Mar 13

[Guía] ICC – Lady Susurramuerte

La exánime Lady Susurramuerte (Lady Deathwhisper), es la Gran Supervisora del Culto de los Malditos y es el segundo encuentro de la banda de Ciudadela de Corona de Hielo.

  • Nivel: ??
  • Raza: Lich
  • Salud: 3,000,000 [10n] / 13,400,000 [25n]
  • Maná: 3,300,000 [10n] / 14,000,000 [25n]

El combate, dividido en 2 fases, pondrá a prueba la organización de tu grupo y el control de masas antes de poder vencerla.

Habilidades

Ambas fases

  • Muerte y descomposición: Lady Susurramuerte colocará un área de muerte y descomposición en el suelo que causará 4,500 puntos de daño de las Sombras cada segundo a todos los jugadores en el área afectada, durante 10 segundos. (Inflige 6,000 puntos en el modo de 25 jugadores)
  • Dominar mente: Somete la voluntad de un objetivo enemigo y provoca que quede embelesado durante 12 s. Su daño infligido aumenta un 200% y su sanación realizada aumenta un 500% durante ese tiempo.

Fase 1

  • Barrera de maná: Envuelve a Susurramuerte en una poderosa barrera que repone toda la salud perdida pero consume su maná.
  • Descarga de las Sombras: Envía una descarga de las sombras a un enemigo infligiéndole entre 7,438 y 9,562 puntos de daño de las Sombras. (Inflige entre 9,188 y 11,812 puntos en el modo de 25 jugadores)
  • Potenciación oscura: Potencia los hechizos de un Partidario del Culto o un Fanático del Culto y provoca que inflijan daño de área y que no puedan ser interrumpidos.

Fase 2

  • Toque de Insignificancia: Reduce la generación de amenaza del objetivo un 20%. Se acumula hasta 5 veces.
  • Descarga de escarcha: Inflige entre 40,950 y 43.050 puntos de daño de Escarcha a un jugador y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 4 s. Esta habilidad se puede interrumpir. (Inflige entre 44850 y 47150 puntos en el modo de 25 jugadores)

Partidario del Culto/Partidario reanimado

  • Determinación del partidario: Este aura se activa cuando el partidario es reanimado evitando que apenas reciba daño mágico.
  • Maldición de sopor: Aflige a un jugador, con una maldición que aumenta el tiempo de reutilización de las facultades 15 segundos.
  • Fiebre de escarcha: El partidario lanzará una enfermedad que inflige daño de Escarcha cada 3 segundos y reduce la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia del objetivo en un 14% durante 15 segundos.
  • Sudario de lo Oculto: Envuelve al Partidario en una poderosa barrera que desvía toda la magia dañina, evita la interrupción de lanzamiento de hechizos y absorbe hasta 50,000 puntos de daño antes de desactivarse.
  • Martirio oscuro: El Partidario se rinde a la energía oscura y explota para infligir 12,000 puntos de daño de Fríosombra a todos los enemigos que se encuentren en un radio de 15 metros dejando nada más que restos de esqueletos.
  • Descarga de escalofrío mortal: El Partidario lanza descargas a un objetivo infligiéndole entre 6,938 y 8,062 puntos de daño de Fríosombra. (Inflige entre 8,788 y 10,212 puntos en el modo de 25 jugadores)
  • Explosión de escalofrío mortal: El Partidario lanza descargas a un objetivo infligiendo entre 9,250 y 10,750 puntos de daño de Fríosombra a todos los jugadores a menos de 10 metros del objetivo. Esta habilidad sólo la usa cuando está bajo los efectos del Sudario. (Inflige entre 11,563 y 13,437 puntos en el modo de 25 jugadores)

Fanático del Culto/Fanático reanimado

  • Determinación del fanático: Esta aura se activa cuando el fanático es reanimado evitando que apenas reciba daño físico.
  • Poder vampírico (potenciados): Potencia al Fanático con poder oscuro, aumenta todo el daño infligido un 25% y sana al fanático un 300% de su daño infligido.
  • Martirio oscuro: El Partidario se rinde a la energía oscura y explota para infligir 12,000 puntos de daño de Fríosombra a todos los enemigos que se encuentren en un radio de 15 metros dejando nada más que restos de esqueletos.
  • Cuchilla de las Sombras: Inflige entre 14,250 y 15,750 puntos de daño de las Sombras a los enemigos que se encuentran frente al fanático. (Inflige entre 15,913 y 17,587 puntos en el modo de 25 jugadores)
  • Transformación oscura: Transforma al fanático en un poderoso zombi aumentando su daño en un 100%.
  • Golpe necrótico: Golpea a un enemigo con una hoja maldita que inflige un 70% del daño del arma al jugador y le deja un efecto que absorbe los siguientes 9,000 puntos de sanación recibidos. (Absorbe 14,000 puntos en el modo de 25 jugadores)

Estrategia

El combate contra Lady Susurramuerte consta de 2 fases. La primera en la que Lady Susurramuerte se encuentra protegida por un escudo de maná y la segunda, una vez que hacemos el suficiente daño para destruir el escudo de maná. Todo esto, aderezado con oleadas de Fanáticos y Partidarios del culto y algunas habilidades molestas.

Posicionamiento

Es uno de los aspectos más importantes de este combate teniendo en cuenta que durante la primera fase del combate, no podremos pegarle a Lady Susurramuerte.

Se formarán 3 grupos. Dos grupos con Tanque, DPS cuerpo a cuerpo y Heal para acabar con los Partidarios del culto y un tercer grupo también con un sanador para ir acabando con el escudo de Lady Susurramuerte a la vez que se acaba con los Fanáticos reanimados.

Los tanques tienen que estar atentos porque, de vez en cuando, aparece un Cultista por las escaleras y hay que agarrarlo rápidamente.

Fase 1

Lady Susurramuerte está protegida por su Barrera de Maná y no podrá ser tanqueada. Consiste en manejar los Partidarios y Fanáticos mientras poco a poco se va destruyendo su escudo. Para dificultarnos un poco las cosas, lanzará Descarga de Sombra, Muerte y descomposición y Dominar Mente (sólo en el modo de 25 jugadores).

Muerte y descomposición tiene la misma animación que la de los Caballeros de la Muerte pero es de otro color por lo que podremos diferenciarla fácilmente. La colocará debajo de un miembro aleatorio del grupo (incluido los DPS cuerpo a cuerpo) por lo que hay que moverse rápidamente antes de que empiece a hacer daño.

Dominar Mente será uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza aunque sólo ocurra en la versión de 25 jugadores. Los jugadores controlados deben ser bloqueados rápidamente con una Polimorfia, Aturdir o cualquier otro efecto que los mantenga quietos hasta que se les pase el efecto.

Acabando con los cultistas

Aunque por norma general sólo el grupo cuerpo a cuerpo estará pendiente de los cultistas, si la cosa se desmadra, será necesario que los DPS a distancia se centren en ellos hasta que la situación se controle.

Fánaticos Cultistas

Los Fanáticos pegan bastante duro cuerpo a cuerpo y deben ser tanqueados. Los DPS deben colocarse detrás de ello ya que tienen una habilidad de ataque frontal que afecta a todos. De vez en cuando, Lady Susurramuerte potenciará uno de los fanáticos ganando la habilidad de Poder Vampírico aumentando el daño que infligen en un 25% y sanándolos un 300% del daño que ellos infligen. En ese momento serán el objetivo principal y deberán morir enseguida.

Cuando los Fanáticos son reanimados, se vuelven un 99% inmunes al daño físico por lo que los DPS mágicos deben dejar el escudo de Susurramuerte para acabar con ellos.

Partidario Cultista

Los partidarios principalmente lanzan hechizos a distancia que se pueden interrumpir y una maldición y una enfermedad que deben ser eliminadas: Fiebre de Escarcha y Maldición de Sopor. Los partidarios pueden ser encadenados por Sacerdotes para mantenerlos alejados hasta que sea su turno de morir. De vez en cuando, Lady Susurramuerte potenciará uno de los Partidarios ganando una nueva habilidad: Sudario de lo Oculto que los hace inmunes al daño mágico y los rodea con un escudo que absorbe daño antes de eliminarse.

Cuando un Partidario es reanimado, se vuelven un 99% inmune al daño mágico.

Fase 2

Conforme la reserva de maná de Susurramuerte se va acabando, los DPS tendrán que relajar el DPS para que los cultistas mueran justo antes de que muera el escudo. El tanque principal debe estar preparado para agarrar a Lady Susurramuerte y el Tanque secundario deberá quitarle todos los monstruos restantes. La prioridad es acabar con los cultistas restantes antes de empezar con Susurramuerte.

Durante esta fase Susurramuerte seguirá lanzando Muerte y descomposición por lo que hay que mantenerse apartados unos de otros y salir corriendo del círculo verde en cuanto lo veamos aparecer. Igualmente, seguirá haciendo usando Dominar Mente así que hay que estar atentos para la polimorfia.

Ahora vamos con lo nuevo. De vez en cuando, Lady Susurramuerte mandará a que un espíritu persiga a un jugador y una vez que lo alcance explotará haciendo daño a los jugadores a menos de 15 metros por lo que… si eres el elegido… ¡corre!

Por otro lado, lanzará una poderosa Descarga de Escarcha al tanque que hace entre muchísimo daño muriendo casi irremisiblemente pero por suerte se puede interrumpir. Es necesario establecer una rotación de interrupciones (al menos 2 jugadores) para que nunca acabe con el tanque del mismo modo que en General Vezax.

Por último, tenemos el Toque de Insignificancia que obligará a los tanques a rotar cada 2-3 dosis del Toque de Insignificancia para evitar que el tanque se vea sobrepasado en amenaza por los DPS.

Con suerte y paciencia, la veremos morder el polvo.

Sanando Lady Susurramuerte 25H

Configuración de raid

  • 3 tanques
  • 5-6 healers

Primera Fase

Durante la primera fase de este boss, tendremos que lidiar con unas oleadas de adds mientras que le hacemos daño a Lady Susurramuerte pegándole a la Barrera de Maná que la protege. En modo heroico, estas oleadas son bastante intensas, aparecen desde ambos lados de la sala, y en general habremos de matarlas colocándolas alrededor del boss y haciendo bastante daño en área.

El daño en esta fase procederá de las siguientes fuentes:

  • Los tanques, estarán con los adds así que recibirán daño directo de ellos. Algunos adds son casters, Partidarios del Culto, así que los tanques y dps tienen que estar atentos para traerlos a la zona de combate sin que lancen hechizos a otros miembros de la raid desde la distancia, aunque será inevitable que lancen bolazos de sombra a su alrededor. Los adds melé, Fanáticos del Culto, hacen Rajar, así que nadie debería colocarse delante de ellos.
  • Aleatoriamente, los Partidarios ganan Potenciación Oscura, que hace que hagan más daño y peguen en área al convertirse en Partidarios Potenciados.
  • Los Fanáticos ganan Transformación Oscura y se convertirán en Fanáticos Deformados, que harán muchísimo daño a melé, y han de ser tanqueados a distancia ya que un golpe significa la muerte segura.
  • Los adds lanzarán Martirio Oscuro. Si no son eliminados antes de que finalice el lanzamiento, se convertirán en Fanáticos y Partidarios Reanimados. Los Fanáticos serán inmunes a daño físico, mientras que los Partidarios a daño mágico.
  • Lady Susurramuerte irá colocando unas áreas en el suelo de Muerte y Descomposición verdes y enormes que harán daño, y de las cuales todo el mundo tiene que apartarse.
  • También lanza Descarga de las Sombras sobre el raid.
  • Y, cada tiempo, el boss lanzará Dominar Mente sobre tres miembros del raid, durante 12 segundos. Lo ideal para contrarrestar esto, y evitar tanto que los controlados puedan matar a alguien del raid como que ellos reciban daño de las áreas que se están haciendo, es utilizar Ciclón de druida sobre ellos. Es frecuente perder a algún miembro del raid por el daño de un dps controlado.

Vamos a ver cómo mitigar todo este daño:

  • Paladines: estaréis curando principalmente a los tanques, con Señal de la Luz cruzado. A veces reciben bastante daño, así que no escatiméis en curas.
  • Chamanes: atentos a cuando se produzca el daño de área por la muerte de los adds y también apoyaréis en tanques, principalmente con Cadena de Sanación. Será una cura muy útil dado que tanto tanques como dps melé estarán muy cercanos. Si fuese necesario, el Maleficio es útil en los compañeros que estén controlados.
  • Druidas: HoT’s en la raid, en previsión del daño de las explosiones y áreas del suelo. Muy atentos a los Ciclones.
  • Tanto druidas como chamanes tendrán que dispelear la Maldición de Sopor que va apareciendo sobre los miembros de la raid y que, de no ser eliminada, cuando usen algún hechizo les impedirá volver a lanzarlo en 15 segundos.
  • Sacerdotes sagrado: el Círculo de Sanación será muy útil cuando haya daño en la zona melé levantar las vidas rápido. Aprovechad que la raid está junta para lanzar siempre Rezos de Alivio y apoyad en tanques con HoT’s y curas directas.
  • Sacerdotes disciplina: como viene siendo costumbre, el Palabra de Poder: Escudo será muy indicado evitar que se produzca daño por la explosión.

Segunda Fase

Al romper la Barrera de Maná de Lady Susurramuerte, ésta se soltará y podrá ser tanqueada con “normalidad”. Durante esta fase, Lady Susurramuerte seguirá lanzando Dominar Mente y Muerte y Descomposición.

También lanzara Descargas, pero este caso de Escarcha, y son de dos tipos:

  • Descarga de escarcha en área: no se interrumpe, hace daño en la raid y deja ralentizado. Ha de ser curada.
  • Descarga de Escarcha sobre el tanque: ha de ser interrumpida ya que hace muchísimo daño y puede fácilmente suponer su muerte.

A mayores, cada cierto tiempo, invocará 3 Sombras Vengativas que saldrán aleatoriamente por las bandas cercanas a los jugadores. Cuando las lanza, se ven unos rayos violáceos salir del jefe; podemos fijarnos en ellos para evitarlas. Estas sombras persiguen a un jugador en concreto, si lo alcanzan, explotan haciendo un daño muy considerable a todos los que estén cerca. Es muy muy importante aprender a evitar este daño, moviéndose en cuanto aparezcan hasta que exploten y tengamos el camino libre.

Durante esta fase, y solamente en modo heroico, seguirán apareciendo monstruos, aunque lo harán en menor cantidad. Uno de los tanques tendrá que cogerlos y destinaremos a algunos dps para que vayan haciéndoles daño. Tendrán que evitar las Sombras Vengativas, ya que al estar tan juntos pueden hacer auténticas masacres.

La particularidad en el tanqueo de Lady Susurramuerte reside en que coloca un debuff llamado Toque de Insignificancia en el poseedor de la amenaza, que va aumentando su número de cargas. Este debuff hace que el poseedor no genere agro, así que dos tanques tendrán que ir turnándose, teniendo en mente que el jefe es inmune a provocar en modo heroico (en modo normal no lo es).

  • Paladines: estaréis encargados de los tanques. Como el tanque de adds es fijo, lo ideal es colocar la Señal de la Luz sobre él (siempre que tengáis rango suficiente, dependiendo de la distribución del raid) y curar al tanque que coja al boss, e ir cambiando. El daño no es exagerado, pero tenéis que tener en cuenta que habréis de moveros cuando aparezca una Sombra Vengativa, sin descuidar las curas. Por ello, es ideal que los dos healers destinados a tanques no estén juntos, evitando tener que moverse siempre simultáneamente.
  • Chamanes: curaréis al raid, tanto del daño en área que se va produciendo y sobre todo, atentos a apoyar en el tanque y dps que estén con los adds. Si éstos son melé, la Cadena de Sanación sobre ellos o el tanque es muy útil, al igual que sobre los tanques del boss.
  • Druidas: evitaréis los bajones bruscos de vida teniendo hoteada al raid, y seguiréis atentos a los Dominar Mente para lanzar ciclones.
  • Sacerdotes sagrado: levantaréis la raid con Círculo de Sanación y Rezo de Sanación cuando se produzca la Descarga de Escarcha en área, y usaréis el Rezo de Alivio en tanques o tanque+melé, ya que saltará bastante.
  • Sacerdotes disciplina: vuestro cometido volverá a ser amortiguar daño con Palabra de Poder: Escudo, utilizando el Rezo de Alivio cada vez que esté libre.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE