Ene 23

[Guía] Inscripción 1-450

inscripcionLos Escribas tejen palabras de poder en Glifos, objetos capaces de mejorar los hechizos y facultades de los héroes, así como agregar efectos especiales que no sería posible obtener a través de medios convencionales. Al transferir sus poderes a la tinta, los Escribas pueden crear también pergaminos, consumibles y tomos místicos. Al igual que Encantamiento, la Inscripción puede ayudar a los aventureros veteranos, sin embargo, sus beneficios se centran en las facultades de clase y no en el armamento.

La Inscripción es una profesión que fue incluida en el juego en la expansión de Wrath of the Lich King. Los inscriptores crean Glifos que mejoran algún hechizo o habilidad individual. Los inscriptores también pueden crear Vitelas para que los encantadores puedan poner sus encantamientos en ellas, esto consiguió que los encantamientos pudieran ser comerciados en subasta. Además pueden fabricar pergaminos.

Todas las recetas de inscripción necesitan algún tipo de Tinta. Éstas se consiguen con una habilidad llamada Moler, con una utilización como el Prospectar de los joyeros, con esta habilidad conseguirás extraer pigmentos de las distintas plantas, los pigmentos son la materia prima de las tintas. Así que la mejor profesión para combinar con inscripción es Herboristería.

Los Glifos son muy apreciados y necesarios para un buen equipamiento. Hay dos tipos de Glifos: Sublimes y Menores. Los sublimes tendrán efectos en combate (añadiendo daño, mejorando las curas…), mientras que los glifos menores nos darán una mejora del tipo de no necesitar algún tipo de componente para la activación de ciertas habilidades propias de clase.

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Al final encontrarás un listado de los entrenadores de la profesión.

Los Pigmentos

Para usar Moler necesitarás 5 hierbas iguales para obtener entre 2 y 4 pigmentos.

A continuación una lista de los distinto pigmentos y de las plantas de las que los puedes obtener.

  • Pigmento de alabastro: Flor de paz, Hojaplata, Raíz de tierra
  • Pigmento oscurecido / Pigmento verdeante: Marregal, Brezospina, Alga estranguladora, Cardopresto, Hierba cardenal
  • Pigmento dorado / Pigmento quemado: Acérita salvaje, Musgo de tumba, Sangrerregia, Vidarraíz
  • Pigmento esmeralda / Pigmento índigo: Espina de oro, Dientes de dragón, Mostacho de Khadgar, Pálida
  • Pigmento violeta / Pigmento de rubí: Carolina, Champiñón fantasma, Flor de fuego, Gromsanguina, Loto cárdeno, Lágrimas de Arthas, Solea
  • Pigmento de plata / Pigmento de zafiro: Musgopena, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Sansam dorado, Setelo
  • Pigmento abisal / Pigmento de ébano: Cardo de maná, Flor abisal, Gloria de ensueño, Hierba vil, Liquen antiguo, Teropiña, Velada, Vid pesadilla
  • Pigmento azur / Pigmento helado: Espina de hielo, Flor exánime, Hoja de fuego, Semilla de fuego, Lirio atigrado, Trébol de oro, Rosa de Talandra, Lengua de víboris, Ortiga mortal

Materiales necesarios

Probablemente no necesitarás todos los materiales, por lo que es recomendable ir moliendo sólo las hierbas que irás necesitando.

Jessica Sellers, en Dalaran, vende todas las tintas de nivel bajo a cambio de Tinta del mar. Esto significa que podrías subir de nivel tu Inscripción usando sólo Pigmentos azur que son molidos de las hierbas de Rasganorte, pero necesitarías otro Inscriptor para moler las hierbas por ti o comprar todas las Tintas de mar en la Subasta.

  • 110 Hierbas de las que poder obtener Pigmento de alabastro (Flor de paz, Hojaplata, Raíz de tierra).
  • 80 Hierbas de las que poder obtener Pigmento oscurecido (Marregal, Brezospina, Alga estranguladora, Cardopresto, Hierba cardenal).
  • 180 Hierbas de las que poder obtener Pigmento dorado (Acérita salvaje, Musgo de tumba, Sangrerregia, Vidarraíz).
  • 200 Hierbas de las que poder obtener Pigmento esmeralda (Espina de oro, Dientes de dragón, Mostacho de Khadgar, Pálida).
  • 160 Hierbas de las que poder obtener Pigmento violeta / Pigmento de rubí: Carolina, Champiñón fantasma, Flor de fuego, Gromsanguina, Loto cárdeno, Lágrimas de Arthas, Solea.
  • 100 Hierbas de las que poder obtener Pigmento de plata (Musgopena, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Sansam dorado, Setelo).
  • 260 Hierbas de las que poder obtener Pigmento abisal (Cardo de maná, Flor abisal, Gloria de ensueño, Hierba vil, Liquen antiguo, Teropiña, Velada, Vid pesadilla).
  • 380 Hierbas de las que poder obtener Pigmento azur (Espina de hielo, Flor exánime, Hoja de fuego, Semilla de fuego, Lirio atigrado, Trébol de oro, Rosa de Talandra, Lengua de víboris, Ortiga mortal).

Aprendiz Inscriptor 1-75

En primer lugar, y como siempre, visita alguno de los instructores de Inscripción que puedes encontrar en las principales ciudades de ambas facciones y aprende Inscripción.

Debes saber que muchos Glifos y pergaminos de los mismos rangos de nivel usan la misma cantidad de materiales, si tienes más de una receta que esté en naranja con los mismos materiales puedes usar la que más te guste. Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

  • 1 – 19: 18 x Tinta de marfil (18 x Pigmento de alabastro)
  • 19 – 35: 16 x Pergamino de aguante (16 x Tinta de marfil, 16 x Papiro ligero)
  • 35 – 53: 22 x Tinta de resplandor lunar (44 x Pigmento de alabastro)
  • 53 – 75: 22 x Vitela de encantamiento (22 x Tinta de resplandor lunar, 44 x Papiro ligero)

Al llegar a 75 puedes aprender Investigación de inscripción menor que te permitirá crear 1 glifo menor por día.

Oficial Inscriptor 75 – 125

Aprende el nivel de Oficial Inscriptor en algún entrenador.

  • 75 – 80: 20 x Tinta de medianoche (40 x Pigmento oscurecido)
  • 80 – 100: 20 x Glifos de… (20 x Tinta de medianoche, 20 x Papiro ligero), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de medianoche y un papiro ligero, a los diez puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 100.
  • 100 – 105: 50 x Tinta de león (100 x Pigmento dorado)
  • 105 – 120: 20 x Glifos de… (20 x Tinta de león, 20 x Papiro común), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de león y un papiro ligero, a los cinco puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 120.
  • 120 – 125: 7 x Glifos de… (7 x Tinta de león, 7 x Papiro común), tendrás varios glifos en AMARILLO, sí amarillo, que te requieren una tinta de león y un papiro común, las recetas que quedan en naranja usan dos tintas en lugar de una, así que es mejor terminar estos cinco puntos con recetas amarillas.

Experto Inscriptor 125 – 200

Visita a un instructor para aprender el nivel de Experto Inscriptor.

  • 125 – 133: Convierte todos tus Pigmento quemado en Tinta Estrella del Alba. Si no estás moliendo tus propias hierbas, puedes hacer los glifos que tengas en naranja entre el 125 y el 140.
  • 133 – 141:8 x Tarot extraño (8 x Tinta de león, 16 x Tinta Estrella del Alba, 8 x Papiro común)
  • 141 -150: 13 x Glifo carbonizado (13 x Tinta de león, 26 x Papiro común)
  • 150 – 155: 50 x Tinta de fuego de jade (100 x Pigmento esmeralda)
  • 155 – 175: 20 x Glifo de… (20 x Tinta de fuego de jade, 20 x Papiro común), crea glifos y pergaminos que tengas en naranja y requieran una tinta de fuego de jade.
  • 175 – 185: Convierte todos tus Pigmento índigo en Tinta real y crea tantos Tarot Arcano como puedas. Deberías poder hacer unos 185 o, probablemente, más.
  • 185 – 190: 5 x Glifo carbonizado (10 x Tinta de fuego de jade)
  • 190 – 200: 13 x Glifo carbonizado (13 x Tinta de fuego de jade)

Artesano Inscriptor 200 – 290

Visita a un instructor para aprender el nivel de Artesano Inscriptor.

  • 200 – 205: 50 x Tinta celestial (100 x Pigmento violeta)
  • 205 – 210: 5 x Vitela estropeada (5 x Tinta celestial, 10 x Papiro común)
  • 210 – 215: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
  • 215 – 220: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
  • 220 – 225: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
  • 225 – 228: 12 x Tinta ígnea (12 x Pigmento de rubí)
  • 228 – 230: 2 x Pergamino de agilidad IV (2 x Tinta celestial, 2 x Papiro pesado)
  • 230 – 235: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)
  • 235 – 247: 12 x Vitela estropeada (12 x Tinta celestial, 12 x Tinta ígnea, 24 x Papiro pesado)
  • 247 – 250: 4 x Glifo carbonizado (4 x Tinta celestial, 4 x Papiro pesado)
  • 250 – 255: 25 x Tinta fulgurante (50 x Pigmento de plata)
  • 255 – 260: 5 x Pergamino de versatilidad V (5 x Tinta fulgurante, 10 x Papiro pesado)
  • 260 – 275: 15 x Glifo de… o Pergamino de… (15 x Tinta fulgurante, 15/30 x Papiro pesado) Crea glifos o pergaminos que estén en naranja, ten en cuenta que los pergaminos usan dos papiros pesados en vez de uno.
  • 275 – 285: 10 x Tinta del cielo (10 x Pigmento de zafiro)
  • 285 – 290: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta fulgurante)

Maestro inscriptor 290 – 350

Necesitas visitar a algún entrenador de Inscripción de los que puedes encontrar en Terrallende o Rasganorte, aquí tienes un listado de instructores.

  • 290 – 305: 40 x Tinta etérea (80 x Pigmento abisal)
  • 305 – 325: 20 x Glifo de… (20 x Tinta etérea, 20 x Papiro pesado), normalmente los glifos naranjas se volverán amarillos cada 5 puntos que consigas, entonces podrás aprender otros que te aparecerán naranjas, para estos 20 puntos necesitarás hacer cuatro glifos distintos.
  • 325 – 330: Tendrás un montón de Pigmento de ébano si has molido tus propias hierbas, así que conviértelas en Tinta de Flama Oscura. Si no has llegado al 330 tras hacer las tintas, o no has molido tus hierbas, puedes hacer algunos glifos que estén en amarillo.
  • 330 – 345: 15 x Glifo de… (15 x Tinta etérea, 30 x Papiro pesado), en este punto todos los glifos que tengas en naranja requerirán una tinta etérea y un papiro pesado, crea quince.
  • 345 – 350: 5 x Glifo carbonizado (5 x Tinta etérea, 5 x Papiro resilente)

Gran Maestro Inscriptor 350 – 450

Acude a alguno de los maestros inscriptores para que te enseñe el rango de Gran Maestro.

  • 350 – 355: 95 x Tinta del mar (190 x Pigmento azur)
  • 355 – 360: 5 x Pergamino de versatilidad VII (5 x Tinta del mar)
  • 360 – 365: 5 x Pergamino de intelecto VII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 365 – 370: 5 x Pergamino de fuerza VII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 370 – 375: 5 x Pergamino de agilidad VII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 375 – 380: Tinta de avalancha (Pigmento helado). Usa todos los pigmentos de los que dispongas. Y guarda la Tinta de avalancha para las Investigaciones de inscripción de Rasganorte. Tendrás que hacer investigaciones para aprender la mayoría de Glifos de Rasganorte.
  • 380 – 385: 7 x Glifos de… (7 x Tinta del mar)
  • 385 – 386: 1 x Investigación de inscripción de Rasganorte (3 x Tinta del mar, 5 x Papiro resilente, 1 x Tinta de avalancha)
  • 386 – 400: 25 x Descubrimientos de Glifos sublimes (25 x Tinta del mar, 25 x Papiro resilente)
  • 400 – 405: 5 x Pergamino de aguante VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 405 – 410: 5 x Pergamino de versatilidad VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 410 – 415: 5 x Pergamino de intelecto VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 415 – 420: 5 x Pergamino de fuerza VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
  • 420 – 430: 13 x Pergamino de agilidad VIII (13 x Tinta del mar, 26 x Papiro resilente)
  • 430 – 450: La mejor estrategia para subir hasta el 450 es, simplemente, utilizar regularmente las Investigaciones de inscripción de Rasganorte.

Para obtener todos los glifos debes continuar realizando las siguientes acciones:

  • Investigación de inscripción menor (Diaria): Permite aprender a diario 1 glifo menor, al aprenderlos todos no puedes realizar más la investigación.
  • Investigaciones de inscripción de Rasganorte (Diaria): Permite aprender a diario 1 glifo superior, al aprenderlos todos no puedes realizar más la investigación (los glifos de la investigación son diferentes a los del libro).
  • Libro sobre maestría en glifos: Permite aprender 1 glifo superior por cada libro que utilices (son independientes a la investigación de Rasganorte, son 54 glifos en total por el libro).

Entrenadores de Inscripción

A – Alianza / H – Horda

  • Profesor Palin – Dalaran – A H
  • Catarina Stanford – Ciudad de Ventormenta – A
  • Jo’mah – Orgrimmar – H
  • Nerog – Orgrimmar – H
  • Thoth – El Exodar – A
  • Adelene Lanzasol – Tundra Boreal – H
  • Zantasia – Ciudad de Lunargenta – H
  • Poshken Legajos – Cima del Trueno – H
  • Margaux Pastoseco – Entrañas – H
  • Elise Letrabella – Forjaz – A
  • Feyden Oscuro – Darnassus – A
  • Arthur Denny – Corona de Hielo – A H
  • Grabador Lidio – Ciudad de Shattrath – A H
  • Escriba Lanloer – Ciudad de Shattrath – A H
  • Booker Kells – Fiordo Aquilonal – H
  • Michael Schwan – Península del Fuego Infernal – A
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4 comentarios

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  1. esta buena la guia estaa… me serve de mucho… gracias men

  2. buenas quiuero decirles q en el foro del panadria no nos podemos registrar
    q haran con eso desde la semana pasada estoy loco por una cuenta para hablar y conocer amigos

    • Rafellix on 18 julio, 2017 at 1:36 pm
    • Responder

    Creo que deberías expandir un coco esa guía por ejemplo sobre los glifos ponerlos cuando se aprenden para que les sea más fácil a la hora de buscar

    1. Rafellix cuando se pone Glifos de…, se refiere cómo es lógico a los que estén en rojo principalmente o amarillo, la decisión de cuál hacer es del inscriptor.

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