al cap que es 1400, no es obligatorio llegar a dicha cifra, con 1300 ya es suficiente.

 Estadísticas

  • Índice de golpe: Mínimo 180, más de eso puede ser, pero no debe pasar los 240.
  • Crítico: 54% mínimo.
  • Poder de ataque: 6000 mínimo.
  • Penetración de armadura: 500 mínimo.

Talentos

Aquí radica la diferencia entre el cazador agilidad y el cazador arpen, Disparo Firme mejorado. El arpen nos subirá los golpes blancos, ósea el disparo automático, también optimizara disparo de puntería, firme y por ultimo pero no menos importante disparo mortal.

 Gemas

  • Meta: Diamante de asedio de tierra incansable: +21 de agilidad +3% índice de golpe crítico.
  • Rojas: Ambar del rey liso: +20 índice de Penetración de armadura.
  • Cinturón: hebilla eterna y lágrima de pesadilla: +10 a todos los stats

*Observación: Cuando más equipo consigue un cazador tiene un pequeño problema, su índice de golpe baja drásticamente, si te llegase a suceder te recomiendo ponerte unas cuantas gemas de índice de golpe en el anillo, capa y muñecas.

Rotación

*Ver si lo que están rastreando es lo que van a atacar ya que el talento de supervivencia te sube el daño. (Acuérdense de tener Aspecto de Dracohalcon y Aura de disparo certero)

  1. Comenzaremos con la marca del cazador (observación: si hay un cazador que tiene “Marca del Cazador mejorada no usen)
  2. Activar las buff de la pet (Aullido furioso, Llamada de lo salvaje) (si tienes un lobo claro esta)
  3. Picadura de Serpiente (activar abalorios que tengan)
  4. Disparo de Quimera.
  5. Disparo de Puntería (tenerlo en macro con disparo silenciador)
  6. Disparo Arcano.
    *Bueno ahora que tenemos nuestros disparos en cd consta tirar disparo firme hasta que Disparo de Quimera esté disponible
  7. Activar Fuego rápido
  8. Disparo Firme hasta que disparo de Quimera esté disponible y repetir rotación.
  9. Cuando el boss llegue a 20% de vida usen Disparo Mortal cada vez que esté disponible.

Glifos

  • Sublimes
  • Glifo de Picadura de serpiente: Aumenta la duración de picadura de serpiente 6 segundos.
  • Glifo de Disparo Firme: aumenta el daño infligido por Disparo firme un 10% cuando tu objetivo está afectado por Picadura de serpiente.
  • Glifo de Disparo Mortal: reduce la reutilización de Disparo Mortal 6 segundos.

Observación: No intenten llegar a capear arpen tan rápido, sean pacientes, he visto a muchos cazadores equipándose cuero, pensando que el arpen es demasiado importante, es útil si, pero pierdes demás stats como por ejemplo intelecto que con el talento de Afinar la puntería aumenta tu poder de ataque, no importa el Gs, sino cuanto Dps haces.

Encantamientos: (no varían, depende directamente de que profesiones y reputaciones que tengas)

  • Cabeza: Exaltado con los espada de ébano.
  • Hombros: Exaltado con los hijos de hodir.
  • Arma cuerpo a cuerpo: Fórmula: encantar arma de 2M: masacre (+110 poder de ataque)
  • Arma a distancia: 40 índice de golpe crítico.
  • Brazales: Asalto superior (+44 poder de ataque)
  • Pechera: Estadísticas potentes (+10 a todos los stats)
  • Pies: Asalto superior
  • Manos: Agilidad sublime
  • Capa: Agilidad sublime.

Técnicamente aquí diré algunas cosillas a tener en cuenta durante cualquier raid:

  1. Siempre usa redirección, si coges agro usa fingir muerte para darle tiempo al tanque que coja agro.
  2. Estate atento a los bichos en los heals, utiliza redirección y sálvalos de un apuro
  3. Siempre usa redirección si el tanque tiene problemas de agro, una vez es lo normal pero si es necesario siempre ayudarlo.
  4. Ten a tu pet en pasivo.

Guía creada con la colaboración de Mefistofeles

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21 comentarios

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    • Midah en 23 octubre, 2017 a las 6:32 am
    • Responder

    Gracias por la guia :”v la verdad espero poder usar al caza bien

    • yasmany escobar en 7 noviembre, 2017 a las 8:46 pm
    • Responder

    wow isites la tarea por lo que veo expledido trabajo leoric te felicito

    • malfoy en 12 noviembre, 2017 a las 3:53 pm
    • Responder

    me gusto esta buena la guia pero yo prefiero gemarme con poder de atake ya que estoy supervivencia
    y me gustaria saver alguna forma de poner una guia de hunter supervivencia pve

      • Slipkno en 27 febrero, 2018 a las 10:28 am
      • Responder

      mira malfoy mano yo juego survival tengo un hunter 80 survival es critico y poder de atake el mio tiene 62 de critico y 5400 y 400 de Ramp de poder de atake eso sin carabela y sin de zaro jajaja su disparo explosivo ase tres vese 8000 joder ke da caña

    • maye en 2 enero, 2018 a las 9:11 am
    • Responder

    Malfoy de los hunter que e bisto uno de los mejores echenle duelo para que bean como les mete flecha asta por atras jijij el domingo icc 25 feliz año jaja,buena guia leoric tengo un hunter lvl 64 jijij

    • Jenipher en 20 febrero, 2018 a las 3:40 pm
    • Responder

    deberian poner tambien las guias de hunter y todas las clases por cada talento, por ejemplo hunter por supervivencia

    1. Eso trato, pero son muchas, poco a poco

        • MIDAEL en 6 marzo, 2018 a las 11:49 am
        • Responder

        TAS ESCAPAO PAPA FUL KESO HD

        1. Eso es así, unos fuman, otros beben, otros leen, para unos su celular es dios, bueno yo consumo WoW, cada cual con su kemadera.

            • darkkillerr en 21 mayo, 2018 a las 1:55 pm

            buena esa aunque a mi tanvien me gusta esa comida el wow xd es como la droga una ves q lo pruebas no lo dejas ni asi te maten a palos xd

    • Jayro en 28 marzo, 2018 a las 4:00 pm
    • Responder

    Diganle a Malfoy q vamos a echar 1 duelito de 3 a ganar 2. Por sierto soy humano para que preguntaran eso xD.

  1. bueno lo mio es 1 bumbata y ya si quieres duelo lo echamos me silve cualquieraaaaaaa

    • J VERIJO en 10 mayo, 2018 a las 7:39 am
    • Responder

    La guia esta de ptm lmao xd lol que te gusta el wow probe la forma de coger el dps segun tus talentos en ambos y esta de ptm eres un pro leoric increible loco estas bien sabes un war tanke con talentos fundamentados estaria alzando tu fama mi pana saludos loco y verdad que sabes vi todas las guias de tuya loco estan de ptm

  2. Miren me llamo Jayro y les voy a decir como se tienen que vestir y se van a tufar asi … Suban herrería y joyeria asi tienen 2 ranuras extras y por la joyeria cojen 34+34+34=102 de arpen pero como tenemos 2 extras cojemos 68 + 14 porque la 3era la sustituiriamos por una de 20 asta ai todo bien. Las armas , las mejores que ay son Gran Lanza de Hersir(Heroico) que tiene 3 ranuras rojas osea mas arpen y da indice de golpe con ese indice sumado al de las manos y una gemita amarilla que colamos en el collar ya capeamos el indice de golpe , el collar sería el de sindragosa en 10h porque 25h es otra cosa. El arma de rango yo usaba el arco de la Leidy 25heroico porque da mucho attack power y tiene un buff que tiene un 5% de probabilidad de dar un attaque extra y tenemos un talento que ase lo mismo asi que sumado ese % es damage extra . Ya con toda la ropa esta lo que deberian conseguir es la escama de halion ya con esta ropa que mencione deverian de tener arpen extra si estan vestido de 25h y poseen tier 10santificado heroico, cuando cojan la escama sustituyan las gemas de arpen que tienen de mas por gemas de 40 de attack power para mi es mejor que la agilidad al final lo que da la agilidad que no da el attack power nesto es critico y al final con toda la ropa tenemos el critico alto como en 50 y pico % asi que para que queremos mas? oye asta ai los dejo que miren todo lo que e escrito estoy cansado si tiene alguna duda preguntenme y ya ahora estoy jugando con Vixen una maga ay.

      • Silica en 5 septiembre, 2018 a las 3:25 am
      • Responder

      para aquellos ke engeman sin respetar las ranuras , los bonus estan puestos por algo , analisen ante de engemar un player , ke si no lo ke estan haciendo es gastar gemas en nada

      • lucario en 21 septiembre, 2018 a las 11:31 pm
      • Responder

      jayro bien detallado como iría un caza, pero esta guía es para guiarte, no llegaras a 10h o 25h siendo arpen imposible te faltara daño después que estas bien armado agilidad primero tendrás que ir a 10h en agilidad para pasarte a arpen y asi completando ese set que esta bastante interesante pero en mi opinión para empezar es agilidad y ya después con bastante tiempo pasar a arpen.

    • Silica en 5 septiembre, 2018 a las 3:21 am
    • Responder

    lo de engemar a full arm pen es por gusto amenos ke estes sanctif hero, es mejor engemar a agilidad , ke sacas as crit y ap ke engemando a arm pen

    1. xd silica el hunter se juega a arpen la principal fuente de daño del hunter es el ataque automatico osea el daño blanco si te engemas a agilidad sin nisiquiera tener arpen aunque cojas daño y critico no le ases el mismo daño a un boss que tiene armadura.

      1. Jayro, el hunter se puede jugar de 3 formas, Agilidad, Penetración de armadura y poder de ataque, las más recomendadas son Agilidad y Penetración de armadura, pero el jugador es el que decide por donde irse.

        1. Ase rato no caia en un debate sobre eso la verdad se puede jugar de las 3 formas pero uno como jugador q esta adaptado a esa clase nota la diferencia y yo siento que por arpen es mas eficiente

  3. Oe Leoric me ase falta que pongas en la subasta glifos de mago fuego por fuego escarcha y fuego arcano porfavor

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